Avería Necesito instalar software original a centralita de motor

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Registrado
21 May 2012
Mensajes
1.376
Reacciones
1.029
Hola muy buenas ¿que tal, cómo va todo compañeros? tengo un problema con el Bmw 318ci n42b20a 143cv del 08/2003, llevo con el coche liado como 3 meses con falta de potencia, ralentí inestable, se para en marchas cortas, le cuesta acelerar, se viene abajo en las subidas, gasta 2-3 litros mas a los 100, se le encienden las luces del freno de mano y del DSC en amarillo..

La cosa me empezó con una luz naranja en el cuadro de avería de motor, le pasé la diagnosis y la maquina daba varias averias temporales, una era retardo entre árbol de levas de escape y de admisión, y la otra era avería de válvula magnética (solenoide), así que empecé por cambiarle los 2 sensores de los arboles de levas (Hella), la avería desapareció del cuadro y ya la diagnosis no encontraba fallos, pero el problema se mantenía.

Entonces decidí probar a cambiar el sensor del cigueñal (Hella), pero tampoco noté mejoría, después pasé a cambiar los solenoindes o válvulas magnéticas (Pierburg), tampoco noté nada, pues después probé a cambiar las poleas ajustadoras de los arboles de levas (INA), tampoco era eso, probé a sustituir el kit de cadena de distribución, que consistía en cadena, patines, piñón, tensor (Febi), pero tampoco solucioné nada.

Por último y por seguir jugando a la lotería se me ocurrió cambiar la bomba de gasolina (Siemens VDO) y el relé de la bomba (Tyco), pero nada de nada, entonces decidí revisar la compresión del motor y los 4 cilindros estaban parejos con 12 bares de compresión, a continuación decidí revisar la junta de culata, pero también estaba bien.

Pues la cosa es que después de más de 3 meses liado con el coche y haberlo revisarlo casi todo de arriba a abajo sigue falto de potencia y va como mal calado o pasado de punto, a día de hoy ya solo se me ocurre que se le haya podido desconfigurar el software a la centralita del motor o que se haya estropeado la propia centralita en si, entonces por eso el coche no va bien y se le haga lo que se le haga no mejora lo más mínimo.

Quería saber si conocéis a alguien de aquí del foro que se maneje en tema de centralitas, coding, reprogramaciones y me pueda instalar el software original que trae el coche aunque sea a distancia con el programa TeamViewer + el cable K+Dcan y los famosos Insta, Inpa, NcsExpert, Ediabas..
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.733
Reacciones
123.964
Hola muy buenas ¿que tal, cómo va todo compañeros? tengo un problema con el Bmw 318ci n42b20a 143cv del 08/2003, llevo con el coche liado como 3 meses con falta de potencia, ralentí inestable, se para en marchas cortas, le cuesta acelerar, se viene abajo en las subidas, gasta 2-3 litros mas a los 100, se le encienden las luces del freno de mano y del DSC en amarillo..

La cosa me empezó con una luz naranja en el cuadro de avería de motor, le pasé la diagnosis y la maquina daba varias averias temporales, una era retardo entre árbol de levas de escape y de admisión, y la otra era avería de válvula magnética (solenoide), así que empecé por cambiarle los 2 sensores de los arboles de levas (Hella), la avería desapareció del cuadro y ya la diagnosis no encontraba fallos, pero el problema se mantenía.

Entonces decidí probar a cambiar el sensor del cigueñal (Hella), pero tampoco noté mejoría, después pasé a cambiar los solenoindes o válvulas magnéticas (Pierburg), tampoco noté nada, pues después probé a cambiar las poleas ajustadoras de los arboles de levas (INA), tampoco era eso, probé a sustituir el kit de cadena de distribución, que consistía en cadena, patines, piñón, tensor (Febi), pero tampoco solucioné nada.

Por último y por seguir jugando a la lotería se me ocurrió cambiar la bomba de gasolina (Siemens VDO) y el relé de la bomba (Tyco), pero nada de nada, entonces decidí revisar la compresión del motor y los 4 cilindros estaban parejos con 12 bares de compresión, a continuación decidí revisar la junta de culata, pero también estaba bien.

Pues la cosa es que después de más de 3 meses liado con el coche y haberlo revisarlo casi todo de arriba a abajo sigue falto de potencia y va como mal calado o pasado de punto, a día de hoy ya solo se me ocurre que se le haya podido desconfigurar el software a la centralita del motor o que se haya estropeado la propia centralita en si, entonces por eso el coche no va bien y se le haga lo que se le haga no mejora lo más mínimo.

