Necesito opiniones del 316

Bola8

Forista Senior
Buenas

Un amigo está interesado en un 316 coupe del año 1993, importado de Alemania y aparentemente muy bien mantenido, sobre 200.000 Kms.

Me gustaría saber un poco más acerca de este coche si alguien lo tiene, o lo ha tenido, qué tal se comporta, si no da muchos problemas mecánicos con los años, etc...

Hay que matricularlo puesto que es importado. ¿Qué precio puede costarle?

Entiendo que todos los 316 montan inyección indirecta, ¿no es así? Me gustaría más aspectos técnicos del motor...

Graccie :weedman:
 

Gabri_faq

Forista Senior
no lleva turbo!!!

todos los e36 son inyeccion indirecta
dicen que anda poco y gasta igual que un 318i o un 318is , pero no te se decir por experiencia propia ya que nunca he tenido ninguno
matricularlo le va a salir caro, es mejor que se pille uno en españa
 

jeroynoe1

Forista
yo estoy contento con el mio aunque es del 95, problemas mecanics minimos, mantenimiento y poco mas, yo ago una media de 8,8 litros ciudad 7 autovia
 

Jorge_e36

Forista
Los unicos que llevan turbo son los ti. o los tds. Que te cuente Vieta que tal va con el suyo. No creo que te ponga pegas
 

raulfrub

Forista Senior
no hay ningun gasolina e36 turbo,los ti montan los mismos motores solo q les llaman asi en los compact. sobre el 316...pues no andara un pimiento..eso te lo aseguro y gastara como un gasolina.si un 318is anda poco,un 318 anda un cacho menos pues imagina un 316. alomejor eso no le importa pero si por lo menos gastase poco...
 

1.8ti

Forista
Aver eso que no anda nada tampoco es del todo cierto, yo tengo el placer de llevar amenudo uno compat y no es um misil pero el coche se defiende bien y es duro nosotros lo tenemos desde hace. 1 año y lo unico q sele ha hecho es, bujias,filtros y aceites. Llego con 180mil km y ahora tiene 202mil, itv sin fallos. el principal problema de los 16 es que son los mas pequeños de bmw y claro es como todo si te acostumbras a algo bajar el liston no mola. si quieres un utilitario que en un momento dado puedas divertirte esta bien pero dicen que el motor mas compensado potencia-consumo son los 1.8is 1.8ti
 

raulfrub

Forista Senior
no es que te acostumbres a algo bueno y no quieras bajar..es q esos coches andan muy pokito para lo q consumen..te pongo el ejemplo con un c3 1.6 110cv secuencial,que tenemso en casa,te aseguro que se merienda al 318i e36 y pondria en aprietos a mi 318is hasta llegar a cierta velocidad, y con un consumo bastante inferior (el sonido es detestable eso es cierto). loq quiero decir es q el q se compra un e36 tiene que ser por estetica u otras cosas a valorar,pero no por potencia/consumo
 

amoloracing

Forista
raulfrub;13006436 dijo:
no hay ningun gasolina e36 turbo,los ti montan los mismos motores solo q les llaman asi en los compact. sobre el 316...pues no andara un pimiento..eso te lo aseguro y gastara como un gasolina.si un 318is anda poco,un 318 anda un cacho menos pues imagina un 316. alomejor eso no le importa pero si por lo menos gastase poco...

j*der con que el 318is anda poco, te ha dado a ti por ahi... yo no se si sera el tuyo que no tira....:descojon: esta claro que no es un 25 o un 28, pero yo es el coche que he tenido que mas corre, tengo tambien un leon 1.4tsi 125cv que se queda un poco a la par, pero ni de coña hace como el bmw que sube al tope de revoluciones en 5ª a 225, va en sexta a 215 a 5.500 y ya no le pidas mas porque dice que le duele seguir subiendo... jajajaja tambien he llevado mas coches( he trabajado 4 años en un rent a car) y por ejemplo un passat 170 no tendria nada que hacer con el is o el ti.
La pega del motor del is esque en bajas no es un cañon, aunque empuja muy bien para no llevar turbo, pero como quieras ir rapido con el lo llevas entre 4.000 y 6.000rpm y como no tengas manos te vas a tomar por culo.
Pero a lo que iba el post que me voy por las ramas... un 316 para esta caja no corre, gasta mas y si encima lo tienes que matricular porque es de importacion, ni de coña, si dijeras que es un m3 321 valdria la pena
 

raulfrub

Forista Senior
el mio anda lo mismo q todos los 318is,que he llevado mas a parte del mio y a mi se me queda corto...bastante corto.sobre todo porque le uso a diario,y con esto quiero decir:
-si usas el coche el fin de semana te da igual ir dandole siempre a partir de 4.000,y ahi si que anda bastannte aceptable.
-si le usas todos los dias no puedes hacer esto porque te comeria la vida en gasolina y acabarias quemandole,por lo que vas mas relajadito,cambiando a 3.000...y hasta ahi es un señor cepo!y lo digo yo que tengo uno jaja!

