Las tapitas como dice el compi si existen,son unas tapas que sujetan la biela al cigüeñal con dos tornillos,entre el cigüeñal y las bielas-tapetas van unos casquillos que con el uso se desgastan,hasta incluso estropear el cigüeñal mismo,a eso es algo que se refiere ese mecánico.pues entonces estas fuera de matrix ! o sea bienvenido al mundo real, aqui todos menos @rappel andamos asi, vas a un taller y a ver que pasa,...
de todos modos, que nadie sabe hacerte un presupuesto en un taller con el coche delante y vienes aqui ...a ver si se te aparece la virgen ? haber empezado por ahi ;-)
vamos a ver, cito :" me hace un ruido al desacelerar como un clac clac cuando desacelera y me gustaría buscar algún mecánico que sepa arreglar este tipo de reparación segun algun mecánico o que es tapetas de biela o taques."
dile a ese mecanico que cuanto cobra por hacer un reglaje de taques (olvida las tapetas de biela, que no existen (ver nota ), eso es un presupuesto cerrado siempre, salvo que el tio sea un jeta, que te haga el reglaje que mal no te va a venir, luego a ver que sale de ahi
la otra opcion es mas facil, hace clack clack, pero anda ? pues te acostumbras y tan campante
nota: podrian ser cojinetes de biela, y eso es ya mas caro, depende mucho de si se pueden sacar por abajo o si hay que sacar el motor
Los casquillos de toda la vida vaya.Las tapitas como dice el compi si existen,son unas tapas que sujetan la biela al cigüeñal con dos tornillos,entre el cigüeñal y las bielas-tapetas van unos casquillos que con el uso se desgastan,hasta incluso estropear el cigüeñal mismo,a eso es algo que se refiere ese mecánico.
Las tapitas como dice el compi si existen,son unas tapas que sujetan la biela al cigüeñal con dos tornillos,entre el cigüeñal y las bielas-tapetas van unos casquillos que con el uso se desgastan,hasta incluso estropear el cigüeñal mismo,a eso es algo que se refiere ese mecánico.
Como sea tapillas, preparate, porque cigüeñal a la basura..
bueeeno, para eso hay camino, hay casquillos a sobremedida y se mecaniza y lapea el cigueñal, tranki,...
gracias por la aclaracion
las tapas, tapitas o tapetas no se desgastan nuunca, salvo que te coomas los casquiillos, po lo que no se puede hablar de problema de "tapas de viela" (sic) sino de problema de casquillos de biela abajo o cojinetes de pie de biela arriba en el bulon del piston
la biela es un elemento unico, la tapa que mencionas forma parte de la biela, no es una pieza que sujeta a la biela con el cigueñal, en los motores viejunos de bmw del cuerpo de la biela sobresalen dos esparragos y las tapas se amarran con sendas tuercas
Hombre por fin veo algo de claridad gracias a samu-m3 con tanta gente y que solo una persona sepa donde arreglar estos coches después de 3meses preguntando a to kiski y nada por fin gracias samu-m3
Pues si BMW te parece caro, no te pienses que Xavi Riera da los duros a 4 pesetas.
Pregunto sin acritud, ¿eres consciente de que has comprado un coche cuya versión básica valía 10 kilos en el año 88? Ten en cuenta que las reparaciones y repuesto, en este caso serán directamente proporcionales a ese precio, pero actualizado a 2018.
Hola a todos seguimos me lo a tocado un mecanico bueno que esta en manresa por fin ya sabemos lo que tiene es un taque vamos a esperar a que lo monte para enseñarlo me a costado solo mano de obra 400€ mas el material que me gustaría saber lo que vale los taques y si alguien me puede ayudar