Duda Necesito opiniones dueños e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kuyaki, 12 Ago 2018.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.568
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 316i coupé es bastante escaso, cierto. En España al menos se vendieron muchos más 318iS.

A Qui//M3 le gusta esto.
  2. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Yo llevo en mi palmares 3, todos M42 como me gusta llamar a los 318iS de la primera hornada en esa carrocería.
    Ese motor en concreto, personalmente no lo veo para circuito, en cambio para carreteras de montaña o hacer rutas etc va bien pero no pidas peras al olmo.

Mi consejo es que busques o bien un 323ti o berlina 6 cilindros, los coupe son muy cotizados. El compact 323ti también pero bueno.

Los 318iS M44 son 1900cc, la versión mejorada del 318iS M42 de 1800cc, nunca he probado pero si estoy contento con mi actual M42 con un M44 debería ser más contento.

Los 6 cilindros son otro mundo y probar he probado un 325i berlina M52 creo simplemente espectacular, el dueño hizo un viaje a Rumanía ida y vuelta con consumos ridículos (90% autopista y temperaturas bajas de febrero) estaba muy contento pero acabó siniestro total en un accidente estúpido..

Vamos que es complicado encontrar algo con las tres letras B (bueno bonito barato)
    Paciencia y bueno mi último consejo es buscar mínimo 318iS, para arriba.

Última edición: 16 Ago 2018
    A Qui//M3 le gusta esto.
  3. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Buenas a todos! He encontrado una unidad bastante en buen estado, es un 316 , matricula B , 280.000km todos los mantenimientos bien cuidado y pintura original aun nada por hacer

1300 euros, como lo veis?

(Busque motor pequeño por que de momento me movere bastante con vistas a futuro swap)

Mantenimientos hechos en bmw y km supuestamente en autovía
    Saludos

4. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.745
    Si esta tan bien como describes y con kms reales (pocos e36 quedan sin estar afeitados) no me parece mal precio.
    Eso si, si te gusta darte alguna alegría ten presente que se quedará corto de caballos...

PD: de que año es???

A Sechs le gusta esto.
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.568
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por 1300 € a un coche le puedes pedir que funcione y gracias.

Si es así ya es buena compra. Pero eso sí, no olvides que BMW es lo que es actualmente por los motores de gasolina de 6 cilindros. Si sólo hubiera hecho motores de 4 no tendría la personalidad que tiene o más bien tenía.

A Kuyaki le gusta esto.
  6. auditron

auditron En Practicas

Me Gusta:
    117
    Y ten en cuenta que para pasar un 316 a 25 no es solo el cambio de motor

A Kuyaki y Sechs les gusta esto.
  7. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Si la idea es swap luego te saldrá más caro , si superas el 30% de la potencia para homologar necesita pruebas de frenado, el eje trasero de 316 lleva frenos de tambor y el delantero discos macizos.

A Kuyaki y Sechs les gusta esto.
  8. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    3El año de matriculación es 2002 segun la matrícula BYL.

No recomendais la compra entonces? La verdad esta bastante entero

Mi idea era swap futuro a 325

Edit : perdonad que de la chapa pero m gustaría que me aconsejaran profesionales o propietarios y no cuñaos jejeje

9. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Si tienes pensado hacer un swap a 25, mi recomendación es que te compres un 325i directamente... Cuando tenía mi ex 320i mire bastante de hacer un swap y almenos para mi no salía a cuenta y eso que lo iba hacer yo...
    Y en mi caso era únicamente cambio de motor, ya que compartía casi todo con un 25...
    En tu caso, sinceramente,de esos "1.300€" van a ser despues el doble y el triple... Más calentamientos de cabeza... Yo lo desaconsejo totalmente.
    Yo solo veo viable un swap en alguien que ya tenga su coche de muchos años y este bien de todo, quiera seguir con el, pero la mecanica no le guste.

Xanrocho, Sechs, Kuyaki y otra persona les gusta esto.
  10. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    El problema de ir directamente por el 325 es que estan disparados y cada vez en aumento de precio , y iba a ser dificil llegar a pillarlo,y este lo.he visto que salio a traves de un conocido y me parecio interesante.

Ademas que de momento creo que me gastaria bastante poco y podria usarlo mas y dejar de lado el otro la verdad...y en un futuro ir viendo las mejoras...

No se eso creo,pero vosotros sois los expertos y los que teneis y sabeis!

A Qui//M3 le gusta esto.
  11. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Yo solo te digo en base a mi experiencia... Y es que si está complicado encontrar una unidad decente de 325i un motor ya ni te cuento... Además que hay quien pide más por el motor que por el coche y encima sin saber cómo está... Yo Almenos lo tendría claro... No obstante suerte con lo que hagas.
    Pd: intentaría como minimo un 18is/20i

A Sechs y Kuyaki les gusta esto.
  12. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Aquí abajo la cosa está "mu malamente". En realidad es que se ven pocos E36, y ya sabemos que esta no es un tierra de gran afición a los coches en la que los cuidemos mucho (excepción hecha por los "fatiguitas"). Madrid siempre ha sido mucho mejor caladero.