pero vamso a lo q vamos!!que nos liamos!el 316 no debe ser nunca una opcion bajo mi punto de vista,consumira pokito menos y andara un cacho menos...osea: muy poco.

en carretera no tendras problema con el,yo el inconveniente de estos coches como digo es en una marcha por dejao de las 3.000 vueltas..tipo ciudad
 

amoloracing

Forista
raulfrub;13006895 dijo:
el mio anda lo mismo q todos los 318is,que he llevado mas a parte del mio y a mi se me queda corto...bastante corto.sobre todo porque le uso a diario,y con esto quiero decir:
-si usas el coche el fin de semana te da igual ir dandole siempre a partir de 4.000,y ahi si que anda bastannte aceptable.
-si le usas todos los dias no puedes hacer esto porque te comeria la vida en gasolina y acabarias quemandole,por lo que vas mas relajadito,cambiando a 3.000...y hasta ahi es un señor cepo!y lo digo yo que tengo uno jaja!

pero vamso a lo q vamos!!que nos liamos!el 316 no debe ser nunca una opcion bajo mi punto de vista,consumira pokito menos y andara un cacho menos...osea: muy poco.

en carretera no tendras problema con el,yo el inconveniente de estos coches como digo es en una marcha por dejao de las 3.000 vueltas..tipo ciudad

el mio tampoco es coche de fin de semana, le pasé el seguro del leon a este a principios de año(no puedo mantener 2 seguros) y lo llevo todos los dias para lo que me haga falta
y ya te digo que eso de subirlo a 3.000 tampoco
el motor trabaja muy bien entre 1.500 y 2.500 a punta de gas...:descojon: enserio puedo ir en 5ª a 60 y responde que te cagas que por pueblo con el tubo la autoridad puede decir algo si lo paso de 2.500 que es cuando suena gordo, pero por carretera los cambios a eso 2.500-3.000 que es a lo que se pone a poco mas de 100 en 5ª. Y por cierto todos los coches( diesel- gasolina o a butano) si no les pisas no van y si les pisas tragan, incluso algunos sin pisarles tambien tragan.
Pero que un 316 no seria ni para un novel que le gusten los coches o sea estudiante, si quieres poco motor por tema de consumo coge tambien un coche pequeño que lo mueva con soltura, sino te consumira incluso mas que si llevas un is
 

amoloracing

Forista
jeroynoe1;13006354 dijo:
yo estoy contento con el mio aunque es del 95, problemas mecanics minimos, mantenimiento y poco mas, yo ago una media de 8,8 litros ciudad 7 autovia

Un paisano por estos lares!! jejeje

pues te gasta lo mismo que el mio... si quieres le hacemos un swap rapido a 318is y ya que gasta lo mismo por lo menos que corra algo jejeje

Un saludo y que gusto ver alguien cercano:weedman:
 

raulfrub

Forista Senior
que trabaj bien entre 1.500 y 2.500??? conduciendo a ese regimen 9 de cada 10 coches te pasan por encima jaja,debe ser q cada dia quiero mas...yo pense q esq conducias siempre estirandole...pero q me digas q en 5 a 60 responde bien..eso no lo dira ningun dueño de un 318is,este tema esta muy hablado en el foro

pero no nos deviemos!!q no compres el 316!!jaja
 

1.8ti

Forista
Ahy que ver los pros y los contras del 16 pero si es cierto que por ahora son mas contras yentre una cosa y otra puedes cojer uno mas potente y nacional que de bajos puede estar mucho mejor.

Yo cuando cojo el 16 voy en 2.500 3000 en ciudad y la verdad para los "pilotos" que ahy en las calles el coche tira, tira para lo que es un 1.6 8v 102cv. va mejor que un escort 1.6 16v 90cv. Pero claro si lo comparo con el meriva 1.6 turbo de mi suegro pues es un paquete
 

amoloracing

Forista
raulfrub;13006980 dijo:
que trabaj bien entre 1.500 y 2.500??? conduciendo a ese regimen 9 de cada 10 coches te pasan por encima jaja,debe ser q cada dia quiero mas...yo pense q esq conducias siempre estirandole...pero q me digas q en 5 a 60 responde bien..eso no lo dira ningun dueño de un 318is,este tema esta muy hablado en el foro

pero no nos deviemos!!q no compres el 316!!jaja

tio que quieres que te diga... hace 2 semanas tuve pique con un toledo v5 20v. Bien, se para el chaval a mi lao, musica house-electro a tope y yo con mi estopa puesto en plan relax, le doy algo de volumen para poder escuchar mi musica y me lo veo con la mano en el volante en posicion de carrera, me digo: no querra piqe? pues bien yo iba pensando no sere yo quien empieze, total semaforo verde. 1ª salgo hago cambio normal a 20km/h, meto 2ª hago que suene hasta poco mas de 45km/h y meto tercera y ya me veo al otro en 2ª sin cambiar a 3ª como yo, pues bien yo se la mantengo la 3ª y me empieza a sacar hasta unos 10 metros que es cuando el mete tercera y yo iba por 90 por hora aun en mi tercera y lo empiezo a pillar muy rapidamente cuando paso por su lado que aun sigo yo en tercera a 130 cambio a 4 y escucho su motor a tope de vueltas a punto de cortar y conforme suelto el embrague y a fondo con cuarta di un estiron que le saque 20 metros en 3 segundos y ahi ya fue cuando el desistió
 

raulfrub

Forista Senior
c**o pero esq en esto que has descrito para ir en 3a a 90 ibas por lo menos a 3.600 rpm!!y ya a 130 no te quiero contar...porque no cambiaste a 2.000 que responde muy bien??jajaja! en lo q has descrito no te quito razon niguna,pero tampoco me la quitas ami con lo q cuentas.arriba anda bien,no hay mas.
 

