Marc_fm
Forista Senior
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Buenas tardes a todos,
Bien, tengo un pequeño problema, que realmente no se si es normal o no. Os pongo en antecedentes a ver como lo veis vosotros.
BMW 330d 231 E92
Delante: Eibach Pro Kit + Bilstein B8 + Brazos M3 + Bieletas reforazdas + Copelas Origen
Detras: Eibach Pro Kit + Bilstein B8 + Inserts Black Series
Llantas 19 CSL (Se acaban de reparar y estan perfectas) + F1 Assimetric 2 (225/35/19 delante y 255/30/19 detras).
Problema: El coche hasta los 120 va fenomenal. A partir de 140km/h, comienza una minima vibracion que se nota en PEDAL ACELERADOR, VOLANTE y CULO DE ASIENTO que aumenta (tambien minimamente) a medida que se acelera.
Ahora bien... lo curioso, es que si aceleras con ganas (por ejemplo, en 4ª de 100 a 200 pedal a fondo), no lo hace, en el momento que dejas de acelerar, lo mantienes o simplemente aceleras de manera progresiva, si que lo hace.
Da la sensacion de que mientras hay una fuerza mayor, el coche va bien pegado, pero a la que se deja de ejercer esa fuerza, aparece la vibracion.
Segun la teoría, a esas velocidades, el problema deberia venir de la parte de atras, lo mas facil es pensar que los neumaticos o las llantas estan tocadas, pero no me cuadra mucho.
Expongo mis pensamientos en voz alta:
Llantas: Reparadas hace 2 semanas, giran perfectas y estan en perfecto estado. (Descartado problema)
Neumaticos: Aparentemente estan perfectos. No se si podria existir alguna malformacion al haber estado rodando en unas llantas 'tocadas' durante unos cuantos kilometros. Todo y asi, es un neumatico suficientemente 'blando' como para que despues de unos 500 km, se hubiera ya acoplado a la nueva situacion.
El problema, es que no se desde cuando tengo esta vibracion. Puede, que existiera antes de arreglar las llantas, puesto que al tener estas ovaladas la vibracion que estas emitian, podian ocultarme el de ahora.
Configuracion de suspension: Se dice que llevo una configuracion muy 'racing'. Yo sinceramente discrepo un poco. Llevo unos Eibach y Bilstein B8. Configuracion que uso desde hace años en todos mis coches, y JAMAS he tenido estas sensaciones. Soy consciente de que aqui hay una llanta 19, un perfil 35 y 30, y unos brazos M3, cosa que implica notar la carretera, pero os aseguro que la sensacion que tengo no es esa.
Lo unico que se me ocurre, pueden ser tres cosas:
1. Que algun neumatico este deformado y me este dando la vara. Siendo casi imposible detectarlo, porque como digo, aparentemente estan perfectos.
Esto lo sabre pronto, ya que hare el cambio de llantas y neuamticos con un compañero del foro para descartarlo, tambien con llanta 19.
2. Este temblqueo, lo comienzo a notar desde el momento que se desmontan los amortiguadores delanteros para revisar las copelas (las cuales estan nuevas). Se vuelven a montar y se hace alineación. El amortiguador parece bien montado, pero, podria provocar esta sensacion los amortiguadores delanteros o los muelles ??
El problema, es que este paso, es justo al dia siguiente de la reparacion de las llantas, momento en el que como digo anteriormente, no se si ya existia esta minima vibracion.
3. Otra posibilidad es la alineacion, que no este del todo fina, cosa que sinceramente, dudo porque el coche va recto y no se va hacia ningun lado, en ninguna situacion.
Se han comprobado rotulas, como digo, brazos, muelles, amortiguadores, bieletas, llantas y neumaticos son nuevos.
Se ha revisado el tren trasero, el subchasis, y todo esta perfecto.
No quiero creer que realmente sea la configuracion, porque insisto, no es para tanto. Ademas, cuanta mas velocidad mas centrifugacion, momento en el que deberian desaparecer vibraciones.
Se que es un poco tocho, pero intento siempre dar todos los detalles para que los que querais opinar, tengais todos los datos necesarios.
