Noticia Negocio digital, asignatura pendiente de los concesionarios de maquinaria agrícola.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Oct 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.743
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Negocio digital, asignatura pendiente de los concesionarios de maquinaria agrícola.

    Aunque han ganado presencia digital, siguen fallando en presencia en redes sociales y seguridad digital, entre otros.

    La transformación digital ha llegado a todos los ámbitos del sector de la automoción, incluida la maquinaria agrícola, donde prácticamente el cien por cien de los concesionarios poseen presencia digital. De hecho, según un informe publicado por la consultora Uup, del que se hace eco Faconauto, esta es una de las áreas que más está evolucionando en este aspecto en los últimos años.

    No obstante, los expertos añaden que aún queda camino por recorrer, puesto que fallan en el negocio digital y solo el 20% tiene una visibilidad alta. Así, pese a haber ganado presencia en el mundo digital (98%) sigue habiendo problemas en la adaptación de los sites a los smartphones o en la presencia en redes sociales.

    En cuanto a este último aspectos, solo el 42% de las compañías de este sector está en alguno de estos canales sociales. Facebook es el más utilizado (77%), seguido de LinkedIn (52%), Twitter (48%) e Instagram (33%).

    Por lo que se refiere a la navegabilidad de las webs solo el 42% están orientadas a la acción (compra o solicitud de información, entre otros). Además, únicamente el 31% de ellas facilitan promociones o descuentos online y el 17% dispone de ayuda técnica para los clientes con chats o centros de atención al usuario.

    Otro de los elementos que destaca el estudio en la falta de seguridad digital de estas webs. Así, un tercio de las que se han analizado no cuentan con un certificado SSL que garantice la navegación segura al usuario final.

    https://www.infotaller.tv/vehiculo_...e-concesionarios-maquinaria_0_1481251865.html
     
    A nebur le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.743
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nebur le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te digo que no la he visto?
    Ni en tinglao que me tienen en facebook e instagram . A mi solo me pide dinero Mariah pa no se que de la web .

    Lo mio era milanuncios y estos dias tengo lio .
    Resulta que por encima de pagar tengo que volver a elaborar todos los anuncios en agriaffaires .
    Los señores de agriaffaires como mi marca no aparece en su listado ,los analizan y tras 48h me dicen que no son validos por no poner una marca de su listado , o la opcion de sin marca .
    Sin marca , no me sale de los cohone de poner porque yo tengo MI marca , y pago para poder poner mi marca . (Milanuncios fue vendido o asociado con agriaffaires y otras paginas internacionales que los españoles a penas usamos)y tocan o carallo con eso.
    Pago 120e y sigo sin poder renovar mas de 3 anuncios por dia por no pasarme un dia entero rehaciendo anuncios en otra pagina (que ya tenia elaborados en milanuncios) poner fotos , que la p*ta mierda de portal rechaza por peso etc .
    Mañana va a tocar llamadita a mi comercial de milanuncios que por encima le pagué todo el tiempo de contrato en pago unico y por adelantado
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun asi .. lo de las paginas en sector agricola no es lo que mas funciona ..
    Lo de tienda online no lo veo .
    El agricultor es oersona de hablar con alguien de tu a tu .. y por experiencia en donde primero miran es en milanuncios , las cosas como son .. milanuncios ha sido de mucha ayuda para la venta de maquinaria ,por ello yo no me negué a pagar .
    Por comparacion en wallapop las ventas son mucho mas simbolicas .. eso si , es mas entretenido porque el que no tiene que hacer no tiene ni que grabar tu numero en el movil para entreterse en una conversacion .


    Yo tengo maquinaria vendida en toda España ,islas Baleares y Canarias incluido y en algun sitio de Portugal . Sin un portal como milanuncios seria inviable pej.
    Pero precio a parte el cliente has de hablar con el , convencerle ,enseñarle , caerle bien etc .. tienda online salvo para entrar en una tonta guerra de precios que ganará quien pueda invertir el dible o triple que uno en una precampaña .. de momento no lo veo. A parte de que el concepto tienda online igual confunde al personal y se cree que esto es el Amazon ..
    Osease , te pillas un apero de 10mil euros y lo devuelves porque se te dio por ahi , y el distribuidor va acumulando devoluciones hasta quebrar.
     

Compartir esta página