amoloracing

Forista
raulfrub;13007062 dijo:
c**o pero esq en esto que has descrito para ir en 3a a 90 ibas por lo menos a 3.600 rpm!!y ya a 130 no te quiero contar...porque no cambiaste a 2.000 que responde muy bien??jajaja! en lo q has descrito no te quito razon niguna,pero tampoco me la quitas ami con lo q cuentas.arriba anda bien,no hay mas.

lo que te queria detallar con la tercera esque aunque si que me sacaba el otro porque iba en 2ª, era muy poco para lo larga que tienen la tercera estos coches, imaginate a que revoluciones va a 45 que ha sido cuando se la he puesto y me ha sacado 10 metros con una diferecncia de velocidad del doble, con lo cual tampoco tiene muy malas bajas, esta claro que en altas es un cañon en comparacion pero que no tira mal en bajas :descojon:
 

DAVIKILATOR

Forista
como esta el mercado aki en españa tirao!!! que se pille un 25 o un 28 al precio de lo que le va a salir la matriculación aki!!!
 

zafrillaz

En Practicas
1.8ti;13006709 dijo:
Aver eso que no anda nada tampoco es del todo cierto, yo tengo el placer de llevar amenudo uno compat y no es um misil pero el coche se defiende bien y es duro nosotros lo tenemos desde hace. 1 año y lo unico q sele ha hecho es, bujias,filtros y aceites. Llego con 180mil km y ahora tiene 202mil, itv sin fallos. el principal problema de los 16 es que son los mas pequeños de bmw y claro es como todo si te acostumbras a algo bajar el liston no mola. si quieres un utilitario que en un momento dado puedas divertirte esta bien pero dicen que el motor mas compensado potencia-consumo son los 1.8is 1.8ti

Estoy contigo pero tampoco pienses q el is es economico, a mi me habian dicho que consumia lo mismo que un 328 en ciudad y no me lo creia hasta que lo comprobe.
Volviendo al 16, para mi gusto pesa mucho el coche para ese motor sin embargo no te dara problemas pues es muy simple.
PD: cada uno elige el motor que mas le conviene por diferentes circunstancias no siempre hay que elegir un 25 para arriba, que el resto tambien andan
 

Gon36

Forista
Pues yo tengo uno, en carroceria coupe tambien, del 97 y esta hecho un chaval la verdad.

No es ni de lejos un pepino pero para un uso normal es suficiente. En ciudad gaston, en autovia no tanto, pero en cualquier caso asumible. El coche permite hacer viajes sin problema.

El motor, bien mantenido no deberia dar problemas ya que son duros, pero si no esta en buen estado se puede ir a una buena cantidad de pasta que seguramente el coche no merece.

Yo estoy contento, pero si tuviese que comprarlo, solo lo haria en caso de especial buen estado y bajo precio, a igualdad de condiciones, algo mas de motor siempre viene bien.

Pd: ir hasta alemania a por un 316 si que me parece una locura, muy muy bueno tendria que ser y aun asi no se yo...
 

e36compact

En Practicas
El mío se lo bajó de Alemania el anterior dueño en 2009, y va de maravilla, pero ya que se va a Alemania, por pocos €€ más te traes uno con más motor

Lo de que no tira depende con que lo compares, yo antes tenía un polo 1.3 55cv , cuando pille el 1.6 102cv me parecía un misil.

El mantenimiento es fácil y más económico que en un 6L, yo lo uso para mi tiempo libre (playa, ir a la compra...) y estoy encantado.
También decir que vivo en una isla y nunca hago distancias muy largas, no se que tal se comporta en viajes largos.

Pero cuando ves como andan otros e36 si que parece poca cosa, yo me estoy planteando ponerle un motor de 318is/318ti
 

vieta

Forista
veamos, no es ningun cohete eso es obio jajajaj, encuanto al consumo, sinceramente es bastante razonable, yo estoy muy contento con el, en 16 años casi 17, solo me ha dado un problema, y han sido las escobillas del alternador, el resto mantenimiento, el embrague se lo hice a los 180mil km y porque me apetecio jaja ahora tiene 216mil km y es una roca. el comportamiento en carretera, es exactamente igual en cualquier E36 en lo que se refiere a chasis, ahora como consejo, yo obtaria por un is el consumo es muy parecido y esos 40 caballitos mas y las 16 castañas se notan.




un saludo!
 
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