Duda Nervio

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
He etiquetado el nuevo tema con el membrete de "Duda", por no encontrar otra opción.
Mi pregunta, es la siguiente. Después de haber conducido infinidad de coches de todo tipo, ¿pensáis que un deportivo debe de ser delicado de conducir, áspero en nuestras autovías, incluso agotador en semejantes circunstancias?
Recuerdo ciertos "aviones" que se conducen con la gorra, que no rebotan ante el más mínimo resalte, que la dirección no es nada nerviosa.
Lo comento, porque pienso que para un conductor digamos "poco avezado", es más sencillo llevar rápido en autopista un S63, que un deportivo de más o menos altos vuelos. En puertos de montaña o carreteras ratoneras, es otro cantar.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.615
Vaya dilema.. Delicado en carretera y áspero en circuito. Al revés lo considero un despropósito.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.491
No sé yo de deportivos, pero acabo de guardar el zarrio y loco andaba de darle a la tuerca en una dirección de tornillo sinfin...

Eso sí, he roto unos cuantos de cuellos por ahí....

Y que satisfacción llevar algo así, mecánicamente directo en todos lo sentidos...

Respecto a tu pregunta...yo soy de la vieja escuela, dame de sufrir para al mismo tiempo disfrutar...al conducir.

Llámame masoka si quieres.

Poco mas que añadir.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.089
Rustam macho, te explicas como un libro... cerradobiggrin

No considero que haya conducido aún infinidad de coches de todo tipo, así que no sé si estoy capacitado para contestar.biggrinbiggrin

Ahora fuera coñas, para mi lo que define un deportivo es la capacidad para responder inmediata y eficazmente a los estímulos de las manos y los pies del conductor. Si el conductor es torpe, el coche deportivo debe comportarse de forma ineficaz, o más ineficaz que un coche estándar.

Normalmente también aceleran más, y hasta más elevado rango de revoluciones que otros coches, frenan mejor, con más resistencia ante frenadas fuertes y repetidas, y tienen una dirección más directa y que permite leer mejor la carretera.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Vaya dilema.. Delicado en carretera y áspero en circuito. Al revés lo considero un despropósito.

Me sucede, que soy capaz de enlazar curvas cerradas en un puerto de montaña con el 996 de una forma muy digna, y en ciertas autopistas con curvones más o menos cerrados a alta velocidad, me acaban dando luces. Con serie 5 y 7, clase S y A6 y A8 que he conducido, me ocurría lo contrario.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.983
En mi opinión, en absoluto debe ser así. Otra cosa es que hablemos de deportivos radicales.

Hay multitud de deportivos super eficaces (muchos AWD, con eficaces cambios que se encargan ellos solitos de seleccionar la marcha adecuada, y con electrónica para dar y tomar) que te hacen todo fácil. Algunos hasta son cómodos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.983
Me sucede, que soy capaz de enlazar curvas cerradas en un puerto de montaña con el 996 de una forma muy digna, y en ciertas autopistas con curvones más o menos cerrados a alta velocidad, me acaban dando luces. Con serie 5 y 7, clase S y A6 y A8 que he conducido, me ocurría lo contrario.

Hombre, es que ese es el terreno ideal para los Serie 7, A8 y compañía. Me refiero a curvones de autopista a alta velocidad.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.089
Hay multitud de deportivos super eficaces (muchos AWD, con eficaces cambios que se encargan ellos solitos de seleccionar la marcha adecuada, y con electrónica para dar y tomar) que te hacen todo fácil. Algunos hasta son cómodos.

Ya, pero ni la eficacia ni la comodidad son lo que los hace deportivos... así que por fuerza debe ser otra cosa lo que define la deportividad.

Hay coches “normales” de 2021 que son más rápidos, cómodos y hasta eficaces (y eficientes!) que muchos deportivos de los 90. Pero no son deportivos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.983
No obstante, será cuestión de que te falta confianza (o manos), porque con un 996 se puede rodar RAPIDÍSIMO también en autovía. Obviamente no con la misma relajación que con berlinas de lujo de BMW, Mercedes, Bentley...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.983
Ya, pero ni la eficacia ni la comodidad son lo que los hace deportivos... así que por fuerza debe ser otra cosa lo que define la deportividad.

Hay coches “normales” de 2021 que son más rápidos, cómodos y hasta eficaces (y eficientes!) que muchos deportivos de los 90. Pero no son deportivos.

