Duda Neumático "all season" runflat

Nafuente

En Practicas
¿Alguien sabe/conoce/monta algún neumático "all season" runflat, al estilo de los Michelin Crossclimate (que no los fabrican en runflat) para montar en un F31? Debido a las frecuentes lluvias y heladas en el norte me gustaría que mi siguiente juego de neumáticos fuese con estas características. Monto llanta 18.
 

Luisda1973

En Practicas
¿Alguien sabe/conoce/monta algún neumático "all season" runflat, al estilo de los Michelin Crossclimate (que no los fabrican en runflat) para montar en un F31? Debido a las frecuentes lluvias y heladas en el norte me gustaría que mi siguiente juego de neumáticos fuese con estas características. Monto llanta 18.
Esa misma pregunta tengo yo. Poseo un F30 M Sport con 225/45/R18 y 245/40/R18 y llevo neumáticos de invierno Khumo porque no encuentro All Season.
 

Polilla 82

En Practicas
Yo tengo unos All seasons de la marca Vredestein modelo qatrac5 en 17 y van fenomenal, pero no son en run flat
 

ipea85

En Practicas
Yo tambien estoy interesado en estos neumaticos, de hecho en el próximo cambio pensaba montarlas. Siempre he tenido la duda de si de fabrican en runflat, sino, habrá que seguir con las de verano y cadenas.
 

OrlA

Forista
Que tal van las cadenas con las llantas y los neumáticos de perfil bajo?

Si yo viviese en un sitio con un clima tan severo, o montaba las all season o haría como en otros países... llantas temporales con neumáticos de invierno.

Yo diría que si le monto cadenas a mis llantas, haría un buen destrozo (n)
 

madriz

Forista
Que tal van las cadenas con las llantas y los neumáticos de perfil bajo?

Si yo viviese en un sitio con un clima tan severo, o montaba las all season o haría como en otros países... llantas temporales con neumáticos de invierno.

Yo diría que si le monto cadenas a mis llantas, haría un buen destrozo (n)

Ya te digo por experiencia que las cadenas mal...

Y peor aun, como montarlas, necesitas elevar el coche con gato o elevador, porque la mano no entra entre aleta y rueda
 

JEG

Clan Leader
Que tal van las cadenas con las llantas y los neumáticos de perfil bajo?

Si yo viviese en un sitio con un clima tan severo, o montaba las all season o haría como en otros países... llantas temporales con neumáticos de invierno.

Yo diría que si le monto cadenas a mis llantas, haría un buen destrozo (n)



Recurre a las fundas textiles, solución relativamente barata, fácil de montar y efectiva. Sólo tienes que vigilar de quitarlas cuando no haya nieve, sin élla se degradan enseguida, pero si tienes esa precaución van muy bien. Yo las tengo.
 

ipea85

En Practicas
Cuando me refería a cadenas, me referia a las fundas. Las veces que los he puesto para salir del parking de una estación de esquí, me han salvado.
 

madriz

Forista
Cuando me refería a cadenas, me referia a las fundas. Las veces que los he puesto para salir del parking de una estación de esquí, me han salvado.

A mi tambien, llevo varios juegos gastados, salvan de mas de una pero como pises asfalto sin nieve adios.

Lo malo? Como tengas la suspension baja... la primera vez me pillo sin gato y me empujaron hasta un taller que por suerte estaba cerca del hotel y pudimos
Subirlo al elevador para ponerle las fundas.

La segunda ya compre un gato y me funciono.
 

motok

Forista
hay muy pocas opciones en Runflat, que yo sepa casi ninguna M+S. No obstante, ya la mayoría de All season son de invierno... con el código 3PMFS.

Las RF que yo he encontrado con código 3PMFS son las Pirelli sotozero y recuerdo que había tambien unas Continental y Michelin Alpin
 

Nafuente

En Practicas
Tras buscar y rebuscar en Internet, he encontrado estos neumáticos de última generación que lanzó hace poco Bridgestone:

https://www.europneus.es/neumaticos...l-season-turismos-suv-llantas-15-20-pulgadas/

Copio y pego: "En noviembre de 2018, poco después del lanzamiento inicial, Bridgestone comercializará también cuatro medidas Weather Control A005 para turismos y furgonetas derivada de turismo que incorporarán la tecnología DriveGuard (solo disponible para vehículos equipados con el sistema TPMS), una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo”

Bridgestone-Weather-Control-A005-e1527749639582.jpg


¿Qué son los neumáticos Bridgestone DriveGuard?

https://www.bridgestone.es/driveguard-faq/?referrer=https://www.google.com/

BRIDGESTONE-_W18_Weather-Control-A005_KeyVisual_Q_XL.jpg
 
Última edición:

Feriba

En Practicas
Yo estoy igual, estoy buscando unas mixtas que sean runflat y no encuentro nada, actualmente tengo las potenza s001 RFT de verano, pero estaba buscado una mixtas del estilo. Si no hay mixtas... ¿sabéis si hay alguna de invierno RFT que cumpla como las s001 de verano?
 

motok

Forista
El problema es que la mayoría de llantas de 18 que hay de bmw son para dos medidas. Es decir, encontrarlas en ambas medidas complica más la cosa
 

