Duda Necesito consejo posible compra serie 5 E-39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Robert318, 22 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues resulta que estoy pensando cambiar mi 318 is y me gustaría coger un serie 5, tiene que ser gasolina y necesito que me deis datos de prestaciones, consumos, fiabilidad de los motores y posibles fallos o defectos que dan
    Mi duda esta entre el 520i y el 523i
    Si alguien los tiene con cambio automatico tambien me interesan opiniones y sobre que precio rondan en el mercado
    un saludo y gracias
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    hola paisano.
    yo me iria al 528 con todo el equipamiento posible, hay poca diferencia de precios.

    saludos
     
  3. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    yo de gasolina no te puedo hablar pero del cambio automatico decir que es una gozada(pruebalo no te arrepentiras)como dice randalff yo tambien me iria al 528
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo te puedo hablar maravillas del mío; 525i del 2003, 192 CV manual. EL motor suena de maravilla, no consume mucho (9 l. de media, más o menos, sin darle caña). Los defectos del e-39 son los silentblocks, el erizo del clima, y la bomba del agua, que hay que vigilarla. NO sé si se me olvida algo, pero estos motores en gasolina no suelen dar problemas.
    El precio no está caro, pues el mercado los considera "barcos piratas", es decir, coche grande que consume mucho y con mantenimiento caro (cosa que no es así, como te podrán decir por aquí). El coche es muy cómodo e ideal para hacer viajes. En ciudad, tu coche es más manejable y cómodo, y el nuestro más "torpe", pero en carretera no hay color.
     
  5. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    +1 o incluso un 540i que están por los suelos (desde 8000 € o por ahí lo hay) y ya es un carrazo de padre y muy señor mío (286 potrazos) y el consumo tampoco es mucho más. Estaría bien saber tu presupuesto para ayudarte. En el foro hay un 535i de 2003 (de los últimos e39) por 15000 € qu está de muerte (FranTT es el forero que lo vende)
    Saludos
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.181
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo estuve en tu misma situación en junio - julio del año pasado y finalmente en agosto, por prestaciones, equipamiento, consumo etc etc me fui a un 528i, para mi el más equilibrado en lo que da y al precio que estan.

    Por si te sirve de orientación mi 528i lleva conmigo casi 20.000 kms desde agosto y la media es de 10.1 l/100, eso sí, me pesa algo el pie.


    Suerte en la compra.
     
  7. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    523 automático, que es el mio de diario ;-)

    El motor es de lo mejorcito de la casa, pero ojo, que son 170cv para unos 1600Kg en marcha, con lo cual puedes tener unas aceleraciones bastante decentes... pero no es un coche para hacer carreritas (ni está diseñado para eso).

    Con el cambio automático, bajo mi punto de vista, gana bastante en cuanto a comodidad siempre y cuando te lo plantees como un coche para ir tranquilo, sin brusquedades.

    En un uso normal, en ciudad me salen unos 12-13 litros de media, pero en carretera baja fácilmente hasta los 8. Como curiosidad, en autovía/autopista a 140 te saldrá ese consumo, y si nos ponemos legales, a 120 te subirá hasta los 9 (cosas de los desarrollos)

    Si lo que quieres es correr (digamos que "liberar tensiones"), prepárate para el consumo. Es mucho peso como para que el motor lo mueva con soltura sin pisarle a fondo, y te puede subir fácilmente hasta los 16 l/100km, pero esos momentos no tienen precio biggrin, y en modo secuencial en carreteras secundarias disfrutas como un enano.

    Si lo tuyo es viajar, es el coche ideal. Un auténtico sofá con ruedas con el que suelo hacer 400kms de un tirón y salgo fresco como una rosa.

    Averías en estos 11 años pocas, salvo una que fue una putadilla:
    • una bomba de agua
    • dos elevalunas
    • Esterilla del airbag del pasajero. A la que hizo 3... ¡ñapa!
    • los puñeteros portalatas, que se parten con mirarlos. La solución es dejar el delantero (que ya lo cuido yo) y el trasero lo eliminé y le puse una bandejita que me costó unos 15€
    • ... y el maldito día que me despisté y metí la rueda del conductor en un bache que parecía el foso de un zoo y me jorobó la cremallera de la dirección. Unos mil y pico euros de reparación, no recuerdo el importe exacto.
    En cuanto a repuestos, en la linea de BMW. Soy de la opinión de que en general son más baratos que los de otras marcas generalistas (por aquello del despiece), salvo en el caso de las centralitas que valen un egg y parte del otro, pero para eso están los desguaces.

