Avería Neumático pierde aire

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Roy001, 24 Ene 2021.

  1. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Hola a todos
    Tras la nevada que tuvimos en Madrid hace 2 semanas resulta que tengo el neumatico trasero (Pirelli Sottozero 275/40R18) RFT que esta perdiendo aire por el encuentro con la llanta por varios sitios. Me vuelve loco porque no se si es el neumático o la llanta. En cualquier situación la "broma " me saldrá carrillo por que un neumático con estas características no sale por menos de 250€/und y la llanta ni me lo quiero imaginar :(
    Estaría profundamente agradecido si alguien podría arrojar algo de luz sobre el tema.
    Gracias de antemano!
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Posiblemente sea la valvula, que este deteriorada, a mi me paso caso parecido, aun que yo tube la llanta rajada y las valvulas deterioradas tambien, justo en el borde entre la llanta y la valvula le eche un poco de agua y salian ponpitas se notaba al doblar la valvula que estaba agrietada hay abajo y desgastada, las valvulas cuando te ponen una gomas nuevas hay que mirar que las valvulas que te pongan no esten de mucho tiempo que se pudren y deterioran con los años.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  3. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Es que en mi caso justo en el lado contrario de la válvula pierde, salen pompas por varios sitios.La llanta no se ha llevado ningún golpe.
    La única cosa "rara" ( si lo puedo llamar así) es que el coche duerme en la calle y el otro día cuando arranqué el coche las ruedas estaban medió enterradas en la nieve/hielo y después de un leve patinaje de la rueda en cuestión ,he puesto el coche en funcionamiento y he notado la pérdida de presión. Por lo demás todo normal.....
     
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues nada a cambiar esas valvulas, y asi vas descartando, empiezas por lo mas varato y seguro.
     
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    1. Reparar una llanta 50 euros
    2.neumatico como dices 250
    Si como dices pierde entre la llanta y el neumatico por en borde lo llevaria a desmontar limpiar y volver a echar aire y ver. Lo mismo al quitar la goma ver un conte que ahora no ves..
     
    A Roy001 y manu710 les gusta esto.
  6. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Buenas, lo primero de todo te diria que te asegurases que el neumatico y la llanta sean compatibles, tanto por el ancho de la llanta como el reborde, ya que un neumático runflat puede causar grietas en una llanta normal.

    Tambien se ocurre que si como dices que la rueda estaba enterrada en la nieve, es posible que la llanta se haya contraido con el frio y haya perdido estanqueidad con el neumático.

    Lo mejor que puedes hacer en mi opinión, es ir a que te la desmonten, miren bien si hay fisuras o alguna anomalía y si no las hay, volver a montarlas y esperar a ver si te vuelve a ocurrir. Te cobraran unos 10-20€ en un taller pero te aseguras de no tener fisuras en la llanta o que el neumatico esté bien colocado
     
    A Roy001 le gusta esto.
  7. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    A mí una vez me pasó lo mismo. El problema era que se había acumulado resina de esa que ponen al montar los nuematicos. Fue desmontar, limpiar bien y volver a montar y solucionado.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  8. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    El neumático con la llanta son compatibles, es el segundo año que pongo estos neumáticos en invierno y todo bien hasta ahora.
    Lo de contraerse la llanta por frío tiene mucho sentido la primera vez ( con la nevada) pero no que lo haga siempre, no¿ Le hecho aire y en 2-3 días baja la presión a 1bar y ya llevo 4 visitas por la gasolinera hechando aire y siempre lo mismo.
    En fin, mañana me pasaré por el taller y que desmonté el neumático a ver que ha pasado.
    Gracias a todos.
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  9. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Pues nada, todo ha salido bien.
    He ido al taller, han quitado el neumático, han limpiado la llanta y parece que ha entrado suciedad .
    Así que me ha salido barato la "broma";)
    Gracias a todos .
    Saludos
     
    A Pilar fuerte y Dimon les gusta esto.
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Y ya que lo as avierto no as aprovechado para poner valvulas nuevas? Si eso no vale na,
     
    A Roy001 le gusta esto.
  11. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Los neumáticos los hago siempre en el mismo taller ( tengo 2 juegos de neumáticos: verano e invierno)y los chicos no hace ni falta que le diga , ellos siempre me cambian las válvulas pero se agradece el consejo ;)
     
    A SergioMR le gusta esto.

Compartir esta página