Negro

SITO

En Practicas
Registrado
9 Ago 2003
Mensajes
967
Reacciones
0
¿alguien tiene el e60 en negro normal sin metalizar? es para ver si me podiais poner algunas fotos ya que no se si sera bonito o no y si me ahorro los 1.000 euros de la pintura metalizada pues mejor y se lo pongo en otro extra. Gracias
 
R

Rav4

Invitado
fotokddforocoches6lizc7.th.jpg


fotokddforocoches6lipk8.jpg


URL%5D



url%5D
 

SITO

En Practicas
Registrado
9 Ago 2003
Mensajes
967
Reacciones
0
muchas gracias por la rapidez
 
V

VALVULAS530

Invitado
Pregunta

Señores me han comentado que el problema de la pintura sin metalizar,
es que esta se raya enseguida. Es eso cierto.


Saludos

Valvulas:mus-
 

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Registrado
3 Dic 2005
Mensajes
3.314
Reacciones
51
Señores me han comentado que el problema de la pintura sin metalizar,
es que esta se raya enseguida. Es eso cierto.


Saludos

Valvulas:mus-

Las pinturas de ahora no, el negro se raya con mirarlo, metalizado o no. Solo con lavarlo y secarlo, como no utilices buenos instrumentos y los tengas en un estado excepcional, pronto empiezan a aparecer los swirls, esos finísimos arañazos de forma circular.

Antes las pinturas normales eran monocapa, llevaban solo la capa de esmalte que daba el color, y los metalizados erán bicapa, esmalte con el color y laca de acabado final, tenía la ventaja de que los arañazos leves por lo general no llegan a la pintura y con el proceso de pulido se pueden eliminar o disimular en un alto grado. Hoy en día todas las pinturas de calidad son bicapa, el color por un lado y el barniz de acabado por otro, por lo que la dureza de ambos tipos de pintura será la misma, o practicamente igual.

En contra de la pintura metalizada está el que no se pueden retocar piezas, hay que pintar paños completos, en las no metalizadas si se pueden hacer retoques si que se note. :yawinkle

Saludos. :rolleyes:
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Desde luego..ya que los "sin metalizar" son monocapa y no llevan laca final, además, en las reparaciones, siempre queda mejor un metalizado, salvo el negro monocapa, que es el que mejor queda de los normales...

A poco que te den unos chinazos de la carretera, y te de el sol, se queda muy feo...

Pues a ahorrar, auqnue no es el mismo color, compralo blanco...

Los m5 de nurburgring son blancos, eh...
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Los colores "sin cargo", son monocapa...esto quiere decier que no llevan laca final. Esto los hace menos duraderos...efectivamente, mas que hace unos años, pero no sejan de ser mas delicados.

Mi consejo es que lo compres metalizado en engro si te gusta, no te esclavices con él, lo lavas a la frecuencia que te guste con mimo o en un buen tunel de lavado y cada 2 años te entretienes un par de horas y lo pules y queda nuevo....Si es sin metalizar, el negro normal es muy pero que muy delicado.
 
M

Moog

Invitado
Solo con lavarlo y secarlo, como no utilices buenos instrumentos y los tengas en un estado excepcional, pronto empiezan a aparecer los swirls, esos finísimos arañazos de forma circular.

Juer Emilio, no dejas de sorprenderme....;-) ;-) ;-)
 
R

Rav4

Invitado
mi humilde opinion.....

pagar 1200 por un color metalizado es un robo evitable....

cuando quiera aparecer gastado, ya habre cambiado de coche....

ademas me gusta negro......
 

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Registrado
3 Dic 2005
Mensajes
3.314
Reacciones
51
Desde luego..ya que los "sin metalizar" son monocapa y no llevan laca final Eso hoy en día ya no es asi, la mayoría de pinturas de coche son bicapa, aunque sean colores sólidos, que no hay que confundir color sólido con pintura monocapa, además, en las reparaciones, siempre queda mejor un metalizado Tampoco es cierto, un metalizado es más dificil de pintar, las platas que lleva el color se distribuyen de diferente forma al repintar, que en fábrica, ya que la distribución de las platas en el color se ve afectada por muchos factores, porcentaje, este en menor medida por las básculas digitales de precisión que permiten añadir la cantidad exacta, pero de forma más directa influye la boquilla de la pistola, que seguro no es igual que la de fábrica y distribuirá las platas de otra forma, muy similar, pero algo varía, seguro, por otro lado afecta hasta con la mano que se aplique la pintura en función de si el pintor es zurdo o diestro, por todo ello las reparaciones en colores sólidos siempre quedarán mejor a igualdad de calidad en el trabajo, salvo el negro monocapa, que es el que mejor queda de los normales... lo que yo te decía, negros, blancos, rojos... lisos o sólidos, como los quieras llamar.

A poco que te den unos chinazos de la carretera, y te de el sol, se queda muy feo... Como cualquiera si no lo cuidas, aunque unos requieren más cuidados que otros.

Pues a ahorrar, auqnue no es el mismo color, compralo blanco... Muy wapo :yawinkle

Los m5 de nurburgring son blancos, eh...

Los colores "sin cargo", son monocapa...esto quiere decier que no llevan laca final. Esto los hace menos duraderos...efectivamente, mas que hace unos años, pero no sejan de ser mas delicados. Estás seguro de esto? yo te diría que son sólidos, no monocapa.

Mi consejo es que lo compres metalizado en engro si te gusta, no te esclavices con él, lo lavas a la frecuencia que te guste con mimo o en un buen tunel de lavado Por muy bueno que sea el tunel de lavado, en un color oscuro sobre todo, y en el negro que es el que nos ocupa, a los 6 meses de estár lavándolo en tunel, júntalo con otro que se lave a mano y después me cuentas, el del tunel tendrá el color negro apagado, sin profundidad, si no quieres estar demasiado atento al coche, no te lo compres negro. y cada 2 años te entretienes un par de horas y lo pules y queda nuevo.... Después de 2 años de lavados en tunel y sin máquina de pulir y un buen proceso de descontaminación de la pintura, no conseguiras casi nada. Si es sin metalizar, el negro normal es muy pero que muy delicado. Practicamente igual que el metalizado.


Saludos.
 

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Registrado
3 Dic 2005
Mensajes
3.314
Reacciones
51
mi humilde opinion.....

pagar 1200 por un color metalizado es un robo evitable....

cuando quiera aparecer gastado, ya habre cambiado de coche....

ademas me gusta negro......

En cierto modo tienes razón, pero si te gusta....

Por otro lado hay colores (la mayoría) que si no son metalizados no quedan bien.... imaginas un monacoblau u orientblau el color sólido? :vom: :vom: :vom: pero metalizados son colores chulísimos.

El tema es que como bien dices, el asunto de las pinturas metalizadas es un robo.

Saludos.:yawinkle
 

Mr_TwinFlat

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
1.259
Reacciones
23
Eso si....el precio es una pasada como dice rav4...y si no lo vas a aguntar mucho pues sin metalizar....

Yo en mi caso no soy caprichoso con los coches y me gusta tenerlos "maduritos" y bien cuidados....por eso recomiendo metalizado...si es para 2-3 años, pues compratelo pelado...pues la verdad que no hay ni un solo extra que "te quite la cartera"....
 
Arriba