Duda Necesito un exorcismo! Quiero un….un…mmffff….un Rodius!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBBANO, 4 Feb 2017.

1. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    :ANAL::ANAL::ANAL:

Aún recuerdo el día que un amigo mío trajo el Suzuki baleno frutero de su padre a la universidad,y solo nos enseñó que tumbando los asientos entraba un colchón de 135 entero....sin más :eek:

2. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    He empezado a leer y pensaba que era broma... luego me he echado a llorar al ver que iba la cosa en serio.

A mi me dejaron una un mes. Justo de 2007 y automática (diesel). 12litros de media y... lo podría resumir rápido, no me gustó nada de nada de nada en ningún aspecto (salvo que tenía espacio, obviamente).

Prefiero las que tu llamas "furgoneta", que van bastante mejor en todos los aspectos que ese furgón llamado rodius. Y por cierto, de fiabilidad... son tirando a "pesaditas", en parte, por la baja calidad de la mayoría de sus componentes.

Yo me iba a una Peugeot Traveller.

Isma318, EBBANO, otorre y 2 otros les gusta esto.
  3. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.184
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo diseño Calatrava biggrin

JEG, Marko520d, toletum_s3 y 3 otros les gusta esto.
  4. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.244
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿Las acciones de Repsol van incluidas cuando te entregan el zarrio? biggrin ¿cuánto bebe (consumo real)?

Hace años me hice un viaje largo en la Voyager MK1 como pasajero y me sorprendió la comodidad y el espacio.. imagino que la nueva irá aún mejor

5. rotondator

Me Gusta:
    57.184
    Modelo:
    Vespino alx
    Si te hace falta el espacio, creo que es una verdadera pasada, ya no sé decirte como van de consumos y prestaciones... Y un amigo tiene uno, pero nunca le he preguntado (seré raro:LOL:)

El otro día me tocó montar en una zafira, es de mi cuñada, ella tiene tres criaturas y le hacía falta espacio.
    Pues bien, vamos a la cabalgata de reyes, y yo llegué andando, a la vuelta me dice que me lleva en el coche...yo contesto, pero con las sillas de los niños y tal, dónde voy a montar?

Nada! En los asientos traseros, que los saco en un momento!

Más de cinco minutos para sacar un asiento, me tuve que meter por el maletero, no me cabían las piernas (tuve que ir de costado) y mis sobrinos descojonandose de mí por que iba en el maletero (ni sabían que tenía asientos)

Toda ésta chapa es para decirte que una zafira no :descojon:

spidiman, chamadyco, EBBANO y 4 otros les gusta esto.
  6. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Unos 12 litros, pero como va...es una chrysler pacificica.

7. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.244
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pues 12 litros reales en un 4.0 V6 para ese peso y aerodinámica me parece un consumo buenísimo.

A Brugal y rotondator les gusta esto.
  8. SamE92

SamE92 Forista

Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Yo tengo una vito, la primera (la bonita) y he conducido muchas veces la siguiente generación y de furgoneta tienen poco salvo la altura del asiento, de suspensiones van muy bien y de motor son un avión, consumos 8,5-9 l pudiendo bajar de ahí (y subir). Ahora me estoy mirando una renault espace fase 4, a ti te recomendaría una grand espace 2.0 dci 150 o 175 cv tienen distribución por cadena, son bastante más bonitas que el sanyong y creo que van muy bien.

A chamadyco, EBBANO y Navero les gusta esto.
  9. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Hay otras opciones no creo que tengas que arruinar tu reputación de por vida así de esa manera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    No es serio, que algún moderador banee a este insensato

Brugal, Bola8, EBBANO y 2 otros les gusta esto.
  11. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    El interior está muy guapo la verdad, a nivel técnico ni idea, el exterior es horrible, eso ya lo sabes.
    Mi padre tiene un ssanyong korando y es de lo peorcito que he probado en mi vida, pero este que dices no conozco a nadie que lo tenga, suerte :guiño:

A EBBANO le gusta esto.
  12. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Una Rodius...no por favor. Prueba una Viano y te encantara. Hace unos meses hice un viaje en una muy bien equipada y automática y es simplemente magnifica, nada que ver con el concepto de furgoneta del que hablas. Por otro lado, no me creo que la Rodius no gaste como un camión, con esa aerodinámica. Piénsalo bien antes de adquirir una, porque esos trastos son coches para toda la vida, ya que cuando digas de venderlo será imposible, dada su belleza intrínseca....:floor::floor::floor::floor::floor:

Brugal, Navero, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  13. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    Primero reconocer tu valor, acabas de pasar al top ten, no se si antes o dp del torero q tuvo un del satis.

