RAZGRIZ
Forista Legendario
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- 123d E81
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Cadena de distribución a parte 
El otro día pregunté en el subforo específico con poco éxito y poco que rascar así que os comento por aquí que hay más movimiento, a ver qué saco en claro.
Mi actual coche de diario es un ibiza 1.9TDI que compré porque para el uso del día a día es insuperable: Anda bien, gasta poco, es práctico a nivel agilidad, aparcamiento y demás, el mío va decentemente equipado y da la sensación de que podría hacer 5 millones de kms sin rechistar. Tiene actualmente 232.000kms.
Sin embargo, las peripecias de etiquetas y pegatinas de la CAM me forzarán el año que viene a cambiarlo cuando no me dejen entrar con el al interior de la M30... y yo, como aficionado a los coches que semos asín; he pensado en hacerme un "poyaque" y darme un capricho en forma de 123d con un presupuesto de unos 7 u 8K tope si el coche está en un estado decente.
Mi media de kms anuales es 30.000 aprox, así que, salvo cambio drástico en mi estilo de vida, no me planteo gasolina.
La cuestión es que los 123d ya tienen sus años, yo en particular busco unidades de 2011 y rondan todos los 160/180/200K kms, los busco en Alemania no por precio sino por equipamiento (están hasta arriba, y ya que me pongo...)
Me hace mucha ilusión hacerme con un bisecador de esos, creo que es un gran binomio entre practicidad y diversión, pero me preocupa la fiabilidad a largo plazo del N47, y eso es lo que me lleva a abrir este hilo.
A parte de la cadena de distribución, que o viene cambiada o la reviso lo primero; querría saber en vuestra experiencia con 18/20 y 23d en E8X/9X/6X, qué podéis decirme de la fiabilidad del coche, no me preocupa si el coche da un fallo puntual como cualquier coche de esos kms puede dar, pero lo que no quiero es empadronar el coche en el taller.
Mirando sitios de segunda mano es raro ver modelos de este coche con más de 250.000kms y, con mi media de kms; eso son 2 años, mientras que los TDI con 400 y 500.000 son legión
Por tanto me planteo si no debería dejarme de mandangas y cambiar mi TDI por uno igual pero más nuevo y dejar los € quietecitos para otras cosas. (El N47 no es un 1.9TDI, lo sé, pero espero que no sea un "ni tanto ni tan calvo"
)
También me he planteado quedarme mi TDI y hacerme con un Miata NC para cuando necesite la etiqueta
pero me sale más caro: similar precio y luego dos seguros, dos numeritos y etcétera.
Así que esa es mi historia, ya os he hablado de mi libro; ahora a ver qué sabéis decirme de este motor en la duración a largo plazo.
Un abrazote a todos, especialmente a los que les corresponda leerme con mucha antigüedad ya

El otro día pregunté en el subforo específico con poco éxito y poco que rascar así que os comento por aquí que hay más movimiento, a ver qué saco en claro.
Mi actual coche de diario es un ibiza 1.9TDI que compré porque para el uso del día a día es insuperable: Anda bien, gasta poco, es práctico a nivel agilidad, aparcamiento y demás, el mío va decentemente equipado y da la sensación de que podría hacer 5 millones de kms sin rechistar. Tiene actualmente 232.000kms.
Sin embargo, las peripecias de etiquetas y pegatinas de la CAM me forzarán el año que viene a cambiarlo cuando no me dejen entrar con el al interior de la M30... y yo, como aficionado a los coches que semos asín; he pensado en hacerme un "poyaque" y darme un capricho en forma de 123d con un presupuesto de unos 7 u 8K tope si el coche está en un estado decente.
Mi media de kms anuales es 30.000 aprox, así que, salvo cambio drástico en mi estilo de vida, no me planteo gasolina.
La cuestión es que los 123d ya tienen sus años, yo en particular busco unidades de 2011 y rondan todos los 160/180/200K kms, los busco en Alemania no por precio sino por equipamiento (están hasta arriba, y ya que me pongo...)
Me hace mucha ilusión hacerme con un bisecador de esos, creo que es un gran binomio entre practicidad y diversión, pero me preocupa la fiabilidad a largo plazo del N47, y eso es lo que me lleva a abrir este hilo.
A parte de la cadena de distribución, que o viene cambiada o la reviso lo primero; querría saber en vuestra experiencia con 18/20 y 23d en E8X/9X/6X, qué podéis decirme de la fiabilidad del coche, no me preocupa si el coche da un fallo puntual como cualquier coche de esos kms puede dar, pero lo que no quiero es empadronar el coche en el taller.
Mirando sitios de segunda mano es raro ver modelos de este coche con más de 250.000kms y, con mi media de kms; eso son 2 años, mientras que los TDI con 400 y 500.000 son legión
Por tanto me planteo si no debería dejarme de mandangas y cambiar mi TDI por uno igual pero más nuevo y dejar los € quietecitos para otras cosas. (El N47 no es un 1.9TDI, lo sé, pero espero que no sea un "ni tanto ni tan calvo"

También me he planteado quedarme mi TDI y hacerme con un Miata NC para cuando necesite la etiqueta

Así que esa es mi historia, ya os he hablado de mi libro; ahora a ver qué sabéis decirme de este motor en la duración a largo plazo.
Un abrazote a todos, especialmente a los que les corresponda leerme con mucha antigüedad ya
