El S6 no tendra 500cv pero como dice el Forero Herodes su S6 clava 11L, 7L de diferencia compensaran algo mas de 100cv de diferencia? saludos.
El consumo es muy similar a mi anterior M5 E39 y en cuanto a la potencia, son 435 CV, solo 35 CV más que el M5. Los 11 litros en autopista y a velocidad de unos 128 km/h.
Como ya comente en los 3500 km que tengo el m llevo 16 litros justos de media. El coche consume, pero en mi caso en mi ultimo viaje por autovia con 44 litros de gasolina hice 330 km con 310 de autovia y 20 en ciudad en Valencia. Fui despacio con el control de velocidad, pero no son cobsos exagerados. Solo en ciudad y pisandole 20litros se los traga sin rechistar, peeero, cuando encuentres un coche de 500 cv que gaste poco me avisas. He visto un Ferrari f430 comerse un deposito en 130 km... No podemos pedirle peras al olmo. Respecto al s6 es un cochazo, pero mas burgués que el m5. Este ultimo tiene una entrega de potencia puntiaguda que no tiene el s6. Son conceptos distintos de coche....
Aqui no se habla de entregas de potencia sino de consumos en respectivos V10, y 7L de diferencia lo veo demasiado para 70cv de diferencia, tu dices que 20L en ciudad, Coolcat dice que de 30L no baja, todos los coches no son iguales, pero nuevos tienen pocas diferencias, deberias mas de alguna vez hechar cuentas exactas cuando llenais tanque y km recorridos y no por el ordenador de a bordo que suelen ser engañosos, saludos.
yo siempre pense que e60 beberian +/- como los e39 a algunos de aqu si a oros le gasta un 50% mas ???
Ya estamos con la de siempre... Si no miras lo que va a gastar el coche que vas a comprar y te encuentras con algo tan exageradísimo, flipas pepinos. que mania con que en un coche de éstos da igual el consumo..
ni manias ni nada , yo me compre el m5 e60 por que me gustaba y en ningun momento pregunte en ningun sitio lo que consumia.
yo me compre el coche que me compre siempre lo valoro y analizo tododo lo posible y el consumo pos tambien lo veo pero vamos con realismo, como bien decis no le pidamos peras al olmo pero si a igualdad de prestaciones uno gasta mucho mas que otro que tambien me gusta pos a por el k menos bebe ahora que si es un capricho el hacerse con un determinado coche pos es lo que hay
Es cierto, son coches bastante distintos, cuando compré el S6 estuve viendo también el M5 y las diferencias son notables, el M5 es un coche más dinámico y deportivo que el S6 que es una berlina más orientada a la amplitud y la comodidad, muy rápida pero menos dinámica que el M5, por lo que al final me decidí por el S6 por su amplitud interior y mayor maletero, aunque solo son 45 litros más, pero se notan y eso que bajo el piso del maletero lleva una rueda de repuesto igual que las otras en medida 265-35-19. En cuanto al tema de la amplitud, yo llevo el asiento atrás del todo y quepo mejor que en el M5 E39 que tenía, pero sobre todo los pasajeros traseros van también más cómodos, ya que yo me puedo sentar detrás del asiento del conductor con las piernas juntas sin tocar en el respaldo con las rodillas, por contra se notan las mayores dimensiones a la hora de circular por zonas estrechas y de aparcar. También comentar que el coche es bastante cómodo para uso normal, ya que es muy silencioso y la suspensión aunque es firme no es brusca, por lo que como ya voy para viejuno me satisface bastante, ya que no suelo practicar una conducción extrema, pero si necesitas la potencia bruta en momentos puntuales solo hay que acelerar a fondo y sale disparado. Según la ficha técnica de ambos modelos los consumos son algo superiores en el M5, pero no tan exagerados, pues en el Audi dan 19'7 en ciclo urbano, 9'7 en extraurbano y una media de 13'4 y en el M5 22'7 en urbano, 10'2 en extraurbano y una media de 14'8, lo que hace una media de 1'5 litros más por parte del M5 según la ficha técnica.
