neumatico de invierno

Hola!

Estoy pensandome en pasar de las run flat y ponerle normales en neumatico de invierno (la diferencia en precio va de 45 a 67 €) en los modelos vredestein y nokian por rueda. La duda que tengo es si es legal ir sin rueda de repuesto no teniendo run flat. ¿se solventaria esta posible ilegalidad con kit reparapinchazos? ¿El seguro me cubriria la grua en caso de pinchazo?
¿Aparte de que no desllantan que ventaja tienen las run flat? Porque si el agujero es grande, seguro que tienes que parar, pero si es pequeño y pierdes presion solo puedes hacer 80 kms en teoria... Por tanto ¿solo que no desllantan y que puedes hacerle 80 kms es su ventaja? Es que por la diferencia de precio compro un compresor junto con el kit y santaspascuas... Ademas de que en no run flat no hay problema en ruedas de invierno ahora mismo. En run flat no hay en las marcas citadas.

¿podeis aclararme por favor?
Gracias

Waiting

Forista
Yo he puesto las nokian wr g2 este fin de semana y aún no he tenido la oportunidad de probarlas con agua y/o nieve, pero de momento en seco, agarran mejor las Goodyear F1 Asymetric.. amos, lo esperable. Si llevas el coche a sus límites, mejor con la Goodyear F1 (pero claro, no son para agua)

TouringBrock

En Practicas
nahiacz;9461244 dijo:
Hola!

Estoy pensandome en pasar de las run flat y ponerle normales en neumatico de invierno (la diferencia en precio va de 45 a 67 €) en los modelos vredestein y nokian por rueda. La duda que tengo es si es legal ir sin rueda de repuesto no teniendo run flat. ¿se solventaria esta posible ilegalidad con kit reparapinchazos? ¿El seguro me cubriria la grua en caso de pinchazo?
¿Aparte de que no desllantan que ventaja tienen las run flat? Porque si el agujero es grande, seguro que tienes que parar, pero si es pequeño y pierdes presion solo puedes hacer 80 kms en teoria... Por tanto ¿solo que no desllantan y que puedes hacerle 80 kms es su ventaja? Es que por la diferencia de precio compro un compresor junto con el kit y santaspascuas... Ademas de que en no run flat no hay problema en ruedas de invierno ahora mismo. En run flat no hay en las marcas citadas.

¿podeis aclararme por favor?
Gracias

buenas

yo quite RFT

tengo llanta en 18 para Eagle F1, y llanta de 17 para invierno........Dunlop Winter Sport 3D, son las que primero quedan en las comparativas de nieve, agua y seco....tienen muchos premios.

las compre a 132€, pero han subido en menos de un mes a 147€-155€, depende la web.........despues el montaje.

una cosa..........quitale el precio de las cadenas que dejas de pagar.......

un saludo

Gracias a todos, pero al pregunta es ¿Es legal que mi coche al no llevar rueda de repuesto pueda montar ruedas convencionales en lugar de Run Flat? ¿Pasaría la ITV? ¿Donde puedo informarme de esto?

Gracias

gush

Forista
nahiacz;9462879 dijo:
Gracias a todos, pero al pregunta es ¿Es legal que mi coche al no llevar rueda de repuesto pueda montar ruedas convencionales en lugar de Run Flat? ¿Pasaría la ITV? ¿Donde puedo informarme de esto?

Gracias

Puedes llevar ruedas convencionales tranquilamente y para el tema de la ITV con un kif de reparación tienes suficiente(es lo que llevamos todos) el seguro no te dará problemas para una posible grúa esta tranquilo.

P.D. Con las run flat aunque tengas un pinchazo grande y el neumático este completamente vacío puedes circular,esa es una de las pocas ventajas que tiene,siempre con su limitación de velocidad y km claro esta

c36

En Practicas
En la itv no te preguntan que neumaticos llevas, solo miran medidas indice de carga, de velocidad pero el tipo de neumatico no, en la tarjeta de inspección tecnica del vehículo no pone si debe llevar neumatico rft o convencional solo las medidas......
El unico problema es si te para la guardia civil que por ley debes llevar algun dispositivo para evitar "UN" pinchazo osease una rueda de repuesto o algun sistema de reparación rapida, digase kit antipinchazos, espuma reparadora.......
Un porcentaje muy alto de la gente que estamos en el foro estamos en contra de rft y llevamos convencionales con los respectivos kit antipinchazos o botes de espuma, en mi caso espuma
En cuanto a neumatico de invierno yo vredestein snowtrac 3 el mejor que he provado, expectacular..............

