Duda Necesito ayuda sobre si mi coche es compatible con Emulation SLi

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas,

Pues nada.. solo comentar que llevaba tiempo sin hacerle nada al coche y me dio por esto y no funciona.

En mi caso compre este:

https://es.aliexpress.com/item/3288...e81781c525366496d-1594830574491-08302-0Qy3rQv

Para montar en un F32 del 2014 con NBT Profesional, de ahi que cogiera el ProfSatNav).

Tengo ademas los ultimos mapas comprados en BMW (una oferta que salio el año pasado) pero por mucho que volteo, solo me aparecen el circulo con las 'rayas'.

A alguien le ha pasado algo similar ??

54c7c2205d14234e09b9617baf94dd2b.jpg

7d253c5e5de4178f12f80216d0b7c228.jpg

Última edición:

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36
Buenas,

Pues nada.. solo comentar que llevaba tiempo sin hacerle nada al coche y me dio por esto y no funciona.

En mi caso compre este:

https://es.aliexpress.com/item/3288...e81781c525366496d-1594830574491-08302-0Qy3rQv

Para montar en un F32 del 2014 con NBT Profesional, de ahi que cogiera el ProfSatNav).

Tengo ademas los ultimos mapas comprados en BMW (una oferta que salio el año pasado) pero por mucho que volteo, solo me aparecen el circulo con las 'rayas'.

A alguien le ha pasado algo similar ??

54c7c2205d14234e09b9617baf94dd2b.jpg

7d253c5e5de4178f12f80216d0b7c228.jpg
Tienes que codificar

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36
En el parking no te cogerá información solo cuando salgas a la autovia o autopista ya que lee señales que carreteras generales

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias @Snake82 :

Si si.. obviamente, codifiqué.. y como digo lo di por bueno..

Hoy lo he sacado y he estado callejando un poco pero sin exito, aun siendo calles principales de mi poblacion, que deberian tener el limite en los mapas como para que se vea en el cuadro.

No se si debré moverme mas o por otros lares, pero al fin y al cabo esto es una lectura directa de los mapas, por lo que da igual la cobertura o que haya o no señal... deberia indicarlo.

Sobre lo que comentas de leer señales, habalmos del Emulador, no de la camara Kafas.

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36
Gracias @Snake82 :

Si si.. obviamente, codifiqué.. y como digo lo di por bueno..

Hoy lo he sacado y he estado callejando un poco pero sin exito, aun siendo calles principales de mi poblacion, que deberian tener el limite en los mapas como para que se vea en el cuadro.

No se si debré moverme mas o por otros lares, pero al fin y al cabo esto es una lectura directa de los mapas, por lo que da igual la cobertura o que haya o no señal... deberia indicarlo.

Sobre lo que comentas de leer señales, habalmos del Emulador, no de la camara Kafas.
Pues es raro si porque yo lo instalé y al momento me cogió las señales del navegador,en la foto no tienes marcado lo del emulador pero bueno omagino que si lo tienes activado

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Pues es raro si porque yo lo instalé y al momento me cogió las señales del navegador,en la foto no tienes marcado lo del emulador pero bueno omagino que si lo tienes activado

Si correcto. Sino esta marcado no aparece, pero si lo tengo marcado.

Me da que lo envio a tomar x culo jejejeje

La duda era si había cogido el correcto ( tengo la opcion 609 Navegador Profesional).

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36
Si yo también tengo el 609 navegador profesional,siempre puedes preguntarle al vendedor y ellos te pueden dar alguna especie de ayuda o respuesta

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Lo he intentado pero no contesta.

Cierto es que ahora mirando comentarios veo que un usuario dice que cuando el mapa no tiene la velocidad, se ponen 3 rayas en lugar de los 150 que salian antes.

El viernes lo probare por Barcelona a ver si aparece.

Gracias !!

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Lo he intentado pero no contesta.

Cierto es que ahora mirando comentarios veo que un usuario dice que cuando el mapa no tiene la velocidad, se ponen 3 rayas en lugar de los 150 que salian antes.

