Duda Neumático "all season" runflat

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Nafuente, 12 Dic 2018.

  1. Nafuente

    Nafuente En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    141
    ¿Alguien sabe/conoce/monta algún neumático "all season" runflat, al estilo de los Michelin Crossclimate (que no los fabrican en runflat) para montar en un F31? Debido a las frecuentes lluvias y heladas en el norte me gustaría que mi siguiente juego de neumáticos fuese con estas características. Monto llanta 18.
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  2. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Esa misma pregunta tengo yo. Poseo un F30 M Sport con 225/45/R18 y 245/40/R18 y llevo neumáticos de invierno Khumo porque no encuentro All Season.
     
  3. Polilla 82

    Polilla 82 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d F31
    Yo tengo unos All seasons de la marca Vredestein modelo qatrac5 en 17 y van fenomenal, pero no son en run flat
     
  4. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo tambien estoy interesado en estos neumaticos, de hecho en el próximo cambio pensaba montarlas. Siempre he tenido la duda de si de fabrican en runflat, sino, habrá que seguir con las de verano y cadenas.
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Que tal van las cadenas con las llantas y los neumáticos de perfil bajo?

    Si yo viviese en un sitio con un clima tan severo, o montaba las all season o haría como en otros países... llantas temporales con neumáticos de invierno.

    Yo diría que si le monto cadenas a mis llantas, haría un buen destrozo (n)
     
  6. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Ya te digo por experiencia que las cadenas mal...

    Y peor aun, como montarlas, necesitas elevar el coche con gato o elevador, porque la mano no entra entre aleta y rueda
     
    A INI93 le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.040
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Recurre a las fundas textiles, solución relativamente barata, fácil de montar y efectiva. Sólo tienes que vigilar de quitarlas cuando no haya nieve, sin élla se degradan enseguida, pero si tienes esa precaución van muy bien. Yo las tengo.
     
    A ipea85 le gusta esto.
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Para mi x3 tampoco he encontrado run flat todo tiempo. Yo cambio verano - invierno.
     
  9. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Cuando me refería a cadenas, me referia a las fundas. Las veces que los he puesto para salir del parking de una estación de esquí, me han salvado.
     
  10. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    A mi tambien, llevo varios juegos gastados, salvan de mas de una pero como pises asfalto sin nieve adios.

    Lo malo? Como tengas la suspension baja... la primera vez me pillo sin gato y me empujaron hasta un taller que por suerte estaba cerca del hotel y pudimos
    Subirlo al elevador para ponerle las fundas.

    La segunda ya compre un gato y me funciono.
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    hay muy pocas opciones en Runflat, que yo sepa casi ninguna M+S. No obstante, ya la mayoría de All season son de invierno... con el código 3PMFS.

    Las RF que yo he encontrado con código 3PMFS son las Pirelli sotozero y recuerdo que había tambien unas Continental y Michelin Alpin
     
  12. Nafuente

    Nafuente En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    141
    Tras buscar y rebuscar en Internet, he encontrado estos neumáticos de última generación que lanzó hace poco Bridgestone:

    https://www.europneus.es/neumaticos...l-season-turismos-suv-llantas-15-20-pulgadas/

    Copio y pego: "En noviembre de 2018, poco después del lanzamiento inicial, Bridgestone comercializará también cuatro medidas Weather Control A005 para turismos y furgonetas derivada de turismo que incorporarán la tecnología DriveGuard (solo disponible para vehículos equipados con el sistema TPMS), una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo”

    [​IMG]

    ¿Qué son los neumáticos Bridgestone DriveGuard?

    https://www.bridgestone.es/driveguard-faq/?referrer=https://www.google.com/

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  13. Feriba

    Feriba En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F30
    Yo estoy igual, estoy buscando unas mixtas que sean runflat y no encuentro nada, actualmente tengo las potenza s001 RFT de verano, pero estaba buscado una mixtas del estilo. Si no hay mixtas... ¿sabéis si hay alguna de invierno RFT que cumpla como las s001 de verano?
     