Muchas gracias a todos. Al final montare convencional. Mi idea es montar de invierno y circular con ellos todo el año (aqui en guipuzcoa se esta haciendo mucho), aunque tampoco es que nieve tanto, pero a nada que sales a Vitoria oPamplona o vas al Piruineo pues te comes unas cuantas nevadas. Descarto las RUN Flat por precio y porque si llevo unas de invierno todo el año imaginaros si en un viaje pincho y tengo que cambiar el neumatico... Como hay tan poco en inviero que sea Run Flat, es muy probable que me deje tirado aunque sea en el taller. tendre mas opciones de encontrar y montar uno convencional aunque sea de invierno... Y dentro de la sopciones uno "all seasons2 osea, todas las temporas con marcaje M+S para nuieve y barro como es el Vredestein Quatrac 3. De esta forma puedo circular en nieve y, ademas, si pincho y destrozo la rueda, en verano es casi seguro que este neumatico lo tienen por toda España (que es por donde ando). Lo de pasarme a convencional lo tengo ya claro. Mi duda es si invierno puro o mixto y, salvo que me hagais salir de mi error, creo que mejor los mixtos (insisto son M+S y ademas tienen el marcaje de la montañita nevada, por lo que estan homologados como rueda de invierno a pesar de ser mixtos).

¿que opinais? Gracias

TouringBrock

En Practicas
nahiacz;9464666 dijo:
Muchas gracias a todos. Al final montare convencional. Mi idea es montar de invierno y circular con ellos todo el año (aqui en guipuzcoa se esta haciendo mucho), aunque tampoco es que nieve tanto, pero a nada que sales a Vitoria oPamplona o vas al Piruineo pues te comes unas cuantas nevadas. Descarto las RUN Flat por precio y porque si llevo unas de invierno todo el año imaginaros si en un viaje pincho y tengo que cambiar el neumatico... Como hay tan poco en inviero que sea Run Flat, es muy probable que me deje tirado aunque sea en el taller. tendre mas opciones de encontrar y montar uno convencional aunque sea de invierno... Y dentro de la sopciones uno "all seasons2 osea, todas las temporas con marcaje M+S para nuieve y barro como es el Vredestein Quatrac 3. De esta forma puedo circular en nieve y, ademas, si pincho y destrozo la rueda, en verano es casi seguro que este neumatico lo tienen por toda España (que es por donde ando). Lo de pasarme a convencional lo tengo ya claro. Mi duda es si invierno puro o mixto y, salvo que me hagais salir de mi error, creo que mejor los mixtos (insisto son M+S y ademas tienen el marcaje de la montañita nevada, por lo que estan homologados como rueda de invierno a pesar de ser mixtos).

¿que opinais? Gracias

NO

Dejate de experimentos con gaseosa...........llevas un BMW

Segun las comparativas, esas ruedas " al road " no valen ni para una cosa , ni para la otra...........es una pena que en verano lleves esas ruedas que dices.......NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Si quieres Invierno, y ademas por el norte tienes 5 meses jodidos, montate las Dunlop SP Winter Sport 3D o las Pirelli Sottozero 2,

y para verano, o tienes otras llantas, o las cambias.........y por aqui se recomiendan las Brigestone o las Goodyear.

mirate en el foro, llantas de segunda mano

Hola! y gracias por las respuestas. Al final voy a montar neumaticos convencionales. Montare unos vredestein snowtrac 115 €(con montaje y equilibrado incluido) o unos vredestein wintrac xtreme (135 &#8364:guiño: Y en verano le pondre unos convencionales (Michelin Promacy a 90 &#8364:guiño: El cambio de ruedas (mismas llantas) me cuesta 30 €. Con ello logro tener el neumatico para su epoca del año y, ademas, que al llevar neumatico muy extendidos (oasea de mucha distrubucion a nuvel nacional) si pincho y no puedo reparar el pinchazo es posible que en un taller tengan esos neumaticos sin tener que estar esperando a que los traigan.

