Necesito ayuda subio la aguja de la temperatura y...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pkodes, 23 Sep 2006.

  1. pkodes

    pkodes Guest

    Tengo un 735 i año 1988 gasolina.
    El problema fue que la aguja de la temperatura me subia hasta la raya siguiente a la del medio, me pillo una caravana y en cinco minutos se me puso en la raya roja,y me empezó a salir el liquido refrigerante por el vaso expansor,formando una humareda de ordago.

    Perdi como 3litros de liquido refrigerante, lo llene y al dia siguiente lo lleve al concesionario oficial de Bmw que estaba como a 1 km,ah se me olvidaba el ventilador electrico delantero no funcionaba, ni dandole al aire acondicionado tampoco, se lo dije al mecanico de bmw y primero me han cambiado el vaso expansor por que en el calenton el sensor que lleva creo que se perdio, y había un agujerito en esa zona, que fue por donde se escapo el liquido.

    Después de cuatro días me han dicho ayer viernes que había que proceder a levantar la culata precio de 500.000 pts para arriba.

    He preguntado en un taller particular y me han dicho que me lo hacen por 150.000 0 250000 según se vea como esté la culata.

    El lunes iré al concesionario de la bmw a decirles que me den el coche que no voy a hacer nada en su concesionario y a ver lo que me cobran por no hacerme nada, solo cambiar el vaso expansor, y de paso les diré a ver si han mirado el termostato, electrovavula, o bomba de agua???

    ¿No se que hacer si tirar el coche, como tiene 18 años o arreglarlo en el taller?, como es viejo igual luego le sale otra cosa en fin .

    ¿Me fio de lo que me han dicho en la bmw?

    Gracias anticipadas por vuestros consejos y un saludo
     
  2. oceanclub

    oceanclub Guest

    No porque el coche sufra un calentón tiene que haberse ido la culata, pero me imagino que en BMW habrán comprobado que se le ha ido. Yo tuve un problema de culata una vez con un Mercedes (no por un calentón), que me volvió loco y me dejó 6 meses sin coche y con 600000 ptas menos. Un coche de esas características, arreglarle la culata, como mínimo 1500€ si todo va bien. Yo lo tiraría sin pensarlo.

    Un saludo
     
  3. Mulder

    Mulder Guest

    Hombre, si lo quieres conservar o no ya es cosa tuya. Quizas otra opcion podria ser comprar un motor de desguace y ponerlo, si te sale mas barato.
     
  4. pkodes

    pkodes Guest

    gracias a los dos por asesorarme, pero es que en la bmw todavia no han levantado la culata ellos se lo imaginan y creo que tendran sus razones para pensar eso.

    Pero como el taller particular de un amigo me dijo que me lo haria por 150000 0 250000, hay esta mi duda si lo arreglo por ese dinero o no????

    De nuevo gracias por contestarme y un saludo
     
  5. nicoletto

    nicoletto Guest

    abrir y ver

    Los calentones producen distintos efctos en función del tiempo que se ha circulado a alta temperatura. por ello no se puede saber el alcance de las lesiones en el motor hasta que no te levanten la culata. en el mejor de los casosbastará con abrirla limpiarla y cambiar juntas al tiempo que se hace un minucioso limpiado del sitema y se cambian los manguitos y el termocontacto, pieza esta ultima vital pues es la que dispara el ventilador. lo cierto es que siabres la culta mi consejo es que la lleves a recitificar ya que la dejan como nueva y te asegurasmás vida para el coche. en el peor de los casos habrá que ver si el calentos ha prodcido alfuna rotur de segmentos, cilindros pistones o demás. si este es el caso la reparacion cuesta un cojon de mico y no la recomiendo en un coche tan antiguo. la opcion del motor de desguace yo la escogería unicamente en caso de que el motor tuyo este hecho mierda.
    suerte amigo. ah. si puedes metete en la aventura de un 730 '735 de gasolina con carroceria E-38. no te arrepentiras
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    yo para pagar 500.000 me busco antes un E38.

    si lo reparas que haya suerte y no te suba mucho. Tuve un E32 y con esos años ya se notará el interior un poco gastado, algunas cosas fallarán. Tienes techo eléctrico? al mío se le rompió todo el plástico que rodeaba el botón del techo y cosillas asi.

    saludos.
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Mi consejo es que no repares, coge un motor de desguace "codigo 346kb", te pediran unos 500 euros, llevalo a un taller y que te lo coloquen.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de soltar nada,comprueba que le tubo de retorno del radiador,este tubo và desde el lateral del radiador a la botella expansora,si està obstruido el coche se calienta muy rapido.
     

Compartir esta página