Duda Necesito ayuda: Temblor a partir de 140km/h - SOLUCIONADO-

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenas tardes a todos,

Bien, tengo un pequeño problema, que realmente no se si es normal o no. Os pongo en antecedentes a ver como lo veis vosotros.

BMW 330d 231 E92

Delante: Eibach Pro Kit + Bilstein B8 + Brazos M3 + Bieletas reforazdas + Copelas Origen
Detras: Eibach Pro Kit + Bilstein B8 + Inserts Black Series

Llantas 19 CSL (Se acaban de reparar y estan perfectas) + F1 Assimetric 2 (225/35/19 delante y 255/30/19 detras).

Problema: El coche hasta los 120 va fenomenal. A partir de 140km/h, comienza una minima vibracion que se nota en PEDAL ACELERADOR, VOLANTE y CULO DE ASIENTO que aumenta (tambien minimamente) a medida que se acelera.

Ahora bien... lo curioso, es que si aceleras con ganas (por ejemplo, en 4ª de 100 a 200 pedal a fondo), no lo hace, en el momento que dejas de acelerar, lo mantienes o simplemente aceleras de manera progresiva, si que lo hace.

Da la sensacion de que mientras hay una fuerza mayor, el coche va bien pegado, pero a la que se deja de ejercer esa fuerza, aparece la vibracion.

Segun la teoría, a esas velocidades, el problema deberia venir de la parte de atras, lo mas facil es pensar que los neumaticos o las llantas estan tocadas, pero no me cuadra mucho.

Expongo mis pensamientos en voz alta:

Llantas: Reparadas hace 2 semanas, giran perfectas y estan en perfecto estado. (Descartado problema)

Neumaticos: Aparentemente estan perfectos. No se si podria existir alguna malformacion al haber estado rodando en unas llantas 'tocadas' durante unos cuantos kilometros. Todo y asi, es un neumatico suficientemente 'blando' como para que despues de unos 500 km, se hubiera ya acoplado a la nueva situacion.

El problema, es que no se desde cuando tengo esta vibracion. Puede, que existiera antes de arreglar las llantas, puesto que al tener estas ovaladas la vibracion que estas emitian, podian ocultarme el de ahora.

Configuracion de suspension: Se dice que llevo una configuracion muy 'racing'. Yo sinceramente discrepo un poco. Llevo unos Eibach y Bilstein B8. Configuracion que uso desde hace años en todos mis coches, y JAMAS he tenido estas sensaciones. Soy consciente de que aqui hay una llanta 19, un perfil 35 y 30, y unos brazos M3, cosa que implica notar la carretera, pero os aseguro que la sensacion que tengo no es esa.

Lo unico que se me ocurre, pueden ser tres cosas:

1. Que algun neumatico este deformado y me este dando la vara. Siendo casi imposible detectarlo, porque como digo, aparentemente estan perfectos.
Esto lo sabre pronto, ya que hare el cambio de llantas y neuamticos con un compañero del foro para descartarlo, tambien con llanta 19.

2. Este temblqueo, lo comienzo a notar desde el momento que se desmontan los amortiguadores delanteros para revisar las copelas (las cuales estan nuevas). Se vuelven a montar y se hace alineación. El amortiguador parece bien montado, pero, podria provocar esta sensacion los amortiguadores delanteros o los muelles ??
El problema, es que este paso, es justo al dia siguiente de la reparacion de las llantas, momento en el que como digo anteriormente, no se si ya existia esta minima vibracion.

3. Otra posibilidad es la alineacion, que no este del todo fina, cosa que sinceramente, dudo porque el coche va recto y no se va hacia ningun lado, en ninguna situacion.

Se han comprobado rotulas, como digo, brazos, muelles, amortiguadores, bieletas, llantas y neumaticos son nuevos.
Se ha revisado el tren trasero, el subchasis, y todo esta perfecto.

No quiero creer que realmente sea la configuracion, porque insisto, no es para tanto. Ademas, cuanta mas velocidad mas centrifugacion, momento en el que deberian desaparecer vibraciones.

Se que es un poco tocho, pero intento siempre dar todos los detalles para que los que querais opinar, tengais todos los datos necesarios.

Ahora, necesito vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@Marc_fm
Por descartar alguno de los silent del arbol de transmision has probado llegar a 150 y luego dejarlo ir en punto muerto?
Que tal estan los discos traseros?
Yo despues de cambiar los discos las vibraciones desaparecieron. Tambien el buje de contacto entre en disco y la llanta conviene estar totalmente limpio, por que el sacar las llantas y volver a ponerlas, no van a quedar en el mismo sitio, y si no está limpio puede vibrar.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Hola @MigL

Primero de todo, gracias por la respuesta.

Sobre lo que comentas, juraria que si que lo he hecho, y la vibracion sigue. La verdad habia pensado en los Flectores de la Cardan, pero los descarte desde el momento en que mientras aceleras con ganas (momento en el que mas deberian sufrir), desaparecen las vibraciones.