  14. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
  15. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El problema es que la mayoría de llantas de 18 que hay de bmw son para dos medidas. Es decir, encontrarlas en ambas medidas complica más la cosa
     
  16. Nafuente

    Nafuente En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    141
    Última edición: 22 Dic 2018
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, buscando información de las runflat, veo estos neumáticos Yokohama Advan Sport (V105S) ZPS que para medida 255 18", casi 300 leuros. No sé como serán, pero caros son de narices. ¿Alguien los ha probado?.
     
  18. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo los llevo en un f11 en medida 225/50 pero son ruedas de verano.
    En agua son muy buenas, mucho mejores de lo habitual en las RF. En seco excelentes. Sin embargo son secas y se notan las irregularidades como en otras RF. En este sentido, las driveguard de las que se habla en el post son prácticamente como unas convencionales y se nota la diferencia (en invierno uso driveguard winter)
    En duración no sé decirte. Tienen 7000 km y no se aprecian signos evidentes de desgaste, por lo que supongo que, al menos, me durarán 30000 km.
    Para quien busque RF con muy buen agarre en seco y que no te dejen vendido en mojado son muy buena opción. Carillas, eso sí pero tampoco nada del otro mundo ( menos de 200€/rueda )
     
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    En NEUMATICOSONLINE, están en 280€, las 255/40/18, que es una pasada....algo carillas.....
     
  20. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo dos juegos de llantas una de 18 con neumáticos de verano y una 17 con neumáticos de invierno.
    Si buscas algún sitio de barrio te las cambian por 10 euros, lo único que tienes que tener trastero para guardarlas.
    Las 17 las compré de la gente que quiere pasar a más medida super bien de precio y ya con 2 nuevos de invierno
     
  21. alas22

    alas22 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    35
    La marca islandesa Nokian es la inventora de los neumáticos All Season, detrás de ella vinieron las demás.
    En mi taller de neumáticos, cuando trate este tema me dijeron que Nokian y Pirelli eran hoy las mejores opciones para ese tipo de neumáticos, y que ambas eran superiores a las michelin cuando de pisar nieve se trata y que en agua las tres marcas eran más similares
     
    Última edición: 5 Dic 2019
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.994
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Nokian es de Finlandia.

    Y quien asegura haber inventado la nueva categoria hace mas de 30 años,, es GoodYear

    No lo discuto,, solo expreso lo que he leido.

    En neumaticos de invierno tienen muy buena fama Nokian y Vredestein.
    En particular Nokian ofrece muchos tipos de neumaticos de invierno, normales, para clavos, con clavos, con taco especial..unos expertos.. lógicamente donde está la marca,, es lo propio.
    Asimismo pasa con Vredestein.
    Para el resto de climas..Nokian es una marca mas,, y punto.

    Pirelli tiene muy buena fama pero son muy caros.

    Michelin tiene buena fama con el Alpin,, pero no deja de ser un neumatico muy bueno, simplemente,, si se busca agarre extremo en nieve, hay que ir a marcas mas centradas en ese tema.
     
  23. alas22

    alas22 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    35
    Efectivamente son Finlandeses y mis comentarios se refieren únicamente a neumáticos del tipo "All Season"
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.994
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si..allseasons...todoclima...segun he leido fue GoodYear.

    Hoy en dia todo el mundo piensa en el CrossClimate de Michelin.
    Cuando GoodYear..Vredestein...Bridgestone..Nokian...e incluso creo que Hankook...ya tenian todoclima allseasons antes que Michelin.
    Yo hace 10 años que probé Vredestein Quatrac. Tambien Bridgestone y Goodyear tiempo despues.

    Yo si tuviese que buscar un buen neumatico de invierno para un uso intensivo en nieve...miraria Nokian como primera opcion.

    Si es para rodar en asfalto mojado en invierno..y nieve em escasas ocasiones...pues ya me iria a cualquier marca de calidad pero mirando mas el precio que otra cosa.
     
  25. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Yo en el otro coche lleve vedrestrein quatrac y muy contento, puede salir de sitios con bien de nieve que de normal sería imposible
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página