Necesito Ayuda Legal Amigos Foreros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mikean, 31 May 2007.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues eso, hoy recojo una cédula de citación de un juzgado de León, en la que se me denuncia por haberme marchado sin pagar un repostaje en una gasolinera de León. El juicio de faltas ya está fijado y debo presentarme con las pruebas que crea conveniente.

    Las pruebas están claras:
    1- La matrícula del coche denunciado coincide
    2- El color del coche denunciado NO coincide
    3- Repostó gasolina 95 el coche denunciado y mi coche es un DIESEL

    Puesto en contacto con el juzgado de León (estoy a más de 600 km de allí) me dicen que la única opción para que el juicio no se celebre es que retiren los denunciantes la denuncia. Me han dicho también que envie un escrito al juzgado alegando lo que crea conveniente. ¿Podría alguien ayudarme a redactar el escrito?. Gracias de antemano a todos, mi correo es madltm@teleline.es
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juer, la realidad supera a la ficción en ocasiones :eek:

    No creo que te haga falta un abogado, la verdad. Creo que bastaría que expongas en un escrito que tú no pudiste haber sido basado en 2 cosas:

    El color del coche. Si se equivocaron en eso, pudieron haberse equivocado en la matrícula

    El tema del motor: para mí ese argumento es concluyente. Si adjuntas la ficha técnica de tu coche donde dice claramente que es diesel, creo que eso debería invalidar la denuncia.

    suerte en cualquier caso...
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo que comenta alfa, que te citen es completamente increible :p
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela. Otro caso de matricula mal anotada
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Efectivamente, un escrito bien redactado y creo que todo se solucionara.
     
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Joer vaya putada y como coincidio q estabas tú en mi city?
    Q gasolinera era?? Pa no ir más q nada??
    Valientes imbeciles.
     
  7. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues ese es el caso, que jamás he estado en León (eso que me he perdido). Es la gasolinera de Rioseco de Tapia, en la AP66 km 25, sentido Oviedo-León

    A ver si algun compi letrado me ayuda a redactar el escrito por favor
     
  8. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Matricula mal anotada,esta clarisimo,no hara mucha falta que te adornes con el escrito.
    Aportar fotocopia de la Tarjeta Inspeccion Tecnica de Vehiculos del coche y con eso deberia valer creo yo
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, no nevcesitas ningún formalismo.

    AL JUZGADO DE INSTRUCCION Nº XXXX DE XXXXXXXX

    Procedimiento (el que sea, D.P: o juicio de faltas nº o....)
    (Tus datos) , comparece y DICE

    Que obedeciendo mi citación a un flagrante error, no ya solo porque jamás s eh aencontrado mi vehículo en esa zona, sino además de identificación del vehículo implicado en los hechos objeto de las actuaciones (como acreditan los acompañados documentos XX al XXX -tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación- etc...) al ser el de mi propiedad de color XXXXXXXXXX y combustible incompatible con el repostado (diesel en mi caso) como acreditan los acompañados documentos , y residiendo a mayor abundamiento a XXXX kms del juzgado, es por lo que expresamente

    SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito con sus copias y documentos acompañados, acepte unos y otras y a su vista tenga a bien subsanar el error de identificación padecido en su momento, cpmo se ha expuesto, archivando las actuaciones respecto de quien suscribe con sus demás consecuencias legales.

    Fecha y firma

    Y listo. No te compliques más.
     
  10. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Muchas gracias Gus, lo redactaré esta misma tarde y lo enviaré al juzgado, y espero que se tenga en cuenta y no me hagan desplazarme a León para el juicio, porque sería una put***
     
  11. triana

    triana Guest

    Hola!! De todas formas, si tienes algun comprobante de pago con tarjeta, ficha de trabajo, visita medico, etc cualquier cosa que pueda demostrar que tu coche no estuvo por la zona en la fecha indicada. También puedes buscar en LEGALITAS o incluso con algunos bancos tienes asesoría, por lo de la nomina y la hipoteca, incluso algun todo riesgo de coche.
     