Los discos traseros son de origen. No los he tenido en cuenta porque al tocar el freno, no se siente ninguna vibracion en el pedal ni el volante.

Si en algo estoy equivocado, corregidme, que yo soy informatico, no mecanico :)

Salduos.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
es en funcion de la velocidad o de las rpm y pedal del acelerador? bimasa??

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Después de colocar brazos de nueva referencia, el coche empezó a vibrar y lo llevé donde me reparan las llantas y al meterlas en la maquina de equilibrar, se vio que los neumáticos estaban deformados.
No se pq no lo noté antes de poner los amortiguadores Koni FSD más brazos, pero la realidad es que ahora la noto. Aun no los he cambiado, por lo que no puedo asegurar que sean los neumáticos, pero hasta yo vi la deformidad. Los cambiaré tras el verano.

La verdad Marc, es que sales de una y te metes en otra. Comprate un chatarrix y ya verás como te la baila. Yo tengo que hacer lo mismo, que yo tampoco paro.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Entiendo que descartes lo del flector del cardan por lo que dices, sería lo más lógico pero a veces las cosas ocurren sin que tengan lógica, compruébalo de todos modos.
Lo de los discos, no digo que estén doblados, si no que estén desequilibrados, con el tiempo se oxidan y se desprenden trocitos que hacen perder el calibrado original. Las llantas, pues lo dicho pueden tener óxido y no se asienten paralelas al disco por suciedad, está tarde estuve limpiando el buje de las mías de verano para montarlas mañana.
Te comento todo esto suponiendo que todo lo que has montado nuevo esté bien montado.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Después de colocar brazos de nueva referencia, el coche empezó a vibrar y lo llevé donde me reparan las llantas y al meterlas en la maquina de equilibrar, se vio que los neumáticos estaban deformados.
No se pq no lo noté antes de poner los amortiguadores Koni FSD más brazos, pero la realidad es que ahora la noto. Aun no los he cambiado, por lo que no puedo asegurar que sean los neumáticos, pero hasta yo vi la deformidad. Los cambiaré tras el verano.

La verdad Marc, es que sales de una y te metes en otra. Comprate un chatarrix y ya verás como te la baila. Yo tengo que hacer lo mismo, que yo tampoco paro.
Si son los neumaticos, pues sera lo mas 'facil' de cambiar, aunque si, me tocara lo que no suene.

Es cierto que no salgo de una que me meto en otra, pero justo hoy mi hermano ha cogido el coche y no ha notado nada..... Asi pues, parte de culpa tengo jajajajaja

Saludos Gene !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Entiendo que descartes lo del flector del cardan por lo que dices, sería lo más lógico pero a veces las cosas ocurren sin que tengan lógica, compruébalo de todos modos.
Lo de los discos, no digo que estén doblados, si no que estén desequilibrados, con el tiempo se oxidan y se desprenden trocitos que hacen perder el calibrado original. Las llantas, pues lo dicho pueden tener óxido y no se asienten paralelas al disco por suciedad, está tarde estuve limpiando el buje de las mías de verano para montarlas mañana.
Te comento todo esto suponiendo que todo lo que has montado nuevo esté bien montado.
Pues revisare lo que me comentas MigL.

Como cambiare llantas, aprovechare para limpiar los bujes.

Yo estoy seguro que todo lo nuevo esta bien, aunque no decartaria la deformacion del neumatico.... No se no se...

Descartamos alineacion ??

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues revisare lo que me comentas MigL.

Como cambiare llantas, aprovechare para limpiar los bujes.

Yo estoy seguro que todo lo nuevo esta bien, aunque no decartaria la deformacion del neumatico.... No se no se...

Descartamos alineacion ??
Comprueba lo que te he dicho, si és de eso, bien, si no és de eso hay que seguir buscando.
La alineacion si la descartaria, por que un mal alineado no produce vibraciones.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo empezaría por lo primero que puede producir las vibraciones, que son los neunáticos y llantas y de ahí para arriba. De todas formas estos coches con nada vibran. Bueno que te voy a contar que ya no sepas. A mí durante un tiempo me vibró. Era de los neumáticos al cabo de unos cuantos km, 2000 ó 3000 desapareció la vibración sola.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Vibración a partir de 120 recién puestas las llantas, en mi caso eran los pesos...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Vibración a partir de 120 recién puestas las llantas, en mi caso eran los pesos...
Se han equilibrado dos veces en talleres diferentes Espertez, asi que descarto equilibrado.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Yo empezaría por lo primero que puede producir las vibraciones, que son los neunáticos y llantas y de ahí para arriba. De todas formas estos coches con nada vibran. Bueno que te voy a contar que ya no sepas. A mí durante un tiempo me vibró. Era de los neumáticos al cabo de unos cuantos km, 2000 ó 3000 desapareció la vibración sola.
Asi es Javi.

Y como digo mi hermano ni lo noto.

Curiosamente, no lo ha hecho tanto... Estoy algo obsesionado......

