NEED CAR HELP pretende estafarme!!! Cuidado con esta panda de impresentables....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pulpo14, 4 Oct 2024.

  1. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Ellos pueden decir misa. Igual que los aparcamientos que dicen que no se responsabilizan si te roban el coche.

    Yo ahí veo una negligencia de libro, con el agravante de que su informe fue determinante para cobrarte más servicios (compra, transporte, etc.)

    Obviamente otros con más formación en leyes que yo sabrán mejor, pero yo veo mucha responsabilidad. Si un juez les obligara a pagar la factura ya os digo yo que de ahora en adelante las revisiones las hacen con microscopio.

    Al OP, esa es la factura en el conce oficial. Vete a un especialista en Mercedes que no sea conce oficial que la factura igual te baja 2000-3000 euros de golpe.
     
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  2. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

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    Primero, agradecer a todos por el apoyo que me habéis brindado.
    La verdad es que ayer estaba muy cabreado y necesitaba desahogarme de alguna manera. Han sido seis meses duros lidiando con este tema, recibiendo largas y escuchando mentiras que ni ellos mismos se creían.
    Voy a hacer un resumen detallado de todo lo sucedido para aclarar las dudas que algunos de vosotros me habéis planteado.

    El vehículo en cuestión es una Mercedes-Benz Viano corta del 2013, motor V6 de 224 CV, automática, con supuestos 195.800 km, de importación. El último propietario en España fue un particular, mientras que los anteriores estuvieron en Alemania.

    A continuación, os detallo los hechos:

    1. Solicito una revisión del coche y me informan que todo está en orden, salvo el aire acondicionado.
    2. Pago el coche y realizo el cambio de nombre (sí, antes de verlo, tenéis toda la razón, no debí hacerlo). Para colmo, soy bastante entendido en mecánica y he asistido a numerosas revisiones de coches para familiares y amigos. Pero me quedé sin coche y, además, acababa de nacer mi hija, así que no tenía mucho margen de maniobra. Nunca más volveré a cometer ese error.
    3. Cuando voy a recoger el coche, noto que los muelles son diferentes, pero por lo demás, el coche parece estar tal como lo describió el primer revisor. Así que me marcho.
    4. En el camino, me doy cuenta de que la dirección está muerta y los frenos no funcionan adecuadamente.
    5. Lo llevo a Mercedes-Benz y me dicen que, además de lo mencionado, hay algo más: los kilómetros del cuadro de mandos están congelados, mostrando los siguientes valores:
      • 134.700 km
      • 110.900 km
      • 63.400 km
      • 0 km
      • 196.300 km
      (Estos valores están ordenados según el momento en el que se hizo el cambio). Según el técnico, cuando realizas un cambio de aceite y lo reseteas con un ordenador oficial de Mercedes-Benz (dato muy importante), esos kilómetros quedan registrados en el módulo del cuadro de mandos.
      Cabe mencionar que recogí el coche en Vigo con 195.800 km. Si le sumamos los 800 km hasta mi casa, significa que cambiaron el aceite cuando estaba por Oviedo, o algo así. Me río por no llorar…
    6. Me quejo tanto al vendedor como a la empresa que realizó la revisión. El primero me dice que tiene un papel donde consta que todo está en orden, así que básicamente me manda a freír espárragos. La empresa de revisión, tras mucha insistencia, envía a otro técnico para revisar el coche.
    7. El segundo revisor confirma todo lo mencionado anteriormente, pero no puede verificar la manipulación de los kilómetros porque su ordenador no puede acceder al módulo correspondiente. No obstante, en el informe indica que no se pudieron verificar los kilómetros. Además, me informa de problemas con el filtro de partículas y que la caja de cambios marca 97.000 km.
    8. Pido un presupuesto en Mercedes-Benz por todas las reparaciones mencionadas.
    9. Meses después, llega un tercer revisor, el jefe y "showman" de los vídeos en YouTube e Instagram. Este confirma lo mismo: todo lo dicho es cierto, pero no pueden verificar la veracidad de los kilómetros. No obstante, acepté la situación porque me prometieron una compensación económica, y ya estaba cansado del tema.
    10. Empiezo a reparar la furgoneta, ya que no podía llevar a mi mujer e hija en un coche en ese estado. Por seguridad, y contando con el visto bueno del jefe de la empresa, decidí repararla. Cambié las pinzas de freno, ya que no podían sacar el purgador por tener la rosca rota; además, reparé el aire acondicionado y los muelles. El coste total fue de 1.300 euros.
    11. Después de muchas discusiones con el jefe de ventas de esta empresa, me informan que solo me devolverán 240 euros y nada más. El otro impresentable, mentiroso y hipocrita ni contesta las llamadas ni responde a los mensajes.
    En resumen, después de seis meses, tres revisiones y tener la razón, me quedo con 240 euros y una avería de casi 8.000 euros. Y eso sin contar la manipulación de los kilómetros, que aún es un misterio, pero el dato de Mercedes-Benz está ahí…