Estamos de acuerdo en todo. Cada coche tiene sus cosas. No podemos encontrar dos coche con exactas aptitudes. Ambos coches son rapidos y amplios. Si bien es cierto que el M5 tiene menos maletero del que me esperaba.... Y yo si miro los consumos, porque aunque se el coche que he comprado no me gusta estar de gasolinera en gasolinera. Yo he llegado con un deposito a bajar de Madrid a Orihuela (unos 450 km con 62€ de 98) el mismo dia que lo compre. Ahora bien, tambien digo que pisandole se bebe 20€ en 60 km..... Pero a mi no me hace los consumos que se estan comentando. Tambien soy de una ciudad pequeñita y no hay atascos y el trafico es fluido...
hombre,supongo que habra unos minimos de los que sea imposible bajar,por ejemplo de 10-11 litros a 100kmh en septima,pero aguantar asi en un coche de estos... una duda que tengo,con las combinaciones de cambio que tiene y llevandolo en 400cv no se reduce algo el consumo para uso tranquilo? cuando le he comentado a mi hermano lo de la autonomia( no el consumo que ya sabe de sobra lo que gastan 500cv) se ha quedado a cuadros. me dice...tendria que parar cada 2horas y media en carretera? :ar:
por supuesto que baja el consumo yo siempre he estado hablandote con los 507 cv en este caso te pongo un viage que hice a cadiz 780 km con un deposito y medio eso si a velocidades normales 130 , 140 salio una autonomia de 520 km. por cada deposito yo creo que esta bien para el coche que es , esta estadistica te habra gustado mas verdad :yawinkle saludos .
Hombre sí, por ahí, entre 2h y 2h30 de autonomía. Así no te puedes quedar dormido, es un coche que ofrece una seguridad insuperable JAJAJAJA
eso ya es otra cosa,ahi si que le puedo convencer ,por la cuenta que me trae,que el que lo iba a pillar de prestado de vez en cuando soy yo :yawinkle. hago de abogado del diablo
y asi te haces de paso que haga amigos de todas las gasolineras direccion bilbao-burgos-palencia si es que...para el proximo m5 que le hagan un deposito de 50 litros y el maletero lleno de donetes
No se gente, a algunos el consumo les parecera exagerado pero para mi cada € gastado en gasolina son km's de placer puro que no te los quita nadie. Hasta en un atasco se disfruta la bestia....
Hola. Me viene de perlas este hilo. Yo tambien ando dandole vueltas al tema del M5. ¿Cuantos litros tiene el deposito? A mi lo que me preocupa es estar cada poco en la gasolinera. Normalmente al S5 le aguanto poco mas de 400km antes de entrar en reserva, mezclando autovia y ciudad, sin apretar mucho. Si logra eso el M con el modo 400cv me doy con un canto en los dientes. Sin embargo lo que si me gustaria saber de verdad es el mantenimiento. Dejando de lado los neumaticos, ¿tiene un mantenimiento especial al ser un coche tan bestia? Hablo de cambio, frenos y por el estilo, si tienen un desgaste excesivo, ¿no tendra mantenimiento "ferrari" :-k? Espero no decir una tonteria, pero 507 cv son muchos. Gracias por adelantado.
Hola. Me viene de perlas este hilo. Yo tambien ando dandole vueltas al tema del M5. ¿Cuantos litros tiene el deposito? A mi lo que me preocupa es estar cada poco en la gasolinera. Normalmente al S5 le aguanto poco mas de 400km antes de entrar en reserva, mezclando autovia y ciudad, sin apretar mucho. Si logra eso el M con el modo 400cv me doy con un canto en los dientes. Sin embargo lo que si me gustaria saber de verdad es el mantenimiento. Dejando de lado los neumaticos, ¿tiene un mantenimiento especial al ser un coche tan bestia? Hablo de cambio, frenos y por el estilo, si tienen un desgaste excesivo, ¿no tendra mantenimiento "ferrari" :-k? Espero no decir una tonteria, pero 507 cv son muchos. Gracias por adelantado.