Segundo decirte q en el foro algunos defendemos la multipla, te sorprendería saber quienes, si desean manifestarse ya lo harán... Es un tema antiguo.

Respecto a la rodius p dentro tiene buena pinta, y si haces las maniobras de acercamiento de espaldas y cdo la aparques te alejas de la misma manera no tienes pq verla...

Navero, EBBANO, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  14. rotondator

Me Gusta:
    57.184
    Modelo:
    Vespino alx
    Tienes que reconocer que al que citas que le GUSta la multipla tiene gustos muy dispares:LOL:

PauL_ito, jmborja, otorre y otra persona les gusta esto.
  15. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    Es uno de ellos

A rotondator le gusta esto.
  16. rotondator

Me Gusta:
    57.184
    Modelo:
    Vespino alx
    Ya sabes que te lo digo desde el cariño:)
    Al final cada uno se compra lo que le gusta (o necesita) y no hay vuelta de hoja

A PALMIRA le gusta esto.
  17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.400
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Hace unos años un vecino jubileta cambio un bonito clase E com menos de 10 años por este cacharro ; sin aparente razon.
    El buen hombre siempre ha estado un poco loco ; pero tanto ....... .
    En cualquier caso veo que lo tienes bien estudiado :stop:; ya lo presentaras con unas buenas fotos y un par.

A EBBANO y jmborja les gusta esto.
  18. selollo

selollo En Practicas

Me Gusta:
    141
    Un compaňero de trabajo tuvo una de las primeras, la que llevaba el 2.7 de mercedes. Se tuvo quee deshacer de ella por consumos disparatados,rara vez bajaba de los 14-15 l/100. El "problema" de ese vehiculo es que viajando con el te permite ir como un vehiculo mas pequeňo a medias de 120-130 sin problema, y es ahi donde el consumo se dispara de manera expectacular, se pueden hacer medias de 10 litros, pero no pasando de 100km/h. La mayoria de esos cacharros estaban pensados para matricularlos como mixtos, y esa era la velocidad maxima a la que pueden circular. Si te gusta y te hace falta el espacio adelante, pero para conseguir consumos sensatos tienes que conducirlo como lo que es, un salon rodante sin prisas por llegar. Eso si, en 5 aňos que lo tuvo sin problema ninguno de fiabilidad

A PauL_ito, EBBANO y otorre les gusta esto.
  19. El Super

El Super En Practicas

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    320d E46 150.
    Un amigo tuvo uno que le duró sólo unos meses. El motivo no fué otro que su insaciable consumo (aparte de lo horrible, pero esoes obvio).

A PauL_ito y EBBANO les gusta esto.
  20. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.929
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Enhorabuena por ser valiente y decirlo así abiertamente y sin tapujos.
    Dicho esto, a mi estos cacharros me gustan, la Rodius, el múltipla...... son coches para lo que son y para el uso que se le van a dar.
    Una Múltipla pese a ser muy práctica no creo que te encaje por el tema perro, y ahí la Rodius te irá de fábula. Ahora bien, reconozco que antes que una rodius de la primera generación iría antes por la versión de Lancia de la voyager, más racional y mejor pensada para todo el uso que le vas a dar a parte de estar más al día.....

A otorre y EBBANO les gusta esto.
  21. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo, es que, yo, no se, yo......:( Pero, es que, vale:oops:, yo..... Que no @EBBANO que es muy feo hombre, mucho:lata:

A EBBANO le gusta esto.
  22. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.035
    Yo miraría un S-max 7 plazas.
    Urkito la tiene y no hace más que contarme lo buena que es.
    Incluso creo que va a repetir con nuevo modelo.

A EBBANO le gusta esto.
  23. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.586
    @EBBANO , me autocito de un post anterior en el que comenté lo que entiendo debo comentar como propietario de un Rodius del 2006 por si te sirviese de algo.

Saludos.

Una serie de recomendaciones :

1.- Si no necesita la tracción total, que se olvide de las 4x4. No merece la pena un desembolso adicional , ni la complejidad asociada. En algunos casos cascaban porque los dueños no sabían que en ese tipo de coches 4x4 hay que cambiar las 4 ruedas a la vez, siempre...
    2.- Cambio automático. Hereda uno de los "problemas" de la caja MB 722.6, que es que cada 50.000km aprox hay que cambiar el conector que va de la caja a la centralita para evitar que el aceite suba por capilaridad.. ( precio del conector.. no llega a os 30€ )
    3.- Aceite... yo lo cambio cada 10000.. y como decía , sin problemas. Importante revisarlo de cuando en cuando ya que no tiene testigo de nivel...

