Necesito ayuda urgente

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANMATT, 9 Oct 2007.

1. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Ya te digo, tengo el mismo coche y me están entrando sudores de pensarlo. ¿Te lo vás a creer que estoy ansioso de saber lo que es?:twitcy:

2. JUANMATT

JUANMATT Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    No te apures,en cuanto pueda voy a q le :Randy-git: la máquina.

3. Alexanders

Me Gusta:
    38
    ¿Juanmatt, cómo va el tema?

4. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso cuenta, que nos tienes en ascuas...

5. JUANMATT

JUANMATT Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Hable ayer con Cornel,a el le paso lo mismo,la marcha atras no iba y se lo repararon en Automatic en Madrid,la broma 2.000 euritos más o menos.Por lo q se muchas de estas cajas estan fallando,asi q no me queda otra q arreglarlay rendirse a la evidencia.Como al menos puedo mover el coche lo llevare cuando me cuadre,ya os ire poniendo al día.
    Un saludo y espero q solo sea la mia la q se rompa,q a alguno le veo con sudores.

6. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Avisa cuando vengas :wink:

7. romulemo

romulemo Guest

- Siento discrepar, Reihesechs.

- Con catálogos BMW Ibérica en la mano (1996 y 1997), steptronic de serie en 740IL (4.4), 750I y 750IL.

- No dispongo de catálogos de 1998 y 1999.

- Según catálogo de 2000, todos los modelos disponen de steptronic de serie, excepto el 728I.

8. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Tocando madera, madera de nogal, chapón marino, madera de balsa, palillos de madera, palanca de cambio de madera, la pata de madera de la mesa...etc:twitcy:.....

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes razón, hace un par de dias viendo un catálogo de 1997 vi que según la definición de equipo de serie los 740i (4.4 ya por ese año) venían con caja manual de 6 marchas. Lo que pasa que se me olvidó comentarlo.

No obstante mi confusión viene de que, aparte de habérmelo dicho un conocido, todas las pruebas de revistas del 4.4i y todas las unidades de esos años que he visto son siempre Steptronic.

Con lo cual aunque haya 4.4i manuales el porcentaje de unidades fabricadas debe ser casi nulo y sospecho que tras el restyling de mediados del 98 seguramente eliminaron definitivamente la caja manual.

10. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Yo estaba convencido de lo mismo, pero es cierto, la caja es la S6S420G. Y además es la misma de los 740i M60. Y sospechas bien: en el ETK, seleccionado un E38 740i M62 con caja de cambios manual, el año mas moderno de fabricación es el 98, y el mes es julio.:yes:

11. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esto va a ser una pandemia. Hace unos dias leyendo este hilo cruce los dedos y aunque no soy creyente pense virgencita, virgencita que a mi no me pase. Y no se si es que me ha castigado por no ponerle una vela pero el miercoles a las 7 de la mañana despues de haberlo dejado perfectamente en el garaje la noche anterior fui a meter la R y como si le metiera la J. El muy c*bron*z*. Estuve unos 3 o 4 minutos pasando de P a R y de R a D hasta que al final no se ni como..... ENTROOOOO. Hice el recorrido habitual de unos 25 Km y cuando llegué la volvi a probar y funcionaba. Despues de dejarlo parado unas 6 horas lo cogi para volver a casa y TURURU... ya no iba. Antes de fallar no habia tenido nunca ningun sintoma, al contrario hasta ahora siempre habia ido fina, fina. Total que me he levantado el Jueves de todos los Santos acordandome de todos ellos con perdon y he quitado el aceite, el carter y he sacado una por una todas las valvulas y reguladores de presion (total 8) y los he comprobado y todos actuan metiendoles 12 voltios. He limpiado los dos conectores de la caja con dielectrico y he vuelto a montar todo (menos alrededor de 1/4 de litro de aceite que me ha ido goteando al no tener el carter puesto) y despues de todo esto todo sigue igual. Desesperado estoy. Mañana voy a mirar los contactos de la palanca pero es que me mosquea porque algo hace cuando le meto la R, un pequeño tironcillo hacia atras como si quisiera entrar pero le faltara fuerza. No se, lo que tengo claro es que como dice Wolf antes de llevar la caja a un taller que me va a decir que la cambie entera, le voy a sacar yo hasta la ultima tripa y si luego no soy capaz de repararlo... PUES LO PRENDO. Hala ya os cuento algo mañana. Por cierto con el carsoft me da una averia de fallo en sistema de vigilancia de caja de cambios (o algo asi, que hablo de memoria). Ah, en la D en la S y en manual perfecto.

12. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    Se me olvidaba, estimado y nunca suficientemente elogiado compañero Fer, si me indicaras alguna cosita que me pudiera hacer ver un poco la luz te estaria eternamente agradecido. Perdon que me he puesto un poco mistico. Gracias a todos de antemano por vuestras posibles opiniones. Por cierto escribo poco en el foro pero con estos ladrillos que meto si los espaciara un poco ya no seria novato. Lo dicho perdon por el toston fruto de mi desesperanza.

13. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    o desesperacion.

14. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Cuanto lo siento canano, vaya vaya con las steptronic a los 200.000kms, qué calvario.

15. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias, lo que yo digo una pandemia.

16. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Creo que en todos los casos que he leído por ahí con esos síntomas, siempre se habla de uno de los embragues (forros) como causante del problema.

17. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si, a esa conclusion he llegado yo pero siempre me queda la esperanza de que sea una tonteria como un contacto, una valvulita ademas que mi experiencia como mecanico (no de coches sino industrial) me ha enseñado que hay que mirar siempre lo mas sencillo primero.

18. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Hoy (dia 2) he de ir a Guadalajara a pasar la inspección del coche. Se supone que me lo dan hoy mismo por la tarde. Mañana si no pasa nada y estas en Toledo me puedo acercar con el ordenador y podemos ver si la palanca señaliza la posición bien, mirar la temperatura de la caja... cosillas. Por los sintomas no va a tener qe ver con lo que le pasaba a la mia, pero tienes razón: al final el problema era un sensor de temperatura del tamaño de una pulga raquitica, que si nos llegamos a liar a desmontar la caja nos habiamos vuelto micos y no le habiamos encontrado el problema. ¿has probado a reajustar el cable de mando? Por si no marcase la posicion "R" correctamente...

19. Alexanders

Me Gusta:
    38
    A ser posible, cuando se de con el problema, hechar unas fotos del tema. Gracias.

20. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo estoy muy pesadito, pero lo primero que miraría sería el nivel (que no es fácil). Y si el nivel está bajo, buscar las fugas y solucionarlas.

Es que esto ya me pasó en una caja automática (no era un BMW), y en todas partes me decían mil soluciones carísimas y sólo era un problema de nivel. Con un par de litros de Amalie (en esa época se usaba eso) y una junta nueva, a rodar sinel menor problema.

No quiero decir que sea eso, pero como es lo más fáci, yo empezaría por ahí.

21. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si al final tengo que desmontar la caja contad con las fotos y si veis alguna mancha de agua en las fotos seran mis lagrimas por tener que meterme en semejante embolao. GroovyDrifter muchas gracias por tu ofrecimiento pero no te voy a hacer darte ese palizon porque estoy en un pueblo a 50 km mas para abajo de Toledo, Villanueva de Bogas concretamente. De todas formas hoy le he metido el ordenador con el carsoft y la EGS me ha dado dos fallos que a ver si me ayudais a descifrar. error 49 Symptom 1 (no fault) y error 51 Speed monitoring 1M. Luego los he borrado y no me los ha vuelto a dar, tambien es verdad que no he movido el coche por no empujarlo hasta la calle marcha atras. Luego en el apartado Live Data EGS he comprobado que si recibe las posiciones de la palanca y que los selector level L1,L2,L3,L4 cambian de estado (aunque no se como comprobar si es el correcto). Por cierto ¿existe algun listado de los codigos de error del carsoft y son equivalentes a los propios de BMW? en fin sigo con un mar de dudas.

22. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    No descarto nada pero cuando desmonte el carter, primero quite el tapon y verti el aceite en una lata y cuando monté todo otra vez hice el rellenado como he visto por algun hilo. Se lo meti con la jeringa por el tapon de relleno hasta que se vertia, luego arranqué y accioné todas las marchas y fui rellenando hasta que se volvio a verter y con el motor todavia en marcha puse el tapon.

23. Alexanders

Me Gusta:
    38
    ¿Estás pensando en un sensor, no?

24. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    ojala

25. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vale, pues lo hiciste correctamente, y por ahí no debe de estar el problema.

26. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    sigo mirando........loco me voy a volver

27. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Por cierto canano, una preguntita que no tiene que ver con la caja: dices que tienes el Carsoft. ¿Dónde conseguiste el cable-interface? ¿cuánto te costó?

28. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo compre en www.mediakit2010.com me costo 100 euros y vale para la version 6.1 de carsoft. Funciona bien siempre que tengas en el ordenador un puerto serie de los de toda la vida no vale los usb si es un portatil puedes poner uno pcmcia o expresscard pero nunca usb. Puedes ver muchas datos de actuadores, temperaturas, presiones asi como borrar averias de modulos. Lo unico que me gustaria que concretara mas cuando da un error porque parecen como muy genericas las averias por eso preguntaba esta mañana si habia algun manual o listado de errores que concretara algo mas. Por ejemplo a mi el climatizador me funciona perfectamente y me da el error: 1 Temperature control wheel, right. Que es algo asi como rueda de control de temperatura derecha. ¿Que rueda si son botones?. En el Instrument Cluster me da dos errores: BF Instrument Cluster Internal Error y 8D EGS Data lead disturbed. En fin supongo que ayudara mucho el saber interpretar los mensajes de error.

29. canano

canano En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tambien tengo errores en la DME: 3505 Glow system, 1260 Delivery pump control system y 0400 not defined. y en el Airbag: 24 Left sattellit (sensor for sidebag) - or pressure sensor passenger y 16 Belt switch, driver´s side.
    En fin que segun el cacharro este tengo el coche hecho una pena sin embargo hasta lo de la EGS todo funcionaba perfecto. Menos el Airbag que seguramente sea el sensor de presion del asiento del acompañante. Borro la averia del Airbag, se apaga la luz y al rato se vuelve a encender.

30. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Eso es que tienes que limpiar la ficha del cable bajo el asiento, con producto de conexión, y borrar, no debería de volver a aparecer.

Compartir esta página