Necesito borrar tres archivos en uso

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! En mi ordenador grande necesito borrar cuanto antes posible, tres archivos y una carpeta que están constantemente en uso, pero que son bastante sospechosos... :nose:

He intentado iniciar en modo seguro, en modo seguro con MSDOS, creando unas entradas en el AUTOEXEC.BAT pero no hay manera de que el sistema deje de usar esos archivos...

¿Alguna idea?

Saludos!!

lcarpg

Forista Senior
Prueba a parar la ejecución de los mismos ejecutando el administrador de tareas. Si sabes el programa te resultará fácil encontrar el archivo y paras su ejecución, entonces ya te dejará borrar ese archivo.

SDS

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
lcarpg;3906073 dijo:
Prueba a parar la ejecución de los mismos ejecutando el administrador de tareas. Si sabes el programa te resultará fácil encontrar el archivo y paras su ejecución, entonces ya te dejará borrar ese archivo.

SDS

El problema es que no salen. Uno es un ejecutable y otros dos son unos controladores que no me hacen ni pizca de gracia... :nah:

|RottWeiler|

Forista
Por ahí hay algunos programas que sirven para borrar archivos en uso, yo lo use una vez, pero no me acuerdo del nombre de ninguno de ellos:mad: mira en el google a ver si encuentras algo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Me he bajado uno de ellos que se llama Unlocker, pero no me muestra ni la carpeta que tengo que borrar ni esos dos archivos... :mad:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Otra cosa que puedes probar, es: inicias en modo seguro, y con el administrador de tareas vas "matando" los procesos raros que veas, o que no te suenen, y vas probando a ver si te los deja borrar, es un poco "pedestre" pero igual te vale.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;3906223 dijo:
Otra cosa que puedes probar, es: inicias en modo seguro, y con el administrador de tareas vas "matando" los procesos raros que veas, o que no te suenen, y vas probando a ver si te los deja borrar, es un poco "pedestre" pero igual te vale.

Tampoco me funciona tío... :bash:

Estaba pensando en arrancar el Ubuntu con el cd sin desconectar el disco duro, y así meterme con el Ubuntu y borrar eso, pero creo que no escribe NTFS...

K

krosher

Guest
Si sabes que archivos son y donde estan, desde la consola lo puedes parar para luego borrar.

ejecutar --> cmd.exe
en la consola que te sale.

stop unidad:/ruta/archivo.extension; stop c:/windows/system32/virus.exe (como ejemplo)
rm unidad/ruta/archivo; que seria rm c:/windows/system32/virus.exe.

y para borrar el directorio rmdir x:/ruta/directorio (debe estar vacío)

Así para cada archivo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
"STOP" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

:mad:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
|RottWeiler|;3906343 dijo:
Al final te veo formateando jajaja:twitcy:

Uff!! Mejor no!! :LOL: No se dónde tengo el disco de la placa base, aunque bueno, como conservo el de la anterior que tuve y valen igual, tengo el doble de posibilidades de encontrarle :twitcy:

Con este Windows tengo el récord de descarga del eMule en 771,71Kbps (sí sí, 771Kbps :LOL:) y algún juego del que no dispongo del cd, y otros ya pasados... :mad:

Por eso quisiera no formatear, aunque no le vendría mal... :yes:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Creo que ya está. :LOL: He metido el disco del XP y he abierto la consola de recuperación. He borrado los archivos y en principio han desaparecido!! :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pero qué hijo de p*ta!! Los archivos se regeneran y no se de dódne puede venir!!! :realmad:

orhion

En Practicas
Mira en el google el nombre de esos archivos y a ver que informacion te dan. Es posible que sean inofensivos y no te afecten en nada. S2.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Se llaman "audio.dll" y "video.dll" y están en la carpeta WINDOWS:system32:wsnpoem...

