Duda Necesito recomendación silla a contramarcha.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Buenas, a nadie le pasa lo que comento, que el enganche donde se ha de anclar el cinturón queda pegado a la silla y es muy complicado enganchar el cinturón?....

Compra un extensor de cinturón

877694f35cd78af74f8e65cd43a014db.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
687
Ostras, que bueno, pero sobre todo, os pasa a vosotros lo mismo?...muchísimas gracias, no conocía esto.

El unico problema es que siempre apareceran como puestos los cinturones....es asi no?

Última edición:
Reacciones
21
¿Alguien con un Serie 4 Cabrio que haya resuelto tema silla contramarcha para bebé y hasta cuatro años??? El espacio en el cabrio es algo reducido y a eso hay que añadirle que el respaldo es más vertical que en un vehículo normal...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Ostras, que bueno, pero sobre todo, os pasa a vosotros lo mismo?...muchísimas gracias, no conocía esto.

El unico problema es que siempre apareceran como puestos los cinturones....es asi no?

Correcto, donde lo uses aparece como abrochado, pero eso atrás te da lo mismo

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
A mí me pasaba lo mismo, meter el cinturón me costaba bastante porque queda muy pegado. Pero empujándolo para alejarlo de la silla, tumbándolo hacia afuera, que no apunte hacia arriba sino al lado, entra bien, es pillarle el truco. Ahora lo meto con una sola mano rápido. Lo empujo con el pulgar por la base y lo encajo con los otros dedos :guiño: con la otra aguantas la cinta para que no se te vaya.

Intenta mirar como lo estás poniendo, y verás que posiblemente no entra porque está demasiado vertical.

Saludos,

Última edición:

Pedro414

En Practicas
Modelo
435i F36
Reacciones
209
Buenas, yo tengo la cybex solution Xfix ademas de la junior baby seat II. El caso es que la silla de bmw en el E90 enganchar el cinturon, me refiero a cuando ya no usan la almohadilla del pecho, se abrochaba bien. En el F30 es como si el espacio que hayan dejado para la silla sea menor y no veas lonque cuesta meter el cinturon, es que es mision imposible. Pero es que me pasa en las dos sillas, aunque con la de bmw se lleva la palma es agobiante tener que abrochar el cinturon. Os pasa esto a vosotros?...las dos son ISOFIX

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo como el compañero tengo la cybex sirona y súper contento, dentro de las que van contra marcha y se giran le vi la mejor puntuación en páginas especializadas, además no es tan mastodonte

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo tengo la de BMW y estoy encantado

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
687
Pues la verdad, no se como se ha hecho así los anclajes por que mira que es de lo más incómodo...

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
687
A mí me pasaba lo mismo, meter el cinturón me costaba bastante porque queda muy pegado. Pero empujándolo para alejarlo de la silla, tumbándolo hacia afuera, que no apunte hacia arriba sino al lado, entra bien, es pillarle el truco. Ahora lo meto con una sola mano rápido. Lo empujo con el pulgar por la base y lo encajo con los otros dedos :guiño: con la otra aguantas la cinta para que no se te vaya.

Intenta mirar como lo estás poniendo, y verás que posiblemente no entra porque está demasiado vertical.

Saludos,

Buenas, pero es que donde encaja el cinturón está prácticamente metido en el asiento, por lo que apenas da lugar a que se pueda mover en el propio hueco donde va.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Bueno, casi me he decidido por la nueva Cybex Sirona M2 i-Size de este año....

lo bueno, es que han prescincido del cojín por fin, todo lo que he leído no me ha gustado nada en términos de seguridad

Lo malo es que ya no pivota para sentar al bicho

y lo mejor, mi mujer en las tiendas preguntando que cual es la mejor, que yo corro mucho.... la cara de los dependientes no tenía precio biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

lo de "una silla para todos los grupos" en plan señor de los anillos no me ha convencido, me refiero a la Klippan Triofix por ejemplo: demasiado armatoste, demasiado grande al principio cuando le sacas del grupo cero y demasiado armatoste de nuevo al sentido de la marcha, no siendo muy grande cuando el monstrenco crezca

