Duda Negociar precio x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jose7, 11 Ene 2017.

  1. Jose7

    Jose7 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Hola a todos

    Es la primera vez que escribo pero llevo alrededor de un mes visitando el foro. Por fin me he decidido por el X1 y voy a empezar a buscar precios por mi zona (andalucia).

    Alguien me podría indicar algún concesionario de esta zona donde haya sacado un buen precio (en principio sin financiación ya que las condiciones las veo caras).

    Si no consigo llegar al precio que busco me plantearía subir hasta Madrid o alrededores si el precio me compensase

    Por cierto, he aprendido mucho del coche a través de vuestros comentarios y fotos, han sido de mucha ayuda.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
    A zantos le gusta esto.
  2. Mikel1977

    Mikel1977 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1
    Yo en Andalucía pregunte en Sevilla y nada bien la verdad, la atención fue buena, eso si.
     
  3. Sastrecillo

    Sastrecillo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    40
    Yo en Leganes momentun, el comercial espectacular.
     
  4. Jose7

    Jose7 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Cuando preguntaste en Sevilla lo hiciste en San Pablo motor? Yo fui el sábado pero estaba cerrado y me dio muy mala impresión. No era fiesta y no tenían ningún cartel de porque estaba cerrado cuando según el horario tenía que estar abierto
     
  5. Mikel1977

    Mikel1977 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1
    No Aljarafe.
     
  6. Jose7

    Jose7 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Bueno, ya tengo mi primer presupuesto. A ver que tal os parece:

    18sdrive
    Automático
    Advantage
    Navegador plus
    Conexión teléfono ampliará (vale la pena si llevas el nav plus?
    Blanco
    Paquete de iluminacion
    Deposito ampliado

    Me han hecho un descuento del 10% que se que no es demasiado (me lo dejan en 36 cuando en configuracion está en 40) pero para ser el primero no está mal en mi opinión.
    Sin financiación ni entrega de coche.

    Creéis que el navegador vale lo que cuesta? Soy un poco frikie de la tecnología y todo lo que sean botones y colores me gusta

    Gracias
     
  7. Jose7

    Jose7 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Me olvidaba. Tb va con el volante m y el PDc delantero
     
  8. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    No está mal. En dnde fue? Sevilla?
     
  9. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Lo de los extras es muy personal, pero creo que vas bien, yo que también cogí el adventage blanco intentaría anadir los volúmenes exteriores y los carriles de la baca en aluminio ( el coche da un salto en estética). Lo de la conexión ampliada creo recordar que la gente no estaba muy contenta por el precio y lo que realmente ofrecía.
    En cuanto al descuento tienes que seguir porfiando.......y es cierto que parece un chollo que a uno le rebajen 4000 eur pero cuando ves los márgenes con los que juegan yo intentaría rascar otros 1000 y pico.
    Otra cosa, yo también me empeñe en hacerlo al contado y al final me ofrecían mejor precio financiando ( con gastos e intereses incluidos) que al contado
    Un saludo y suerte
    Ahh, si a los volúmenes y a la baca le añades los riñones cromados del xline ( a mi me los pudo el comercial por 100 eur) el coche te queda de escándalo
     
    Última edición: 14 Ene 2017
    A Charliee le gusta esto.
  10. Jose7

    Jose7 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Es de Madrid. He pedido allí tb porque en ave me planto en 3 horas.

    Lo de la estética exterior es un tema al que lo le quiero meter dinero. Me gusta mucho como viene de serie y le doy poca importancia al exterior si te soy sincero. Soy más de botones en el interior, llámame raro
    Gracias por los consejos
     
    A G.Gekho le gusta esto.
  11. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    No sé si habrá diferencia notable entre el navegador plus y el normal, pero EMHO me ahorraría la pasta ahí y metería un tomtom decente. Sí, es una m*erda que un coche como éste tenga un navegador tan infame y haya que poner uno de terceros.
     
