Avería Necesito mecánico que sepa arreglar tapetas de viela o taques

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Como sea tapillas, preparate, porque cigüeñal a la basura..

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
pues entonces estas fuera de matrix ! o sea bienvenido al mundo real, aqui todos menos @rappel andamos asi, vas a un taller y a ver que pasa,...

de todos modos, que nadie sabe hacerte un presupuesto en un taller con el coche delante y vienes aqui ...a ver si se te aparece la virgen ? haber empezado por ahi ;-)
vamos a ver, cito :" me hace un ruido al desacelerar como un clac clac cuando desacelera y me gustaría buscar algún mecánico que sepa arreglar este tipo de reparación segun algun mecánico o que es tapetas de biela o taques."
dile a ese mecanico que cuanto cobra por hacer un reglaje de taques (olvida las tapetas de biela, que no existen (ver nota ), eso es un presupuesto cerrado siempre, salvo que el tio sea un jeta, que te haga el reglaje que mal no te va a venir, luego a ver que sale de ahi

la otra opcion es mas facil, hace clack clack, pero anda ? pues te acostumbras y tan campante

nota: podrian ser cojinetes de biela, y eso es ya mas caro, depende mucho de si se pueden sacar por abajo o si hay que sacar el motor
Las tapitas como dice el compi si existen,son unas tapas que sujetan la biela al cigüeñal con dos tornillos,entre el cigüeñal y las bielas-tapetas van unos casquillos que con el uso se desgastan,hasta incluso estropear el cigüeñal mismo,a eso es algo que se refiere ese mecánico.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Las tapitas como dice el compi si existen,son unas tapas que sujetan la biela al cigüeñal con dos tornillos,entre el cigüeñal y las bielas-tapetas van unos casquillos que con el uso se desgastan,hasta incluso estropear el cigüeñal mismo,a eso es algo que se refiere ese mecánico.
Los casquillos de toda la vida vaya.
@Pedrovero ya te han dicho lo que dudaba. No estaba seguro de si era Riera Racing el que estaba en Barcelona. Te harán un buen trabajo seguro.
Lo estaba confundiendo con Rivas Motorsport.:facepalm:

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.578

gracias por la aclaracion
las tapas, tapitas o tapetas no se desgastan nuunca, salvo que te coomas los casquiillos, po lo que no se puede hablar de problema de "tapas de viela" (sic) sino de problema de casquillos de biela abajo o cojinetes de pie de biela arriba en el bulon del piston
la biela es un elemento unico, la tapa que mencionas forma parte de la biela, no es una pieza que sujeta a la biela con el cigueñal, en los motores viejunos de bmw del cuerpo de la biela sobresalen dos esparragos y las tapas se amarran con sendas tuercas

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.578
Como sea tapillas, preparate, porque cigüeñal a la basura..

bueeeno, para eso hay camino, hay casquillos a sobremedida y se mecaniza y lapea el cigueñal, tranki,...

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
bueeeno, para eso hay camino, hay casquillos a sobremedida y se mecaniza y lapea el cigueñal, tranki,...

jaja, sisi... eso diselo a los 6 M3 e36 que conozco que se han casacado de tapillas y han acabado con el cigueñal en la basura porque no se puede poner sobremedida porque se pasa de tolerancia.....

y de e46 otro puñado de ellos, una vez que te empiezan a sonar las tapillas en un M olvidate del cigueñal que se va a la basura...raro es el caso de que no......y eso si tienes suerte y lo unico que haces es arrastrarlo, porque como se giren(que no es el primero que veo) se tranca el motor y adios cigueñal, pistones, bielas y bloque......

casquillos sobermedida y rectificados de cigueñal, si claro. yo mismo he hecho varios en mi taller a muchos coches.... pero un M.....jajajaja . reza lo quie sepas porque el cigueñal se quedan inservibles casi siempre

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
gracias por la aclaracion
las tapas, tapitas o tapetas no se desgastan nuunca, salvo que te coomas los casquiillos, po lo que no se puede hablar de problema de "tapas de viela" (sic) sino de problema de casquillos de biela abajo o cojinetes de pie de biela arriba en el bulon del piston
la biela es un elemento unico, la tapa que mencionas forma parte de la biela, no es una pieza que sujeta a la biela con el cigueñal, en los motores viejunos de bmw del cuerpo de la biela sobresalen dos esparragos y las tapas se amarran con sendas tuercas

Casquillos, tapillas, tapetas... como quiern llamarlo es lo mismo, se sobreentiende lo que queria decir....cada uno lo llama a su manera segun donde viva...

