Neumaticos 225/45/17

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robdig, 28 Oct 2008.

  1. Robdig

    Robdig Guest

    Hola amigos! tengo una pregunta sobre neumaticos.Hace poco que compre un 320d 136cv y lleva 225/45/17(continental) y noto que en la lluvia la parte trasera le gusta intentar adelantarme :descojon::descojon::descojon:, y esto es sin ir rapido. Los neumaticos estan bien, tienen dibujo de sobra, estos es porque es dirreccion trasera? o podria tener algo que ver con la presion? que presion tendrian que llevar estos neumaticos?
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Eso mismo me hacía a mí con las cubiertas 225 que me traía cuando lo compré.
    Resultó que estaban resecas y el nivel de agarre era inexistente, hasta el punto de que monté unas 205 (para mí una medida más acorde con nuestro coche) y me he olvidado del tema.

    Un saludo;-)
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.306
    Me Gusta:
    32.684
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso solo lo lleva actualmente el nuevo Renault Laguna...:descojon:

    En serio, comprueba la presión: ponle entre 2.3 y 2,5.

    Un saludo
     
  4. Robdig

    Robdig Guest

    creeis que 225 es muy ancho para el coche? yo creo q los nuematicos que llevo estan un poco resecas. Los compre de segundamano, resulta que el tio habia hecho uns 25000km y despues cambio las llantas a un 19, recomendais un 205 en vez de un 225?
     
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.497
    Me Gusta:
    3.852
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo te recomiendo que quites las Conti ya, y respecto a la medida, con 225 tienes mas agarre en seco, mejor estetica y mayor consumo
     
  6. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    Yo llevo 225 y no me pasa eso, eso si, son unas bridgestone potenza puestas este verano
     
  7. Robdig

    Robdig Guest

    que presion recomendais? creo que detras los llevo 2,7 y delante 2,3 lo lei en un cartel de esos de la gasolinera, q os parece?
     
  8. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Si lo tienes "arreprogramado" te irán bien las 225; en caso contrario le quitan alegría al coche (eso sí, quedan mejor en la foto) y en mojado te irán peor (ojo no digo que te vayan a ir mal, digo que con 205 y a igualdad de rueda te irán mejor en mojado y es más que suficiente en seco)

    Yo monto las Dunlop Sport MAXX en 16" y va muy bien, con lo que tú en 17" te irán mejor por agarre, y un poco peor por comodidad.

    Un saludo;-)
     
  9. selecto

    selecto En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    0
    miralo en la puerta, te pone las presiones recomendadas:descojon:
     
  10. Robdig

    Robdig Guest

    jejeje, alli fue el primer sitio que miré, pero resulta que no lleva la pegatina, no se xq!
     
  11. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Eso me pasba a mi cuando compre el coche llevaba las mismas las continetal y con dibujo de sobra ,en seco en cualquier rotonda me adelantaba mi traera siempre y era por que estaban cristalizadas me dijo el de las ruedas monte otras en 245 y solucionado el problema.
    La medida es la que monte yo ojo cambialas ya que ahora con este tiempo te puedes llevar una sorpresa.
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Las presiones que llevas están bien, cambia las ruedas
     
  13. Robdig

    Robdig Guest

    Hola Kevim, en seco? o querias decir mojado?. A mi en seco me va de maravilla. Las mias tambien son las continental de casa segun me dijo el tio. Yo veo 2.7 en la parte trasera un poco excesivo, o eso esta bien? si le kito un poco de presion, tendria que agarrar un poco mas no? es que este mes he tenido que pagar 2300€ entre la bomba de injeccion y alternadora.....sin comentarios, y cambiarlas lo tengo un poco jodid ahora. Creo que tendre que ir poco a poco y alerta cuando haga mal tiempo.

    Que opinais de la presion?
     
  14. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    yo llevo 2,5 en las 4 ruedas 225/45 17".

    SALudos
     
  15. Robdig

    Robdig Guest

    Gracias por vuestra ayuda! si hay alguien mas que quiere opinar......
     
  16. odessa

    odessa Guest

    ya se que mi coche es algo diferente pro yo en el tren trasero como mucho le meteria 2.5 que es es que llevo yo con una 245 en 17" y alante 2.4 e una 225
    a la pregunta de que si tu coche tira bien con esas ruedas te digo que tira lo suficiente y el consumo no lo notaras demasiado siendo llanas originales las replicas calcula que gastan mas por el peso
    te lo digo porque un compañero mio tiene el mismo coche que tu y llava la 225 en 18" y es de esas personas que siempre anda cruzado y le pesa el pie
     
  17. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo cambiaria ruedas.
     
  18. Robdig

    Robdig Guest

    al bajar la presion a 2.4 a las 4 ruedas, agararia mejor en mojado? alguien lo sabe?
     
  19. albci

    albci Guest


    Me sorprende demasiado lo que cuentas y llevo la misma medida y tengo ahora unas gooyear asimetricas y el coche no se inmuta con mas potencia que el tuyo. No llevaria un golpe o estara mal alienado. 8-[
     
  20. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Yo después de leer a muchos por el foro las llevo a 2.5 las cuatro y el comportamiento tanto en seco como en mojado es excelente (aquí llueve bastante) y con en tu misma medida de neumáticos.
     
  21. Robdig

    Robdig Guest

    Acabo de alinear las ruedas hace 2 semanas y la tienda me imprimio la hoja de resultados y estaba todo perfecto. Tampoco tiene ningun golpe porque en seco solo se escapa si estas aciendo de hamilton,jeje Yo personalmente pienso que los neumaticos estan resecas ya que son las de casa, solo tienen 25000km y creo que seran del 2001-2002, como dije antes tienen un monton de dibujo. Creo que bajare la presion un poco y haver si mejora.

    Gracias por vuestras opiniones!
     
  22. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    yo tb llevo 2,5 en las cuatro.. y la marca es.. FIRENZA (muy desconocida) de momento andan muy bien :) agarran b ien (en seco es increible) y en mojado... aun no he probado en situacion limite (tampoco quiero xD)

    y la verdad.. no he notado perdida de potencia de las 205/55/16 a las 225/45/17

    un saludo.
     
  23. jmichelart

    jmichelart Guest

    Me pasaba lo mismo con la ContiSportContact. No tiene canales de lluvia. Ahora tengo la ContiSportContact 3 con las presiones de BMW y el coche va como la seda aunque llueva a mares.
     
  24. BMWheart

    BMWheart Forista

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330ci
    Cuando las cubiertas tienen mas de 3 años, independientemente de lo poco o muy gastadas que puedan estar, yo creo que es hora de cambiarlas por el tema del resecamiento. En cuanto a lo de las presiones, pues lo que muchos te dicen por aqui, 2'3-2'5
     
  25. tonibm

    tonibm Guest

    No creo que sea problema de medidas de neumático, yo tengo también un 320d con las mismas medidas y Pirelli PZero, no me dan ningún problema, también es cierto que los llevo nuevos...igual los tuyos ya están viejos.
     
  26. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cambia esas ruedas pero ya! Eso no es por la medida...
    La presión, 2,3 o 2,4 es perfecto para mi gusto.
    Un saludo y suerte!
     

Compartir esta página