    ¿Tiene responsabilidad el vendedor? Pues para mí sí, por eso le pedí explicaciones, pero parece que tiene la espalda bien cubierta. Creo que ha habido una negligencia por parte de la empresa de revisiones, y las diferencias entre los dos informes deberían ser su responsabilidad. O al menos eso entiendo yo, con mi humilde razonamiento.

    Si hay algún abogado en la sala y ve una posibilidad seria de hacer algo al respecto, que me lo haga saber. (No quiero a alguien que solo saque dinero, ya tengo uno así cerca de casa, pero si ha llevado casos similares, sería ideal).

    Para los demás, espero que mi experiencia sirva de referencia y que no caigan en esta estafa.
     
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  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues que si haces factura a nombre de empresa pues la garantía es de seis meses......
    Yo me he leído el tocho y se refiere al proceso productivo. Empieza con mierdas y ya llegué un momento en que no tenía claro que eso sea tal como lo interpretan. Pero ya se están poniendo las pilas en muchos sitios..... factura a nombre de empresa == que te den por culo.



    Para entender mejor este punto, hemos extraído de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, quiénes se consideran consumidores:

    1. […]
    1. A los efectos de esta Ley, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expide…
    2. No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes, sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a tercero…
    Así que ten en cuenta que lo importante no es si la compra la ha hecho una persona física o jurídica, sino el uso que le dará al producto.

    Los productos que compras para uso comercial tienen una garantía máxima de seis meses inmediatos a la compra. Es decir, si se te rompe el ordenador de la oficina y han pasado más de seis meses desde su adquisición, tendrás que asumir el coste del servicio técnico, aunque la garantía diga que tiene un plazo de dos años.

    Por otro lado, cuando lo compras y el producto no forma parte de los bienes de producción, la persona jurídica tiene todo su derecho de hacer reclamo como consumidor.

    Como consumidor, aunque seas una persona jurídica, si se presenta algún problema con el producto que has comprado, tienes la posibilidad de aplicar la garantía legal que se rige por Ley 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo. Incluso, puedes ir a los tribunales si el proveedor se niega a reparar el artículo u ofrecerte uno nuevo de similares características.
     
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  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Para intentar conseguir algo yo buscaría un peritaje profesional de este estilo; https://gabinetepericialgpi.com/peritos-vicios-ocultos/, con eso y un buen abogado se podría llevar al comprador y a la empresa de verificación a juicio, ya lo sé, es un proceso largo, costoso y no hay garantías de exito, pero todo lo demás solo es ejercer el derecho a la pataleta.
     
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  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Quizás discrepéis en mi opinión, o @Gus me tira de las orejas, pero bajo mi punto de vista el mayor culpable es el vendedor, porque está vendiendo un vehículo con vicios (¿ocultos?).

    El tiene un papel de una empresa que certifica que el vehículo está bien, tan válido como si se lo certifico yo. Porque hasta donde yo se, NEED CAR HELP no es un organismo competente como una ITV que te prohíbe o impide circular con tu vehículo si no pasas su inspección. Evidentemente hay una mala praxis de esta empresa, pero repito, sus certificados no tienen ningún tipo de validez delante de un juez, ¿o acaso son peritos oficiales?

    Sobre la Viano, una V6 diésel es una máquina increíble. Yo he conducido varias muuuucho tiempo, les habré hecho un total de 200.000km, y básicamente era el rey en las salidas de los peajes. Que manera de andar tiene ese bicho. Y de beber gasoil. Pero la calidad de las Viano está muy por encima de las siguientes V. Y por los kilómetros no te preocupes, yo las he visto en mi antiguo trabajo con 800.000km y 0 problemas.
     