    En el caso de otros componentes de desgaste, pueden parecerte caros, pero su vida es mucho mayor que en otros coches. Por ejemplo, un filtro de gasolina está por los 100€, pero se cambia cada 100.000 kms

    Vamos, que tiene 170.000 kms y me tiene enamorado:iloveyou:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entre el 520i y el 523i... al 23i de cabeza.

    El 20i es una gozada de motor por suavidad, regularidad de giro, limpieza subiendo de vueltas, sonido y fiabilidad. El 23i le añade a todas esas virtudes un empuje brillante (aunque no tiene el "punch" de un 323i).

    No le haría ascos al 520i pero puestos a buscar yo me iba del 523i para arriba. No es para correr más sino para tener más confort de marcha.
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si puedes permitirtelo... aparte del 528i que te han dicho o el 525i, yo llevo casi 2 años con el 540i y es una gozada...
     
  10. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60

    Vamos yo no lo describiria mejor....estoy totalmente deacuerdo...
     
  11. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Ya se que el mio es un 28i, ¿pero como haces para sacar esos consumos en ciudad?

    Yo por ciudad entiendo el tipico casco urbano, con sus semaforos y etc., alli el mio no baja de 15l...14l siendo optimista.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.311
    Me Gusta:
    4.958
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me compraria o el 523i Automatico o el 528i Automatico.
    Saludos.
     
  13. Alejandro Martin

    Alejandro Martin En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si estás a gusto con las prestaciones del tuyo, que me imagino que es el 318is, cualquiera de los dos motores que has dicho te serviría, pero si quieras mas potencia, pues ya sabes a por el 523 o superior. El automático para mí, es la leche. Ojo, comprueba bien el cambio cuando mires los coches. De precios, ni idea, pero cuanto más extras quieras algo mas costarán.
     
  14. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Ojo que el 318is (de 140 cv si no me equivoco) era un motor bastante rabioso para la epoca, asi que lo mismo con el cambio a un coche más pesado te parecen un poco sosos.

    Como bien te dicen, no hay diferencia de precios entre 20i, 23i y 28i, y tampoco mucho en lo referente a consumos. Así que prueba alguno y decide si necesitas más potencia.

    Si te sirve de algo, mis ultimos 1200 km por autovia a 140/150 y un poco de ciudad arrojan un consumo medio de 8.9 l/100
     
  15. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar gracias a todos, recopilando todo lo que se ha dicho y de paso aportando algún dato más,
    El coche lo uso muy poco para moverme por ciudad, ya que suelo utilizar el cooper o la moto si hace bueno.
    En cuanto a prestaciones tampoco estoy buscando un coche que sea un tiro, mas o menos que se parezca al mío en cuanto a aceleración y recuperaciones.
    Al tratarse de un coche de segunda mano no me quería a arriesgar a cogerlo automatico pues no he tenido ocasión de probar este tipo de cambio y en la prueba del vehículo no sabría si el funcionamiento es correcto o no.
    En que consiste eso del cambio secuencial que decis?
    En cuanto a temas de mantenimiento me gustaría si me pudierais decir si hay mucha diferencia de precio en impuestos/seguro del 520 a sus hermanos mayores.
    De momento no se me ocurre nada más y ya de paso aclarar que el tema de la compra no es inmediato, el serie 3 va perfectamente y estoy muy contento con el, es simplemente un capricho, si me decido a cogerlo sería cuestión primero de vender el 318
     
  16. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues la verdad es que no hago nada especial... salvo tragarme unos atascos del 15, porque vivo en el casco antiguo de Sevilla y si has venido por aqui ya sabrás como es: calles estrechas, curvas imposibles, bicicletas, coches de caballos, municipales cortando calles... lo ideal para estresarse y dejarte la suela del zapato izquierdo en el embrague.
    Vamos, que cuando saco el coche del garaje por la mañana me planteo por donde prefiero atascarme ese día (total, me da lo mismo ir por un sitio u otro)

    Sobre el recorrido que hago hasta el trabajo son unos 6-8 kilómetros y me lleva unos 25-30 minutos todos los días.