  12. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Pues para ser el primer presupuesto no está mal. Mi padre lo ha comprado en Córdoba y ha conseguido un 11% tras apretar al máximo (la primera oferta fue de un 7%). Según el comercial, le ha jurado y perjurado que no podia hacer más descuento.

    Por lo que sé, muchos concesionarios de Andalucía son del mismo grupo (al menos Jaén, Córdoba y Granada), por lo que pelear el precio está complicado.
     
  13. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Otra cosita. A los expertos en descuentos. Como unos se calculan el descuento del configurador y otros del presupuesto, el que tengo hecho yo es independiente de antes de los gastos de matriculación, BSI, etc. Es normal o resulta engañoso?
    [​IMG]
     
  14. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo lo veo bien pero se han pasado un huevo con los gastos de matriculacion y preentrega. (1015€) se les va la olla un monton.
    Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.
    De donde es es pressu? @runrafa
     
    A PacoX1 y runrafa les gusta esto.
  15. izaro53

    izaro53 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Como extra de Advantage pídete, además de lo que comentan otros foreros acerca de los carriles y molduras, la apertura automática del maletero y la regulación eléctrica de los asientos. A mí me ha pesado no invertir en ello. Además creo que la memorización de espejos y asientos se hace específica para cada llave con lo que al cambiar de conductor no hay que andar reglando al gusto.
    El navegador plus no merece la pena.
     
  16. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Viendo GASP no hace falta que me digas mas, de PRUNA (Mataró o Granollers) Ahi lo compre yo tambien y aunque mi descuento era menor tambien te digo que me cobraron menos de gastos de matriculacion y preentrega como 100€ menos y eso que ya me llevaba la palma porque era el que pagó mas de todo el foro.
    Que te lo revisen o te regalen el BSI. Y de paso le das recuerdos de mis partes al inútil de Antonio.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  17. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    jolinnns, cómo les conoces! Precisamente es de Antoni Jorba. No van a quitarme nada puesto que la paga y señal ya está hecha y está en proceso de fabricación
     
  18. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Si le conozco si, la verdad que no acabé muy contento con el por varios aspectos que ahora tampoco voy a decir por aqui.
    No se si ese descuento es por autónomo o solo es por select. De todas maneras el descuento es mas que decente, muy buen se podria decir.
    Pero como te dije y te repito, con los gastos de matr.y preentrega se pasan un huevo y parte del otro y tienes que pasar por el aro si o si, todo lo que te digan son excusas bla bla bla. Aunque como lo que importa es el precio final, que mas te da que te cobren 3000€ de matr. y preentrega si luego te hacen un 40%, no? Ellos saben hasta donde pueden o quieren llegar y te lo camuflan como quieren aunque los numeros canten como una almeja....en fin.
    Espero que hayas quedado contento, no es mi intención pensar que a todo el mundo le a ido mal con este pobre hombre, pero el caracter que tiene, para mi, no sirve ni para vender escobillas de baño.
     
    A Venicius le gusta esto.
  19. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    j*der, qué descuentazo. ¿Financiaste algo? ¿empresa o autónomo? Si no es ningún caso es de lo mejor que he visto sin duda. Aunque luego te la claven un poco por otro lado te están haciendo casi un 18%!!!
     
  20. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Una persona que por fin dice donde ha conseguido un descuentazo!!!!!
    :amo2::amo2::amo2::amo2:
    Y no pasa nada.
     
  21. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    D
    De hecho decir no a dicho nada, se lo he descubierto yo :whistle:
     
    A Venicius le gusta esto.
  22. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Yo creo haberlo dicho de un principio en otro hilo. Además, el increíble Santitaxis también se ofreció a decir dónde tenían de ir para obtener un buen descuento. De hecho le estoy muy agradecido porque incluso llamó al comercial para decirle que se portase bien.
    Lo único que he querido decir es si el descuento real es el aplicado después de sumar matriculación y preentrega o antes.
    Un saludo, Santitaxis!!
     
