Duda Necesito consejo para quitar óxido buje disco de freno

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan1el, 8 Sep 2016.

  1. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    De nada pa eso estamos por aqui

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  2. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Cuando compré el coche fue una de las primeras cosas que le hice al coche...estaban los 4 discos oxidados, los lijé y pinté en gris mate oscuro (Oxiron pintura directa sobre óxido típica para verjas y barreras) y de paso limpié las pinzas y las pinté doradas (Oxiron también) y de eso hace ya unos 7 años y como el primer día...el día que se me crucen los cables las pinto azul como los M actuales...


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    Última edición: 9 Sep 2016
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  3. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    y se tapa el disco con algo???
    O con cuidado a la hora de lijar y pintar?

    Me pondré mañana al lío con las cuatro a ver qué tal.
    Le pondré cinta de carrocero
     
  4. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Yo no lije, limpie con la karcher y deje secar, corte un cartón en circulo para tapar la pista de frenado del disco y lo iba girando el disco y iba pintando, pinte también la pinza de freno.
     
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  5. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

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    Buenas, yo pinté los mios estas vacaciones que los tenía también muy oxidados siendo el coche de 2014.
    Lo suyo sería quitar el óxido con una lija muy fina, que en cinco minutos por buje lo tienes hecho. Para pintar tampoco debes tener mayor cuidado, tampoco hacerlo a lo bruto. Piensa que lo que quede en el disco, en cuatro o cinco frenazos quedarán perfectamente.
    También le dimos con un limpiador de pinzas después de lijar.
    Te dejo una foto que hice mientras pintaba..[​IMG][​IMG]
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Sep 2016
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  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Y para levantarlo y ponerle las dos borriquetas??
    De delante sé de dónde se levanta pero de atrás no sé de dónde levantar las dos ruedas a la vez


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    Última edición: 11 Sep 2016
  7. manu710

    manu710 Forista

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    La misma base que tiene delante está atrás también, míralo que se ve bien.


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  8. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Bueno ya están terminadas
    Gracias


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  9. Dan1el

    Dan1el Forista

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    Cuentanos como. Fotos del antes y el despues? Tardaste poco eh? Jejje
     
  10. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Pues si te digo la verdad tenía intención pero una vez que me puse al lío tenía tanta mierda en los guantes que ya ni me acorde.
    Tardar 4 horas, al final opte por levantar rueda a rueda ( calzando el coche con la rueda de repuesto y madera ) no me entra el gato hidráulico debajo del coche, del norauto. Y luego limpiar el garaje bien limpio porque se lleno de polvo de óxido.


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  11. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Aunque sea tarde de atrás se levantan las dos ruedas a la vez apollando el gato en el diferencial trasero sin tocar la tapa de atrás que es la que lleva las aletas. De adelante como no sea un gato estra plano no entra, yo lo levanto de un lado con el gato del coche asta que entra el gato hidraulico de carretilla en el taco de plastico del travesaño de aluminio y pa riva.
     
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  12. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Si de delante ya vi que no me entraba y como dentro del garaje tengo una tapa de alcantarillado de las aguas fluviales justo me caía el gato hay y medio miedo levantarlo encina de la tapa y lo levante rueda a rueda
    Gracias por la respuesta


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  13. Dan1el

    Dan1el Forista

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    Lijaste y pintaste?. O usaste algun tratamiento contra el oxido
     
  14. Dan1el

    Dan1el Forista

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    Que color usaste para el disco? Me gusta
     
  15. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Lijar y pintar, con pintura calórica de estufa negra
    Solo el buje las pinzas no las he tocado


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  16. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

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    Buenas..
    Usé gris normal con imprimación de zinc.
    Un saludo.
     
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