    Última edición: 4 Oct 2024
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  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo ..
    Sin tener p*ta idea de abogacias ..
    Me tiraba a por los km y el vaciado del dpf .
    En principio contra el anterior dueño .. y como te dije , bajo retorcida mente incluso insinuación a los car gel esos sobre quién ha metido una máquina en ese coche al que se le han bajado los km .
     
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  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Está todo igual de bien redactado:

    1000114304.jpg
    Ahí dejo eso
    o_O
     
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  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Un papel por el que ha pagado en el que pone que está bien y está hecho unos zorros. Y no lo quiere para decorar la habitación, sino para comprarlo, que es para lo que justamente se ofrece ese servicio ( y los complementarios)

    No te lies con "peritos" estos cobran por lo que dicen que hacen por un precio a quien los contrata y en este caso lo han hecho defectuosamente: no es una cuestión si lo hacen como peritos o como expertos o como becarios ( no siendo que se tratara de un establecimiento o empresa dedicada a confeccionar trajes de Lagarterana propiedad de Ruiz Mateos o Álvises de la vida , y se te pueda achacar imprudencia temeraria por encargar eso a esos biggrin, sino una empresa que justamente cobra por ese servicio ) Seguramente argüirían justo eso, ya lo hemos comentado. Del vendedor ya hemos hablado, también. La acción contra él está prescrita...¿para qué perder el tiempo especulando si el vendedor y el amante del automóvil revisador de la pradera tenían un lío? Sobre todo cuando los hechos que interesan parecen claros y el compañero parece en disposición de acreditarlo.


    Si no puede no será que no tiene razón, sino que desafortunadamente no puede acreditarlo (la famosa carga de la prueba)
     
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  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    @Gus
    Qué opinas sobre lo del periodo de carencia de 21 días para interponer una reclamación porque patatas?
     
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  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Por curiosidad, año y km de la furgo?
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Todo debe quedar en papel mojado si el compañero acredita la reclamación en tiempo coherente con lo que reclama.
     
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  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Ni mas, ni menos.
     
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo puso un poco más arriba

    El vehículo en cuestión es una Mercedes-Benz Viano corta del 2013, motor V6 de 224 CV, automática, con supuestos 195.800 km, de importación. El último propietario en España fue un particular, mientras que los anteriores estuvieron en Alemania.
     
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  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    En una vito, ya puede ser excandaloso, porque la mia pierde dirección a nada que esté un poco humedo el suelo y vayas medio alegre.
    Cuando vas al limite del agarre en seco, no es la cosa mas fina del mundo, y digamos que notas la dirección "aflojar y apretar" entre que pierde agarre delante y lo vuelve a coger...

    Yo eso de que esta rota....tendria que verlo con mis ojos.... Que es un SO es muy facil decir, ah no va fina. La nueva son 1200€+MO+iva. Un saludo...

    Me gustaría ver ese presupuesto la verdad...las piezas de mercedes, fuera del mantenimiento son carillas, la MO brutal...pero vamos que para un coche de 10 años hay de do de conseguir piezas a mitad de precio a patadas....
     
    Última edición: 4 Oct 2024
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  15. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Es a lo que se expone una empresa que ha crecido gracias a las redes.

    Yo no se donde trabajais vosotros, pero en mi trabajo no todos hacen/hacemos exactamente lo que manda el jefe. Unas veces sale bien y te lo agracecen, otras veces te comes una bronca... Pero entra dentro de lo diario ...

    Yo es que en mi sector, las revisiones externas son pan nuestro cada dia ... Y hay que tomarlas como lo que son...a veces cuelan cosas que no deberian ..y nosotros mismos corregimos...otras veces te ponen pegas por cosas que no has visto ni venir...

    yo no veo que hagan un mal trabajo...entre 4 o 5 revisiones que haran cada dia...alguna tiene que salir mal.
    Coche 10 años, importado seguro que hace no demasiado, el segundo dueño le sale mal y se lo saca...
    Los purgadores...pues se los comeria el oxido igual que el muelle...Entra dentro de lo esperable dentro de un coche importado...
    Que la caja tiene la mitad de km? Pues alomejor la han cambiado porque se estropeó!...

    No se llamame loco...
     
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  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Que si. Pero tu pagas para que justamente te describan el estado, no para que te garanticen el coche.
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    ¿Y le has expuesto a Need Car Help que has pagado 1300€ para reparar las averias?