Incluso aunque la idea sea la de un swap, yo buscaría mejor un 318is o un 320i (este ultimo por el tema papeles). Al menos lo disfrutarás mucho más antes del swap.
    Lo del swap está bien si eres muy manitas y ves que lo puedes hacer tú mismo, y si tienes la seguridad de que el motor del donante está bien. En los desguaces se ven muchos motores apiñados uno encima del otro a la intemperie y parados desde hace años que no valen ni su peso en chatarra.

Última edición: 17 Ago 2018
    A Sechs y Kuyaki les gusta esto.
  13. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Ya te digo, soy de cerca de sevilla y aqui esta la cosa fatal y sobre todo destrozados a mas no poder...

De hecho me cuesta mucho encontrar algo normal en buena condiciones como el que dije arriba que estaba bastante decente (claro que en madrid, que raro..todos están por el norte y centro españa...)

A Sechs le gusta esto.
  14. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Bajo mi punto de vista el e36 es un coche que aúna las sensaciones de un "coche clásico" con las comidades de un "coche moderno".

Para que se interprete bien lo que quiero decir, desarrollo un poco el tema. Por un lado, tienes un tacto de dirección y una sensación poco filtrada en todos los aspectos sensitivos, al estilo clásico, pero con matices, y por el otro lado, tienes aire acondicionado, tienes elevalunas,dirección asistida y un compromiso a mi gusto ideal entre, confort de marcha y la sensación.

Usar a diario un clásico, carburado y sin ningún tipo de comodidad, el primer mes gusta pero a partir de ahí, es un coñazo sin igual.

El e36 como decía, y en mi opinión, es una simbiosis ideal entre un extremo y el otro. Ni es un clásico ni es un prodigio de la comodidad, pero en ese termino medio, está, a mi entender, la gracia del modelo.

Un saludo y no lo tunees.

Primer aviso. :p

kisko1, Xanrocho, Jose36 y 5 otros les gusta esto.
  15. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.745

E36 del 2002 no existe, será rematriculado ya sea por importación o cambio de provincia.

Si esta bastante entero como comentas, no lo veo mal pagar 1300€ por un 316 E36 y más adelante ya puedes mirar motor más grande o otro modelo directamente

Saludos

A Kuyaki le gusta esto.
  16. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Si alguien que entienda me deja por privado u numero de mando un whatsapp con video del motor y del coche y ver opinion!

17. Sechs

Me Gusta:
    223.568
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido plenamente. El E36 es un coche que está justo a caballo de ambos mundos.

Tiene el carácter de un coche clásico que aún se conduce claramente con las comodidades y fiabilidad del coche moderno.

Si te lo llevas de curvas por zonas retorcidas lo puedes disfrutar mucho. Y en mi caso con motores M52 lo uso a diario a plena satisfacción y en viajes largos cumple como un campeón tanto por respuesta y prestación como por confort que si bien queda a cierta distanciar del de un serie 5-7 está al nivel de cualquier coche de gama media actual o incluso por encima.

Yo no tengo ningún reparo en meterle 1000 kms en una jornada a mi 323i E36 y eso que tengo larga experiencia viajando en series 5 y 7.

A kisko1 y PETROLHEAD les gusta esto.
  18. auditron

auditron En Practicas

Me Gusta:
    117
    Personalmente, acabo de hacer 1000 kms en los últimos cuatro días con el mio a cruceros bastante altos, y lo he disfrutado muchísimo. Podía haberme ido con otro moderno pero no hubiera disfrutado ni la mitad, estoy encantado. Sonido, respuesta del motor, sensaciones, y con el aire enfriando más que algunos modernos.

A PETROLHEAD y Sechs les gusta esto.
  19. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Por ese precio también se encuentran 318is. Es que pienso que en 4 días vas a estar arrepentido de haber cogido la motorización más pequeña. Y no hablo por correr en sí, sino cuando adelantes, cuando te incorpores, etc. Llevar un e36 y que un 1.4 de Ibiza mk1 adelante mejor... Creo que te arrepentirás.

A kisko1 le gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.568
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando escuche un 325i arrancado en una zona en silencio es cuando más se puede arrepentir biggrin

A clederadrift le gusta esto.
  21. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo un m50b20 vanos que no es tampoco lo mejor de e36 en cuanto a prestaciones pero en suavidad y sonido ya es una pasada. Suena a gloria y rueda tan fino que en marcha no notas que el motor esta encendido si no es por el escape. Eso fuera de un 6cil creo que lo pierdes y es lo que más me arrepentiría yo.

A kisko1 y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

Me Gusta:
    223.568
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creas que lo pierdes. Te lo aseguro yo.

