NEED CAR HELP pretende estafarme!!! Cuidado con esta panda de impresentables....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pulpo14, 4 Oct 2024.

1. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.644
    Prefiero Flat out en Matarraña …seguro.

Los datos están todos. Desde luego. Se puede saber lo que has hecho, y donde. Los peritos de los seguros lo hacen.

A agc, inthenight y Gus les gusta esto.
  2. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.983
    Modelo:
    de FHM
    Solo faltan los de la empresa de comprobación para hacer uno de los mejores hilos del año

DavidV, berto dh naron, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Esto es completamente irrelevante puesto que, diga lo que diga la ley, nada impide al fabricante mejorar la garantía mínima.

El teléfono lo has mencionado tu, de tu mensaje se puede entender que te han dado con la puerta en la cara cuando has ido a reclamar una garantía, alegando que se había facturado a empresa/autónomo.
    De los fabricantes de teléfonos, Apple es más que conocido por hacer estas mezquindades. Desconozco si otros fabricantes como Samsung o la chinada son igual de guarros con las garantías, pero no se escucha mucho.
    Esa canallada de Apple te puede enganchar aunque seas "consumidor" pero pretendas que hagan honor a la garantía pasado el primer año para un dispositivo comprado fuera de una tienda Apple, ya que te van a remitir al vendedor.

Para alucinar lo que algunos iPalmeros de nariz marrón son capaces de justificar, véase último párrafo:
    https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/compro-iphone-empresa-autonomo-garantia/

Otros fabricantes de productos de uso profesional en cambio no tienen problema en igualar o superar los mínimos legales de garantía para consumidores a pesar de que es altamente improbable que sus productos los adquiera un particular.
    Por ejemplo, de lo que tengo a tiro de babucha, servidores Supermicro para montaje en rack o la familia HP Procurve/Aruba. Mínimo 3 años de garantía con independencia del tipo de cliente.
    De los HP Procurve, los fabricados hasta 2014 llevaban garantía transferible de por vida, que me han cubierto para uno de la serie 2900 con no menos de tres lustros. Cierto es que han modificado las condiciones a peor y ahora solo cubren hasta 2099.

Última edición: 7 Oct 2024
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes razón que la comparación no es la más afortunada: sería más bien tu uso de tramo, vs el mio de pisapedales en circuito :cuniao:

Claro, pero para poder exigirlo debe pactarse o contemplarse expresamente. Si no es así, te pueden hacer un apple.

A agc y ER330d les gusta esto.
  5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Tanto Supermicro o HP como las ratas de Apple ponen por escrito sus condiciones, la diferencia es que las de Apple son una mierda en comparación.

Por seguir hablando de coches, tendría que buscarlo, pero me suena que había un coche, orientado y publicitado para uso en circuito/tandas, donde una cagada de diseño hacía que el motor cascase por fallo de lubricación en aceleraciones laterales medio fuertes y el fabricante se ponía de perfil por "uso inadecuado".
    Podría ser el Toyobaru.

seitze, Gavira, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, a mi me sonaba el Nissan GTR, y te lo confirmo, por diversos motivos... y eso que en 2009 hubo incluso una versión "track pack". En honor a la verdad, no se si alguna vez Nissan hizo uso de todas esas limitaciones:

https://foro.clubjapo.com/t/si-desconectas-el-vdc-al-gtr-puedes-perder-la-garantia/14721

https://www.motorpasion.com/deporti...lantas-paga-1000-dolares-si-vas-a-un-circuito

A agc le gusta esto.
  7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.841
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda: .. osea que toda máquina que yo no venda a particular tendría solo 6 meses de garantía?
    .a que llevo años haciendo el gilipollas ..
    Ignoraba totalmente esto .

A berto dh naron y Gus les gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, a empresa (y si no pactas otra cosa, claro)

A nebur le gusta esto.
  9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.841
    Modelo:
    Mayorista
    Si. .. a empresa me refiero ..
    A los profesionales del sector.
    j*der ... :muro: . Bueno es igual ..al menos he quedado bien .. pero ..

A berto dh naron y Gus les gusta esto.
  10. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    Que aparte de la inspección, hagan el papeleo. Raaaaro (como diría Papuchi).

No se puede ir de "independientes" y luego querer ser parte.

A IBG y Gus les gusta esto.
  11. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Nissan se puso el parche antes que la herida, usando su GPS para que solo puedas usar su coche como ellos digan.