Pefiero comprar un grupo 0/1 como las Cybex o la Besafe modular (la kid es otro armario) y luego comprar una II/III (que además son mucho más baratas luego)

Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
2r3cisi.png
Yo tengo esta y te diré que estoy encantado.la volvería a comprarel .fabricante es japonés y la calidad es muy alta.con fijación isofix y la puedes poner a contra marcha o a hacía adelante

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
2r3cisi.png
Yo tengo esta y te diré que estoy encantado.la volvería a comprarel .fabricante es japonés y la calidad es muy alta.con fijación isofix y la puedes poner a contra marcha o a hacía adelante

gracias, la consideré en su momento, pero no está homologada para la nueva norma i-size (creo) aunque sigue siendo de las mejores, la verdad....voy a mirar en leebmann biggrinbiggrinbiggrin ya reequipo silla en vez de más mierdas

http://www.bebeconfort.com/es-es/sillas-de-auto/viajar-de-forma-segura-con-ninos/normativa-sillas-de-auto-infantiles/¿por-que-elegir-una-silla-i-size.aspx

por cierto, la fabrica Takata, los de los airbags defectuosos :guiño:

Última edición:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
A ver, yo con mis mellizos utilicé la Cybex Pallas hasta que han dejado de usar silla con 6 años. Lo de llevarlos a contramarcha se hizo imposible más allá de los 7 meses pq físicamente no cabían.

De aquella conservamos ambas sillas y desde ayer las está utilizando nuestra nena con 6 meses y va genial, tengo una en el 7er y la otra en el ML y va cómoda y segura.

Podéis predicar lo que queráis con las contramarcha que ya probé con todo...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
A ver, yo con mis mellizos utilicé la Cybex Pallas hasta que han dejado de usar silla con 6 años. Lo de llevarlos a contramarcha se hizo imposible más allá de los 7 meses pq físicamente no cabían.

De aquella conservamos ambas sillas y desde ayer las está utilizando nuestra nena con 6 meses y va genial, tengo una en el 7er y la otra en el ML y va cómoda y segura.

Podéis predicar lo que queráis con las contramarcha que ya probé con todo...

Yo lo que no comprendo cómo no te pueden caber unos niños de 7 meses en una silla ACM de grupo 1, teniendo en cuenta que las de ahora se separan a lo largo de la base dejando espacio entre el respaldo y el asiento. Asumo que no estabas llevando a los niños ACM en la pallas sino en otra silla, ya que esa no es una silla ACM

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924
Bueno, casi me he decidido por la nueva Cybex Sirona M2 i-Size de este año....

lo bueno, es que han prescincido del cojín por fin, todo lo que he leído no me ha gustado nada en términos de seguridad

Lo malo es que ya no pivota para sentar al bicho

y lo mejor, mi mujer en las tiendas preguntando que cual es la mejor, que yo corro mucho.... la cara de los dependientes no tenía precio biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

lo de "una silla para todos los grupos" en plan señor de los anillos no me ha convencido, me refiero a la Klippan Triofix por ejemplo: demasiado armatoste, demasiado grande al principio cuando le sacas del grupo cero y demasiado armatoste de nuevo al sentido de la marcha, no siendo muy grande cuando el monstrenco crezca

Pefiero comprar un grupo 0/1 como las Cybex o la Besafe modular (la kid es otro armario) y luego comprar una II/III (que además son mucho más baratas luego)

Es que la sirona nuestra en que no quepa el nene ACM no creo que usemos nunca el escudo para delante. Lo suyo será dejarla para uso por ciudad en el segundo coche mientras le valga por peso y en el coche de carretera (F30) mirar que es lo mejor se adapte en su momento a contra marcha y llevarlos el mayor tiempo posible ACM. Lo de que se gire para el lateral es un puntazo y ademas tiene muchas posiciones de reclinado. El crio va de lujo ahora con 8 meses y le queda mucho recorrido aun.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Como siempre veo que estás bien informado.cuando compres dinos por cual te decides