Por cierto ¿que diferencia hay entre la snowtrac y la wintrac extreme? Lo digo porque quiero un neumatico de invierno que agarre bien en nieve pero casi mayoritariamente lo que va a pisar es agua de lluvia (95% del tiempo lluvia y 5% nieve) y algo he leido acerca de que los neumaticos de nieve se agarran mas en nieve pero sin embargo evacuan menos agua en mojado. Por tanto quiero un neumatico de invierno (mojado + nieve) mas que uno puro puro de nieve.

Otras opciones que me han dado ha sido la Michelin Alpin por por 100 € y una Dunlop por 90 €, todas ellas de invierno.

¿Que os parece? (perdon por el ladrillo)

Un abrazo

TouringBrock

En Practicas
Los k te digo yo son los mejores en agua, seco, y nieve

En seco igual de buenos alpin, continental
En nieve los k dices

En agua y seco vas peor con esos, pero es tú decision

Sí tengo tiempo pondré escaneado los datos

Muy bien lo de cambiarlas, mis primos hacen lo mismo que tu

Ahora, 30 euros dos veces al año, 60........en 5 años tienes las llantas regaladas

Bienvenido al club

Un saludo

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
TouringBrock;9467440 dijo:
NO

Dejate de experimentos con gaseosa...........llevas un BMW

Segun las comparativas, esas ruedas " al road " no valen ni para una cosa , ni para la otra...........es una pena que en verano lleves esas ruedas que dices.......NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Si quieres Invierno, y ademas por el norte tienes 5 meses jodidos, montate las Dunlop SP Winter Sport 3D o las Pirelli Sottozero 2,

y para verano, o tienes otras llantas, o las cambias.........y por aqui se recomiendan las Brigestone o las Goodyear.

mirate en el foro, llantas de segunda mano

No puedo estar mas de acuerdo!!

Dunlop, Vredestein o continental.... son las que yo recomiendo siempre.

Saludos.!

Me paso a un convencional donde en mi comun medida 205 55 R16 si pincho y no puedo arreglar el neumatico por mi cuenta (voy a llevar un kit reparapinchazos no quimico y otro químico que se va a comercializar proximamente en España (lo hace la empresa donde trabajo) y que viene con compresor-manometro incluido (es americano y muy muy bueno segun me han dicho en el laboratorio) Se llama Slime (si los moderadores consideran que estoy haciendo publicidad (que no es mi intención) que borren esto por favor y pido disculpas por adelantado).

Ahora solo me queda montar las ruedas. Queria las vredestein Wintrac Xtreme 130 € aprox. pero parece que no hay ni plazos de entrega... he visto muy buenas comparativas de la Nokian WR G2 (100 €/unidad), pero en 3 talleres donde he preguntado en los 3 me dicen que no monte Nokian y que antes monte las Vredestein Snowtrac 3 (115 €/unidad) (parece ser que peores que las Xtreme, pero todavia no se en que... salvo el indice de velocidad que en las xtreme es V y en las snowtrac es H, pero eso a mi me da igual, salvo que alguien sepa de otra diferencia) . Y es aqui donde hay algo curioso: las Nokian, son 94 H XL (es decir con flancos reforzados) mientras que las Snowtrac son 91H (sin flancos reforzados). Duda: ¿para que sirve llevar flancos reforzados? ¿Es por el indice de carga que pasa de 91 a 94? ¿Os decantariais por tener un neumatico XL al no tener rueda de repuesto u os parece que es una chorrada si no vas a llevar peso en el coche? Asi, aprentemente, es mejor la Nokian que la Vredestein Snowtrac 3, pero me estan confundiendo... Y no se si es por un tema comercial, porque ves comparativas y a la Nokian la ponen muy bien.

¿Que opinais?

Gracias nuevamente y perdon por el ladrillo.