Además los L4 de BMW de esa época tenían un sonido bastante insulso. Supongo que al tener los L6 en la gama, los L4 no se los curraron mucho. Por ejemplo los L4 de los Golf GTI Mk2 (especialmente los 16V) o del Kadett GSI tenían un sonido bastante decente para ser motores convencionales. Pero los de los BMW 316 y 318 en todas sus variantes a mi me suenan bastante poco sugerentes.

23. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Los 18is no suenan nada mal para mi gusto. Pero eso, para mi prima la calidad de giro del motor y suavidad en carretera, y en eso los 6cil ganan por goleada.

Última edición: 18 Ago 2018
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.568
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para mi el sonido del 18iS es hosco y carente de personalidad. No es un motor que me motive para acelerar y ver "cómo canta", más bien al contrario.

A kisko1 y PETROLHEAD les gusta esto.
  25. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Compañero yo no compraría ese 316 con mi dinero ni con el tuyo tampoco, te vas arrepentir a la primera de cambio, como mínimo tiraría a por un 320 si tu presupuesto es bajo que están tirados de precio. He tenido varios e36 todos 6 cil y creo que es donde está la gracia en estos coches, en tu lugar buscaría un 323 que tiene unos consumos "contenidos" y se mueve muy bien además de que se suelen encontrar más baratos que un 325/28, hace poco había un 323 berlina sin toquetear con 350.000km en 1.800€ que no tenía mala pinta y se a tirado un tiempo anunciado, algo así es lo que buscaría yo.

A kisko1, clederadrift y Sechs les gusta esto.
  26. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Me habeis puesto en duda ahora...

La verdad no me gustaria llegar a arrepentirme una vez gastado...

La verdad que estoy ansioso por poder recoger uno, y me preocupa que siga esperando y suban mucho de precio la verdad..

No se..como lo veis vosotros? Esperar a un 320i que salga si o si?

Busco si o si carroceria coupe , es la que mas me gusta y con el techo este solar..creo que tiene asi un toque mas chulo

Última edición: 18 Ago 2018
    A kisko1 le gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.568
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las prisas para comprar coches no son buenas. Subir pueden subir pero no va a ser en 6 meses.

Yo, salvo unidad impecable a buen precio de motor inferior, nunca compraría por debajo del 320i salvo que quisiera un coche pequeño en cuyo caso tampoco haría ascos a un 316ti o 318ti compact.

Si me dan un 316i coupé con 100.000 kms demostrables (tendría que estar como un seminuevo) y necesitase un coche lo compraría sin problemas. Pero si lo que quiero es un coche de capricho... 6 cilindros sí o sí y cuanto más alta la cilindrada mejor (sin meterse en los M3 que ya son otros niveles de precios y de costes).

Pero yo soy yo y mis gustos y necesidades no tienen por qué coincidir con los tuyos.

A kisko1, clederadrift y Kuyaki les gusta esto.
  28. slaughter44

slaughter44 Forista

Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Yo ya voy por el tercer E36, no sé qué demonios tienes estos coches que, una vez que tienes uno, cuando lo vendes, lo echas de menos y vuelves a peinar el mercado en busca de otro.

En mi caso he tenido dos 328i, ambos berlinas, y ahora tengo un 323ti compact. Desde que empecé a mirar el primer E36 tenía muy claro que quería 6 cilindros, debido a la proverbial fama de dichos motores en BMW, por funcionamiento, sonido, etc. En tu caso, y viendo que tu presupuesto es ajustado, buscaría un 320i, porque ya que estás interesado en hacer un swap en un futuro es menos complicado de realizar el cambio de un motor de 6 cilindros por otro igual (aunque esto lo opino desde la barra del bar, ya que no he hecho nunca un swap).

Y si no, échale un vistazo a los Compact, no los quiere casi nadie porque son menos agraciados estéticamente que los coupés, y al haber una menor demanda los precios consecuentemente están más bajos.

A Kuyaki le gusta esto.
  29. Kuyaki

Kuyaki En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Buah os haré caso, pues nada, empecemos la busqueda de un 320i coupe que se ajuste a presupuesto.

Gracias a todos los que habeis participado.

Hoy , en sevilla por la avenida de andalucia ha pasado un 325 QUE SONABA ORGASMICO , aparte a mi novia solo para verlo y oirlo, no exagerais , es un sonido ufffff no sabroa describirlo, cada 2x3 repaso 1000 anuncios y algunos que veo son muy truñeados con pegatinas y cosas muy extrañas tapicerias rojas altavoces gigantes si de serie con el pack m algo rebajados y la linea de escape de M3 es absolutamente perfecto..

Gracias a todos de nuevo!

A VictorSchumann y Sechs les gusta esto.
  30. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    320i coupé están baratos. Eso sí, te recomiendo que busques unidad con vanos, por lo menos en esa motorización yo noto mucho el cambio prestacional de uno a otro.

A kisko1 y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página