Buenas tardes a todos,
Bien. Después de seguir buscando, buscando y buscando... finalmente se ha solucionado.
El problema ? Pues ha sido complicado encontrarlo, pero por muy raro que parezca después de 3 talleres y un cambio de llantas con un gran amigo, eran los neumáticos.
Os cuento un poco.
A partir de 140 km/h, mantenidos sobretodo, tenia vibraciones, muchas veces, dependiendo del asfalto.
Primero de todo, y como es obvio, pensé en llantas y neumáticos... lo raro, es que las llantas acababan de ser reparadas y los neumáticos tenían pocos km's, asi pues, pense en un mal equilibrado. Lo lleve a equilibrar, pero el tema seguía.
Seguidamente cambie llantas de lado, de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda... pero seguía.
Así pues, decidí llamar a @
julfost (como siempre GRACIAS JULIO), y como llevaba la mismas llantas que yo, realizamos el cambio de las 4. Parecía que algo desaparecía, pero no del todo, ya que yo seguía notando algo... pero podía ser placebo.
Como ya sabréis, soy muy cabezón, y seguí buscando y buscando (incluso revisando diferencial, transmisión, flectores, etc... ) Finalmente, me recomendaron un taller especializado en ruedas, y para allí que me fui.
Lo primero que vi, es que la maquina de equilibrar era diferente a todos los talleres que había ido hasta ahora, ya que no solo giraba la rueda y te decía donde poner los sobrepesos, sino que en la lanzada había un rodillo que apoyaba contra el neumático y calculaba la rozadura en carretera (parámetro que yo desconocía).
Este parámetro es numérico, y el valor máximo es 90, y en mi caso, de los 4 neumáticos habían 2 que estaban en 195 y 175.
La maquina, obligo a mover el neumático hacia una parte especifica de la llanta. Así pues, desmontamos neumático, movimos y volvimos a equilibrar.
Conseguimos bajar las dos ruedas a 125, por encima de los 90 pero lo suficiente como para evitar notarlos.
El problema, ademas, es la configuración que lleva el coche (llantas 19, perfil 30 y 35, brazos M3, Bilstein B12 e Inserts Black traseros).... Posiblemente sin todos estos elementos no lo hubiera sufrido tanto.
Estuve a punto incluso de montar neumáticos nuevos, pero el chico que me atendió, muy muy profesional (Gracias Carlos desde aquí), me dijo que no. Que lo que habíamos conseguido era ya notorio para que casi ni lo notara o hubiera desaparecido del todo.
Y por suerte, así fue !!! Problema solucionado.
Se acabaron las vibraciones, los temblores a cualquier velocidad y sobre cualquier asfalto.
Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme y dar posibles soluciones.
A veces, parece ser que 3 talleres no son suficientes, y hay que escoger el correcto.
Un saludo a todos.