K

krosher

Guest
McClane;3906293 dijo:
"STOP" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

:mad:

Vale, es que estoy linuxado:

es:

taskkill /F /T /IM nombredeproceso.exe

esto para matar el proceso

DEL x:\ruta\nombrearchivo.exe

para borrarlo

y RD x:\ruta\directorio

para borrar el directorio

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
He conseguido desbloquear esos archivos pero ahora me ha saltado un pantallazo azul y me pone esto:

Código:
[COLOR="Blue"]STOP: c000021a {Error grave del sistema}
El proceso del sistema Windows Logon Process terminó inesperadamente con un estado de 0x00000000 (0x00000000 0x00000000).
Se ha apagado el sistema.[/COLOR]

K

krosher

Guest
McClane;3907196 dijo:
He conseguido desbloquear esos archivos pero ahora me ha saltado un pantallazo azul y me pone esto:

Código:
[COLOR=Blue]STOP: c000021a {Error grave del sistema}
El proceso del sistema Windows Logon Process terminó inesperadamente con un estado de 0x00000000 (0x00000000 0x00000000).
Se ha apagado el sistema.[/COLOR]

Haciendo lo que te he dicho???

Si es así arrancalo en "solo simbolo del sistema" y saltate el primer paso, intenta borrar directamente, no debería estar ocupado, si aún así no puedes, haz el proceso entero de matar el proceso.
Otra opción es hacerlo sin el atributo /T para que no mate los subprocesos vinculados a ese archivo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No no. Haciendo tu paso con un ejecutable no da problemas, pero se sigue regenerando...

He conseguido desbloquear esos .DLL y al borrar uno se me ha quitado la barra de tareas azul y se me ha puesto gris, se ha apagado la pantalla y me ha soltado eso.

He reiniciado, he vuelto a desbloquear esos archivos y ya me ha dejado borrarlos, incluso el ejecutable!!

Ahora cada dos por tres me salen tres mensajes de que no puede encontrar IEXPLORE.EXE, que seguramente, lo motivará alguna clave de registro, al haber renombrado yo el IEXPLORE.EXE por EXPLORE.EXE...

Ahora que ha reiniciado, veamos!! :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Vale. Ya he quitado toda la morralla con el SpyBot (ha costado :LOL:) pero ahora me sigue saliendo ese mensaje cada X tiempo, tres veces, diciéndome que el sistema no puede hallar el IEXPLORE, que lo busque...

Solo me falta ya saber quién se lo dice para atacar!! :twitcy:

|RottWeiler|

Forista
Eso de archivos que se regeneran me pasó a mi.. pero los mios ocupaban 4GB cada uno y lo uqe hacia era dejarme el disco duro tieso.. jajaj esa vez tube que formatear porque ni borrandolos en modo seguro se quitaban:twitcy:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Acabo de probar a echar un NFSU y cuando me saltan los mensajes se me minimiza el juego...

¡¡VAYA p*ta MIERDA!!

kraspty

Forista
a ver si puedo ayudarte mcclane

inicio
ejecutar
escribe msconfig
inicio
mira a ver si estan ahi. si lo estan, quitales el check
reinicia en modo seguro
borra los archivos
reinicia normal
vuelve e inicio
ejecutar
msconfig
inicio
y mira a ver si estan.
si no estan, listo! (recuerda grabar un punto de recuperacion en estemomento)

si siguen, esperemos a otro forero...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
kraspty;3907530 dijo:
a ver si puedo ayudarte mcclane

inicio
ejecutar
escribe msconfig
inicio
mira a ver si estan ahi. si lo estan, quitales el check
reinicia en modo seguro
borra los archivos
reinicia normal
vuelve e inicio
ejecutar
msconfig
inicio
y mira a ver si estan.
si no estan, listo! (recuerda grabar un punto de recuperacion en estemomento)

si siguen, esperemos a otro forero...

:LOL::LOL:

Borrados ya están, tampoco estaban en esa lista... :mad:

Ahora el único problema que queda es que cada X tiempo, me saltan dos ventanas (una del comando y otra de error) y es un incordio porque acabo de comprobar que, aunque juegue, si salta, se minimiza el juego!! :bash:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno, algo más he averiguado. Cuando tengo la sesión abierta me sale cada X tiempo, pero si la tengo bloqueada con Windows + L no salen esos mensajes... :yes:

|RottWeiler|

Forista
McClane;3907635 dijo:
Salta cada cuatro minutos de reloj. ;-)
Jajaja lo a cronometrado y todo:twitcy: pues no se que decirte.. y si copias el iexplore ese de otro ordenador?? El caso es que el iexplore es el Internet Explorer.. te va eso?

kraspty

Forista
pues no se que decirte mas compi... pasate a mac como acabo de hacer yo y fuera.....

has pasado ad aware y simialres????

Jaro

Forista Legendario
Dale una pasadita con el Ccleaner, a ver que te cuenta de la basura que puedas tener en el registro