De nada.
Diriamos que si son iguales pero, a mas CV que le sacan (directamente o reprogramando) , mas corta sera la vida de la pieza. En estos (los 6 cil en linea) en particular es mas problema el PAR que los CV. Las piezas son lo que son, pero a los ingenieros de esto nos ponen un papel con "diseña un coche/motor con estas caracteristicas" (y ahora viene lo mollar....) "y que dure SIN problemas X kilometros y/o X años".
Literalmente se puede ajustar tan finos los calculos que +- 1000 kms , en cualquier momento casque.
Porque?. Varias razones. Una es que si los coches NO cascan , no venden otros. Otra es que, dependiendo de la garantia y el "renombre" q tengas (y te eches a dormir) o quieras tener (y te pongas las pilas para llegar) se toman las decisiones en los despachos. Generalmente de alemania.
M57 tiende a ser bastante roca. Pero... kms y trato son cruciales. Depende de si te vas a quedar el coche otros 200k te merece mas o menos hacerlo etc. Los N47/57 son mucho pero mucho mas bomba de relojeria. Y literalmente de "suena como un reloj" a "oh ohhh", van 100 kms.
Si lo llevas a que lo toquen, que le limpien la admision y revisen y engrasen las palomillas. No las quites o se volvera menos reloj suizo de lo que es. El sistema se diseño con ellas. Puedes hacerlo hasta tu con herramientas. Juntas de goma nuevas si quieres dejarlo todo nikelado.
Hay un canal de Youtube que se llama JBR donde lo hace en varios videos por si quieres ver como es. Como hay q sacar EGR en esa operacion...a la lavadora tb.
Yo mismo ando a la busqueda de un X3 con N57, pero tengo claro que tal como entre en casa, va directo a cirugia estetica cadenitica y casquillica.
Y ya se que, mis 200k me dara. Sobre todo pq a partir de ese momento esta bajo mi oido y mi vigilancia. Ese serie 1 que ves en la foto lleva 18 años en casa con TODAS las piezas originales (bueno, una mierda de tornillos de plastico de la refrigeracion no, pero el resto si). Mimo, vigilancia y suavidad.
Hay gente que se compra un 530d para ir desmandao y hacer carreritas o sentirse el hermano separado al nacer de Fernando Alonso pero el caso es que esta diseñado para un dentista de Baviera que va y viene al trabajo a 180 por la auto baahn y lo deja calentar y enfriar. Acelera y frena para que ni un bebe vomite y le cambia los liquidos religiosamente o antes. Entonces tiene esos 500k asegurados. Incluido entre esos mimos una distribucion entera con 250k. Pq es previsor y se compro un bicharrrrraco de 70.000 eur nuevo.
De los cuales el estado se le quedo el 19%...
Todo lo que se salga de ahi va a consistir en valorar que te da y que te cuesta que te lo siga dando. Ah, y recuerda, aceite cada 20k max y que tenga PAO y/o ester mejor que mejor. Calentar antes de moverlo siquiera (dale que menos que 30 seg y enfriar cada vez que pares. Otra vez sus 15 seg si vienes de calle y no menos de 30 si ibas por autovia. Pq a los pobres turbos no les gusta q los apaguen achicharrandose.
Un saludo