Duda Necesito ayuda: Temblor a partir de 140km/h - SOLUCIONADO-

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Hombre, yo tengo una llanta delantera con un pequeño golpe en el interior y no me vibra absolutamente nada.

marc, ¿no has alineado?, porque digan lo que digan algunos deberías hacerlo cada cambio de ruedas.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es muy fácil tener una deformación en un neumático o llanta con las carreteras que tenemos, sobre todo con 19". Quedan muy bonitas pero yo creo que no son recomendables para todo uso.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Quizas me equivoque pero yo voy a tener q echarle la culpa a los brazos m3 y los inserts .. Porque yo justo despues de montarlos tengo la misma película q marc ..

Yo a partir de 120km/h

rs320

Forista
Reacciones
33
Quizas me equivoque pero yo voy a tener q echarle la culpa a los brazos m3 y los inserts .. Porque yo justo despues de montarlos tengo la misma película q marc ..

Yo a partir de 120km/h
que llanta llevas? ya le alineaste? yo tengo montados los m3 y noto también algo raro pero es normal al no haber alineado haber de semana cuando lo lleve a alinear que tal.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Hombre, yo tengo una llanta delantera con un pequeño golpe en el interior y no me vibra absolutamente nada.

marc, ¿no has alineado?, porque digan lo que digan algunos deberías hacerlo cada cambio de ruedas.
Si si.. el coche esta alineado, por supuesto.. lo hice al desmontar los amortiguadores.

Revisado tambien en otro taller, y esta perfecto.

Sobre lo que comentas de tus llantas, llevas 18 no ??

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Es muy fácil tener una deformación en un neumático o llanta con las carreteras que tenemos, sobre todo con 19". Quedan muy bonitas pero yo creo que no son recomendables para todo uso.
Pero no es el caso Nacho, estan recien reparadas, revisadas, probadas y equilibradas. Quizas es lo que comentabas... configuracion...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642

Yo a partir de 120km/h
Vas con 19 225/255 tambien Jose Luis ??

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Puede ser que alguien te deje un juego de llantas y neumáticos con medida más convencionales y saldrás de dudas, por que sí no es dar palos de ciego.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Puede ser que alguien te deje un juego de llantas y neumáticos con medida más convencionales y saldrás de dudas, por que sí no es dar palos de ciego.
Bueno. Con el juego de Julio ya note cierta mejoria, solo con ser 235/265 donde habia 0'5cm mas de neumatico entre llanta y suelo.

Si bajara mas, con total seguridad, desapareceri, pero el dilema es si bajar a 18 o si quitar brazos M3 y poner los silent nueva referencia.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es difícil decir, pero es que creo que el que tendría que montar silembloks de M3, sería el que tenga cvn de 16", Meyle HD con cvn en 17"-18" y la nueva referencia 18"-19" cvn más o menos. Hablamos de cvn, porque si pensamos en rft aún es más complicado, porque depende mucho del fabricante del neumático y de si es de primera o segunda generación rft. Es que creo que en cualquier caso hay que permitir cierta flexibilidad lateral.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Si si.. el coche esta alineado, por supuesto.. lo hice al desmontar los amortiguadores.

Revisado tambien en otro taller, y esta perfecto.

Sobre lo que comentas de tus llantas, llevas 18 no ??
Sí, llevo llantas M en 18", y ahora en invierno he llevado gomas de nieve deportivas en 245/40-18 en las 4 ruedas pero en unos días vuelvo a gomas de verano en 225/40-18 y 255/35-18.

La verdad, habiendo llevado en mi ex A5 en las 4 ruedas tanto gomas 255/35-19 como 245/40-18, aunque con las 19 se consigue un agarre ligeramente mejor, estas tenían cierta tendencia a producir vibraciones a veces entre 110 y 130, algo que con las 245/40-18 no me pasaba siendo incluso más equilibradas en cuanto a agarre/consumo/confort, de ahí que a partir de que gaste el juego que tengo de doble medida me pasaré también en verano a montar las 245/40-18, medida que en mi opinión lo tiene todo para nuestros bmw..

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Sí, llevo llantas M en 18", y ahora en invierno he llevado gomas de nieve deportivas en 245/40-18 en las 4 ruedas pero en unos días vuelvo a gomas de verano en 225/40-18 y 255/35-18.

La verdad, habiendo llevado en mi ex A5 en las 4 ruedas tanto gomas 255/35-19 como 245/40-18, aunque con las 19 se consigue un agarre ligeramente mejor, estas tenían cierta tendencia a producir vibraciones a veces entre 110 y 130, algo que con las 245/40-18 no me pasaba siendo incluso más equilibradas en cuanto a agarre/consumo/confort, de ahí que a partir de que gaste el juego que tengo de doble medida me pasaré también en verano a montar las 245/40-18, medida que en mi opinión lo tiene todo para nuestros bmw..
Gracias Labomba.

