Negro metalizado o mate

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 28 Abr 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues eso, que si alguno de vosotros tiene fotos de ambos, para poder comparar, pues lo agradecería... Es que si no hay mucha diferencia de aspecto, de lo que sí hay es de precio
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El mas bonito es el brillo cosmoswhartz.
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El metalizado tiene mejor envejecimiento, y al sol es mas bonito.
     
  4. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Negro COSMOSWHARTZ del 98, sin garage.
    [​IMG]
     
  5. jaruva

    jaruva Guest

    Yo he comprado un 120d negro no metalizado. Lo he comprado junto con un amigo que ha cogido el 118d negro metalizado. Nos lo han dado a la vez este miércoles. El color es idéntico en ambos. No se distinguen. La diferencia es que el metalizado es doble capa. Aguanta mejor las rayadas. Eso nos han explicado.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    metalizado si puedes!!
     
  7. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    los colores metalizados cambian el tono al estar al sol.
     
  8. Carlitoss...

    Carlitoss... En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Around The World...
    Si uno es bicapa y el otro monocapa nunca pueden ser iguales. Ya que el bicapa lleva una capa plata (para sacar porsteiormente el metalizado) y una capa de color que es lo que le da realmente el color. Y en un monocapa solo se da color sin la base plata.
    Lo que le da la dureza a la pintura y evita en mayor o menor medida las rayas o la facilidad de pulido posterior es la laca (capa final transparente que le da el brillo) y BMW utiliza el mismo tipo de laca en todos sus colores ya que no hay ningún tricapa, que sería el que en la laca llevaría también algo de color (es lo que se suele hacer en los tonos perlados para esos reflejos tan bonitos) pero que prácticamente solo se utiliza en motos y es muy dificil sacar un color idéntico al de fábrica en caso de tener un golpe y tengamos que reparar y pintar.
    Quien si que utiliza una laca especial es Mercedes que utiliza laca ceramica que es mucho más dura y aunque se arañe, da mucha opcion al pulido y vuelve a quedar como nuevo.

    De todas formas, seguro que a lo que se refiere con el título del post es negro metalizado o brillo, ya que BMW no utiliza ningún negro mate en sus carrocerías.

    http://www.crc.cat/NASApp/crc/Redireccion.do?tipo=empresa
     
  9. ///M-Power

    ///M-Power Guest

    :xray::xray: mi color de Beeme favorito...;-)


     
  10. jaruva

    jaruva Guest

    gracias x tus explicaciones, Carlitoss.. Yo a simple vista no aprecié diferencia, pero claro soy neófito en el tema. Yo prefería los asientos de piel y la alarma y lo demás que le puse, antes del metalizado. Si me hubiese llegado el bolsillo, tb habría cogido metalizado, sin duda.
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Around The World...

    Más que por tí, lo decia por las explicaciones rápidas y sin sentido que dan en algunos concesionarios aprovechándose de nuestro desconocimiento ...

    De todas formas, si tu amigo y tu quereis confirmar que el color no es el mismo, mirar los coches al sol y a parte en la chapita que hay donde está el número de bastidor aparece la referencia de color, así podreís salir de dudas y si a t´te han puesto el metalizado sin pagarlo... MEJORRR!!! NO??:):dan: :) y si tu amigo lo ha pagado y no se lo han dado metalizado pues ... A POR EL VENDEDOR!!![-( [-( [-(
     
  12. jaruva

    jaruva Guest

    no, si no creo que haya habido error. Lo que pasa es que yo dudé si ponerme metalizado o no, y claro me quedaba el remordimiento de haber cometido un error o no. Por eso en cuanto nos dieron los coches, me fijé en la pintura y, a simple vista, no fui capaz de ver diferencia y parece que me quedé + tranquilo. De todas formas, pienso cuidarlo con cariño y, total, a los 3 años me lo vendo (Select) y no creo que en ese tiempo haya habido deterioro apreciable, ¿no?