Aqui yo digo guagua, cholas y papas. y en otros lados autobus, playeras y patatas.....al fin y al cabo es la misma mierda una cosa que la otra jajajajaja. Bueno nuestras papas no son mierda! que aqui hay calidad!!:floor:

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Hombre por fin veo algo de claridad gracias a samu-m3 con tanta gente y que solo una persona sepa donde arreglar estos coches después de 3meses preguntando a to kiski y nada por fin gracias samu-m3

Pues si BMW te parece caro, no te pienses que Xavi Riera da los duros a 4 pesetas.

Pregunto sin acritud, ¿eres consciente de que has comprado un coche cuya versión básica valía 10 kilos en el año 88? Ten en cuenta que las reparaciones y repuesto, en este caso serán directamente proporcionales a ese precio, pero actualizado a 2018.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Pues si BMW te parece caro, no te pienses que Xavi Riera da los duros a 4 pesetas.

Pregunto sin acritud, ¿eres consciente de que has comprado un coche cuya versión básica valía 10 kilos en el año 88? Ten en cuenta que las reparaciones y repuesto, en este caso serán directamente proporcionales a ese precio, pero actualizado a 2018.

Hombre tanto como actualizado a 2018... hay operaciones que siempre van a ser un gran desembolso dando igual el tipo de coche y la "categoria" un cambio de casquillos de biela es una sobrada en cualquier coche.
Lo que era tecnología punta hace 10 años es tecnología desfasada a dia de hoy.
Un claro ejemplo es el cambio smgII del m3 e46, antes una avería era querer suicidarte, ahora hay recambio de todo, mucho mucho mas barato y mejorado, por otro lado una suspension autonivelante del m5 e34 sigue siendo cara de reparar, pero infinitamente menos que hace 10 años (los puedes llevar a reparar, etc...)

Tampoco es para meter miedo al personal, que un reglaje de taqués, si es que fuera el caso, no es para tener que vender el yate y alquilar el amarre :neng:

Un saludo!!

Pedrovero

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos seguimos me lo a tocado un mecanico bueno que esta en manresa por fin ya sabemos lo que tiene es un taque vamos a esperar a que lo monte para enseñarlo me a costado solo mano de obra 400€ mas el material que me gustaría saber lo que vale los taques y si alguien me puede ayudar

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
Hola a todos seguimos me lo a tocado un mecanico bueno que esta en manresa por fin ya sabemos lo que tiene es un taque vamos a esperar a que lo monte para enseñarlo me a costado solo mano de obra 400€ mas el material que me gustaría saber lo que vale los taques y si alguien me puede ayudar

Entrando aqui www.etkbmw.com con el número de chasis, puedes ver todo el despiece del coche en cuestión y los precios de las piezas.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Pregunta en el subforo o a algún grupo de Barna

Pedrovero

En Practicas
Reacciones
9
Si alguien quiere reparar algo os pongo en contacto con el es bastante bueno eso si el precio de la hora 40€ no esta mal comparado con BMW

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
En ese motor el reglaje de taqués no se hace como en otros ajustando la holgura con un tornillo sino que lleva unos discos calibrados y hay que medir el huelgo comparar con el huelgo especificado y en función de eso sacar el disco y poner el que toca. Es una operación que lleva su tiempo y exige una herramienta específica y un juego de discos de distintos espesores. No es una operación tan barata como un reglaje de taqués "normal" y además pocos mecánicos saben hacerla correctamente.