He pillado la cybex sirona M2 i size... era la que iba pillar y ha coincidido que de repente ha salido una ofertaza en línea y en vez de 400 largos la he comprado por 280

He estado tentado de poner una en cada coche si te digo la verdad, pero como los tenemos en dos plazas a un metro la una de la otra es tonteria

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
He pillado la cybex sirona M2 i size... era la que iba pillar y ha coincidido que de repente ha salido una ofertaza en línea y en vez de 400 largos la he comprado por 280

He estado tentado de poner una en cada coche si te digo la verdad, pero como los tenemos en dos plazas a un metro la una de la otra es tonteria

Buena elección sobre todo porque veo que ya no viene con el cojín delantero.era un peligro .los expertos lo desaconsejan totalmente

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Buena elección sobre todo porque veo que ya no viene con el cojín delantero.era un peligro .los expertos lo desaconsejan totalmente

Por eso descarté la anterior cybex y por eso este modelo de este año ya no lo lleva.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Bueno ,para el que esté mirando, unas fotos de la cybex M2 sirona i size

62ba79c596eaabb556d3c3b5891a4821.jpg

Y de la besafe izi go modular (cerca de los 700 se llama la broma)
002b7654b7cd874973ca5d5de32c6724.jpg

Ambos con el asiento delantero colocado correctamente para ir una mujer de estatura media

@alber72 el Takata sí está homologado para la nueva norma i size de impactos laterales,lo he visto hoy en tienda

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
2r3cisi.png
Por cierto, qué protector de asiento es ese? Los que estoy viendo en Amazon no me convencen....

mickmarcu

En Practicas
Modelo
F30 318d pack M
Reacciones
28

Y dónde has encontrado esa oferta?
Yo también estoy mirando una para cuando me toque quitarle el grupo cero y esta es una de las que estaba mirando, y con esa oferta está genial

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Yo también estoy mirando una para cuando me toque quitarle el grupo cero y esta es una de las que estaba mirando, y con esa oferta está genial
Amazon

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Por cierto, qué protector de asiento es ese? Los que estoy viendo en Amazon no me convencen....

Lo compré en abril en amazon por unos 27 euros .buscalo como Venture protección de asiento

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406

bueno, acerca del oferton de Amazon a 280€---- llevo una hora al teléfono con ellos y va acabar en una reclamación a consumo y una interna suya

resulta que cambiaron la disponibilidad de "de tres a cinco semanas" a "ni zorra idea tenemos, espere usted sentado" (y son dos pedidos vendidos y gestionados por Amazon)

y el mismo producto está en stock, el mismo mismito, pero a 450€, le han cambiado el número de SKU que aparece en la pantalla y han discontinuado el que compré

a una de las que me ha atendido por correo se le ha escapado la respuesta que le ha dado el departamento de compras:

"El artículo es proporcionado solamente por los vendedores de TI. Todavía está en luz verde, pero todas las unidades en las OP fueron canceladas, por lo que nunca recibió este asin. No podemos garantizar una fecha de entrega. Si el cliente quiere, puede cancelar el pedido y ordenar el otro producto que encontró."

WTF? trabajo en logística y algo la entiendo (no sé que son son los vendedores de TI, pero lo otro entiendo que es una orden de compra por su parte al proveedor cancelada) lo mejor es lo del "asín"

y con otro que he estado una hora, las soluciones que le han dado es que o espere sentado a que las ranas crien pelo, o que cancele el pedido y compre el mismo más caro

al final lo compraré en una tienda externa, pero de verdad que Amazon va de mal en peor.. llevo muchos años siendo premium y comprando mucho antes de que abriesen en España y esto no lo había visto nunca, el chico de soporte tampoco.

Opinión personal: el de compras de Amazon metió la gamba al hacer la orden de compra de las sillas, y como el precio de venta se fija en base al de compra, pues por eso estaba a ese precio... y han cancelado la orden de compra.