La verdad es que suena bien esa medida. Es totalmente equivalente a las nuestras ??

Yo, sinceramente desde que tengo BMW me parece descomunal el zapato que lleva atras. En Audi, a diferencia que tu, siempre lleve 225/40/18 me parecia una medida muy equilibrada.

245/40/18 la verdad es que tambien la veo grandota, pero suena bien, aunque se pierde esa estetica burra detras, ademas de que en mi caso, seria cambiar llantas tambien.

Ciertamente, lo mas barato y razonable en estos momentos donde tengo unas llantas recien reparadas, nuevas y neumaticos con pocos km's seria:

- Cambiar bieletas reforzadas por las normales. Auqnue creo que las bieletas no 'pintan' nada en este caso.

- Cambiar solo silentblocs M3 por la nueva referencia.

Esto seria lo mas barato, porque si me lio a cambiar llantas con neumatico, va a ser un paston.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Si el temblor no es muy fuerte, tampoco me preocuparía demasiado. Yo creo, por la experiencia que tengo con bmw, que los neumáticos tienen mucho que ver. He probado con varias marcas y por ejemplo las Bridgestone, tienen tendencia a producir pequeñas vibraciones. Ni idea de porque. Con Dunlop por ejemplo, nunca he tenido vibraciones. Yo ahora llevo doble medida, en 17, runflat, bridgestone y tengo pequeñas vibraciones por temporadas y a más d 140. Creo que es d los neumáticos. Es una vibracion leve, me imagino q la tuya será similar. Yo seguiría usando el coche y probando, al final descubrirás q es, si no es una vibracion exagerada, claro.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Si el temblor no es muy fuerte, tampoco me preocuparía demasiado. Yo creo, por la experiencia que tengo con bmw, que los neumáticos tienen mucho que ver. He probado con varias marcas y por ejemplo las Bridgestone, tienen tendencia a producir pequeñas vibraciones. Ni idea de porque. Con Dunlop por ejemplo, nunca he tenido vibraciones. Yo ahora llevo doble medida, en 17, runflat, bridgestone y tengo pequeñas vibraciones por temporadas y a más d 140. Creo que es d los neumáticos. Es una vibracion leve, me imagino q la tuya será similar. Yo seguiría usando el coche y probando, al final descubrirás q es, si no es una vibracion exagerada, claro.
Gracias Javi.

Tal y comentas, es algo sumamente leve. Como digo, soy el único que la nota, porque gente que se ya subido, y se lo querido demostrar, no lo nota.

En mi caso, llevo Goodyear Assymetric 2.

Saludos !!

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Nuestros coches son muy sensibles a los cambios de neumáticos, sé de lo que hablas y quizás lo que ocurre es que al ir más duro notas más la rodadura que antes y acentúa más esa sensación.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Marc, con 245 detrás se sigue viendo la trasera "anchota", ya que los 245/40 al tener algo más de perfil en realidad no pierden casi en sensación de anchura frente a los 255/35.

Eso sí, yo en un E92 trasera no se si montaría unas 245 en las 4 ruedas, sino que seguramente montaría delante lo mejor del mercado en 225/40, las Michelin pilot supersport, y se acabó...
Yo llevo 245 en las 4 ruedas porque con el reparto de pesos de este coche y con la potencia repartida por las 4 ruedas por el xdrive no le veo sentido a llevar más anchura detrás que delante en mi caso particular, además de que así tambien se mitiga ese mínimo subviraje de los E90 en el paso por curva cuando no vas pasado de acelerador...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Por cierto... he leido en algun hilo de tantos que hay, que al poner los brazos M3 cambian las cotas ???

A ver... hasta donde yo sabia, los Brazos M3 y Normales, son identicos... lo unico que cambia es el Silenblock. Esto es asi ?

Es cierto que hay que poner cotas diferentes ???
Yo tenia entendido que solo era si se cambiaba la aprte donde se ganaba mas caida....

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Los brazos son idénticos, pero en el M3 al tener el silemblok el eje descentrado, el resultado es como si el brazo fuese unos mm más largo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Los brazos son idénticos, pero en el M3 al tener el silemblok el eje descentrado, el resultado es como si el brazo fuese unos mm más largo.
Y para dejarlo en cotas perfectas, bajo que 'concepto' se ha de hacer ??