  12. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias por la idea triana, pero la denuncia es de un domingo en el que estuve todo el dia en la casa con la familia y no estuve ni en el trabajo ni hice ningún pago con tarjeta... pero lo del combustible yo creo que es definitivo.

    Lo que me fastidia realmente es la complicación que me han buscado sin comerlo ni beberlo :realmad:
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pide el dia libre (motivos personales) te vas a leon tranquilito le das los papeles y una colleja, y te vas a pepear con la parienta....que te parece¡¡¡....jeje
     
  14. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues me parece muy mal realmente, porque mira, desde mi trabajo (Algeciras) hay 850 km hasta León, y la verdad no me apetece hacérmelos la tarde de antes del puñetero juicio y cuando salga de él hacerme otros 850, aunque me den el dia libre en el curro... ¿o no?
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer... para pagar a legalitas ( o a cualquiera ) por eso pagas la multa y listo biggrin

    Mándalo mediante envío certificado administrativo y remite luego copia al denunciante (indica en el escrito que lo haces así)
     
  16. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Si demuestras que no eras tu era para pedirle una indemnizacion al que apunto la matricula para que otra vez se ande mas listo y no te haga perder el tiempo.
     
  17. aldo teia

    aldo teia Guest

    Pues yo creo que de ir no te libras, los juicios de faltas se practica la prueba en el acto y el juez posiblemente ni se lea el escrito. Llama por teléfono al Jdo. buscalo aqui http://www.mjusticia.es/wps/portal/DIR_Juzgados y explícaselo a la funcionaria enviandole el escrito y el resto de documentos, si es necesario haz una copia coompulsada en un notario de la tarj tecnica y envialo por correo. Si el juez se encuentra con todos los docs y la explicación de la funcionario igual pide diligencias de investigación y te libras de ir, aunque creo que no te escapas.
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    o falsificada
     
  19. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Te deseo mucha suerte y q no te tengas q presentar q el viajecillo en valde no merece la pena, ya nos contaras por aki pero ojala todo te salga bien.
    Mucha suerte!!!!
     
  20. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    De todas formas, para que te denuncien por eso, no deberian adjuntar una foto del vehículo o algo?

    Por que jo*er, se le marcha alguien de la gasolinera sin pagar, y para justificar tu trabajo te inventas la matricula i punto......
     
  21. Mfemt

    Mfemt En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Mañana hablamos

    Empiezo a las 7:00 horas

    Un saludo

    Manuel
     
  22. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    En los Juicios de Faltas, cuando no vives en el domicilio del Juzgado tienes todo el derecho a enviar tus alegaciones y pruebas en un escrito. El escrito lo puedes mandar certificado al Juzgado, pero incluso les puedes pedir el nº de fax y mandárselo por Fax. No te hagas 800 Km por esa chorrada no merece la pena.

    El modelo de escrito está bien, como te han dicho aporta toda la documentación técnica del coche para que se vea el color y el combustible. Pon también que ese día lo pasaste en tu ciudad, y aunque no tengas tickets para probarlo pon nombres y direcciones de algún amigo que pueda atestiguarlo ( el Juzgado no lo va a hacer mucho caso, pero le darás seriedad a lo que dices).
    Explica también que tu familia, y trabajo están en el sur y que no tienes ninguna relación con Leon, por lo que todo parece un lamentable error.

    Creo que no merece la pena que busques abogado, ya que para que él te pueda defender tendrías que ir tu al juicio o, en su caso darle poder ante Notario (más gastos).


    Suerte
     
  23. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Bueno, pues muchas gracias a todos.
    El tema parece que se ha solucionado en parte.
    Resulta que comprobados los videos de seguridad, el coche en cuestión claramente no es el mio, pero si lleva el mismo número de matrícula que el mio. Han retirado la denuncia contra mi, pero yo he tenido que denunciar la duplicidad de las placas de matrícula. Espero que no me tenga que doler mucho la cabeza con este tema, pero me temo que no será la última complicación que me provoque.

    Reitero mi agradecimiento a todos vosotros.
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer, que cosas mas raras pasan. Enhorabuena y suerte Mikean:wink:
     

Compartir esta página