    Supongo que será por tomármelo con tranquilidad, sin dar acelerones ni nada parecido. Una cosa que si hago y se nota bastante en el consumo es lo siguiente:

    Cuando se sale de un semáforo, todos tenemos tendencia a salir ligerito y prácticamente llegamos al siguiente acelerando, o en manual con la 3ª recien insertada, y frenamos. Todo eso hace que el motor vaya alto de vueltas y tragando gasolina a mansalva.

    Bien, pues se trata de eliminar esa costumbre y al salir de un semáforo, si sabemos que el siguiente nos va a pillar el rojo por mucho que corramos... pues olvidarnos de pisar y mantener la velocidad. Es decir, salir acelerando y cuando alcancemos la velocidad óptima levantar el pie.
    Como consecuencia de eso lo pillarás en rojo, cosa que ya sabíamos que nos pasaría, pero como no le hemos pegado esos pisotones, se ahorra algo de gasolina.
    Y como dicen por ahí "muchos pocos hacen muchos".

    Al final llegas al destino casi en el mismo tiempo, más relajado, el motor sufre menos, y encima te ahorras unos euretes que vienen genial los viernes a la salida del trabajo para tomarte unas cervecitas ;-)
     
  17. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues verás, es muy simple. Los automáticos tienen varias opciones para trabajar, en general 3.
    Aplicado al 523:
    • D, modo normal. Es arrancar el motor y tira de la palanca del cambio hasta abajo del todo.
    • DS, modo deportido. Con el cambio en D, circulando o no, se mueve hacia la izquierda.
      El programa deportivo hace que se cambie de velocidad a más revoluciones, lo que permite mejores aceleraciones... y que te duela un poco más el bolsillo (es que es adictivo).
      Ojo, que en este modo nunca se pone automáticamente la 5ª marcha. O bien lo pasas a D para que lo haga la caja por si mismo, o bien empujas la palanca hacia arriba.
    • Secuencial. Se activa cuando estás en DS, empujando la palanca hacia arriba (sube una marcha) o hacia abajo (reduce). Esto te permite hace una conducción casi manual y cambiar a tu gusto.
      Como ventaja, puedes llevar el motor al límite de revoluciones, pero no podrás pasarte ya que la caja detectará que está demasiado alto de rpms y subirá una velocidad para protegerse.
    Algunos llaman a conducir en secuencial "modo nostalgia". Yo prefiero el término "modo Collin McRae".

    El día que me de el punto, le pongo unas levas en el volante y ya voy flipando todo el día :descojon:
     
  18. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Pues me dejas parado. A mi en el recorrido al curro, con conduccion tranquilisima, puedo llegar a sacar 12l/100, y de ciudad (propiamente dicha) solamente piso una calle, el resto son rectas a 50 km/h con glorietas.
     
  19. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues no se que decirte. Eso es exactamente lo que hago.

    Lo único adicional es soy un maniático del mantenimiento y, salvo las cosas gordas, todo lo hago yo.
    Cambio el filtro del aire en cada servicio, las bujías siempre antes de tiempo, me miro las presiones semanalmente cada vez que voy al surtidor, y sobre todo cuido mucho donde pongo gasolina.
    No sé porqué, con algunas estaciones me dura menos que con otras, así que siempre la pongo en el mismo sitio y saco hasta 100 kms de diferencia entre depósitos.
    Pensando mal... igual están rebajadas, los depósitos tienen agua, o no venden suficiente y se le estropea. Ni idea.

    A la hora de conducir, quizás sea cosa del nervio que tenga cada uno.
    La verdad depués de perder a dos amigos íntimos en accidentes de tráfico, y casi quedarme sin hermano por lo mismo, me lo tomo con muuuuucha tranquilidad y suelo conducir suave bastante...salvo cuando me posee "el lado oscuro", claro, pero eso no es muy frecuente.
     
  20. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Pues esa es otra El Sith, hay que cuidarse donde se le da de beber al coche.

    Yo no se si me estoy volviendo paranoico, pero desde el ultimo repostaje he visto caer la aguja que da gusto... como que se ha chupado 40 litros en una semana, en apenas 200 km, y sacando consumos "normales". Vamos, que no se que llevo en el deposito :descojon:

    Y ya esta, ya dejo el offtopic biggrin
     
  21. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues me ha quedado bastante claro casí me inclino más por el 523, aunque ahora solo me queda probarlos para sacar una conclusión definitiva
     
  22. zhy

    zhy Guest

    En cuanto a la 1º, 540i ya! o M5

    Si el tuyo va bien y quieres uno a nivel de prestaciones igual ....., como que aguanta con el tuyo hasta que diga basta.