Ahora, necesito vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Bien, tengo un pequeño problema, que realmente no se si es normal o no. Os pongo en antecedentes a ver como lo veis vosotros.
BMW 330d 231 E92
Delante: Eibach Pro Kit + Bilstein B8 + Brazos M3 + Bieletas reforazdas + Copelas Origen
Detras: Eibach Pro Kit + Bilstein B8 + Inserts Black Series
Llantas 19 CSL (Se acaban de reparar y estan perfectas) + F1 Assimetric 2 (225/35/19 delante y 255/30/19 detras).
Problema: El coche hasta los 120 va fenomenal. A partir de 140km/h, comienza una minima vibracion que se nota en PEDAL ACELERADOR, VOLANTE y CULO DE ASIENTO que aumenta (tambien minimamente) a medida que se acelera.
Ahora bien... lo curioso, es que si aceleras con ganas (por ejemplo, en 4ª de 100 a 200 pedal a fondo), no lo hace, en el momento que dejas de acelerar, lo mantienes o simplemente aceleras de manera progresiva, si que lo hace.
Da la sensacion de que mientras hay una fuerza mayor, el coche va bien pegado, pero a la que se deja de ejercer esa fuerza, aparece la vibracion.
Segun la teoría, a esas velocidades, el problema deberia venir de la parte de atras, lo mas facil es pensar que los neumaticos o las llantas estan tocadas, pero no me cuadra mucho.
Expongo mis pensamientos en voz alta:
Llantas: Reparadas hace 2 semanas, giran perfectas y estan en perfecto estado. (Descartado problema)
Neumaticos: Aparentemente estan perfectos. No se si podria existir alguna malformacion al haber estado rodando en unas llantas 'tocadas' durante unos cuantos kilometros. Todo y asi, es un neumatico suficientemente 'blando' como para que despues de unos 500 km, se hubiera ya acoplado a la nueva situacion.
El problema, es que no se desde cuando tengo esta vibracion. Puede, que existiera antes de arreglar las llantas, puesto que al tener estas ovaladas la vibracion que estas emitian, podian ocultarme el de ahora.
Configuracion de suspension: Se dice que llevo una configuracion muy 'racing'. Yo sinceramente discrepo un poco. Llevo unos Eibach y Bilstein B8. Configuracion que uso desde hace años en todos mis coches, y JAMAS he tenido estas sensaciones. Soy consciente de que aqui hay una llanta 19, un perfil 35 y 30, y unos brazos M3, cosa que implica notar la carretera, pero os aseguro que la sensacion que tengo no es esa.
Lo unico que se me ocurre, pueden ser tres cosas:
1. Que algun neumatico este deformado y me este dando la vara. Siendo casi imposible detectarlo, porque como digo, aparentemente estan perfectos.
Esto lo sabre pronto, ya que hare el cambio de llantas y neuamticos con un compañero del foro para descartarlo, tambien con llanta 19.
2. Este temblqueo, lo comienzo a notar desde el momento que se desmontan los amortiguadores delanteros para revisar las copelas (las cuales estan nuevas). Se vuelven a montar y se hace alineación. El amortiguador parece bien montado, pero, podria provocar esta sensacion los amortiguadores delanteros o los muelles ??
El problema, es que este paso, es justo al dia siguiente de la reparacion de las llantas, momento en el que como digo anteriormente, no se si ya existia esta minima vibracion.
3. Otra posibilidad es la alineacion, que no este del todo fina, cosa que sinceramente, dudo porque el coche va recto y no se va hacia ningun lado, en ninguna situacion.
Se han comprobado rotulas, como digo, brazos, muelles, amortiguadores, bieletas, llantas y neumaticos son nuevos.
Se ha revisado el tren trasero, el subchasis, y todo esta perfecto.
No quiero creer que realmente sea la configuracion, porque insisto, no es para tanto. Ademas, cuanta mas velocidad mas centrifugacion, momento en el que deberian desaparecer vibraciones.
Se que es un poco tocho, pero intento siempre dar todos los detalles para que los que querais opinar, tengais todos los datos necesarios.
Ahora, necesito vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.