Compre unos neumáticos Pirelli pzero en 255/30/19 y para mi sorpresa en uno al desmontarlo para mandar las llantas a pintar apareció con estas dos rajas por el interior que se ven y que me hacían perder aire.no sé si hay alguna manera de arreglarlo o si compensaría porque la verdad me da pena tener que tirar dos ruedas nuevas casi que valieron 300€.muchas gracias de antemano
Hay gente que sabe mucho de ruedas por aquí, pero esto tiene pinta de haberlo roto al montar o desmontar
Está claro que ese neumático se lo han cargado al desmontar/montar. Yo pediría responsabilidades al taller.
Esos daños solo se hacen al montar o desmontar, pero pedir responsabilidades y demostrar que fueron ellos, diría que será bastante complicado. Si quieres aprovechar esas gomas, te comento que hice yo en una de mis ruedas, que perdía por una reparación en la llanta. Con la goma montada, pero sín talonar, con paciencia y cuidado pones un cordón de sicaflex en la unión de la goma con la llanta, lo dejas secar unos minutos para que endurezca un poco y coja cuerpo. Después inflas la goma un poco por encima de la presión de uso, la dejas unos minutos y le bajas el aire hasta la presión correcta. Yo dejé la rueda reposar toda la noche y no me ha dado ningún problema desde entonces.
En teoría la grieta esa va por dentro de la llanta sin hacer presión, digamos que va flotante. Yo le pondría poliurentano para rellenar la grieta y pegarla, así se queda bien sujeta, y ya en unos días después de que seque, montarla en la llanta y ver que tal va
Esas acciones están prohibidas por todos los fabricantes de neumáticos y no tienen reparación posible. Es imposible saber el grado de daño que presenta el neumático ni el posible reventón que puede producir. Igual no pasa nada o igual sí, yo no me arriesgaría. Cualquier daño en la estructura básica del neumático obliga a su sustitución, consulta a cualquier especialista en el tema.
Mientras no salga un bollo por el lateral, en teoría no pasa nada. A mí me hicieron lo mismo. Al montar el neumático, me lo rajaron un poco, ya era viejo y me habían arreglado un pinchazo. Al momento de montarlo, salía un nervio por el lateral, un bulto. Yo tenía la grieta por fuera y se veía. Rellené la grieta con poliuretano; estuve así como medio año hasta que cambié llantas y neumáticos. Está claro que lo mejor es cambiarlo, pero si quiere aguantarlos un poco y cambiarlos más adelante es un "apaño" temporal
Si por poder todo se puede, pero te puedes matar por ello. No se puede saber a ciencia cierta hasta donde alcanza el daño en la carcasa. El taller de neumáticos, no actúa bien, lo hacen para no indemnizar al cliente.