    Saludos.
     
  23. zhy

    zhy Guest

    Por cierto si quieres un 528i en estado muy bueno y por 5.000 y pocos euros me avisas.
     
  24. Tuve un 525 i automático que era una gozaaaaa, y eso queera el e34, ve a por un 525.
     
  25. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El motivo de cambiar el 318 es mas que nada por el confort de marcha en los viajes y de paso por coger algo mas actual y que me traiga algún extra más que el mío, ya que en lo relativo a prestaciones me "conformo" con las que tiene mi coche, pues considero que anda bastante bien con un consumo muy sostenido.
    Aunque casí no lo utilizo en ciudad, si que le estaré sacando al año unos 15000 Km, así que prefiero coger algo que me gaste mas o menos lo mismo, ya que no sé si en futuro le daré un mayor uso

    En cuanto a lo del 528i que me comentas, en principio con los datos que voy recopilando aquí y allá había establecido como tope un 525, pero todo será cuestión de pensarselo.
    Lo tienes anunciado en algun foro? Por ver fotos, caracteristicas del vehiculo y demás datos
     
  26. zhy

    zhy Guest

    Mira el coche no es el mio, es de un compraventa AL CUAL LE COMPRE MI 528i, se que no son de fiar, pero este es un tanto especial, sus clientes son los compraventas de tienda, o sea compra lotes de 5 a 10 coches a Mercedes y BMW, y los revende con poco margen a compraventas de tienda. Los precios son muy bajos, y puede sonar a tongo pero el tio no engaña (o almenos no tanto como los otros), son todos coches nacionales, y el que tiene ahora es un 528i negro con tapiceria y salpicadero bicolor, con 160000 km. del 99. Telefono BMW pero no television.
    Y si no te acabas de fiar siempre lo podriamos llevar a un taller de diagnosis que te miran todo el coche, hasta el chasis, potencia (aunque a Reihesechs, no le convenza :descojon::descojon:), ..... y asi te lo llevas con toda tranquilidad, esta por 5400 y no te preocupes que te acompaño a todo si hace falta, eso si, te pido seriedad, porque tendria que ser en horario de curro y no estoy como para tirar el tiempo.

    j*der menudo ladrillo.

    PD. tambien tiene un 735ia por 8000 y mi telefono es el 649994317. Por cierto yo no me gano ni un duro, todo lo contrario, pero por gente como los de este foro creo vale la pena, como referencias estan mis dos coches, que le compre y tambien le compro mi cuñao. Bueno que no me enrollo mas si quieres ya sabes. Saludos!
     
  27. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Quiero agradecerte ante todo tu ofrecimiento desinteresado, sigo pensando que este foro es muy grande.
    Te aseguro que voy a tener en cuenta lo que me has dicho y cuando llegue el momento es muy posible que contacte contigo.
    En principio y honestamente no quiero hacerte perder el tiempo como tu bien dices ya que de entrada quiero tomarmelo con calma y no calentarme.
    Aparte si me quedara más cerca lo mismo ya estaba decidido pero estoy en pucela y supongo por tu avatar que eso queda en Barcelona.
    En cualquier caso valoro tu gesto
    Un saludo
     
  28. zhy

    zhy Guest

    No te preocupes, que este tio le entran coches muy a menudo (con lo baratos que los vende siempre va reponiendo), piensatelo bien, analizalo todo y tienes mi telefono para cuando decidas, y por lo de Barcelona ni te preocupes, si hace falta pasas noche en mi casa (no pienses nada raro que estoy casao eh?) :descojon:
     
  29. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay problema, je je, ahora en serio de verdad te agradezco tu ofrecimiento y cuanto haya decidido algo lo primero que haré será contactar contigo.
    Pudiendo contar con gente como tú no es problema la distancia
    Un saludo
     
  30. mordalis

    mordalis En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Hola Zhy
    Por supuesto que tendría prioridad Roberto. Pero me gustaría saber algo mas de ese 528.
    Automatico? Sería pedirte demasiado unas foticas?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página