El viernes lo probare por Barcelona a ver si aparece.

Gracias !!

Yo en ciudad tengo 150(por dentro) el resto me lo coge bien, las —- es porque el emulador no reconoce la via (como si estuvieras mitad del campo o un parking, o sitio sin carretera)
Te lo digo porque me pasa a mi, y lo del 150 en madrid capital siempre menos m30-40-45 y demas

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo en ciudad tengo 150(por dentro) el resto me lo coge bien, las —- es porque el emulador no reconoce la via (como si estuvieras mitad del campo o un parking, o sitio sin carretera)
Te lo digo porque me pasa a mi, y lo del 150 en madrid capital siempre menos m30-40-45 y demas

Gracias Naski !

He abierto una disputa porque el vendedor no contesta y el viernes baje a Barcelona y ni una sola señal vi... todo el rato con las tres rayas cogiendo la C-58 ( una des las principales en Barcelona.).

Tu tienes el mismo emulador ?

La codificacion esta bien:

Veo la opcion SLI en el navegador y en el kombi (6wa) tengo el Speed info y el KI- noseuqe jejejeje en activ.

Había leido que en el 6WA solo tenia que activar el Speed Info pero tampoco...

Ademas, cuando codifico el cuadro con el interface pinchado, me desaparece la redonda blanca con el circulo eojo y tengo que desconectarlo y volver a concetar para que vuelva a aparecer.

No se si abrirlo y mirar a ver si hay alguna soldadura mal hecha... pero me da un palo tremendo, ... joer, llevaba tiempo sin hacerle nada y esto me hacia gracia, pero viendo los problemas lo enviare ATPC :).

Tengo la sensacion de que este es valido para los NBT iD5/6..... es decir el siguiente al que llevo yo...

Última edición:

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Gracias Naski !

He abierto una disputa porque el vendedor no contesta y el viernes baje a Barcelona y ni una sola señal vi... todo el rato con las tres rayas cogiendo la C-58 ( una des las principales en Barcelona.).

Tu tienes el mismo emulador ?

La codificacion esta bien:

Veo la opcion SLI en el navegador y en el kombi (6wa) tengo el Speed info y el KI- noseuqe jejejeje en activ.

Había leido que en el 6WA solo tenia que activar el Speed Info pero tampoco...

Ademas, cuando codifico el cuadro con el interface pinchado, me desaparece la redonda blanca con el circulo eojo y tengo que desconectarlo y volver a concetar para que vuelva a aparecer.

No se si abrirlo y mirar a ver si hay alguna soldadura mal hecha... pero me da un palo tremendo, ... joer, llevaba tiempo sin hacerle nada y esto me hacia gracia, pero viendo los problemas lo enviare ATPC :).

Tengo la sensacion de que este es valido para los NBT iD5/6..... es decir el siguiente al que llevo yo...

Yo lo pille hace casi dos años por aliexpress y lo codifiqué con bimmercode, porque no pruebas a descodificar, y volver a codificarlo?
Yo tengo un f30 del 15 y voy con id4, pero el id deberia darte igual dado que va en pantalla(yo tengo el cuadro ampliado)

Por eso te digo que quizas el coding se te haya escojonao, prueba a ver, porque el chisme es plug and play, no tiene sentido que falle nada, porque es desmontar el tablero desenchufar poner la pieza y a correr....
Lo de 150k/h es porque el gps no sabe reconocer la velocidad de la via y los - - - porque no reconoce la via

Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias !!

Si... descodifique y codifique varias veces sin exito.

Es mas, a la que codifico con el cacharro puesto, tengo que desenchufar y enchufar porque me desaparece el circulo y me quedan las lineas sin el.

Sea como sea, ya esta fuera y listos... total era una chorrada y paso de comerme el coco...

Gracias por la ayuda !
Saludos.

fanalet

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163cv
Reacciones
15
Gracias !!

Si... descodifique y codifique varias veces sin exito.

