Necesito consejo legal.

• Iniciador del tema maholinn
  • Fecha de inicio
M

maholinn

Invitado
Vereis, recientemente he cambiado de proveedor de internet y he puesto también tv concretamente imagenio.

El caso es que parte de mi red local va através de unos PLC's, los cuales no estaban encriptados, porque no lo creí necesario en su día.

Bien el caso es que a determinadas horas notaba como el imagenio ese saltaba y pixelaba la imagen. Después de una concienzuda inspección de la red y de todo, resulta que descubro en el ARP del router una ip de rango interno que no es mia; ni del deco de timofónica ni de ninguna máquina mía.

Asimismo desde hace varios años, hemos detectado en casa que el consumo eléctrico subió bastante, amén de que aveces me ha saltado el diferencial, sin saber porqué y tras revisarlo todo, incluso en una ocasión no estabamos en casa y hubo que tirar todo lo del frigorífico y congelador. Aunque sospechaba que alguien pudiera estar enganchado a mi luz, nunca lo he llegado a saber hasta ahora; de hecho a sido encriptar los plcs y ya va todo bien...

Solo pueden ser dos vecinos; ¿Que haríais vosotros? Es seguro que alguno de ellos se chupa mi luz... Y ultimamente mi internet también...

Agradezco todas las respuestas...

Saludos,

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.503
no te puedo ayudar pero me parece una cabronada por parte de tu vecino. :nah:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.815
Es más fácil coger electricidad desde el contador de la luz, ya que en el contador están los bornes de conexión.

Haz una cosa. En el momento que veas que tu consumo es excesivo, prueba a ir quitando circuitos de luz en casa para ver de dónde lo tira, y así buscar mejor la "avería" intencionada.

Por cierto, muy listo, quizá demasiado tu vecino... Si tuviese alguna bobina de estas monofásica de 4000v o así, inyectaría la tensión a toda la casa hasta que se le achicharre lo que tenga conectado... Verás qué bien te lo vas a pasar, además, si lo haces por la noche, verás de qué casa salen los fuegos artificiales... biggrin

Legalmente lo que puedes hacer es llamar a alguien de Iberdrola o Endesa (dependiendo de con quién tengas contratada la luz) y quitar TODO consumo eléctrico de tu casa, y que se baje al cuarto de contadores y vea cómo gira el contador... :-k Es lo que se me ocurre ahora... :-k

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Joderrrr.
Estoy con mclane, baja diferenciales de enchufes,luces,etc dejando el icp en casa y comprueba el consumo con una pinza,(debería ser nulo o casi).Mejor avisas a un electricista de una empresa o al servidor electr. para reflejar el desaguisado y denunciarlo.
Suerte con ello

Sith

Forista
Reacciones
12
maholinn;5641950 dijo:
Bien el caso es que a determinadas horas notaba como el imagenio ese saltaba y pixelaba la imagen. Después de una concienzuda inspección de la red y de todo, resulta que descubro en el ARP del router una ip de rango interno que no es mia; ni del deco de timofónica ni de ninguna máquina mía.
Es un ataque relativamente frecuente en redes. No tiene porque ser tu vecino; igual es un listo que está en Kenia.
Si ya lo has encriptado, fin del problema, aunque sería conveniente que mirases la configuración del router por si tuviera alguna herramienta de Firewall para prevenir esos ataques. Habitualmente la tienen.

McClane;5642493 dijo:
Legalmente lo que puedes hacer es llamar a alguien de Iberdrola o Endesa (dependiendo de con quién tengas contratada la luz) y quitar TODO consumo eléctrico de tu casa, y que se baje al cuarto de contadores y vea cómo gira el contador... :-k Es lo que se me ocurre ahora... :-k

Eso mismo hizo mi vecino de enfrente. Le subió la factura un pico, y se puso a desenchufar aparatos hasta que no le quedó ni uno encendido y el contador seguía dando vueltas. Cortó los diferenciales... y lo mismo.
Llamó a Endesa, le enviaron un técnico, le repasaron la linea y encontraron que al vecino de abajo le habian instalado un aire acondicionado y lo conectaron a la linea que subia desde el cuadro de contadores a su casa, entre el contador y los diferenciales del piso.