A mí eso me da igual, he hecho una compra a un precio y quiero el producto comprado al precio comprado... creo que alguno se Amazon de compras va a tener pesadillas conmigo y mi insistencia. Como tengo otro grupo 0 no me corre prisa.... biggrin

Pues eso, que sepáis cómo está el percal de Amazon últimamente

JMZqp

En Practicas
Modelo
220i Msport G42
Reacciones
612
Buenas, a nadie le pasa lo que comento, que el enganche donde se ha de anclar el cinturón queda pegado a la silla y es muy complicado enganchar el cinturón?....
Si a mi me pasa en el F36 y es desesperante...me dejo los dedos cada vez...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

mickmarcu

En Practicas
Modelo
F30 318d pack M
Reacciones
28
bueno, acerca del oferton de Amazon a 280€---- llevo una hora al teléfono con ellos y va acabar en una reclamación a consumo y una interna suya

resulta que cambiaron la disponibilidad de "de tres a cinco semanas" a "ni zorra idea tenemos, espere usted sentado" (y son dos pedidos vendidos y gestionados por Amazon)

y el mismo producto está en stock, el mismo mismito, pero a 450€, le han cambiado el número de SKU que aparece en la pantalla y han discontinuado el que compré

a una de las que me ha atendido por correo se le ha escapado la respuesta que le ha dado el departamento de compras:

"El artículo es proporcionado solamente por los vendedores de TI. Todavía está en luz verde, pero todas las unidades en las OP fueron canceladas, por lo que nunca recibió este asin. No podemos garantizar una fecha de entrega. Si el cliente quiere, puede cancelar el pedido y ordenar el otro producto que encontró."

WTF? trabajo en logística y algo la entiendo (no sé que son son los vendedores de TI, pero lo otro entiendo que es una orden de compra por su parte al proveedor cancelada) lo mejor es lo del "asín"

y con otro que he estado una hora, las soluciones que le han dado es que o espere sentado a que las ranas crien pelo, o que cancele el pedido y compre el mismo más caro

al final lo compraré en una tienda externa, pero de verdad que Amazon va de mal en peor.. llevo muchos años siendo premium y comprando mucho antes de que abriesen en España y esto no lo había visto nunca, el chico de soporte tampoco.

Opinión personal: el de compras de Amazon metió la gamba al hacer la orden de compra de las sillas, y como el precio de venta se fija en base al de compra, pues por eso estaba a ese precio... y han cancelado la orden de compra.

A mí eso me da igual, he hecho una compra a un precio y quiero el producto comprado al precio comprado... creo que alguno se Amazon de compras va a tener pesadillas conmigo y mi insistencia. Como tengo otro grupo 0 no me corre prisa.... biggrin

Pues eso, que sepáis cómo está el percal de Amazon últimamente

Vaya tela. Seguro que alguno se columpio con el precio, pero deberian apechugar con lo que ponen.
Suerte con la reclamacion

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
687
Si a mi me pasa en el F36 y es desesperante...me dejo los dedos cada vez...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Puffff, la verdad que vaya cagada de BMW al dejar los anclajes dentro, es que no hay prácticamente espacio para meter el cinturón. En el E90 el anclaje estaba fuera y te daba juego, pero esto es una castaña. el ingeniero que puso así los anclajes, al parecer no hizo ninguna prueba con niños. Mi hijo de 9 años ha de inclinarse para al lado de la puerta, teniendo en cuenta que es ISOFIX, y aún así le cuesta....

cristianpa

En Practicas
Modelo
BMW F30 320D
Reacciones
37
Pues en esto estoy al dia biggrin.
Después de hacer mil estudios (igual exagero pero soy andaluz) y ver las posibilidades y calidades que hay en el mercado de sillas a contramarcha, finalmente me decidí por la Klippan Triofix. Que durará toda la etapa obligatoria de los crios, y es a contramarcha hasta los 4 años aproximadamente, y en sentido de la marcha hasta los 12 obligatorios.
Es la silla más cara si, pero si compras una silla para cada etapa no vas a ahorrar más, y la calidad desde luego esta fuera de discusión.
Yo tengo la misma, no en el BMW, me parece la mejor opción hasta la fecha por lo que puedes alargar la vida a la silla