Necesito opiniones. Demon eyes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por katraska, 11 Dic 2004.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tal y como os comenté en el post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30289

    estoy haciendo mas experimentos, y estos son los resultados. Como no lo tengo muy claro, me gustaría saber vuestra opinión:

    A primera vista parece bastante bueno ¿no?

    [​IMG]

    Pero, la verdad, es que la cámara ayuda bastante, ya que se satura por el exceso de luz, disimulando los puntos que forman el nuevo aro:

    [​IMG]



    Disparando la foto con mayor velocidad, los puntos son mas evidentes, y también es más evidente la diferencia de luminosidad con los aros anteriores (este el aspecto visual mas parecido a la realidad):

    [​IMG]

    Ahora, incluso con las luces encendidas se ve el anillo. Puede observarse que el anterior apenas se ve:

    [​IMG]

    Incluso a plena luz del día (16:00 horas, cielo despejado, a la sombra) el anillo se ve bien. Aunque los puntos ahora son aún mas evidentes (ojo, que el otro anillo está encendido):

    [​IMG]


    Por último, el aspecto del anillo apagado. Bajo mi punto de vista queda mejor el antiguo:

    [​IMG]


    Bueno, es todo, espero vuestras opiniones
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente el buen trabajo se hace ver, a simple vista el resultado es muy superior, aunque supongo que se tardará más en fabricar. En comparación con el anterior se ve claramente que no es substancialmente algo mejor, es bastante superior la potencia de iluminación. Se ve de día como comentas mientras el antiguo como si estuviera apagado.
    Le quedan los días contados al modelo anterior ;-)
    Saludos, Rafa.
     
  3. Pelusse

    Pelusse Guest

    Esteticamente quedan mejor para mi gusto los antiguos, el problema es que de dia no se ven aunque los enciendas. Los mios se ven cuando hay poca luz, p.e un dia nublado se ven bien pero a plena luz un dia raso no se ven, como ya sabe Katraska que me asesoro en la construcción he montado leds de 16.000 minicandelas?? (no recuerdo si se dice asi) y a mi personalmente me gustan mucho como me han quedado. Tango fotos pero no se colgarlas, a ver si me leo el post y las cuelgo para que las veais.
     
  4. Pelusse

    Pelusse Guest

  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  6. Unai

    Unai Guest

    Desde luego...en cuanto a poder de iluminación...es una buena evolución....ahora bien....cuando no los llevas encendidos....estéticamente...a mi me gustan más lo anteriores....solución???...siempre encendidos....
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os estáis superando diariamente ;-)
    Me gusta el resultado, sí!
    Aunque yo llevo los aros de bimmian (que encuentro magníficos), el resultado "artesanal" supera netamente las mejores espectativas!
    Un saludo & enhorabuena,
    P.D Peluse, unos intermitentes blancos... como el comer!!!
     
  8. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Katraska no veas como ilumina eso buen trabajo si señor
     
  9. Yasser E46

    Yasser E46 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PT
    Muito Bem, Bom trabalho, Mas prefiro los antigos em termos estéticos, non de luminosidade biggrin
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bonitos si señor, Ya nos contaras mas.
    La iluminacion esta perfecta ,mu bonitoooo
     
  11. davematt

    davematt Guest

    katraska, una sugerencia: por qué no le haces muescas/líneas también al aro nuevo (el de los led) para que la luz se disperse y de un efecto más uniforme? No se si por detrás donde estan los propios leds o por delante, pero puede mejorar...

    Por lo demás muy buen trabajo, el cambio es apreciable (para mejor)
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por intentarlo nada se pierde. Aunque el asunto es que los led emiten una luz puntual tan intensa, que cualquier otro punto luminoso generado por una muesca es apenas perceptible.


    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    salu2
     
  13. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    hola compañero de fatigas.

    Comentarte q el invento en si esta mu bien maquinao pero creo q es matar moscas a cañonazos(tas pasaoooo...no me comentastes q 7 leds en cada anillo???)

    El problemilla es q esteticamente me gusta mas q alumbre menos pero ese efecto al reflejar en las estrias, no los puntos...siento fallarte pero es mi opinion.

    Quizas podrias difuminar ese efecto de puntos haciendo las estrias y donde metas el led una estria mas profunda q abarque el led.

    De todas forma q inversión mas cojonuda la de tu trasterooooo...jeje

    Salu2.

    PD:Seguro q hay tios tan ingeniosos como tu (no tecnologicamente) sino escribiendo cartas persuasorias a BMW para q nos hagan un addon de angel eyes pa nuestros faritos...se iban a forrar...
     