Jooooder, acabo de flipar, sabia que consumia, pero no TANTISIMO, por mucho que digais que es normal, 40 litros no lo veo muy normal, mira Herodes lo que dice del suyo y tambien es v10....
a mi no me hace ese consumo ni por asomo , un deposito solo por ciudad sobre los 400 km y en carretera a velocidades legales e llegado hacer 520 km
Buenas. Eso es normal. Suponiendo un uso tranquilo y legal, ¿que mantenimiento acarrearia? A mi lo que me gustaria saber si es un coche delicado que lleva cambio de embrague cada poco, discos de freno, etc (aun sin achucharlo) o bien es contenido y no difiere mucho de otra berlina de alta gama. Cuando pienso en que tiene 507cv me vienen a la mente lamborghini, porsche, ferrari y su mantenimiento. Ese es el "miedo" que me da... no se si me entendeis. Un saludo ;-)
yo tengo el m5 dos años y lo unico que le he hecho son dos cambios de aceite uno de ellos completo y nada mas , la verda es que en estos dos años solo le he hecho 25000km uno de los cambios lo he hecho por capricho por que que pasaba un año.
Para que te hagas una idea el cambio de aceite en Murcia en conce oficial son 350€ + IVA. Cada tres cambios de aceite se le cambia tambien al diferencial y al cambio, que serán unos 300 mas. Y cada 50000 km se cambian las bujias, que son unos 1000€. Lo demas, pastillas, ruedas etc etc segun el uso que le des. No es algo disparatado para 500 cv, y mas sabiendo que un coche de esa potencia es mucho dinero lo que se lleva en un cambio de aceite normal...
A mi me pas igual. Los 40 litros el mio seguro que no los toca en ciudad ni aunque este a pie clavado todo el tiempo. El coche gasta, pero poco para 500cv...
vais a asustar al pobre hombre! para mí el problema no es consumo, es la capacidad del deposito, pero claro todo no se puede tener en esta vida, a mi a la hora de viajar con el M, lo que me tiene más puteado es tener que parar a repostar en relativamente pocos kilometros. el consumo es según como le pises, si vas en autovía con una velocidad un pelín más de lo legal llevarás unos 17 litros o algo menos. pero más de 20 o 22 litros nunca he llegado a tener, ni dandole bastante caña.(también depende de como/cuando pongamos el cosumo medio a cero claro).
el coche requiere especial atención en ciertos detalles, pero poco más. Para empezar un coche con esta potencia, te pide cambios de neumaticos cada poco tiempo, y al ir a altas revoluciones ,gasta más aceite que una berlina normal,(cada 3.000 km hay que rellenar con un litro de aceite aproximadamente). Luego las revisiones hay que hacerselas algo más a menudo, pero nada desorbitado. No soy ningún experto, pero no creo que se parezca al mantenimiento de un ferrari.
Hombre en ciudad llendo muy ligero no serían 40 sino que mas cerca de 50L...lo que pasa es que como se bloquea en 39,5 el indicador... Ahora ciudad para mí no es M30/M40 a 90 km/h...digo en ciudad, arrancadas en frio, atascos, semáforos...en estas condiciones no he visto a nadie que sea capaz de hacer menos de 30L con este coche. Evidentemente si no poneis a cero el indicador cuando repostais, no podeis saber lo que gasta vuestro coche en cada circunstancia. En mi caso el ordenador de viaje que no pongo a cero a menudo, suele ir entre 16 y 20 litros, nunca más, porque claro el % de km que hago en ciudad es muy poca cosa en comparación con el que hago en autovía.....