Necesito pasaporte para ir 4 días a SUIZA?? CONSEJOS!! Qué visitar??

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Buenas chicos, (perdonad por el OT)

he encontrado una buena oferta para viajar a Suiza 4 días, de viernes a lunes.
La verdad que estoy decidido darle esta sorpresa a la parienta, pero no estoy seguro si necesito o no pasaporte para poder viajar allí 4 días. (no lo tengo)

Sabéis si lo necesito obligatoriamente o con el DNI en vigor es suficiente???

Gracias de antemano!

Por otro lado... qué debo/debemos visitar?
(Aeropuerto de llegada: Ginebra. Ciudad del hotel: Lausanne. Tiempo: 3 días)

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Como bien te han dicho no lo necesitas, aunque nunca está de más llevarlo.

Pásalo bien!!

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Yo no lo he llevado, pero tampoco me han parado.

jobito_er

Forista
Reacciones
12
iPEN;12564039 dijo:
No lo necesitas, con el DNI en vigor es suficiente.

Aquí tienes toda la información que necesitas:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España

Recomiendo la web del ministerio para este tipo de dudas.

Un saludo
Le echaré un ojo, o los dos!
Juann91;12564045 dijo:
Como bien te han dicho no lo necesitas, aunque nunca está de más llevarlo.

Pásalo bien!!

El problema es que yo no lo tengo!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.436
Es una buena excusa para hacertelo, mas que nada por si pierdes el dni o viajas a otros sitios

jobito_er

Forista
Reacciones
12
y para el tema de pagar cosillas...
cómo está el cambio de moneda? es cara la vida allí?
(he llegado a pagar 8€ por una Cocacola bajo la Eiffel)

acoranes

Forista
Reacciones
310
jobito_er;12564180 dijo:
y para el tema de pagar cosillas...
cómo está el cambio de moneda? es cara la vida allí?
(he llegado a pagar 8€ por una Cocacola bajo la Eiffel)

Para nada lo necesitas, a pesar de no pertenecer a la UE, respetan el convenio Schengen.

La vida no es cara, es lo siguiente. Zurich es de las ciudades más caras del mundo. He estado 2 veces este año, y Suiza es preciosa pero prohibitiva. Para qué te hagas una idea, comer 2 perritos, 2 conos de papas fritas y 2 coca colas fueron 36€ en un puesto en la calle. Comer en un restaurante significa que los platos no bajen de 28-30€ cada uno y así son todos. Un parking en la calle 5,50€ la hora y así una tras otra.

Te recomiendo cambies € en la frontera o un sitio de cambio porque como pagues en € te van a devolver en Francos pero siempre con el cambio a su favor.

Disfruta del viaje porque es de lo países más bonitos de Europa.

jobito_er

Forista
Reacciones
12
acoranes;12564215 dijo:
Para nada lo necesitas, a pesar de no pertenecer a la UE, respetan el convenio Schengen.

La vida no es cara, es lo siguiente. Zurich es de las ciudades más caras del mundo. He estado 2 veces este año, y Suiza es preciosa pero prohibitiva. Para qué te hagas una idea, comer 2 perritos, 2 conos de papas fritas y 2 coca colas fueron 36€ en un puesto en la calle. Comer en un restaurante significa que los platos no bajen de 28-30€ cada uno y así son todos. Un parking en la calle 5,50€ la hora y así una tras otra.

Te recomiendo cambies € en la frontera o un sitio de cambio porque como pagues en € te van a devolver en Francos pero siempre con el cambio a su favor.

Muchas gracias, info de gran valor!

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
El DNi, que no esté caducado, cómo le pasó a un colega mío y le dieron la vuelta.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Te recomiendo la nueva biblioteca de la universidad, nunca veras nada igual.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Puedes viajar por toda Europa solo con el D.N.I.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Suiza aunque no UE es Schengen asi que necesitas la misma documentacion que en el resto de europa.
Lo mismo para llevar moneda...etc.

En cuanto a los precios...caro. Un cortado (que es en lo que yo "mido" unos 3,4CHF...que son casi 3EUR al cambio...y un cafe con leche 5 y pico.

Un truki que usan para cobrarte algun centimo mas es al pagar. Te ofrecen pagar en CHF o si quieres en EUR. Si eliges EUR (logico para nosotros), te cobran como un banco, la comision del cambio. Paga en CHF...que te evitas eso. Tu banco ya hara la conversion...pero no pagas una comision por ello.

Pero es lo que hay.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Zurich es mucho mas bonito que Ginebra. Lausanne...es "normalita"...la verdad es que hay sitios mucho mas bonitos. Montreaux, y Lucerna (para mi uno de los lugares mas bonitos que he visto), y cerca de Interlaken...en caso de que quierais aprovechar a esquiar. Desde luego, no dejaria de pasar por Lucerna, y Zurich.

Puedes pillar todos los trenes desde la misma terminar del aerpuerto. El tren al centro de Ginebra es gratuito...y apenas te lleva 5 minutos. Los trenes tienen primera y segunda. Apenas hay diferencia entre ambas...asi que viaja en 2a...y te ahorras algo.

Excelente red de trenes...aunque su aspecto es de mucho uso. Puntuales...como suizos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.413
acoranes;12564215 dijo:

Lo confirmo aunque supongo que tambien es el problema de no ser "local". Seguro que al lado de las universidades hay locales mas baratos.

Las veces que yo he ido tambien vi precios elevados como pizzas individuales a partir de 18 euros y cosas asi....