Lo de Toyota con el GR86 es mucho peor, respuesta de hace dos meses de Toyota Korea:

This is the message from TOYOTA KOREA’s Service Representative

“Any GR86s that have been driven more than 120km/h several times, warranty will probably be voided. Since, clearly, it’s considered as abusing. Also, the max RPM should not be exceeded 6K RPM regardless of manufacturer’s data and design concept.
    Therefore, your car will not be covered by warranty as we found the data that you’ve hit 35km/h in 1st, exceeded max speed 120km/h few times and 6K RPM”

EDITO:
    Parece que el software del foro tiene diarrea cerebral y si intento poner un enlace a Reddit lo interpreta como inserción multimedia.
    Lo he tenido que poner como CODE

CODE, HTML o PHP Insertado:
    https://www.reddit.com/r/GR86/comments/1ethcb2/another_blown_engine_by_oil_starvation_and/
    Hay miles de mensajes en múltiples foros en el mismo sentido.
    Es de notar que en USA y puede que en otros mercados, Toyota te regalaba un día de tandas al comprar un GR86.

Mientras tanto, mis poquipotentes M50B20TU llevan más de 30 años viendo zona roja a diario gracias a la mierda de incorporaciones de la A7.

A Gavira, SP_Kenny y Gus les gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Joer, alucinante, no lo sabía: en el foro hay varios compañeros con Toyobarus (@cybermad) Imagino que lo mismo es cosa de la marca...en cada mercado?)

A nebur le gusta esto.
  13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.450
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo por ejemplo doy 1 año de garantía, sólo vendo a empresas.

A nebur y Gus les gusta esto.
  14. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    En cualquier caso no se ha cumplido un contrato, y será la justicia quien interprete y juzgue, pagará la aseguradora si la tiene contratada la empresa y la condenan, entiendo el juez dará poca importancia al porque, si no está justificado como es el caso.

Y llegados a este punto, hay que tener en cuenta que sin sentencia la aseguradora no pagará, entiendo.

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  15. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    920
    Modelo:
    E91 325d M
    No he puesto en duda si un concesionario puede hacerlo mejor, se da por hecho que tienen muchos mas medios, otro tema es que los empleen adecuadamente y la seriedad que ofrezcan sobre el servicio, pero eso daría para otro debate. La pregunta fue clara, ¿se hace responsable un concesionario de lo que no vea o no detecte o se le pase por alto en una revisión de ese tipo en el caso de que alguien se la contrate? Qué es lo que está reclamando el autor de hilo de NCH

Desconozco el panorama legal, pero sabiendo que a no ser que desarmemos el coche hasta el último tornillo, es imposible saber 100% con seguridad como está cada elemento de los cientos que compone un coche, siempre habrá un porcentaje de incertidumbre en ese informe (mayor o menor en función de los medios empleados, tiempo, pericia, conocimiento del modelo, etc etc etc..). Entonces si es posible reclamar legalmente cualquier omisión o diagnóstico erróneo en una revisión de ese tipo la haga quien la haga, ¿que taller o empresa va a ser el guapo que se va a meter a pecho descubierto en ese jardin? Y eso sin contar la picaresca española, porque si esa responsabilidad fuese así de manera indiscutible, los coches con avería gorda se intentarían colar a través de un sistema de verificación así, siendo el responsable la empresa o taller que da el OK, quedando exento el vendedor

A Antago le gusta esto.
  16. B.M.Rider

B.M.Rider En Practicas

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    BMW 650i
    Así es. En otras cosas no, pero en el poder que tiene el consumidor en USA para defenderse de los abusos de las marcas y el uso que hacen de él siento verdadera envidia.
    Sin ir más lejos, de haberse dado en Europa la denuncia conjunta hacia bmw que hicieron en USA por el desastre de fiabilidad que mostraron en el diseño y fabricación de los primeros motores N63, yo iría ahora mismo tan feliz por ahí con mi 650i sin gastar una gota de aceite.

A pulpo14 le gusta esto.
  17. Gus

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El vendedor no queda exento de nada.
    Otra cosa es que en función del servicio que contrates o la obligación que asumas, en esto y en todo, puedan exigirse distintos tipos de responsabilidades a distintos intervinientes, a veces concurrentes (no pocas veces)

Desde luego no se trata de que han comido una fisura de culata: es que algunos defectos no advertidos en el informe pagado por el compañero sobre los que trata este caso, y no uno imaginario, son evidentes como se dice por ahí, a cualquiera con una linterna y ganas de agacharse ; otros se hicieron evidentes nada más circular con el coche, y el único detectado lo hubiera hecho hasta mi yaya sin despeinarse ("el A/A enfría poco")