  14. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Yo opino que quizás un poquito menos de luminosidad gustaría más... Pero para no joderte el invento, por que no evaluas la posibilidad de incorporar al anillo un pequeño potencimetro para regular la luminosidad de los led. Así cada uno podría ponerlo a su gusto y el mismo modelo te valdría hasta para los mas quisquillosos como yo.

    Por cierto, comentabas en tu anterior post que estabas pensando en vender algunas unidades. Cuando estés dispuesto mandame un privado y negociamos. Yo quiero hacerme unos desde hace algún tiempo pero soy muy perezoso.

    Un saludo.
     
  15. davematt

    davematt Guest

    pues quizá un metacrilato traslúcido...
     
  16. kabroncet

    kabroncet En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benalmádena
    Buenas, han quedado guapissimos, un gran trabajo.
    Un saludo.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    Estais hechos unas maquinas de las manualidades y la pretecnología !!! :supz:

    En cuanto lo desarrolles un poco mas, estoy seguro de que el nuevo barrerá al anterior, y convencerá a los que se decantan por el antiguo.

    mantennos informados a los que no los llevamos puestos todavia para que hagamos el post "pedido conjunto a katraska":descojon:

    Saludos
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Son mas bonitos los viejos. Pero si fuesen de luminossos como los nuevos seriann espectaculares.

    Sugerencias para conseguir el efecto antiguo con los nuevos:
    1.-¿Leds Planos? Supongo que pasara lo mismo.
    2.- Pintar (o tapar, esto ya cuestion de investigar) el plastico dejando una rayas finas para que pase la luz.
    Esto igual se podria hacer pintando de negro todo el aro y luego serrandolo con se hacia con el antiguo, pero toda la circunferencia. Es un trabajo de chinos.

    A ver si con esto se te enciende la LUZ!!!
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En principio no hay demasiado problema en regular la luminosidad, aunque dentro de un orden, ya que llevado al límite, unos led lucirán mucho mas que otros, debido a que no son idénticos.
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El problema es que lo que genera la luz es un punto de 1 milimetro cuadrado, por tanto, si se ponen leds de montaje superficial, el efecto sería parecido (se ganaría un poco pq estarían totalmente fuera del cilindro del anillo y éste actuaría de lupa. Sin embargo, he desestimado esta opción pq requiere hacer una placa de circuito impreso para poner por detrás del aro.

    En cuanto a pintar ranuras, el problema es que los led van empotrados en el aro por detrás, y si pinto el aro por delante, se ve demasiado cuando está apagado.

    Uno de los parámetros de diseño que me planteo es que su ejecución no sea demasiado difícil.

    Muchas gracias por vuestras sugerencias.

    salu2
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    La verdad es que quedan muy guapos, pero como dicen algunos por ahi arriba a mi esteticamente (cuando estan apagados sobre todo) me gustan mas los anteriores, eso si cuando estan encendidos la comparacion no existe, los nuevos se ven mas y mejor que los antiguos.

    Salu2 y enhorabuena menudas curradas que se marca el señor katraska.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bien, parece que voy avanzando algo, aunque la solución es un poco drástica.

    El encapsulado de los led hace las veces de lente para orientar la luz hacia adelante con un angulo de apertura típico de 20 grados. Esto no nos interesa, ya que es lo que provoca que toda la luz se concentre en un punto. Bien, pues si metemos el led en el agujero del aro y lo pegamos con resina de epoxy, el efecto de esta lente desaparece, ya que el coeficiente de refracción del epoxy y el del encapsulado son parecidos. De modo que ahora el led emite luz en practicamente todas las direcciones.

    Eso no significa que desde fuera se vea un punto mas gordo (todo lo contrario), sino que dicho punto se vé desde cualquier dirección. Ahora falta poner una capa delante del aro que disperse la luz, y para ello lo que he hecho es aplicar una capa de barniz mate por la parte delantera.

    En fín, que mejora notablemente, aunque de cara al mantenimiento la cosa se complica, ya que para sacar un led habrá que taladrarlo.

    salu2
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El encapsulado de los led hace las veces de lente para orientar la luz hacia adelante con un angulo de apertura típico de 20 grados. Esto no nos interesa, ya que es lo que provoca que toda la luz se concentre en un punto. Bien, pues si metemos el led en el agujero del aro y lo pegamos con resina de epoxy, el efecto de esta lente desaparece, ya que el coeficiente de refracción del epoxy y el del encapsulado son parecidos. De modo que ahora el led emite luz en practicamente todas las direcciones.


    :eek: :eek::eek::eek::eek::eek: j*der Katraska no se lo q has querido decir pero seguro q quedan d miedo.
     
  24. davidrivera

    davidrivera Guest

Compartir esta página