:nose:

Tampoco entiendo tu segundo párrafo. También hay SUV más rápidos que muchos deportivos, pero no hablamos de eso.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.983
Vamos, que veo que de verdad lo pensabas biggrin

No considero que haya conducido aún infinidad de coches de todo tipo, así que no sé si estoy capacitado para contestar.biggrinbiggrin

Ahora fuera coñas, para mi lo que define un deportivo es la capacidad para responder inmediata y eficazmente a los estímulos de las manos y los pies del conductor. Si el conductor es torpe, el coche deportivo debe comportarse de forma ineficaz, o más ineficaz que un coche estándar.

Normalmente también aceleran más, y hasta más elevado rango de revoluciones que otros coches, frenan mejor, con más resistencia ante frenadas fuertes y repetidas, y tienen una dirección más directa y que permite leer mejor la carretera.

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.089

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

Como estímulo e impulso a un escritor, me conmueve tu primer comentario. Significa, que en la sociedad que nos están dejando, voy por el buen camino.
Con respecto sobre lo que comento y me atañe, creo que he conducido coches potentes muy filtrados durante demasiados años; que no me acostumbro al comportamiento del 996 a alta velocidad, tomando ciertas curvas ratoneras de autovía.
Por supuesto, me he sentido muy a gusto conduciendo el coche en otro tipo de trazados fuera de puertos o carreteras ratoneras. Sin ir más lejos, en la autopista de pago que conduce desde Ocaña a las afueras de Albacete. Y si hablo de la AP-2, he circulado a 230-240-250 infinidad de kilómetros; incluso de noche.

• Like
Reacciones: Ram

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Hombre, es que ese es el terreno ideal para los Serie 7, A8 y compañía. Me refiero a curvones de autopista a alta velocidad.

El hijo de p*ta, lo lee todo; rebota en todo, te otorga un latigazo en la dirección yendo rápido ante cualquier insinuación del terreno. Y sí es verdad que con los 285 traseros y todo atrás, el coche vuelve a su sitio, pero a alta velocidad no acabo de creérmelo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.549
Te puedo comentar mi experiencia con un 996, Boxster S y BMW 528i E39 que compartieron garaje a principios del 2000.

Con el que mejor me lo pasaba en curvas y sin menospreciar al 996, era el Boxster sin dudarlo...el BMW cumplía en ese aspecto biggrin

Pero lo que sí recuerdo, es que en viajes a alta velocidad por autopista (que en aquella época se podía :LOL:) Iba rápido con todos y no recuerdo problemas de aplomo como los que describes con ninguno....por supuesto, más cómodo y relajado con el BMW :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.574
El hijo de p*ta, lo lee todo; rebota en todo, te otorga un latigazo en la dirección yendo rápido ante cualquier insinuación del terreno. Y sí es verdad que con los 285 traseros y todo atrás, el coche vuelve a su sitio, pero a alta velocidad no acabo de creérmelo.

Prueba con el león del agregado

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Todo por que un león casi te da pal pelo:descojon::descojon:

No se, quizás sea cuestión de neumáticos que no te dan el feeling necesario a esas velocidades y tipo de curvas. O adaptarte al coche, que no se cuanto tiempo llevas con el 996. Yo he probado uno por la AP7 a toda mecha y va muy bien, pero se siente algo nervioso

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Te puedo comentar mi experiencia con un 996, Boxster S y BMW 528i E39 que compartieron garaje a principios del 2000.

Con el que mejor me lo pasaba en curvas y sin menospreciar al 996, era el Boxster sin dudarlo...el BMW cumplía en ese aspecto biggrin

Pero lo que sí recuerdo, es que en viajes a alta velocidad por autopista (que en aquella época se podía :LOL:) Iba rápido con todos y no recuerdo problemas de aplomo como los que describes con ninguno....por supuesto, más cómodo y relajado con el BMW :guiño:

No es cuestión de aplomo, sino de nerviosismo en la dirección apenas se toma un resalte, bache o incluso una línea discontinua; igual que una amortiguación que lo lee todo; que rebota a la mínima. Por aplomo y comodidad, me aburría el E38 750iL.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Todo por que un león casi te da pal pelo:descojon::descojon:

No se, quizás sea cuestión de neumáticos que no te dan el feeling necesario a esas velocidades y tipo de curvas. O adaptarte al coche, que no se cuanto tiempo llevas con el 996. Yo he probado uno por la AP7 a toda mecha y va muy bien, pero se siente algo nervioso

Nervioso...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.983

Así es. He rodado bastante en autovía con 996 y 997 y cuando se va realmente ligero (160-200), hay que ir atento, manos firmes, y prestando mucha atención en los badenes, rotos del asfalto... porque la dirección lo copia todo (y encima el morro va más ligero de peso que en coches “normales”).

