necesito un brico sobre volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kake, 2 May 2011.

1. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    A ver Kake si te puedo ayudar. El mio era POS y lo hice PRE. Luego adquiri un ensaimada que es POS y ahi me quede.

Yo entiendo que tienes un PRE y lo quieres convertir a POS.

Perdi las fotos de la conversion pero he sacado otras a ver si esto te sirve.

La diferencia entre los dos esta en el claxon. En el PRE esta en un pista integrado en el anillo del volante y en el POS es un conector que va al lado del conector naranja.

Este es anillo POS

Aqui ves la conversion POS a PRE

Asi cablee el aribag para hacer la conversion

Esta pieza es PRE y la tienes que cambiar por la POS, principalmente por que el teton blanco esta al otro lado

De detras sale un cable que lo conectas al plano del claxon y el otro a masa.

A ver si te sirve

Saludos

2. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    ok a ver si saco fotos y comprao a ver que puedo hacer

3. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    Bien pues ya he sacado fotos del carrete a modificar a ver si sacamos algo en claro y asi nos aprovechamos todos.

Lo mejor pues que el conector del airbag es el mismo pero no asi el sistema del claxon

vamos que quiero pasar de esta tipo de claxon

a este otro

la verdad soy torpete para el tema de cables, y agradeceria una explicacion pa "tontos", asi me ayudais a mi y a los proximos que tengan esta duda

4. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Esta tarde cuando llegue d ecurrar te lo intentare explicar bien, aunque el forero cristina te lo ha explicado muy bien.

Justamente estube a punto de comprar un volante para hacer la conversion de feo PRE, a uno de 3 brazos POST, el problema es que me pidieron 90 euros

5. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121

j*der yo no soy el unico loco a estas oras conectao jejejeje

6. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    La hora que marca la pubicaciond elos post, no esta sincronizada con la hora real, eran las 7:30 horas cuando estaba escribiendo el post.

:descojon::descojon:

7. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    El airbag no lo toques solo necesitas adaptar el plano del claxon.

Necesitas la otra parte del conector plano o cablear directamente. Uno es masa, con lo cual a cualquier parte metalica ( tienes un tornillo cerca) y el otro al cable del conector tipo supositorio con la punta de cobre. Este conector lo desechas, no lo necesitas.

8. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142

Buenas kake a ver si te queda claro el tema electrico.

Como te an explicado anteriormente, tu volante pre, lleva carrete con un solo conector, este conector es para el airbag. Ahora fijate que tu volante tiene una pista metalica circular pegada al carrete, y a su vez esta tiene grasa de cobre, seguro que te habras manchado:descojon::descojon:. Pues esta pista que lleva el carrete apoya un palito de cobre tambien (ver primera foto) este cable debes de conectarlo al marron del conector plano blanco y negro, en el cable marron y el azul a un positivo despues del contacto, creo que va asi, ya que tu volante solo trae 3 cables y por lo visto comparten el positivo el claxon y el airbag. Te aconsejo que busquees el otro conector del claxon, el que toca ir en el coche, asi sera de quita y pon, sin el inconveniente de que tendras que desenpalmarlo cada vez que quites el volante. El palito de cobre debes de quitarlo de su alojamiento (priemra foto) y asegurarte que en la parte alta tenga otro palito de plastico, que debe de ir encajado en un agujero que lleva el mismo carrete, si no lo metes bien, girara el anillo con el volante y arrancaras todos los cables.

El conector del airbag va conectado con el mismo conector, pero asegurate que son compatibles y del mismo color, no valla a ser que esten invertidos en el conector y te explote.

Si algo no entiendes preguntalo.

A trevis86 le gusta esto.
  9. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Entonces el conector del airbag es totalmente compatible no? conectar y listo?

El marron que lleva positivo o simplemente es masa?

10. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    tardare una semana mas o menos en poder completar este post ya que el el coche lo tengo en el taller pero desde que llegue me pongo a ello y os vuelvo a molestar

Compartir esta página