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenas tardes a todos,

Bien. Después de seguir buscando, buscando y buscando... finalmente se ha solucionado.

El problema ? Pues ha sido complicado encontrarlo, pero por muy raro que parezca después de 3 talleres y un cambio de llantas con un gran amigo, eran los neumáticos.
Os cuento un poco.

A partir de 140 km/h, mantenidos sobretodo, tenia vibraciones, muchas veces, dependiendo del asfalto.

Primero de todo, y como es obvio, pensé en llantas y neumáticos... lo raro, es que las llantas acababan de ser reparadas y los neumáticos tenían pocos km's, asi pues, pense en un mal equilibrado. Lo lleve a equilibrar, pero el tema seguía.

Seguidamente cambie llantas de lado, de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda... pero seguía.

Así pues, decidí llamar a @julfost (como siempre GRACIAS JULIO), y como llevaba la mismas llantas que yo, realizamos el cambio de las 4. Parecía que algo desaparecía, pero no del todo, ya que yo seguía notando algo... pero podía ser placebo.

Como ya sabréis, soy muy cabezón, y seguí buscando y buscando (incluso revisando diferencial, transmisión, flectores, etc... ) Finalmente, me recomendaron un taller especializado en ruedas, y para allí que me fui.

Lo primero que vi, es que la maquina de equilibrar era diferente a todos los talleres que había ido hasta ahora, ya que no solo giraba la rueda y te decía donde poner los sobrepesos, sino que en la lanzada había un rodillo que apoyaba contra el neumático y calculaba la rozadura en carretera (parámetro que yo desconocía).
Este parámetro es numérico, y el valor máximo es 90, y en mi caso, de los 4 neumáticos habían 2 que estaban en 195 y 175.

La maquina, obligo a mover el neumático hacia una parte especifica de la llanta. Así pues, desmontamos neumático, movimos y volvimos a equilibrar.

Conseguimos bajar las dos ruedas a 125, por encima de los 90 pero lo suficiente como para evitar notarlos.

El problema, ademas, es la configuración que lleva el coche (llantas 19, perfil 30 y 35, brazos M3, Bilstein B12 e Inserts Black traseros).... Posiblemente sin todos estos elementos no lo hubiera sufrido tanto.

Estuve a punto incluso de montar neumáticos nuevos, pero el chico que me atendió, muy muy profesional (Gracias Carlos desde aquí), me dijo que no. Que lo que habíamos conseguido era ya notorio para que casi ni lo notara o hubiera desaparecido del todo.

Y por suerte, así fue !!! Problema solucionado.

Se acabaron las vibraciones, los temblores a cualquier velocidad y sobre cualquier asfalto.

Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme y dar posibles soluciones.

A veces, parece ser que 3 talleres no son suficientes, y hay que escoger el correcto.

Un saludo a todos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.970
Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar Marc !!! :guiño:

Ya pasarás ese contacto para poder hacer un equilibrado al mm. biggrin

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Lo de girar la rueda es algo que llevo viendo hace un monton de años con problemas de equilibrado de rueda,....generalmente indica "cierta" deformacion del neumatico. Pero es algo que pocos profesionales hacen,,,,, o dicho quizas de otro modo,,, solo los autenticos profesionales lo hacen. A mi sin embargo me parece algo tan basico a probar, que no entiendo por que no se hace mas a menudo cuando hay problemas de equilibrado.

Sobre lo del tema de brazos M3, inserts, neumaticos de najo perfil.....
esta claro que cuando mas rigido pones el conjunto, menos absorve las vibraciones. Tanto las propias generadas por los neumaticos, como las del propio asfalto.
Es lo que se paga por llevar el coche en configuracion de circuito.

Si los fabricantes dejan cierto margen de rigidez, es por algo. El confort en un coche tambien debe ser bien valorado,, sino estariamos hablando de un carro de vacas, en vez de un coche.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Buenas tardes a todos,

Bien. Después de seguir buscando, buscando y buscando... finalmente se ha solucionado.

El problema ? Pues ha sido complicado encontrarlo, pero por muy raro que parezca después de 3 talleres y un cambio de llantas con un gran amigo, eran los neumáticos.
Os cuento un poco.

A partir de 140 km/h, mantenidos sobretodo, tenia vibraciones, muchas veces, dependiendo del asfalto.

Primero de todo, y como es obvio, pensé en llantas y neumáticos... lo raro, es que las llantas acababan de ser reparadas y los neumáticos tenían pocos km's, asi pues, pense en un mal equilibrado. Lo lleve a equilibrar, pero el tema seguía.

Seguidamente cambie llantas de lado, de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda... pero seguía.

