Brico-Manual Necesito ayuda para cambiar de router (movistar)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 25 Oct 2018.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al tema...;)

    Contraté movistar fibra 600/60 en un domicilio y quiero sustituir el router de la compañía ( Mitrastar HGU GPT-2541 GNAC ) por otro de mayor calidad. Solo contraté fibra y teléfono, no tv.

    A ser posible, mi intención NO es dejar en neutro el de movistar, es sustituirlo. Quiero un control sobre el QoS (Quality of Service) . Dicho de otra manera, quiero tener control en la priorización de tráfico). También la latencia. Cosas que desconocía hasta que un sobrino me comió la oreja con no sé qué de la latencia en no sé qué juego de disparos…:LOL:

    Aclarar que mis conocimientos en redes y demás son muy limitados… y no queráis saber lo que me costó abrir un puerto en el router y asignar una ip fija a un Pc y tal y tal…o_O

    En fin, que supongo que existirán empresas que acudan a un domicilio y en un periquete te solucionen el problema. ¿Qué router sustitutivo me aconsejáis? Que particular o empresa me recomendáis?

    Gracias por anticipado.;)
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No puedo decirte mucho ahora. Dile a tu sobrino que la latencia en el juego depende de dónde esté el servidor del juego. Si bien es cierto que la fibra es la mejor conexión, el punto de la ubicación es más importante. ;)
     
    Tizon, dudu850, botminik y otra persona les gusta esto.
  3. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10.203
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un router Cisco... barato, barato :ROLL:
     
    A botminik y jorba31 les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dice que se refiere al bufferfloat o_O y a no sé qué de la latencia en una red y bla bla bla…:cuniao:
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Brugal le gusta esto.
  6. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10.203
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con fibra, el router te da lo mismo para jugar, y el tráfico sólo lo puedes priorizar dentro de tu red, en cuanto sale del router olvídate, no tienes una conexión MPLS ‘endeverdá’. Dile a tu sobrino que fume menos de esas hierbas que huelen raro!
     
    Tizon, dudu850, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  7. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10.203
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A botminik le gusta esto.
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que dice que él se refiere a esto...


    Configuración y optimización de un router para gaming (1ª parte)
    https://naseros.com/2018/03/24/cconfiguracion-y-optimizacion-de-un-router-para-gaming-1a-parte/

     
    A Brugal le gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Los Router Asus traen un perfil para sustituir los de Movistar con resultados mas que aceptables.

     
    A botminik le gusta esto.
  11. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10.203
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peroooo te dedicas a ser e-gamer profesional??? Ssssageraooo

    Está muy bien pero no sé si te hace falta realmente. Eres un friki como yo? Compra lo más gordo y configúralo. Nunca he mirado routers de esos ‘para casa’ como el que has puesto así que no te sé decir... los routers que en su día compraba yo en el curro costaban muchos miles de euros. Ahora ya sólo uso powerpoint y hablo del sexo de los ángeles XDD
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  12. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    A VER, si solo hablamos de jugar online... en el 99,99999% de los casos con cualquier fibra óptica de cualquier operador no debería haber ningún tipo de problema con la latencia.

    SI LA HAY (latencias superiores a 80 o 90) estamos hablando de, problablemente, algún tipo de problema en la instalación, lo que sería una avería que el operador debería subsanar. Imagino que en ese caso lo más seguro que ya habréis contactado con el SAC de Movistar y no han dado respuesta.

    Una vez dicho esto, podréis cambiar de router, pero no va a ser tan sencillo, dependiendo del router, será más o menos fácil localizar un dato: IDONT que os hará falta para que la nueva ONT se pueda identificar en la red.

    Con eso y con los datos de configuración de Movistar podríais cambiar el equipo.

    Dependerá si tienes ONT separada o no, porque un problema añadido si no la tienes, será el de la línea de voz, que seguro que usáis en casa, y la mayoría de routers "decentes" del mercado no tienen salida de voz, porque están pensados para optimizar tráfico de datos.


    Dicho todo esto, yo te recomendaría la marca MIKROTIC, tienes muuuucha información al respecto, por ejemplo aquí:

    https://www.adslzone.net/foro/fibra...vistar-jazztel-router-neutro-mikrotik.311611/
     
    A ObiWan y botminik les gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Friki no soy, pero sí que peleón contra las compañías de telefonía. He pasado por todas y ahora, por ejemplo, estoy con tres a la vez. Me jode que sean ellos quienes me impongan como tengo que navegar y como priorizo el ancho de banda de una conexión que pago yo.
     
    A Joseferro le gusta esto.
  14. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    yeah!!!, eres de los mios!!