Sobre el coche... no acelera nada mal para el peso y tamaño que tiene ( son unos 165 CV ) y el motor es bastante silencioso ( 5 cilindros en linea de diseño , que no manufactura, MB ). Eso si, por debajo de las 1800 rpm, no hay mucha fuerza que se diga, pero a partir de ahí... sin problemas.
    Asociado al cambio automático ( 5 relaciones con posibilidad de llevarlo en semiautomático ), para mi es la combinación perfecta para hacer muuuuuucha carretera.

En contra.... pues por ejemplo, los asientos pesan "la hueva", la visilibilidad hacia atrás no es muy buena debido a la última fila de asientos ( auqneu con los reposacabezas en su posicíon mas elevada se ve bastante ).. Sobre el consumo... haciendo carretera ( unos 90 km ) + ciudad ( unos 15 ) diarios, a mi me está gastando unos 9,5 litros a los 100... Si ya se, que hay coches que gastan menos, pero a ver si no donde meto a la familia al completo ( familia numerosa ).

Alternativas, obviamente hay, y miré algunas, pero tras darme una vuelta en el Rodius y valorar precio/posibilidad de mantenerla yo y estado de las unidades, me decidí por el Rodius... De momento bien, el tiempo dirá si me equivoque´o no..

Saludos.

A EBBANO y otorre les gusta esto.
  24. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Se ve que el conductor/a (no lo tengo muy claro) lo está gozando de verdad:
    Screenshot_20170205-163201_1.jpg

Me imagino lo que estará pasando por esa cabeza nipona #$%&&@### :mad::metra::metra::hungover::punch::punch::meh: !!!

:descojon::descojon::descojon:

Yo antes me saco la T-mes, macho!

A cohete diabolico, GTI y EBBANO les gusta esto.
  25. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Muchas gracias, Alex!

Olvidé indicar que Ford NO, la parienta no quiere. Razones?.....porque NO! :whistle::whistle::nose:

Las 7 plazas son indispensables, si o si, dado que no quiero que el perro ocupe los mismos asientos que el resto del pasaje. La tercera fila es suya! :finga:

Yo mismo alquilé hace algún tiempo una S-Max y me encantó!!

A spidiman le gusta esto.
  26. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Suuuuuper util información, amigo mío! Mil gracias!!!

A spidiman le gusta esto.
  27. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Antes del Rodius, me estaba mirando Volvos V40 o V70, mi sueño era el XC 70 pero no llego por presupuesto. Me han hablado de los cambios automáticos de Volvo....

El hecho de poder poner al perrito en el maletero, bien atado y vigilado, también era una opción. Pero en cuanto he visto la capacidad de la seta rodante esta, y los asientos giratorios, pues se me ha metido en la cabeza esa forma de viajar...

El consumo...viniendo de donde vengo, con los Queen Mary 2 que he tenido, no creo que haya cifra que me asuste.... :descojon:

Lo que más me interesa saber, que es algo que el bueno de Dudu850 ha expuesto, es el tema de la fiabilidad. :guiño:

Los demás modelos de los que habláis me los iré mirando con tiempo, sin duda. :):)

Lo que me ha pasado con el Rodius es algo parecido a cuando ibamos al Instituto, y no había ninguna chica que te gustase. Pero conforme iba avanzando el curso, te iba haciendo más gracia la de la primera fila, hasta que al final del curso, te molaba un montón! (a pesar de las opiniones de los compañeros! :descojon::descojon:

Última edición: 5 Feb 2017
    Karkoms, Navero, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  28. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Mujeres! Como siempre, de coches ni puñetera idea (salvo honrosas excepciones)

:facepalm:

A EBBANO le gusta esto.
  29. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.125
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Ya que no te lo han dicho todavía, te lo voy a decir yo: En realidad lo que necesitas para cubrir tus necesidades es ¡ UN M3 E46 !
    Ahora en serio. Yo también votaría a favor de la vito. Un amigo mío la tiene y eso no es un mono ni un muchivolumen, es un pedazo de salón para viajar, eso sí, la tiene hasta arriba de equipamiento... y es la oxtia. Si te decides por la rodius, yo también te perdonaré.

A Bola8, EBBANO y theMpower les gusta esto.
  30. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Como has dicho que has mirado te recomiendo que mires VIANO que no VITO hay diferencias. Si te llega el presupuesto pues una clase V que es de las nuevas y es mas coche aun que las anteriores.
    VW carabelle?
    Saludos!

A EBBANO le gusta esto.

Compartir esta página