Qui//M3, ObiWan, agc y 3 otros les gusta esto.
  18. pulpo14

pulpo14 En Practicas

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    330d, M3 e46
    No sé si me he explicado mal o algunos no quieren entender... A ver, ellos tienen un checklist que deben completar. Si tú marcas todo como “OK” y luego resulta que los muelles son diferentes, la cremallera está rota, el filtro antipartículas ha sido eliminado, los frenos están en mal estado y los kilómetros no son demostrables… ¿de quién es la culpa? Esto no es un caso de "han pasado seis meses y han aparecido problemas". La mayoría de estas no son cuestiones de desgaste, son cosas que alguien ha manipulado. Y no vale decir que, con una linterna y sin elevador que quieres pues… por que si tienes que completar un listado, lo completas, y si no puedes hacer alguno, lo dejas vacio y lo argumentas el por que, no lo rellenas como quieres y yasta…

Además, ya han pasado dos revisores más, y ambos han corroborado todo lo que mencioné. En la última conversación que tuve con NCH, me dijeron literalmente: "Sergei admite que el coche tiene todos esos problemas, pero solo dice que te devolveremos el dinero de la revisión y ya está."

No sé, pero si el juez no me da la razón, me entran ganas de hacer las maletas y largarme de este país...

mik330d, WIRZON, Qui//M3 y 6 otros les gusta esto.
  19. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    "Sergei no es malo ni na"...

Fuera coñas, ojalá encuentres alguna solución, al menos en este foro está quedando prueba de lo malos que son, seguro que sirve de ayuda a alguien

Última edición: 8 Oct 2024
  20. pulpo14

pulpo14 En Practicas

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Como le dije a otro compañero… si despues de leer todo esto, no contratais a esta empresa me quedo satisfecho:)

Bola8, Qui//M3, AlexDomnu y 2 otros les gusta esto.
  21. Gus

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo, que puedes llevar toda la razón y que el derecho te asista (y es así: las defensas basadas en el coste del servicio, que piensen en esos cirujanos plásticos que dejan una teta en la espalda para toda la vida ( o similar) a una mujer y han cobrado 4 perras comparado con el daño causado: molaría que la indemnización se limitara al coste ), pero el juzgado no dártela: en primer lugar por cosas que , siendo ciertas o aún teniendo la convicción moral de que lo son, no puedas probar (que es lo más común en casos así porque el demandado también se defiende y huelga decir qu eno reconoce nada, como corresponde)

Por eso digo que valores lo que tienes con un profesional.

A agc y inthenight les gusta esto.
  22. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Pues yo la verdad es que respeto su buena fama en general, pero no lo veo tan extraordinario como para que alguien con criterio y sabiendo que mirar pueda hacer más o menos lo que hacen.

Pero reconozco que no soy objetivo, no puedo con el tío este.

A AMM5 le gusta esto.
  23. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.705
    Vi un video de un taller donde fueron a revisar el coche (el video lo publico el taller) le ofrecieron a revisor subir el coche al elevador y dijo que no. Me dio que pensar.

Otro problema es que tienen muchos revisores y cada uno sera de su padre y de su madre. El resultado depende mucho de la pericia del revisor.

Qui//M3, AMM5, inthenight y otra persona les gusta esto.
  24. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.555
    Modelo:
    E46 330ci

Yo tampoco puedo con él, es como el típico "cuñao" que te invita a comer a casa y te dice que te va a dar un jamón que tú, plebeyo, no has comido en la vida y luego es jamón de burra vieja...

nebur, BM3W, pulpo14 y 2 otros les gusta esto.
  25. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.868
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :nose: y...para que tenemos este foro ? :ops:
    Yo de entrada si busco un coche y lo ( creo ) encuentro me voy zumbando a verlo YO :chulo: , y sobre todo si se trata de algo "especial " .
    Y si no ...lo dicho para que tenemos este foro !! Siempre habrá alguien cerca o del lugar que le pueda echar un ojo :) y dar una primera impresión .
    Si en principio todo parece estar en "orden" pues a rular kilómetros y verlo in situ :chulo:, alguna duda pues al conce .
    Saludos :rambo:
    .
    PD ; haaaaay estos Yutubersss :popcorn::cuniao:

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No lo había visto porque justo acabo de llegar de viajar una semana con la guindilla y de viaje no conecto, eso del foro coreano es una trola o que allí los sacan con motor de vespino, porque los GR86 tienen la zona roja en 7.500 vueltas y alcanzan los 225 km/h sin despeinarse, comprobado cada vez que voy a Alemania :rambo:, eso de que pierden garantía por superar los 120 km/h ni las 6.000 vueltas es más falso que un leuro de madera.

