Necesito Consejo

• Iniciador del tema novatillo
  • Fecha de inicio

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Mucha suerte y mi apoyo y ánimo.
Saludos

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Vaya regalo de Papa Noel!!!

Cuelga muchas fotos para ilustrarlo

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
animo, arruinarte no te arruinara ya veras, y poco a poco te lo dejaras a tu gusto, para estas adquisiciones es mas problema de espacio donde tenerlo (al menos en mi caso) que otra cosa, pensando en tenerlo como segundo coche.............vamos como capricho, al menos seria mi caso, espero las foticos :dan: ;-)

COMILLAS

En Practicas
Reacciones
11
Bueno como os comente hace unos dias sobre un paisano que vendia un 315 e21 se le he comprado por un modico precio de 650 € de chapa esta hecho pure, de interiores la verdad no me acuerdo bien pero creo que no merece la pena ya os pondre fotos porque lo que no me interese ( casi lo regalare). Una pregunta para poner le motor a el mio no tendre problenas? es un 315 e21 igual que el mio solo que es de 5 velocidades. Otra pregunta para darle de baja que hay que hacer? o merece la pena darle de baja temporal por si acaso donde tengo que hacerlo en la gestoria o en el desguace por darle de baja ¿cuesta algo?. El coche lo desmontaremos entre un amigo y yo y ya de paso repararemos el tema de la calefaccion. Creo que de esta vez le dejare como yo quiero. El motor si no fuera de un 315 y fuera de 316 tendria problemas para el montaje

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Claro, el 315 lleva un M10 1.6L y el 316 el 1.8 (como el de Bavi).... problemas para montarlo? Deben ser muy parecidos digo yo.....

S

shakivi

Invitado
Buenas "vecino", lo primero enhorabuena por haberte echo con el coche.
Olvidate de darlo de baja, ya que necesitas un certificado de un desguace para poder hacerlo.
Para darlo de baja temporal, hazlo directamente en trafico, ellos se quedaran con el permiso de circulacion y copia de la documentacion, pero la original que no se la queden..(a nosotros nos paso, la perdieron .....un lio).

un saludo

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Como te dice shakivi para darlo de baja sólo has de ir a tráfico. Para darlo de baja definitiva ahora mismo sólo pueden hacerlo los desguaces, con lo que tendrías que llevarles el coche (o los restos) y ellos se encargan. Si te tienen que venir a buscar el coche a casa puede ser incluso que te cobren (aquí algunos desguaces lo hacen)

Respecto al motor, siempre que sea un bloque M10 no deberías tener que modificar nada. Si vas a montar la caja de 5 vel no olvides que debes emplear tambíen el arbol de transmision, que es mas corto que el de la caja de 4velocidades.

PD: Si vendes el arbol de transmisión aquí tienes un comprador

Reacciones
4
Hola a todos!!

Primero decir que ya tengo ganas de ver el regalo de navidad del colega Novatillo. FELICIDADES CHICO!!

Por mi parte hoy he sacado el coche para ir a almorzar con la familia política. Resulta que la abuela de mi novia nos invitaba a todos a comer en un restaurante para celebrar la navidad. Mi coche ha pasado la tarde al dulce solecillo de invierno, que no quema ni molesta y más tarde he ido a echarle dos achuchones. La verdad es que con sus llantas de aluminio y sus tapabujes restaurados está delicioso.

Pero tengo que lamentar un disgusto: hace una semana y media lo dejé aparcado y me hicieron dos bollos (posiblemente un cerdo con un 4x4 de esos que aparcan "al toque") simétricos justo encima de la defensa trasera (al estar tan arriba pienso que fueron las defensas de un 4x4) y al hacer arruga ha saltado la pintura en la parte inferior del golpe saliendo un filón de óxido. Supongo que más adelante visitaremos el planchista y le haremos reparar los bollos con óxido (los demás para mas adelante).

Saludos!!

Reacciones
4
snatching;4295956 dijo:
Claro, el 315 lleva un M10 1.6L y el 316 el 1.8 (como el de Bavi).... problemas para montarlo? Deben ser muy parecidos digo yo.....

Pues aquí te dejo una lista de las piezas compatibles:

Piezas compatibles del motor M10 entre el "315" y el "316 1.800":

-Mecánica:
Retenes de válvulas.
Válvulas.
Árbol de levas.
Árboles laterales y balancines.
Tapa de balancines y junta.
Cárter y junta.
Cadena de distribución y sus dos piñones.
Piñón doble distribución/bomba aceite cigüeñal.
Cigüeñal con cojinetes y bielas (no estoy seguro).
Bomba de aceite cadena y piñones.
Volante de inercia.
Cojinetes-retenes del cigüeñal.
Silent-blocks de los soportes del motor.
EL BLOQUE NO SIRVE PORQUE EL 316 LLEVA LOS PISTONES 5mm MÁS GORDOS. Y la culata está pendiente de confirmar.

-Refrigeración:
Radiador y tapón (tarado a 1 BAR).
Ventilador (no lleva viscoso, lo miramos en ETK).
Bomba de agua y junta.
Sensor eléctrico de temperatura.
Termostato de 80º
Manguitos superior e inferior del radiador y los dos manguitos del termostato.

-Encendido:
Tapa y rotor del delco.
Cables del delco, bobina y bujías.
Bobina.
Encendido electrónico (seguramente).

-Transmisión:
Cilindros maestro y esclavo del embrague.
Disco del embrague.
Caja de cambios y transmisión. Tanto 4 como 5 marchas.

-Frenos:
Sirve todo.
Servo, manguito del servo y bomba pendiente de confirmar.

-Filtros:
Filtro de aire.
Filtro de aceite.
Filtro de gasolina.

-Varios:
Correa ventilador+alternador.
Alternador y sus silent-blocks.
Motor de arranque.
Sensor de presión del aceite.
Medidor de aceite: soporte y varilla.
Silenciosos delantero y trasero.

Creo que ya está.

Que alguien me confirme los dudosos y me diga si los colectores sirven. Me parece que la caja de admisión sirve cambiando el adaptador que la sujeta al carburador.

Saludos!!

N

novatillo

Invitado
Perdon por la tardanza de las fotos, pero es que estoy bastante liado con el trabajo y otros asuntos. Hoy he secado el bicho y directo para la itv, la cual, ha pasado sin ningun percance; "una cosa menos", Ya que no he puesto fotos hare una rapida descripcion del vehiculo: BMW 518 DELUXE
Matriculado en diciembre del 1979, el coche esta bastante bien; los unicos defectos que tiene para que este perfecto son: espejos retrovisores exteriores picados, tapiceria del techo como con manchas de oxido ( para tapizar completo) y la pintura esta de PENA, esta para pintarlo completamente ( sin una sola abolladura)
Tiene 138102km y no sigo explicando porque me tengo que ir ya a currar otra vez!! ja, ja
PD: a ver si le hago las fotos y lo enseño

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Esas Fotos Ya!!!!!