Es mas, a la que codifico con el cacharro puesto, tengo que desenchufar y enchufar porque me desaparece el circulo y me quedan las lineas sin el.

Sea como sea, ya esta fuera y listos... total era una chorrada y paso de comerme el coco...

Gracias por la ayuda !
Saludos.

Hola Marc,
Yo tengo desde hace muy poco un f34 con nbt professional. Podrías decirme cuáles son las entradas que hay que codificar? He probado con el BMWai y solo en encuentro la de mostrar la velocidad digital (BC).
Gracias.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.159
Hola Marc,
Yo tengo desde hace muy poco un f34 con nbt professional. Podrías decirme cuáles son las entradas que hay que codificar? He probado con el BMWai y solo en encuentro la de mostrar la velocidad digital (BC).
Gracias.

Al principio del hilo tienes todo.

Duquedan

En Practicas
Modelo
BMW 325da GT
Reacciones
2
Hola.

Una pregunta ya que estáis con el tema de las señales en pantalla...

En mi caso creo que sí que tengo la cámara kafas 2, porque que si que hay una cámara detrás del espejo retrovisor, que en principio es para el tema del control adaptativo y la frenada de emergencia.

No se si con esa cámara se podría codificar directamente sin montar el simulador que estado poniendo por ahí.

Un saludo y gracias.

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36
Hola.

Una pregunta ya que estáis con el tema de las señales en pantalla...

En mi caso creo que sí que tengo la cámara kafas 2, porque que si que hay una cámara detrás del espejo retrovisor, que en principio es para el tema del control adaptativo y la frenada de emergencia.

No se si con esa cámara se podría codificar directamente sin montar el simulador que estado poniendo por ahí.

Un saludo y gracias.
Esa es el asistente de luces largas automáticas

Duquedan

En Practicas
Modelo
BMW 325da GT
Reacciones
2
Esa es el asistente de luces largas automáticas

Y cuál es la cámara Kafas 2?

Simplemente es por saber si voy a necesitar el simulador o directamente puedo codificar sin montar nada nuevo.

Un saludo.

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36

Simplemente es por saber si voy a necesitar el simulador o directamente puedo codificar sin montar nada nuevo.

Un saludo.
Va en la luna delantera en la parte de arriba,en un triángulo

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36

Un saludo.
Es la de arriba del todo de la foto
dd8ee23c21f51ce5d6b7684e4417c6ae.jpg

Duquedan

En Practicas
Modelo
BMW 325da GT
Reacciones
2
Es la de arriba del todo de la foto
dd8ee23c21f51ce5d6b7684e4417c6ae.jpg

Yo tengo como una especie de cámara, pero va en un plástico más pequeño, lo mismo no es cámara y es algún tipo de sensor... Lo de las luces que tú comentabas.

Me pillaré un simulador de estos a ver qué tal.

Gracias por la respuesta.

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36
Yo tengo como una especie de cámara, pero va en un plástico más pequeño, lo mismo no es cámara y es algún tipo de sensor... Lo de las luces que tú comentabas.

Me pillaré un simulador de estos a ver qué tal.

Gracias por la respuesta.
Yo también tengo esa cámara que dices y son las luces largas automáticas,el emulador va muy bien la verdad

Duquedan

En Practicas
Modelo
BMW 325da GT
Reacciones
2
Yo también tengo esa cámara que dices y son las luces largas automáticas,el emulador va muy bien la verdad

Al tener lo de la frenada de emergencia y el control adaptativo pensé que tendría alguna cámara, tengo otro coche que lo tiene y si lleva una cámara para esas historias...

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Pues después de leer este hilo durante un poco de tiempo me animé a comprar el emulador ProfSatNav que se comenta por aquí y ayer lo instalé con éxito en un F32 2013 con NBT ID4.
Tan sencillo como instalar el emulador y después codificar las opciones SPEED_LIMIT y KI_PIA_SPEED_LIMIT con Bimmercode y listo.
¡Gracias por los aportes compañeros! :nengs: