neofito en BMW(X3)

PGB

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Hola , el 3.0d tambien tiene problemas de palometas asi como el 2.0d pero no todos los modelos de ambas motorizaciónes....no todos los 2.0 ni todos los 3.0 .
Lo que no se puede generalizar ... es mejor informarse bien , la carbonilla es un proceso de egr mal regulada asi como el filtro de recirculación de gases empapado de aceite (quitar y poner el nuevo filtro con decantador) y esto el chapapote que se crea .... una mala gestion de I+D de BMW.

saludos
 

DR666

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Albtox;9459117 dijo:
No conozco ninguno que los haya tenído....solo tienes que poner ese tema en el buscador del foro y verás que no hay entradas...ese problema y el de las palometas parecen ser exclusivos del 2.0D....no obstante solo en algún caso que otro...nadie esta exento de tener cualquier pijaa que le salga por un pico.
Yo pienso que los coches son como todo lo que se compra uno, te puede salir bueno o malo....pero claro, al haber pagado tanta pasta parece que duele mas.

Espero que si lo compras que no tengas problema alguno y puedas difrutar de él lo que yo disfruto de mio.


Un saludo,.

gRACIAS COMPAÑERO, SI SUPIERA QUE EL 3.0D NO DA LOS PROBLEMAS DEL 2.0D INTENTARIA COMPRAR UNO SI AL FINAL ELIJO ESTE MODELO Y NO SE ME VA MUCHO DE PRECIO.
 

DR666

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PGB;9459404 dijo:
Hola , el 3.0d tambien tiene problemas de palometas asi como el 2.0d pero no todos los modelos de ambas motorizaciónes....no todos los 2.0 ni todos los 3.0 .
Lo que no se puede generalizar ... es mejor informarse bien , la carbonilla es un proceso de egr mal regulada asi como el filtro de recirculación de gases empapado de aceite (quitar y poner el nuevo filtro con decantador) y esto el chapapote que se crea .... una mala gestion de I+D de BMW.

saludos

¿Y el 3,0d como dice el compañero arriba no da problemas con la carbonilla?
¿Hay alguna forma de prevenir la carbonilla en los 2.0d?
 

antuan

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DR666;9456660 dijo:
Gracias compañero. ¿No sabras si el 3.0d tiene problemas de carbonilla?

No tengo constancia de ello.
En mi caso, 30dA, en garantía me cambiaron los inyectores y fuera de ella, con 140mil kms no sé qué del módulo ABS y con 160mil kms el dumper. Estas últimas intervenciones, dados los kms recorridos y el trato intenso recibido, no lo concibo como averías sino como componentes desgastados que llegaron al fin de su vida útil siendo sustituidos...
 

bemetín

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Yo si un coche me sale rana, sea de la marca que sea, creo que no repetiría, y menos aún con la motorización, porque la base del 177 es la del 150, ¿no?
 

PGB

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Hola el 3.0 no tiene el problema de carbonilla como el 2.0 pero lo que le pasaba al 2.0 con 50.000km le pasa a casi todos los coches con 200.000 km incluido el 3.0 (diesel) .
Elegir entre uno y otro yo el 3.0d y no por lo de la carbonilla ya que eso se soluciona en el 2.0d cerrando electronicamente en el conce o taller pero el 3.0d es una delicia de 6cilindros .....:rock:

saludos
 

DR666

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PGB;9464558 dijo:
Hola el 3.0 no tiene el problema de carbonilla como el 2.0 pero lo que le pasaba al 2.0 con 50.000km le pasa a casi todos los coches con 200.000 km incluido el 3.0 (diesel) .
Elegir entre uno y otro yo el 3.0d y no por lo de la carbonilla ya que eso se soluciona en el 2.0d cerrando electronicamente en el conce o taller pero el 3.0d es una delicia de 6cilindros .....:rock:

saludos

OK. ¿Osea que con la electronica se soluciona no?
Un saludo.
 

JMV-X3

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bemetín;9463995 dijo:
yo si un coche me sale rana, sea de la marca que sea, creo que no repetiría, y menos aún con la motorización, porque la base del 177 es la del 150, ¿no?
no
 

SUV

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DR666;9466476 dijo:
OK. ¿Osea que con la electronica se soluciona no?
Un saludo.
Si reprogramando la apertura de la EGR a menos revoluciones.
 

SUV

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JMV-X3;9468074 dijo:

Segun mi informacion, que puede ser erronea, la base es la misma.
Cambiaron los inyectores por los ceramicos, presion del turbo y aluna otra cosa mas.
 

DR666

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PGB;9459404 dijo:
Hola , el 3.0d tambien tiene problemas de palometas asi como el 2.0d pero no todos los modelos de ambas motorizaciónes....no todos los 2.0 ni todos los 3.0 .
Lo que no se puede generalizar ... es mejor informarse bien , la carbonilla es un proceso de egr mal regulada asi como el filtro de recirculación de gases empapado de aceite (quitar y poner el nuevo filtro con decantador) y esto el chapapote que se crea .... una mala gestion de I+D de BMW.

saludos

PGB;9464558 dijo:
Hola el 3.0 no tiene el problema de carbonilla como el 2.0 pero lo que le pasaba al 2.0 con 50.000km le pasa a casi todos los coches con 200.000 km incluido el 3.0 (diesel) .
Elegir entre uno y otro yo el 3.0d y no por lo de la carbonilla ya que eso se soluciona en el 2.0d cerrando electronicamente en el conce o taller pero el 3.0d es una delicia de 6cilindros .....:rock:

saludos

SUV;9468651 dijo:
Si reprogramando la apertura de la EGR a menos revoluciones.


Me imagino que en el conce ya sabran del tema si les dices que quieres que te reprogramen la apertura de la EGR para evitar la acumulacion de carbonilla, no?
¿Alguno habeis hecho esta operacion? ¿Cuanto cobran?
 

makso

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DR666;9477440 dijo:
Me imagino que en el conce ya sabran del tema si les dices que quieres que te reprogramen la apertura de la EGR para evitar la acumulacion de carbonilla, no?
¿Alguno habeis hecho esta operacion? ¿Cuanto cobran?

Claro que lo sabrán, pero no tiene sentido tocar una cosa si funciona bien (tan solo por prevencion) :-k

La reprogramación no te debe de llevar mas de 60-80€
(si va en funcion de horas en el taller)

saludos
 

DR666

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makso;9479477 dijo:
Claro que lo sabrán, pero no tiene sentido tocar una cosa si funciona bien (tan solo por prevencion) :-k

La reprogramación no te debe de llevar mas de 60-80€
(si va en funcion de horas en el taller)

saludos

Hombre digo yo que es mejor prevenir sabiendo que si sufres la dichosa averia de la carbonilla tienen que abrir culata y eso se llama 3000€.
 

SUV

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DR666;9477440 dijo:
Me imagino que en el conce ya sabran del tema si les dices que quieres que te reprogramen la apertura de la EGR para evitar la acumulacion de carbonilla, no?
¿Alguno habeis hecho esta operacion? ¿Cuanto cobran?

Aproximadamente unos 100 euros, pero como prevencion yo creo que compensan de largo.
 
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