Quería saber si conocéis a alguien de aquí del foro que se maneje en tema de centralitas, coding, reprogramaciones y me pueda instalar el software original que trae el coche aunque sea a distancia con el programa TeamViewer + el cable K+Dcan y los famosos Insta, Inpa, NcsExpert, Ediabas..

Vaya vuelta le has metido :aplause:, supongo has revisado bujías y bobinas, ya sabes que lo de las bobinas es mal endémico y los síntomas son similares.
 

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Registrado
21 May 2012
Mensajes
1.376
Reacciones
1.029
@bmwan Está todo revisado incluido bujías, bobinas, caudalímetro, rampa de gasolina, calado y unas cuantísimas cosas más, pero todo está en sus valores correctos, así que casi seguro que tiene que ser la centralita estropeada o el software desconfigurado porque el coche va fatal, va muy falto de potencia, le cuesta arrancar, se para en los semáforos, ralentí inestable..

Poder pueden ser mil cosas las que den esos síntomas, pero llevo 3 meses liado comprobándole todo lo habido y por haber, y no hay nada de las tantas cosas que le he mirado que esté en mal estado, así que después de darle vueltas y vueltas y más vueltas al tema solo me queda pensar que esta avería me viene de la centralita, ya sea que se haya estropeado o se haya desconfigurado, pero es que no creo que pueda ser de otra cosa, casi seguro que es eso.
 
Última edición:

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Registrado
21 May 2012
Mensajes
1.376
Reacciones
1.029
En su momento dejé un manual por el foro, pero se han borrado todas la imágenes. https://www.bmwfaq.org/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/

Te agradezco la información, pero yo es que no me manejo mucho en el tema de los ordenadores, prefiero pagarle a alguien que sepa manejarse con esas cosas y yo hacer solo la mecanica pura y dura que es lo que se me da bien, sino encuentro a nadie aquí en el foro pues he visto varios sitios que se dedican a ello y no me pillan muy lejos de Almeria para acercarme y que me lo hagan (Binary Electronic - Granada) y (Coding Bmw - Murcia).
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.733
Reacciones
123.964
@bmwan Está todo revisado incluido bujías, bobinas, caudalímetro, rampa de gasolina, calado y unas cuantísimas cosas más, pero todo está en sus valores correctos, así que casi seguro que tiene que ser la centralita estropeada o el software desconfigurado porque el coche va fatal, va muy falto de potencia, le cuesta arrancar, se para en los semáforos, ralentí inestable..

Poder pueden ser mil cosas las que den esos síntomas, pero llevo 3 meses liado comprobándole todo lo habido y por haber, y no hay nada de las tantas cosas que le he mirado que esté en mal estado, así que después de darle vueltas y vueltas y más vueltas al tema solo me queda pensar que esta avería me viene de la centralita, ya sea que se haya estropeado o se haya desconfigurado, pero es que no creo que pueda ser de otra cosa, casi seguro que es eso.

¿Ahora ya no te da fallos al escanear?
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
en remoto no recomienod hacer nada a la ecu. hazlo con el cable kdcan y la bateria bien cargada. si es una siemens ms42 o similar lo haces en emdia hora. busca tamien el tuto que hice para pasar de eu4 a eu2, que es bastante similar.
 

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Registrado
21 May 2012
Mensajes
1.376
Reacciones
1.029
¿Ahora ya no te da fallos al escanear?

Que va avería solo me dió al principio con el tema de retardo entre árboles de levas, le cambié los sensores de los árboles y nunca más a registrado avería de ningún tipo en la diagnosis, por eso ya empecé a hacerle cosas a voleo hasta que después de 3 meses y probado todo lo habido y por haber dije se me ha tenido que ir el software a la centralita o se me ha medio jodido la ecu porque el coche va fatal y absolutamente todo lo que se me mira está en buenas condiciones.
 

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Registrado
21 May 2012
Mensajes
1.376
Reacciones
1.029
en remoto no recomienod hacer nada a la ecu. hazlo con el cable kdcan y la bateria bien cargada. si es una siemens ms42 o similar lo haces en emdia hora. busca tamien el tuto que hice para pasar de eu4 a eu2, que es bastante similar.

A unas malas puedo desmontar la centralita que son 5-10 minutos y mandarla por mensajería y que allí prueben a meterle el software original que trae de serie, y si estuviese muy dañada pues comprar una igual o equivalente ME9.2/EK924 (Bosch 0 261 209 007 - 7508292) de desguace y mandarla para que me la clonen y le cambien el número de chasis y el inmovilizador.
 
Arriba