Zürich es una ciudad impresionante....con Viena y Munich de mis ciudades favoritas (que yo conozca, que tampoco son tantas :ang:)

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
jobito_er;12564321 dijo:
Explícate un poco más 8-[

Lo considero una de las obras maestras de la arquitectura moderna, un concepto de edificio totalmente diferente a lo que conoces.

rggomez

En Practicas
Reacciones
16
Nacho Martinez;12564483 dijo:
Zurich es mucho mas bonito que Ginebra. Lausanne...es "normalita"...la verdad es que hay sitios mucho mas bonitos. Montreaux, y Lucerna (para mi uno de los lugares mas bonitos que he visto), y cerca de Interlaken...en caso de que quierais aprovechar a esquiar. Desde luego, no dejaria de pasar por Lucerna, y Zurich.

Puedes pillar todos los trenes desde la misma terminar del aerpuerto. El tren al centro de Ginebra es gratuito...y apenas te lleva 5 minutos. Los trenes tienen primera y segunda. Apenas hay diferencia entre ambas...asi que viaja en 2a...y te ahorras algo.

Excelente red de trenes...aunque su aspecto es de mucho uso. Puntuales...como suizos.

Gratuito el tren desde el aeropuerto al centro ? [-X

rggomez

En Practicas
Reacciones
16
Por cierto se me olvidaba, si puedes ir a Berna te lo recomiendo, para mi la mas bonita y entrañable de las ciudades de Suiza.

Un saludo

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo conozco Ginebra y Nyon, es carito pero a mi Europa me gusta mucho más que otros destinos más tradicionales.

Te va a hacer fresquito (2º a 4º) y dicen que un poco de lluvia, así que no creo que te de para visitar muchas cosas, disfruta de la gente y de la gastronomía.

:guiño:

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
A mi me gusta mucho Ginebra, y cuando he ido todo con tarjeta.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Yo tengo familia alli, hacia años que no iba y el año pasado, 3 veces...

Si te mueves en tren, es lo mejor. Los billetes, por zonas como aqui, pero puedes cojerlos cuantas veces quieras, en 24 horas, siempre dentro de las zonas compradas. Y mucho ojo con la primera y segunda clase, la multa son 100 francos, y se la suda que seas turista y no te hayas dado cuenta.

Te recomiendo Zurich,y Horguen, que es por donde yo he estado siempre. Solo con la estacion central, fliparas, tiene mas tiendas que un centro comercial. Hay un lago precioso, que puedes cruzar cada15 minutos con ferry.

Si vas por alli, date una vuelta andando por las calles cerca del lago en Zurich, lleva babero y clinex, por que se te caera la baba, primero con los carracos que hay, y por que todos los coches alli, estan limpios y sin ningun rasguño o golpe.

El tema dinero, paga todovlo que puedas con targeta, es lo mejor. Pero lleva varias, y pregunta a tu banco si la puedes usar fuera de España, que a mi me hizo una gracia... suerte que tenia otra.

Con el Dni, es suficiente. Una vez me lo pidieron en el aeropuerto, y sin problema.

El aeropuerto de Ginebra no se, pero el de Zurich... son bastante estrictos, la penultima vez, me cachearon enterito, iba solo, imaginaos el panorama... y solo aleman, italiano o ingles, español pa ti...

Saludos.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

davicibirin

En Practicas
Reacciones
0
hola ,¿ llevas tarjeta sanitaria?

que no decaigan las respuestas , me apunto al hilo que yo tambien voy, por 16 euros que me ha costado un billete, je,je, menos de lo que casi me cuesta ir a barajas ,
es cierto lo del tren al centro de ginebra que es gratis?

un saludo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
rggomez;12567049 dijo:
Gratuito el tren desde el aeropuerto al centro ? [-X

Gratuito.
Tienes una máquina expendedora de tickets de tren entre el aeropuerto y Ginebra en la misma puerta de salida de la zona de llegada. Junto a la recogida de maletas.

Y en el 90% de hoteles te dan una tarjeta gratuita de día.

En fin. Suelo ir casi mensualmente...de algo me entero.
:guiño:

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Gracias compañeros, me lo estáis haciendo más fácil.
La verdad, al principio me vi muy perdido, pero voy leyendo vuestros consejos y la cosa cambia!

jobito_er

Forista
Reacciones
12
davicibirin;12567471 dijo:
hola ,¿ llevas tarjeta sanitaria?

que no decaigan las respuestas , me apunto al hilo que yo tambien voy, por 16 euros que me ha costado un billete, je,je, menos de lo que casi me cuesta ir a barajas ,
es cierto lo del tren al centro de ginebra que es gratis?

un saludo

Llevo la tarjeta española, la europea hace años que la perdí :bash:
Espero que no haya problemas, para 4 días... :ang:

Por cierto, 16€ ya con tasas, gestiones y maleta?? Preciazo!

davicibirin

En Practicas
Reacciones
0
Sacatela no sea que los cuatro dias se combiertan una pesadilla. Total es sencillo y rapido aunque tiene validez de doce meses la que as perdido ya no te serviria

Los 16 solo ida que suena mejor la vuelta otros 16 jeje

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.315
Olagüe;12564369 dijo:
Puedes viajar por toda Europa solo con el D.N.I.

Para ser exactos, puedes viajar solo con el D.N.I. por todos los países incluidos en esta lista:

Países a los que se puede viajar con DNI

Ojo que hay otros países europeos donde sí hace falta pasaporte, básicamente los del Este, como Montenegro, Albania, Macedonia, Moldavia, Bielorrusia, Ucrania.. y alguno más que me olvido seguro.

Cuando vuelvas, postea experiencias. Llevo tiempo tentado de coger los vuelos baratos que hay desde Alicante para esquiar por allí... Para los que saben de esto: ¿Supondrá mucha diferencia de precio con Baqueira?