Lo que hay reconocido es que en USA algunas de las primeras unidades tuvieron problemas porque al meterlos a circuito y abusar de ellos, se les desprendía una silicona usada en el motor y obstruía el filtro de aceite, también dicen que en curvas a derechas el cárter quedaba vacío ocasionalmente, pero en uso normal fuera de circuito no se han oído esos problemas, vamos que yo estoy encantado con el mío, el mes que viene cumplirá un año y cero problemas.

A Gus y AMM5 les gusta esto.
  27. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Ganas de tocar los huevos que tenéis algunos y de tiraros el moco para dar explicaciones absurdas. En el anterior post preguntabas diciendo que hablabas desde el desconocimiento (mis coj*nes 33) si en caso de llevarlo a un concesionario oficial se le puede reclamar algo si no lo hacen bien, y lo que buscabas era que alguien te respondiera para soltar el tocho absurdo que has soltado.....j*der como el pasar de los años me hace ver por donde van los tiros de algunos post que antes no veía biggrin:

Esos payasos de need car help se anuncian para que no metas la pata al comprar un coche de segunda mano porque ellos verifican lo que nadie. PUNTO . Y como bien ha explicado el compañero, mentira y eso es publicidad engañosa. Van, revisan el coche según ellos exhaustivamente y luego lo cagada que le hacen al compañero y cobrando 200 euros.....chachi megaguay y si, se lea debería poder pedir responsabilidades porque se anuncian como la solución a las estafas en los coches de segunda mano de las cuales ellos dicen te salvan....pura mentira y teatro

Otra cosa es el servicio oficial de la marca, ellos no van anunciandose como salva Comoras de coches de segunda mano, si tu quieres llevar el coche a revisar y pagar una revisión completa, de 100/200/300 euros es cosa tuya, te dirán lo que ven a simple vista y lo que saquen con el software de revisión, y decirte los fallos que han encontrado. PUNTO. A ellos no les puedes pedir nada más porque no te venden que gracias a sus revisiones te libras de una estafa lo que si ofrece NCH. PUNTO

El resto es marear la perdiz a lo tonto.

Y otra cosa es que en este país un juez le de la razón al compañero, yo entendería que si porque NCH han sido unos negligentes y no han cumplido lo que anuncian. PUNTO

Me voy para la cueva biggrin:. Que hablaba desde el desconocimiento dice......hay que joderse hombre, menos mandangas que ya estamos de vuelta de todo. Si quieres decir algo dilo pero no vengas con preguntas trampa para que otro forero te de pie a tirarte el moco y encima comparando algo absurdo. Va, me voy biggrin:

chezztos, AMM5, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  28. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Hay mil cosas que me llaman la atención en este hilo, pero la más NAUSEABUNDA es la del exceso a 121km/h del GR86.

A Knight le gusta esto.
  29. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Pues, como es usual, puede ser mucho peor.
    Una historia de hace unos dos años y que creo que se comentó en este foro:

Toyota, ante una reparación en garantía que les cueste dinero, va a buscar la excusa que sea para no pagar.
    Esto se agrava si están implicadas una de las franquicias históricas USAnas y la chapuza de motor del Toyobaru donde usan silicona vulcanizante a temperatura ambiente (RTV silicone) como material de juntas, sin mecanizar las superficies correctamente y aplicándola en mucho exceso, lo que lleva a que se desprenda y obture la chupona de aceite.
    En ese punto hay que despedirse de los cojinetes lisos en cigüeñal, bielas y árboles de levas.

En este enlace se menciona la historia de un cliente al que le reventó el motor por falta de presión de aceite y el representante de Toyota, en vez de atender el fallo en garantía, se puso a buscar en redes sociales del propietario para denegar la garantía porque había una foto participando en un evento de "drifting".
    No les importó lo más mínimo que el evento fuese un autocross, que no drifting, ni que el coche de la foto fuese otro diferente al del que se reclamaba garantía.

Toyota pasó del tema hasta que se lió públicamente y vieron que las ventas se iban a resentir.

Los comentarios tienen información adicional:

https://grassrootsmotorsports.com/news/what-do-we-really-know-about-toyota-gr86-engine-failure/

A Gavira y seitze les gusta esto.
  30. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Y tanto, ahora cuando le conviene "las centralitas aveces hacen cosas raras" ,pero después si en sus videos no coinciden, empieza la fiesta de caras raras y de decir chorradas.

A un amigo le revisó el coche una empresa similar,y no vieron que el coche tenía un rodamiento mal, filtro de partículas obstruido,tirones de la egr en mal estado y los kms manipulados,todo eso lo vio el mecánico en 30 minutos

A Pro1991 y Qui//M3 les gusta esto.

Compartir esta página