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
no llevarás separadores ¿no?
Si los llevas ya sabes de donde viene el problema, sino algo raro pasa.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
no llevarás separadores ¿no?
Si los llevas ya sabes de donde viene el problema, sino algo raro pasa.
Que va Labomba.

Nada de separadores. et27 detras y et 34 delante, sin nada mas.

Hoy realizare el cambio de llantas para probar.

Saludos.

E

EuropeanWorldWheels

Invitado
Le has hecho equilibrado dinamico o estatico ?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
j*der Marc, pues eso es muy raro...

Por narices tienen que estar mal o el equilibrado, o el alineado, o el desgaste de los neumáticos (irregular), o algún brazo de suspensión, o un amortiguador, silentblocks...

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Yo te voy a contar una experiencia que tuve muy brevemente, ya que a mi una vez me pasó lo mismo. A las 2-3 semanas de poner gomas nuevas, comencé a notar exactamente lo mismo que tu. Fui a que me re-equilibrasen las ruedas por si era eso, ya que yo notaba botecitos en el culo a partir de 140 y en los pies.

Pues bien, cuando estaba girando una de las ruedas traseras en la maquina de equilibrado, apreciamos como daba pequeños botecitos. Conclusion: Una goma defectuosa. Me cambiaron la goma en el acto por otra y asunto solucionado.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Yo te voy a contar una experiencia que tuve muy brevemente, ya que a mi una vez me pasó lo mismo. A las 2-3 semanas de poner gomas nuevas, comencé a notar exactamente lo mismo que tu. Fui a que me re-equilibrasen las ruedas por si era eso, ya que yo notaba botecitos en el culo a partir de 140 y en los pies.

Pues bien, cuando estaba girando una de las ruedas traseras en la maquina de equilibrado, apreciamos como daba pequeños botecitos. Conclusion: Una goma defectuosa. Me cambiaron la goma en el acto por otra y asunto solucionado.
Eso es lo que me temo Culebra... Algun neumatico deformado.

Esta tarde espero salir de dudas.

Gracias por compartirlo !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
j*der Marc, pues eso es muy raro...

Por narices tienen que estar mal o el equilibrado, o el alineado, o el desgaste de los neumáticos (irregular), o algún brazo de suspensión, o un amortiguador, silentblocks...
Yo, creo, que el neumatico irregular, causado por rodar con la llanta en mal estado....

Pero es mi opnion, sin veracidad alguna.

A ver si esta tarde lo confirmo.

Saludos.

rs320

Forista
Reacciones
33
pff que dilema ya nos contaras la solución espero que la encuentres rápido . saludos

E

EuropeanWorldWheels

Invitado
el eq
Eso es lo que me temo Culebra... Algun neumatico deformado.

Esta tarde espero salir de dudas.

Gracias por compartirlo !!!
Estatico !!

El dinámico, creo que lo unico que hace es 'esconder' el problema existente.

Saludos.

El equilibrado dinamico es el mas perfecto que existe, haciendo un equilibrado dinamico veras como la llanta sienta en el buje si lo haces con un profesional.Con esto vas descartando porque tienes muchas probabilidades de que sea la llanta o neumatico buje o un conjunto de estos...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Gracias a todos.

Bueno, pues quizas va a ser la configuracion.... He montado unas csl -9 con 235 delante y 265 detras.

He notado lo mismo pero de una manera mas 'lejana' provocado por los 0,5cm mas de goma que hay de la llanta al suelo.

El forero que venia conmigo, casi ni lo percibía......

Asi pues, parece que el único loco soy yo.

Soluciones:

Quitar bieletas reforzadas y poner las normales. No se si la bieleta tiene algo que ver con la transmision del asfalto al habitaculo.

Mantener las llantas 19", Quitar brazos M3 y poner los silent de la nueva referencia. De esta manera damos algo de elasticidad a esta 'transmision de efectos'.

Dejar lo que hay y bajar a 18".

Quedarme como estoy, y en el próximo cambio montar 235 y 265 para poner mas goma entre el suelo y yo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
¿Y por qué no aguantas un poco con las ruedas como las tienes a ver si se atenua?
O si no otra opción es pedir al gomero que te desmonte los neumáticos de las llantas, por si alguno está mal montado o asentado en la llanta, volver a equilibrar, alinear y ver como va.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
¿Y por qué no aguantas un poco con las ruedas como las tienes a ver si se atenua?
O si no otra opción es pedir al gomero que te desmonte los neumáticos de las llantas, por si alguno está mal montado o asentado en la llanta, volver a equilibrar, alinear y ver como va.
Es otra opción, porque los neumáticos están nuevos, y la verdad no me apetece 'tirar' unos assym 2 de 1000€ a la basura.

Si. Quizas haga eso, esperar.

El equilibrado esta correcto, pues como digo se ha realizado en dos talleres diferentes y todo esta bien.

De momento aguantare. Pues al fin y al cabo, como digo, toda persona que se sube al coche es incapaz de notarlo.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Yo apunto tambien a neumatico deformado o alguna llanta "ligeramente" imperfecta.