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Pues tenía al 996 como un cómodo GT.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Desde luego, disfruto más del 996 tomando una rotonda, curvas enlazadas, o poniendo el coche a 160 por la comarcal que conduce a mi pueblo, que tratando de dejar atrás en autopista a cualquier coche más o menos potente que se pica de higos a brevas.
Así es. He rodado bastante en autovía con 996 y 997 y cuando se va realmente ligero (160-200), hay que ir atento, manos firmes, y prestando mucha atención en los badenes, rotos del asfalto... porque la dirección lo copia todo (y encima el morro va más ligero de peso que en coches “normales”).

Recuerda, que hoy en día una furgoneta potente en manos de cualquiera, es capaz de tomar la curva de Parque Lagos en la A-6 a 150-160.
Cualquiera que apure 20 o 30 km/h más, se la va jugando.
Bien es verdad, que siempre hay quien apura al máximo, por manos o por estar bendecido por el Altísimo.
Recuerdo que hace años, cierto piloto de motos que competía en 125cc en el campeonato de Europa- Ramón Pano-, pasó la misma curva que comento dirección Madrid conmigo como copiloto, a 220 en un E46 330Ci.

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.258
o_O

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.549
No es cuestión de aplomo, sino de nerviosismo en la dirección apenas se toma un resalte, bache o incluso una línea discontinua; igual que una amortiguación que lo lee todo; que rebota a la mínima. Por aplomo y comodidad, me aburría el E38 750iL.

Entendí que tenías problemas en curvas cerradas de autopista.

Supongo que lo que describes, va ligado a la supuesta deportividad del modelo en cuestión y que te hace estar más atento a cualquier pequeña irregularidad del firme.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Pues tenía al 996 como un cómodo GT.

Y lo es en el sentido, que en el día a día amortigua de una forma muy semejante a una berlina de altísima calidad. Pero ojo, cuando la amortiguación encuentra su medio; porque se vuelve tan efectiva como en ocasiones brusca.
Ocurre algo semejante con los frenos. Ofrecen la sensación, de que no tienen demasiada mordiente, pero si se pisa el pedal, te empotran contra el parabrisas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Entendí que tenías problemas en curvas cerradas de autopista.

Supongo que lo que describes, va ligado a la supuesta deportividad del modelo en cuestión y que te hace estar más atento a cualquier pequeña irregularidad del firme.

Así es. Es más, jamás he notado la flotabilidad del tren delantero a alta velocidad que describen tantos usuarios del modelo. Lo he puesto a 280 de marcador, y no he notado tal defecto. Quizás el problema venga dado por defecto en las caídas. Los 911 deben de corregirse con una ligera caída negativa. De hecho, cuando cambié los 4 neumáticos, el coche era inconducible.
Después de insistir en que, "en estos coches no basta con desmontar y cambiar gomas", a base de corregir, comencé a disfrutar el coche.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.549
Así es. Es más, jamás he notado la flotabilidad del tren delantero a alta velocidad que describen tantos usuarios del modelo. Lo he puesto a 280 de marcador, y no he notado tal defecto.

La verdad es que a alta velocidad, yo tampoco recuerdo esa flotabilidad.

derallye

En Practicas
Reacciones
209
Vaya tema mas interesante.
Personalmente, para mi, deportividad no tiene nada que ver con eficacia ni con prestaciones puras, sino con las sensaciones que transmite el coche de forma global. Son coches que, por su estetica, motor, puesto de conduccion, sensaciones al volante... te piden guerra y tienen capacidad de guerrear. Habrá algunos que te aguanten asaltos y que cuando los aparquen tengas la sensación de que te dicen "¿solo eres capaz de eso?", y habrá otros que en cuanto te despistes, te estarán mordiendo los huevos, cual perro de presa (aquí no dejo de imaginarme un Viper...) . En mi opinión, tendremos, pues, deportivos dóciles, y deportivos agresivos, pwro nada que ver con su eficacia, por lo que habrá deportivos que prefieren jugar en campos de barro y deportivos que van mejor en la mejor hierba. ¿O es que un M3 E30 y un M3 G20 no los consideramos deportivos, y no se parecen en nada, ni en conducción, ni en prestaciones?

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.258
Los deportivos deben dar feedback de lo que ocurre y lo que estás pisando, si eso te genera estrés y estado de alerta es un tema personal de cada uno.

De ahí a que por una junta de dilatación se mueva la dirección y por tanto se produzca una transferencia de peso, es que hay un problema en el coche.