Así pues, decidí llamar a @julfost (como siempre GRACIAS JULIO), y como llevaba la mismas llantas que yo, realizamos el cambio de las 4. Parecía que algo desaparecía, pero no del todo, ya que yo seguía notando algo... pero podía ser placebo.

Como ya sabréis, soy muy cabezón, y seguí buscando y buscando (incluso revisando diferencial, transmisión, flectores, etc... ) Finalmente, me recomendaron un taller especializado en ruedas, y para allí que me fui.

Lo primero que vi, es que la maquina de equilibrar era diferente a todos los talleres que había ido hasta ahora, ya que no solo giraba la rueda y te decía donde poner los sobrepesos, sino que en la lanzada había un rodillo que apoyaba contra el neumático y calculaba la rozadura en carretera (parámetro que yo desconocía).
Este parámetro es numérico, y el valor máximo es 90, y en mi caso, de los 4 neumáticos habían 2 que estaban en 195 y 175.

La maquina, obligo a mover el neumático hacia una parte especifica de la llanta. Así pues, desmontamos neumático, movimos y volvimos a equilibrar.

Conseguimos bajar las dos ruedas a 125, por encima de los 90 pero lo suficiente como para evitar notarlos.

El problema, ademas, es la configuración que lleva el coche (llantas 19, perfil 30 y 35, brazos M3, Bilstein B12 e Inserts Black traseros).... Posiblemente sin todos estos elementos no lo hubiera sufrido tanto.

Estuve a punto incluso de montar neumáticos nuevos, pero el chico que me atendió, muy muy profesional (Gracias Carlos desde aquí), me dijo que no. Que lo que habíamos conseguido era ya notorio para que casi ni lo notara o hubiera desaparecido del todo.

Y por suerte, así fue !!! Problema solucionado.

Se acabaron las vibraciones, los temblores a cualquier velocidad y sobre cualquier asfalto.

Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme y dar posibles soluciones.

A veces, parece ser que 3 talleres no son suficientes, y hay que escoger el correcto.

Un saludo a todos.
A mi también me interesa ese taller. Si puedes, pasa datos....

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Y para dejarlo en cotas perfectas, bajo que 'concepto' se ha de hacer ??
Pues me interesa mucho éste tema, ya que tras poner los brazos del M3 en mi E91, no consigo que me dejen bien el coche.
Lo he llevado ya a varios talleres distintos para la alineación, en los que, pese a dejar el coche con las alineaciones de fabrica, no va bien, y la impresión es que me dejan demasiado cerrada la dirección (impreciso en los giros, muy sensible al viento lateral y muy difícil mantenerlo recto sin tener que ir corrigiendo).
Si, cómo comentáis, los sineblock de los brazos del M3 varían las cotas, no tendría mucho sentido buscar en la alineación las marcadas por el fabricante para mi modelo concreto....
Gracias

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
lo mismo... el cambio de poner los brazos m3 es perder confort o que eres una piedra y no notas nada.
Yo no he conseguido tener la suavidad que tenía como cuando tenía las llantas de serie y brazos de serie.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es que quizá la mejor solución sería poner los brazos originales con los silembloks de M3 y dejar las cotas originales, porque sino habría que cambiar los brazos traseros también y poner las cotas del M3, pero con su misma altura. Lo que ocurre es que si tenemos muelles aún más cortos, es muy difícil tener una referencia fiable. En este coche hay que ser muy preciso con las cotas .

Nacho 330d e90

En Practicas
Modelo
330d e90
Reacciones
8
Buenas tardes tengo el mismo problema a partir de que puse ruedas cvn sobretodo delante michelín primacy 3 a partir de 140 km/h tengo vibraciones y me temo que alguno de los neumáticos michelín este deformado me podrías pasar el nombre del taller y la dirección para acercarme espero respuestas gracias.

Roht

En Practicas
Modelo
330 D + Z4 2.5i
Reacciones
330
yo tuve problema con los silentblocks M3. En mi caso a partir de 120 el coche era inconducible...parecía una cazuela de garbanzos.

Tuve que poner los normales y fin de los problemas...misterios.

Nacho 330d e90

En Practicas
Modelo
330d e90
Reacciones
8
Alguien me podría facilitar la dirección del taller mencionado más arriba necesito solucionar el problema de la vibración a partir de 140km /h por que puse las michelín primacy 3 y no tienen ni 3000 km y se me han taqueado por el interior y exterior y no se a que es debido anterior mente monte los brazos de suspensión meyle HD y cuando monte neumáticos hice aliniado espero respuestas. Un saludo a todos.