Chicharro

Forista Senior
nahiacz;9487269 dijo:
Me paso a un convencional donde en mi comun medida 205 55 R16 si pincho y no puedo arreglar el neumatico por mi cuenta (voy a llevar un kit reparapinchazos no quimico y otro químico que se va a comercializar proximamente en España (lo hace la empresa donde trabajo) y que viene con compresor-manometro incluido (es americano y muy muy bueno segun me han dicho en el laboratorio) Se llama Slime (si los moderadores consideran que estoy haciendo publicidad (que no es mi intención) que borren esto por favor y pido disculpas por adelantado).

Ahora solo me queda montar las ruedas. Queria las vredestein Wintrac Xtreme 130 € aprox. pero parece que no hay ni plazos de entrega... he visto muy buenas comparativas de la Nokian WR G2 (100 €/unidad), pero en 3 talleres donde he preguntado en los 3 me dicen que no monte Nokian y que antes monte las Vredestein Snowtrac 3 (115 €/unidad) (parece ser que peores que las Xtreme, pero todavia no se en que... salvo el indice de velocidad que en las xtreme es V y en las snowtrac es H, pero eso a mi me da igual, salvo que alguien sepa de otra diferencia) . Y es aqui donde hay algo curioso: las Nokian, son 94 H XL (es decir con flancos reforzados) mientras que las Snowtrac son 91H (sin flancos reforzados). Duda: ¿para que sirve llevar flancos reforzados? ¿Es por el indice de carga que pasa de 91 a 94? ¿Os decantariais por tener un neumatico XL al no tener rueda de repuesto u os parece que es una chorrada si no vas a llevar peso en el coche? Asi, aprentemente, es mejor la Nokian que la Vredestein Snowtrac 3, pero me estan confundiendo... Y no se si es por un tema comercial, porque ves comparativas y a la Nokian la ponen muy bien.

¿Que opinais?

Gracias nuevamente y perdon por el ladrillo.

Parece ser que Vredestein no queda en ningun sitio, curioso viendo las fechas en las que estamos.......

Nokian hablan bien hasta en foros americanos, no se sigo diciendo que las opiniones de neumaticos es muy subjetivo.....

Gracias por tu respuesta, pero ¿pero Vredestein Snowtrac o Nokian con refuerzo en los flancos? Ya me estoy pensando incluso las Michelin Alpin (o Primacy Alppin, que no se donde esta la diferencia) y las Dunlop winter 3d....

Esto es un lio!!!!!!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
nahiacz;9487453 dijo:
Gracias por tu respuesta, pero ¿pero Vredestein Snowtrac o Nokian con refuerzo en los flancos? Ya me estoy pensando incluso las Michelin Alpin (o Primacy Alppin, que no se donde esta la diferencia) y las Dunlop winter 3d....

Esto es un lio!!!!!!

Vredestein o Dunlop, compañero...convencionales y a disfrutar!!!

saludos.!

cuadrado 1943;9487918 dijo:
Vredestein o Dunlop, compañero...convencionales y a disfrutar!!!

saludos.!

Pues esperare a ver si llegan las vredestein wiontrac xtreme y sino, le metere la Dunlop o la sonwtrac, la que mejor precio tenga.

Gracias a todos!=D==D==D==D=

Waiting

Forista
Flipando estaba leyendo los precios de los que hablabas, pero claro son en 205/55/16... Yo enmi medida 225/45/17 no encontré nada tan barato....

Yo monté las Nokian, como dije antes y de momento, habiendome tocado pasar por lluvias bastante curiosas estos días anteriores, el coche se comportó genial... Veremos en nieve qué tal cuando toque!

Al final le voy a meter la Snowtrac 3. Me sale a 115 €/unidad (con iVA, montada y equilibrada). En abril en el mismo taller me hacen el cambio de neumaticos por 30 € y me guardan estas de invierno sin coste adicional. Por lo que he leido, van muy muy bien sobre nieve y hielo. tambien bien en mojado y seco. Su mayor pega es que son mas ruidosas que la mayoría.... ¡Pero yo que vengo de unas RUN ON Flat! no deberia notar la diferencia...

Un abrazo