    :comi:
     
    A botminik le gusta esto.
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Pues sí, ya contacte con el SAC de movistar y, como bien indicas, como si les hablara de ovnis…

    Y si, el Mitrastar HGU GPT-2541 GNAC lleva el ONT integrado, vamos, todo en uno. Si no hubiera más remedio me colocaría el nuevo router solo para datos…

    Lo que me jode especialmente es no tener un acceso claro al QoS y poder organizar mi conexión.
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    No es facil lo que quieres , pero de hace , el tema es que estan capados . Sobre la configuración de la fibra hacia el router no da información a usuarios movistar .
    Un buen técnico te lo hace rápido .
    Puedes ver videos de este chaval , lo esplica en barios .
    Hacer , se hace , pero es algo que las operadoras guardan con recelo , pues si tienes control sobre ello tu mismo puedes cambiar las Carasteriticas de tu conexión .
     
    A botminik le gusta esto.
  17. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    el problema del QoS te lo ha comentado antes @Brugal , dará igual que apliques políticas en el router, porque todo el tráfico que tu sacas ordenadamente de tu red, al operador se la sopla y hará lo que le dé la gana, con lo que al final, la ganancia que puedes obtener es despreciable, salvo que estés sacando muchísima cantidad de datos, en cuyo caso si obtendrías cierto beneficio.
     
    A botminik le gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Los videos de este señor son muy instructivos, muy bien realizados. Pero yo no tengo los conocimientos ni el tiempo para remangarme en estas cosas. Por eso pedía que me aconsejaseis un técnico, un profesional que acuda al domicilio y lo haga.
     
  19. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Donde vives?
     
    A botminik le gusta esto.
  20. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Como dicen mas arriba, por mucho que optimices en local, una vez que el tráfico sale "a Internet", ya estás en manos del operador y de los acuerdos de "peering internacional" que tenga el operador... Es más, un dia puede que vayas por un sitio al servidor/es que hospeda un servicio, y al día siguiente por otro y la latencia incrementarse de forma mas que perceptible...

    Recordemos que esto de internet sigue lo que se llama "Best Effort", es decir, no suele haber compromiso ni garantía de calidad...

    PD... el comando traceroute o tracert te puede dar pistas de por donde va tu tráfico y la latencia que se añade en cada tramo.
     
    Última edición: 18 Nov 2018
    A botminik y Tizon les gusta esto.
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.884
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya, no pretendo tener un control total, pero si quería uno parcial o al menos ciertos parámetros. El SAT de movistar , no es que no te ayude, es que encima te complican la vida…

    Por ejemplo, abrir uno o dos puertos desde el portal Alejandra o con el propio SAT al teléfono, es misión imposible. Contaría mil anécdotas de lo más estrambóticas...

    En fin, que no he conseguido nada de lo que quería/necesitaba. Bueno si, los puertos si, los abrí desde el propio router…. :LOL:
     
  22. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida

    Buenas.
    Un amigo me pidió tocarle un router de Movistar, y tengo que pasar por Alejandra para que me de las claves para entrar, me he intentado logar con Alejandra pero no me dan las claves para acceder a ese portal, después de llamar a Movistar sobre el problema varias veces, nadie me da una explicación cada uno cuenta su película.
    ¿ No hay otro medio para entrar como admin al router y tocarle los parámetros ?

    Un saludo.
     
  23. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Si, en el menú básico que te aparece dale a "Configuración avanzada" ( es la opción de abajo del todo )... Te abrirá la página "buena" de administracion del router.

    Respecto a las claves... deberían estar bajo el router... ( si tu amigo, o alguien, no las ha cambiado )
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A fbm1 y Lomen les gusta esto.
  24. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    no es del todo correcto... cada vez es más común que el router de Movistar esté bloqueado para darte SOLO acceso por el portal ALEJANDRA, podrás llamar al SAT e intentar que lo saquen de la gestión remota, pero es una lotería.
     
  25. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Para quien tenga algo de conocimiento y poco miedo al tocar, yo siempre recomiendo esto:
    https://openwrt.org/
    Llevo años utilizándolo y no puedo estar más contento.
    Saludos.
     
  26. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Que va debajo del router no hay ni login ni pass para acceder.
    Tengo que entrar a través de Alejandra, pero Alejandra no me da login ni pass, siempre me da problema, manda un sms al móvil asociado con la línea, pero no accedo.

    Saludos.
     
  27. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    ese esta muy bien yo uso el ddwrt, con estos firmware puedes realizar configuraciones de routers que son mas caros.

    salu2
     
    A pasko le gusta esto.
  28. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    ... Y tienes soporte y actualizaciones durante más tiempo que el ofrecido por el fabricante... ;)
    Saludos.
     
  29. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    A los que os obligue a usar alejandra hay un truco para evitarlo.
    Eso suele pasar cuando hay contratado tv.
    Le descontáis De la red de internet, la fibra o cable de tlf en caso de adsl.
    Reseteais a fabrica , (botoncito con el click) y al encender podeis entrar con la clave de serie , le cambiais la ckave de serie por una al gusto y ya no entra en alejandra. Y podeis entrar con vuestra clave.
    Puede haber una pega , que no veas imagenio . En en ese caso llamas a movistar y te dan tus datos , pero eso pasa en pocas veces .
    Si no sacais el cable de red una vez encendido se vuelve a autoconfigurar.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página