Al perjudicado le devolvieron el importe, y al "vampiro" le pasaron el cargo que le correspondíapor consumo, todas las horas que se pegó el de Endesa mirando donde estaba el fallo, la reparación de la linea...

M

maholinn

Invitado
El_Sith;5642830 dijo:
Es un ataque relativamente frecuente en redes. No tiene porque ser tu vecino; igual es un listo que está en Kenia.
Si ya lo has encriptado, fin del problema, aunque sería conveniente que mirases la configuración del router por si tuviera alguna herramienta de Firewall para prevenir esos ataques. Habitualmente la tienen.

Eso mismo hizo mi vecino de enfrente. Le subió la factura un pico, y se puso a desenchufar aparatos hasta que no le quedó ni uno encendido y el contador seguía dando vueltas. Cortó los diferenciales... y lo mismo.
Llamó a Endesa, le enviaron un técnico, le repasaron la linea y encontraron que al vecino de abajo le habian instalado un aire acondicionado y lo conectaron a la linea que subia desde el cuadro de contadores a su casa, entre el contador y los diferenciales del piso.

Al perjudicado le devolvieron el importe, y al "vampiro" le pasaron el cargo que le correspondíapor consumo, todas las horas que se pegó el de Endesa mirando donde estaba el fallo, la reparación de la linea...

Hola de nuevo; gracias por vuestras amables respuestas.

Pues nunca he visto ataques así, ya que la ip de rango local está sujeta a eth0 del router. Además el hijo de put* se ve que lo tiene conectado fijo, porque en cuanto quito el encriptado de los plc's se vuelve a agregar....

X McClane; Ganas me dán, no creas que no es buena idea... Ahora como se yo cuanto me han robado. Me ha dicho Endesa que va a mandar a un electricista y que va a comprobarlo todo... También me han dicho que si no encuentran nada anormal, me harán pagar a mi la factura del técnico electricista. Me da igual, porque he mirado con una pinza amperimétrica, con todo desenchufado (hasta el despertador) y sigue marcando consumo, es decir ME ESTÁN ROBANDO COÑ*...

Contaré como queda la cosa...

Saludos,

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
k h *** p **** tus vecinos , les cogia y *****

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
¿Qeu consumo te daba la pinza?

M

maholinn

Invitado
ReZn0r;5651832 dijo:
¿Qeu consumo te daba la pinza?

Como es analógica exacto no se, pero entre 2 y 3 amperios; calculo que entre 500 y 1000 vatios.

A ver si vienen ya a mirar.

Saludos,

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.815
Entre dos y tres amperios vienen siendo entre 460 y 690w. ;-) Nada, 4000v y verás. biggrin

T

trapiconsa

Invitado
yo tarde unos años en darme cuenta que los contadores los teniamos cambiados el vecino con el mio
llama a la compañia y diles tu problema que lo miren ellos

un saludo

E

elvis_dea

Invitado
yo tengo la red sin encriptar para que se enchufen mis vecinos... tengo 10 Mb y me es suficiente y así comparto a los demás... no hay que ser tan agonía!!!! no se... eso depende de cada uno... cuando estas fuera con tu portatil o con tu movil... estas deseando pillar una libre... pues eso...

tolimbo

Forista
Reacciones
0
elvis_dea;5659037 dijo:
yo tengo la red sin encriptar para que se enchufen mis vecinos... tengo 10 Mb y me es suficiente y así comparto a los demás... no hay que ser tan agonía!!!! no se... eso depende de cada uno... cuando estas fuera con tu portatil o con tu movil... estas deseando pillar una libre... pues eso...

Hola, lo que estas comentando, poco tiene que ver con lo que le pasa al forero.
O al menos eso entiendo yo.
El caso es que le están chorizando consumo eléctrico con lo que ello conlleva en la factura del mes.
Compartiendo wifi lo único que podrás notar es una bajada de velocidad si se pasan con los p2p,pero la factura del mes es la misma.
Saludos