Duda Necesito operador de tlf móvil que use red Vodafone (pero que no sea Vodafone)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Reihesechs, 26 Jul 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso. Mi actual proveedor de telefonía -Telecable- ha realizado un cambio de red. Antes operaba bajo red Vodafone y funcionaba de lujo. Excelente señal y en general muy buena cobertura (llevo unos 13 años con red VODAFONE, primero con la propia VODAFONE y desde hará unos 3 años con TELECABLE). Además el servicio al cliente de TELECABLE era muy bueno.

    Pero ahora -imagino que es un cambio de política tras la compra del operador por parte de Euskatel- han cambiado de red y la toman de Movistar. Y lo lamento profundamente pues prefiero ser cliente de una empresa asturiana que de una de fuera, pero si la calidad baja se la pueden comer con patatas.

    Aparte de mi alergia a todo lo que sea Telefónica Movistar la calidad de la señal es peor y concretamente donde trabajo, mucho peor. De hecho tengo que salir fuera del edificio para hablar sin cortes y antes con red Vodafone podía hablar horas sin una sola interrupción. Ahora a veces me llaman y da "fuera de cobertura o apagado" :facepalm:

    Así que quiero volver a la red Vodafone, pero con otra marca que no sea Vodafone.


    Admito todo tipo de sugerencias.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    24.422
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Éstas son las OMV que me salen que usan Vodafone:

    Vodafone

    Lowi, RACC, Eroski Móvil, Hits Mobile, Lebara Móvil, BT Móvil, Viva Mobile.
     
    A Reihesechs y alvaris les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.385
    Me Gusta:
    21.194
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es raro, ya que Movistar suele tener la mejor red. En una casa rural que estuvimos en Jaén solo teníamos cobertura DE VOZ (olvídate de datos) con Movistar y Pepephone. En garajes y demás sitios cabrones para la señal, Movistar era la única que funcionaba. ;)
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.789
    Me Gusta:
    7.289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Solía ser así. Ya no más, actualmente Vodafone es con mucho la que mejor red tiene.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi experiencia es que en Asturias en particular y en España en general la red Vofane era entre mucho y muchísimo mejor que Movistar. Hoy las diferencias se han acortado pero de momento llevo unos 10 días con Movistar y bastante descontento.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero lo que me gustaría saber es experiencias con ellos ¿Has probado alguno?
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    24.422
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nop, yo el OMV del que "tiro" en casa es Pepephone, que "in illo tempore" sí usaba Vodafone pero luego cambió a Movistar. Y ahí sigo.

    En mi caso me fue bien porque en mi oficina ocurre exactamente lo contrario que a ti, en su día había mucha mejor cobertura de Movistar que Vodafone.

    Por lo que veo, Lowi es la compañía "low cost" del propio Vodafone, de modo que seguramente será la que las prestaciones se parezcan más al "original", tampoco puedo poner la mano en el fuego por ello, pero entiendo sería lo más lógico...
     
  8. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Pues te toca cambiar a Lowi.
    Eso, o te integras todo con Vodafone y en cuanto cumplas un año haces amago de portabilidad y descuentos del 50% en fibra y móvil.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a parecerse las prestaciones al original, mientras TELECABLE trabajaba bajo red VODAFONE nunca noté la menor diferencia de calidad de señal, al menos en Asturias. Siempre tuve miedo a eso, a que el operador virtual fuera el segundón a nivel de calidad y si lo era yo no lo noté jamás. Desde luego no con la señal de voz. Con los datos no sé porque nunca he operado mucho con datos pero incluso usando el móvil como repetidor wifi para una tableta me dejaba ver vídeos con buena resolución sin problemas de tasa de transferencia.

    Hoy mismo con red MOVISTAR he tenido que repetir tres llamadas por cortes de cobertura hablando desde fuera del edificio. Con la anterior red no recuerdo haber tenido ese problema un solo dia y ya son unos cuantos años de experiencia.
     
  10. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Lowi, es la “filial” low cost de Vodafone.
    Tengo 5 lineas con ellos, y solo puedo hablar que...ningún problema.
    Solo hay un inconveniente (al menos para mi), no admiten empresas. Con lo que la contratación debe hacerse con NIF en lugar de CIF.
    Buenos precios para datos (se pueden compartir entre lineas) (20€: 3G + Tarifa plana voz) y la cobertura...pues tu lo has dicho, la mejor de todos los operadores (y con diferencia).

    Para la empresa tengo 3 lineas con MasMovil (Orange), no hay color.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno yo soy autónomo, iría con mi DNI, sin problema por ese lado.
    Se puede contratar en tiendas físicas ¿verdad?

    Otra opción que estoy barajando es República Móvil pero sigo dudando en el tema cobertura, en mi zona (usa red Orange) creo que tiene mejor cobertura que Movistar pero dudo si la misma calidad de señal que Vodafone.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    Orange históricamente siempre ha sido un bluff en cobertura, no se yo si....
     
    A Reihesechs y Kernel64 les gusta esto.
  13. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No, solo por Teléfono y web.

    Desconozco esa Republica. No obstante si utiliza la red de Orange (aunque ha mejorado mucho con las últimas asignaciones de frecuencias en 850Mhz). Sigue siendo la cenicienta de las tres grandes operadoras. Yoigo con Masmovil, siguen siendo de lejos la de menor infraestructura móvil propia (por eso utilizan la de Orange mayoritariamente).

    Yo lo tendría claro. Lowi.
     
    Última edición: 28 Jul 2017
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, si por eso no tengo República Móvil desde hace tiempo. Uno de los socios de la empresa es familiar mío. El servicio al cliente como puedes imaginar... si me falla algo puedo hablar directo con mi familiar y pedir que me lo resuelva sin pararme con teleoperadores :pompous: Si anduviera sólo por ciudad ya me habría cambiado hace tiempo pero por donde ando hay poca población y los servicios de telefonía no son iguales que en una ciudad... :(
     
    Última edición: 28 Jul 2017
    A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página