Duda Necesito ruedas nuevas. Me ayudáis a elegir porfa?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pabloBCN, 16 Ene 2021.

  1. pabloBCN

    pabloBCN

    Registrado:
    25 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F32 420da
    Hola foreros,

    Soy literalmente un pez a la hora de elegir las ruedas nuevas que necesito.

    ¿Que busco? Algo de deportividad. Pero que las ruedas me aguanten no menos de 35,000-40,000km.

    ¿Que coche tengo? Un Serie 4 Coupe F32 420DA

    ¿Que ruedas tengo ahora? Conti Sport Sport Contact 5 SSR (RUN FLAT). 225/45 R18 91Y delante, 255/40 R18 95Y detrás.
    Experiencia: Estas ruedas parecen ser muy duras. El coche da la sensación de deslizar en curvas ratoneras o incluso en rotondas sin exigirles mucho. Eso si, llevan 50,000km y recién ahora están casi llegando al chivato para cambiarlas.

    ¿Que me recomendáis?

    GRACIAS DE ANTEMANO a todos y buen año!
     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Si la hacen en tus medidas y en RF, las Michelin PilotSport4, sino las Bridgestone Potenza S001 (son las que llevo ahora). Nada que ver con las Pirelli Cinturato P7 que me venían de fábrica.
     
  3. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    ¿Las delanteras te han durado 50.000? :eek: Pues sí que me estafaron con las ruedas de serie, que a los 29k ya estaban para cambiar y realizando conducción flanders por carreteras en perfecto estado. Se comieron por el exterior mientras la otra parte del neumático todavía estaba a mitad de vida.

    Como dice @k9c puedes probar las S001. También puedes quitarte las RF y probar otras cosas...
     
    A roma1976 le gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Misma situación, cambié las 4 ruedas porque el flanco exterior de las ruedas delanteras estaban gastados mientras el resto de la rueda tenía aún bastente vida útil, pero yo las cambié con 72000 km. Y no voy haciendo el cabra, pero sí que conduzco un poco "alegre".
     
  5. pabloBCN

    pabloBCN

    Registrado:
    25 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F32 420da
    Gracias a los dos por la opinión.
    Si, me duraron 50,000km y mi tipo de conducción es mas bien alegre...
    Prefiero mantener RF por el asunto de prestaciones ante pinchazo.
    Había leído en otros post justamente sobre estas dos ruedas que recomendáis.
    a ver si encuentro donde mirar para cual de las dos hacen mis medidas en RF.
    Gracias otra vez!
     
  6. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Yo tengo el mismo coche que el tuyo y he cambbiado las 4 ruedas hace unos 10k...le puse la GoodYear Eagel F1 en runflat y doble medida...por el momento muy contento con ellas y poco ruidosas...en agua no van mal y en seco muy estables...
     
  7. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Hola,
    Pues yo también estoy pensando en los Goodyear pero otro modelo los "EfficientGrip".
    Para un 420d GranCoupe con 225/45/18 91Y.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.[​IMG]
     
  8. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Yo lo metí las F1 en 95Y...las traseras eran las únicas que tenían en 255...
     
  9. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    En mi caso, los 4 vienen en la misma medida ( vino con los Pirelli cinturauto P7 de fabrica).Así que me planteo la misma medida, pero los Goodyear Eficient Grip.
     
  10. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Yo pillaría las michelin ps4 RFT, serán mis elegidas cuando cambie las S001 RFT que venían de serie (llevan 56k km y aun las queda un poco de vida). Estas ultimas no las volvería a poner, en seco van muy bien pero en mojado patina muy fácil, además es una rueda con muchos años y bridgestone acaba de sacar las Potenza Sport, que imagino que son las sustitutas. Eso sí, no se si ya habrá versión runflat.

    Saludos.
     
  11. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    +1 Neumáticos (delanteros) gastados en exceso por los flancos externos

    Potenza S001 RSC
    225/40 19”
    255/35 19”

    ¿Cuál será la causa?

     
    Última edición: 16 Ene 2021
  12. pabloBCN

    pabloBCN

    Registrado:
    25 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F32 420da
    Gracias a todos por las respuestas.
    Tiene pinta que ganan las Michelin Pilot Sport 4 Run Flat entonces...
     
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Monta esas. No las he probado pero las opiniones de los compañeros son muy buenas. Así que si buscas deportividad, son las adecuadas.
     
  14. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Yo creo que los mejores neumaticos a dia de hoy son las Michelin ps4 y las Goodyear F1 asymetric, siendo estas ultimas algo mas silenciosas.
    Seria muy interesante encontrar alguien que haya montado las dos, aunque creo que sera dificil.
    En este hilo veo varios que habeis montado las Goodyear, podriais explicar que tal van?
     