MiguelM

Forista Senior
Buenas, buscando información de las runflat, veo estos neumáticos Yokohama Advan Sport (V105S) ZPS que para medida 255 18", casi 300 leuros. No sé como serán, pero caros son de narices. ¿Alguien los ha probado?.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Buenas, buscando información de las runflat, veo estos neumáticos Yokohama Advan Sport (V105S) ZPS que para medida 255 18", casi 300 leuros. No sé como serán, pero caros son de narices. ¿Alguien los ha probado?.
Yo los llevo en un f11 en medida 225/50 pero son ruedas de verano.
En agua son muy buenas, mucho mejores de lo habitual en las RF. En seco excelentes. Sin embargo son secas y se notan las irregularidades como en otras RF. En este sentido, las driveguard de las que se habla en el post son prácticamente como unas convencionales y se nota la diferencia (en invierno uso driveguard winter)
En duración no sé decirte. Tienen 7000 km y no se aprecian signos evidentes de desgaste, por lo que supongo que, al menos, me durarán 30000 km.
Para quien busque RF con muy buen agarre en seco y que no te dejen vendido en mojado son muy buena opción. Carillas, eso sí pero tampoco nada del otro mundo ( menos de 200€/rueda )
 

MiguelM

Forista Senior
Yo los llevo en un f11 en medida 225/50 pero son ruedas de verano.
En agua son muy buenas, mucho mejores de lo habitual en las RF. En seco excelentes. Sin embargo son secas y se notan las irregularidades como en otras RF. En este sentido, las driveguard de las que se habla en el post son prácticamente como unas convencionales y se nota la diferencia (en invierno uso driveguard winter)
En duración no sé decirte. Tienen 7000 km y no se aprecian signos evidentes de desgaste, por lo que supongo que, al menos, me durarán 30000 km.
Para quien busque RF con muy buen agarre en seco y que no te dejen vendido en mojado son muy buena opción. Carillas, eso sí pero tampoco nada del otro mundo ( menos de 200€/rueda )

En NEUMATICOSONLINE, están en 280€, las 255/40/18, que es una pasada....algo carillas.....
 

CMM

En Practicas
Yo tengo dos juegos de llantas una de 18 con neumáticos de verano y una 17 con neumáticos de invierno.
Si buscas algún sitio de barrio te las cambian por 10 euros, lo único que tienes que tener trastero para guardarlas.
Las 17 las compré de la gente que quiere pasar a más medida super bien de precio y ya con 2 nuevos de invierno
 

alas22

En Practicas
La marca islandesa Nokian es la inventora de los neumáticos All Season, detrás de ella vinieron las demás.
En mi taller de neumáticos, cuando trate este tema me dijeron que Nokian y Pirelli eran hoy las mejores opciones para ese tipo de neumáticos, y que ambas eran superiores a las michelin cuando de pisar nieve se trata y que en agua las tres marcas eran más similares
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
La marca islandesa Nokian es la inventora de los neumáticos All Season, detrás de ella vinieron las demás.
En mi taller de neumáticos, cuando trate este tema me dijeron que Nokian y Pirelli eran hoy las mejores opciones para ese tipo de neumáticos, y que ambas eran superiores a las michelin cuando de pisar nieve se trata y que en agua las tres marcas eran más similares

Nokian es de Finlandia.

Y quien asegura haber inventado la nueva categoria hace mas de 30 años,, es GoodYear

No lo discuto,, solo expreso lo que he leido.

En neumaticos de invierno tienen muy buena fama Nokian y Vredestein.
En particular Nokian ofrece muchos tipos de neumaticos de invierno, normales, para clavos, con clavos, con taco especial..unos expertos.. lógicamente donde está la marca,, es lo propio.
Asimismo pasa con Vredestein.
Para el resto de climas..Nokian es una marca mas,, y punto.

Pirelli tiene muy buena fama pero son muy caros.

Michelin tiene buena fama con el Alpin,, pero no deja de ser un neumatico muy bueno, simplemente,, si se busca agarre extremo en nieve, hay que ir a marcas mas centradas en ese tema.
 

alas22

En Practicas
Nokian es de Finlandia.

Y quien asegura haber inventado la nueva categoria hace mas de 30 años,, es GoodYear

No lo discuto,, solo expreso lo que he leido.

En neumaticos de invierno tienen muy buena fama Nokian y Vredestein.
En particular Nokian ofrece muchos tipos de neumaticos de invierno, normales, para clavos, con clavos, con taco especial..unos expertos.. lógicamente donde está la marca,, es lo propio.
Asimismo pasa con Vredestein.
Para el resto de climas..Nokian es una marca mas,, y punto.

Pirelli tiene muy buena fama pero son muy caros.

Michelin tiene buena fama con el Alpin,, pero no deja de ser un neumatico muy bueno, simplemente,, si se busca agarre extremo en nieve, hay que ir a marcas mas centradas en ese tema.
Efectivamente son Finlandeses y mis comentarios se refieren únicamente a neumáticos del tipo "All Season"
 

Isotopo2018

Forista Senior
Efectivamente son Finlandeses y mis comentarios se refieren únicamente a neumáticos del tipo "All Season"

Si..allseasons...todoclima...segun he leido fue GoodYear.

Hoy en dia todo el mundo piensa en el CrossClimate de Michelin.
Cuando GoodYear..Vredestein...Bridgestone..Nokian...e incluso creo que Hankook...ya tenian todoclima allseasons antes que Michelin.
Yo hace 10 años que probé Vredestein Quatrac. Tambien Bridgestone y Goodyear tiempo despues.

Yo si tuviese que buscar un buen neumatico de invierno para un uso intensivo en nieve...miraria Nokian como primera opcion.

Si es para rodar en asfalto mojado en invierno..y nieve em escasas ocasiones...pues ya me iria a cualquier marca de calidad pero mirando mas el precio que otra cosa.
 

Mak0t0

En Practicas
Yo en el otro coche lleve vedrestrein quatrac y muy contento, puede salir de sitios con bien de nieve que de normal sería imposible
 
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