    Muchas gracias.
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre por lo que contais, no es el mismo caso que en el Leon.
    El negro del cupra es el que llaman "ebano" que no es metalizado a diferencia del que traen los fr que lo llaman "mágico" y que si que lo es. En este caso hay bastante diferencia. Yo he lavado el coche junto a un fr negro y estando los dos coches igual de sucios al principio, el resultado final fue abrumador a favor del fr. El mio se queda como triste y luego si quiero que quede bien le tengo que dar con cera líquida. Por lo tanto, yo no tenía opción, pero teniéndola yo me pillaría el metalizado sin dudar.
     
  14. SiberiaES

    SiberiaES Guest

    diferencias

    Yo soy planchista y pintor de coches y os puedo asegurar que el envejecimiento del color es el mismo en los dos casos. la diferencia principal es que el metalizadi lleva particulas de mica y el otro es negro puro. El problema del negro metalizados es que segun la carga tira para el gris. El negro puro es a mi gusto mas espectacular, ya que el coche queda como un espejo perfecto.

    saludos
     
  15. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pero bueno, alguien tiene fotos del Z4 en Saphirschwarz y en Schwarz para comparar???

    :) :) :)
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    los no metalizados se arañan con mirarlos. Me vendían un boxster rojo y estaba de pena de arañacitos. en el rojo se nota más que en el negro. yo sin metalizar pienso en el color negro de los antiguos seat 1500. los metalizados tienen esas pequeñas motas grises que le dan un aspecto perlado. A mi me gusta más sin metalizar pero se raya igual. Otro inconveniente del metalizado es igualar los tonos, sobre todo en los grises, porque hay que contar con la capa de laca final que acaba oscureciendo un poco el tono.
    No has hecho mal en pedirlo sin metalizar pero cuidalo, el día que te canses y te toque pintar el coche si tienes pelas le das por fuera negro metalizado y a tirar millas.
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jotaeme nos ilustrara jejejejele

    p.d.:Ahora que pienso ya le habran entregado el Z?????
     
  18. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    No, si aún no lo he pedido... Si lo pidiese metalizado, lo pediría en monacoblau... Pero como estoy planteandome la posibilidad del 2.5, pues tengo que reducir precio...

    En el conce, el comercial tiene uno negro metalizado (Saphirschwarz)... y no me disgusto (aunque prefiero el monacoblau), pero si paso al 2.5, pues para ahorrarme los 600 y pico de la pintura, quizá lo pidiese en Schwarz, pero me gustaría ver si hay mucha diferencia entre los dos... Es que creo que depende bastante de la marca: por ejemplo, en Audi o en Alfa son dos colores completamente distintos... En Audi casi que me gusta más el sólido, en Alfa, en cambio, prefiero el metalizado...

    Como dije antes, alguien tiene fotos???
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    ya que tenemos un pintor en este post, se me ocurren dos preguntas.
    si el metalizado o no metalizado se distingue sólo por esas motitas grises que añaden a la pintura,¿por qué las casas no ofertan la gama completa de colores no metalizados? solo suelen ofertar negro, blanco, rojo y amarillo.¿marketing?
    la segunda pregunta es muy concisa:¿deberían cobrarte menos por pintar un roadster que un contecho? menos pintura, menos mano de obra(o mas al aislar la capota)...
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Jotaeme ahora bastante curro tiene con atender y dar cariño a su Zeta.. :xray:

    Jajajaja, hombre la verdad es que si aun en realidad es dificil de distinguir el black del saphirblackmetallic imaginate en foto....dificilísimo.
    Eso lo intenté yo un dia visitando los subforos de la serie 1 y E90 que hay de los dos tipos pero no fui capaz de distinguir en la foto ambos colores.
     
  21. markopolo

    markopolo Guest

    jotaeme, buscanos un bmw color sonora, creo que le vendría bien el Z4
     

Compartir esta página