  15. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Es algo habitual en BMW, es por un tema de convergencias.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  16. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Yo he montado esas...como he comentado rumorosidad baja...muy bien en seco...en mojado nada fuera de lo comun...tiende a "culear" en las rotonas...pero en general contento con ellas...estos dias de nieve en Madrid y con hielo poniendo el modo TRACCION (el mio es F32 automatico) muy estable y saliendo muy bien desde parado con medio hielo...para mi buena opcion despues de 10k...
     
  17. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Ahora que dices esto, tengo la duda de si al cambiar los 4 neumaticos decir que me hagan la alineacion, ya que tambien he leido que BMW en este tema es diferente a la mayoria de fabricantes, y tengo miedo que al alinear la direccion toquen parametros de origen por el simple hecho de que quieran dejarte el coche para que los neumaticos gasten bien, y creo, que lo mejor es de la manera que sale configurado de fabrica, creo que esta lo mejor estudiado.
    Que creeis?
     
    A Redeye le gusta esto.
  18. juanchan

    juanchan En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    por el norte
    A mi el 420d me vino con las Goodyear F1 Asymetric 2 en 19" de fabrica y ahora que se me han ido las delanteras con 40.000 kms por un desgaste irregular voy a repetir neumático sin duda, me han gustado mucho en agarre tanto en seco como en mojado y la durabilidad para lo que agarran me parece más que correcta. Anteriormente tuve en otro coche las Potenza S001 también runflat en 18" y aparte de que me duraron la mitad en mojado me parecieron malisimas.
    Yo de momento no voy a hacer alineación visto que pasa en la mayoría de coches por no decir en todos prefiero quedarme con la configuración que trae de fabrica y no arriesgarme, ya que el coche gasta mal los neumáticos si, pero va perfecto.
     
  19. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Donde cambié los neumáticos me dijeron que muchos BMW vienen desalineados de fábrica. No sé si será así o tiene que ver con que llevan mucha inclinación para apoyar sobre el refuerzo del runflat.

    Les pedí que corrigieran lo que pudieran para que los delanteros fueran lo menos inclinado posible dentro de los rangos. Monté Primacy 4 convencionales y la verdad, me pareció que tenían poca profundidad para ser unos neumáticos no deportivos. A ver lo que duran.

    Cuando toque cambiar los traseros me parece que montaré las F1. Tienen pinta de tener durabilidad y poco rumorosidad.

    Saludos.
     
  20. Manarello

    Manarello En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    Yo tengo un 430i gc de serie me vino con bridgestone potenza s001 y no tengo queja las gaste y le monte goodyear F1 asymetric 2 Runflat y contento las michelin pilot Sport 4 hablan muy bien aunque más caras las goodyear me salieron muy bien de precio para ser de 19”
     
  21. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Ya que tienes la experiencia de los Bridgestone S001 y los Goodyear F1, podrias comentarnos si nostaste diferencias entre ellos? Nivel de amortiguar irregularidades, estabilidad, agarre en mojado, ruido, etc
     
  22. Manarello

    Manarello En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    Las goodyear son un pelin más silenciosas sobre el papel son 3db menos que la bridgestone parece que amortiguan un poco más ya que el flanco es un poco menos rígido pero va sobra raíles también la goodyear relación calidad precio espectacular.
     
    A taba le gusta esto.
  23. Manarello

    Manarello En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    La goodyear f1 en mojado lleva fama de muy buena pero en convencional en runflat todas las marcas en mojado pierden un poco pero no son peligrosas
     
    A taba le gusta esto.
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.682
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también te recomiendo las Pilot Sport 4, hoy en dia no hay nada mejor.

    Lo que me deja "loco" es que podais hacerle 50.000 kms a unos neumáticos en conducción alegre.....yo en 50.000 kms cambio 3 juegos.

    Saludos
     
  25. pabloBCN

    pabloBCN

    Registrado:
    25 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F32 420da
    Es que tu irás "alegre plus" :descojon:
     
  26. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Para mi sin duda las Pilot Sport 4, yo las tengo en mi 430d con llantas de 19 y 225 delante y 255 detras y estoy encantado con ellas....
     
    A Qui//M3 y 420-gran-coupe les gusta esto.
  27. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Y ya si existieran en rft en esa medida sería genial biggrin
     
  28. pabloBCN

    pabloBCN

    Registrado:
    25 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F32 420da
    A buscar precio y cuando tenga las PS4 montadas os cuento que tal las sensaciones.
    Gracias a todos por los comentarios!
     
  29. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Existen.
     
  30. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    la michelin pilot sport 4 es de lo mejor que hay, la duracion de los neumáticos depende como conduzcas, mismo neumatico yo 10k km y mi hermana le dura 40k km, 50.000 son bastantes pero razonables ya que el coche tira atras y gira delante. las michelin creo que son mas blandas no creo que te diren tanto.

    yo si fuera tu me pillabas algo de clase a para agua y una buena sin ser michelin que es mas cara,(para tu conducion te va bien) y sin runflat (nadie pincha hoy en dia, ningun amigo mio pincha, yo pinche dos veces pero es raro pinchar)
     

Compartir esta página