    Yo en su caso, cumpliria como profesional y te pagaría esos 1300€, o tiraría de mi seguro de RC...si es que lo tienen
     
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  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Hombre... el tema de la dirección es de no haber probado el coche.
     
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  19. Alvaris

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    Yo pienso que no vale con ser un mero entusiasta del automóvil para que te contraten, sino que hay que tener una formación detrás que lo atestigüe y me refiero a FP o similar
     
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  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A ver...se me pasó tu mensaje. Cualquier profesional puede atacar ese asunto, no necesitas a ningún experto nivel NCH , y cuanto más cerca, más cómodo para ti.

    Mi consejo es precisamente que busques a uno normal y corriente que se conforme con dinero y no con chorradas, que aquí no va a bajar ningún ángel exterminador a hacer otro tipo de justicia, y que no pierda de vista que en tanto que consumidor puedes demandar en tu domicilio y no en el del demandado. (Con el vendedor no tendrías esa ventaja)
     
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  21. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

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    La dirección finalmente estaba rota o no?
     
  22. Basse Corniche

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    Precisamente me he pegado kilometradas y kilometradas es varias Viano V6, era mi vehículo de hacer 400km cada día durante 6 años. Y si la dirección va bien, el morro no se mueve del asfalto.
     
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  23. turb

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    Need car help debería asumir su error y ofrecer, si no todas las reparaciones que precisa el vehículo, un gesto comercial para intentar que el prestigio de su empresa no caiga por los suelos, seguro que toda la publicidad que está recibiendo por este caso les va a costar mas que haber intentado una solución amistosa en un plazo razonable.
    Por otro lado, imagino que el primer operario que realizó la revisión ya no trabaja para ellos. :facepalm:
     
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  24. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Puede que no tengamos el mismo concepto de ir fuerte. Simplemente :guiño:
     
  25. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Bueno, desconozco el CV de los revisores, dudo que contraten a cualquiera...

    En todo caso, si son autónomos, el modelo es como si fuera un franquiciado, tienes 100,200,500 o los que sean, puntos a inspeccionar, cubres el checklist y eso te asegura que has inspeccionado bien el 99% de los coches. Se escapó algo en un 1%...pues apechugas... El 100% es imposible.

    Yo he visto cosas que no creeriais...coches con camisas rayadas, levantar culata, una bruñida, cambiar un solo piston, volver a montar todo de aquella manera y a vender de nuevo...injertos de todo tipo...
    Cuando el dueño del coche, anda en rallys, o es mecánico, o ese tipo de perfil....mejor huir ... Y una de esas se le cuela a cualquiera...
     
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  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Hombre, una furgoneta no se diseña para ir fuerte, excepto la del Equipo A. Me da que estamos sacando las cosas fuera de contexto.
     
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  27. hector8

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    El problema, o uno de ellos es que los revisores tienen unas condiciones de mierda (falsos autónomos)
    Yo hice una entrevista para currar con ellos y me quedé bastante flasheado de la mierda de condiciones que te ofrecían, creo que salía a 30e brutos por revisión, entonces claro, contratarán al primero que pillen que irá a todo trapo a revisar 6 o 7 coches al día porque si no lo haces así no compensa.

    Es una empresa muy guapa para el socio fundador y dos o tres más, pero para el revisor de "a pie" es una responsabilidad grande para cobrar 2 duros.

    Y cuando una empresa está montada así, pues al final lo que tienes es gente poco formada y menos comprometida, y el que lo está y trabaja bien, pues se pira.
     
    Última edición: 4 Oct 2024
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  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Estos mirando un Tesla tienen que ser todo un espectáculo :floor::floor::floor::floor::floor:
     
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  29. B.M.Rider

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    Panda de estafadores!!! Pues haces muy bien en comunicárnoslo, porque yo mismo (aunque no pienso cambiar de coche a medio plazo) los barajaba como opción en un futuro, ya que, a juzgar por sus vídeos, son de lo más profesional. Pero como todo en esta vida, no es más que careta y desfachatez.

    Un saludo enorme y a darles leña, que esta la tienen que pagar!
     
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  30. pulpo14

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    No es que pierda agarre, cuando entras en una curba, el volante te hace una fuerza al lado contrario al que giras. Parece que la cremallera esta comunicada internamente.

    y lo de presupuesto pues lo hice en la MB para demostar con una empresa mas “fiable” que talleres paco por ejemplo…..
     
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