  23. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo estoy viendo dos cosas es ese presupuesto.
    1) veo que los extras son más caros que en el configurador. No se si han subido los precios, pero por ejemplo el xline creo recordar cuesta unos 3.644€.
    2) el coste de matriculación y preentrega es muy elevado. El máximo que vi era 860€, y el más común es 600€.

    Creo que ese 17% no es real, para saber el dto correcto hay que sacar una configuración de la web, sumarle 600€ para la matriculación...este total será la base de calculo frente al pagado sin BSI.

    Haciendo un calculo por encima, creo que hay un sobre coste de 400€ de más en extras y 512€ en matriculación y preentrega. Si esto lo restamos me da un dto de 15,57%

    Mi conclusión....te han aplicado un dto sobre un precio más elevado y te están metiendo más gasto de matriculación...si no has financiado sigue siendo un gran descuento, pero si has financiado es un dto normal.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
    A runrafa le gusta esto.
  24. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    El precio es sin Select y soy particular
     
  25. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    También hay que tener en cuenta que dependiendo la comunidad y provincia los gastos de matriculación son más caros. Por no hablar del sobrecoste por motor más (según ellos) contaminante.
     
  26. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Ya que estás en Sevilla, puedes bajar a Jerez y preguntar en Movijerez, a ver que tal.
     
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Creo que estás mezclando dos cosas diferentes... tampoco soy experto pero a ver si te explico:
    1- El Impuesto de Matriculación es un impuesto a pagar y depende de la comunidad y el coche, en tu caso es del 4,75% (en tu factura es 1.414,61 euros)
    2- Los Gastos de Matriculación se refiere al coste de las gestiones para matricular un coche, esto lo hace y lo cobra una gestoría (en tu factura es 450 euros).

    Éste segundo junto a los 565 de preentrega son los que no veo razonables... suman 1.015 euros cuando lo normal son 600 euros (OJO!! que 600 euros ya está muy bien pagado porque cualquier gestoría no cobra más alla de 300 euros).

    De hecho, un particular podría hacerlo perfectamente si dispone de tiempo o llevarlo a su gestoría de confianza (expecto si hay financiación, ya que cualquier marca se niega por temas de Reserva de Dominio).

    Insisto que no soy experto ni soy gestor, si alguien puede aportar más información sería estupendo!

    ¿Has probado hacer la misma configuración en la web para ver el precio de los extras?
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A Leo_jam y runrafa les gusta esto.
  28. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Los precios de los extras son tal cuales. Dónde sí tienes razón es en los gastos de matriculación. Lo que no sé yo es si habiendo cerrado ya el precio tendría opción de decirles que lo matriculo por mi cuenta en la gestoría que yo quiera. Puedo tener yo esa potestad habiendo cerrado ya el precio?
     
    A Leo_jam y PacoX1 les gusta esto.
  29. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Tienes razón en los extras, son más caros por el el Impuesto de Matriculación 4,75% (no lo tuve en cuenta). Lo cual el descuento es superior a ese 15,57%...

    Yo que tú no cambiaría el contrato que ya tienes firmado, porque puede que te digan que el dto está aplicado según esas condiciones y la cosa podría cambiar. Lo que yo haría es intentar obtener algún a cambio pero dudo mucho que tengas éxito porque sinceramente es un descuentazo y sin financiar.

    Por curiosidad, ¿has preguntado o solicitado un precontrato de financiación?... al mejor puedes cancelarlo al mes y te sale rentable por el descuento que aplican al financiar.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A runrafa le gusta esto.
  30. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Eres un maestro, PacoX1. Pero no sé yo si puedo hacerlo ahora. Porque de poder hacerlo pido un Select para que me descuenten los 2000 euros y luego cancelo. Pero ..me pillaré los dedos si luego no puedo cancelarlo?
     

Compartir esta página