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Neumáticos 316i

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por llaposu, 11 Sep 2005.

  1. llaposu

    llaposu En Practicas

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    Llevo años utilizando neumáticos de medida 195/65 R14 siempre de Michelin Energy y estoy pensando en cambiar a unos de igual ancho pero perfil 60. Me gustaría saber qué puede suponer a nivel de comportamiento o que opciones serían mejor, opinión de Michelin, etc. Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Coordinador

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    En cuanto a tu consulta,con esa rebaja de perfil y en tu modelo ganarias algo de agilidad,ya que bajas el diametro de los neumaticos,pero podrias tener problemas en la ITV.
     
  3. beemer

    beemer Perro Flaco Miembro del Club

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    yo dejaria la misma medida pero buscaria un neumatico con una carcasa más dura (tipo brigestone o similar) porque van muy bien en el e30... tendrias menos deriva y más precision... a mi me gustaban las presiones de fábrica
     
  4. Mystical

    Mystical Guest

    tambien tenes que especificar que es lo que buscas.. si es look o que onda???

    para maxima prestancion unas Pireli P6000 R17
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo llevo unas 195/60 y sin problemas de ITV
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Ni se te ocurra poner pirelli por favor, a pirelli y dunlop les deberian prohibir fabricar ruedas :bash::bahs: pero las energy son tambien de lo peor, en esa medida te recomendaria las potenza en esa medida, o incluso unas Toyo proxes o unas khumo mil veces mejor, juer incluso las vredestein me han gustado mas que las pirelli :bash:
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Y te aseguro que juegos de ruedas en un 316 he gastado para aburrir, y en el M casi los mismos en menos de 2 años :fs:
     
  8. mochin

    mochin En Practicas

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    Hola, hay que poner lo que indica en la ficha técnica 195-65-14 ó en su fefecto la
    205-55-15 de lo contrario te pueden no pasr la revisión ,lo que le ha pasdo a victor 316 es que el empleado no se ha fijado bien ó ha hecho caso omiso.
    Por cierto yo la pase ayer con exito(no me jodas) me la pasó un empleado de la itv amigete,por cierto el co al relentí es de 1,26 ¿es normal?.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Segun mis calculos eso significa una variacion de menos del 3% asi que si estaria permitida ;-)
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Si, pero lo dificil sera encontrar ese neumatico en perfil 60 con igual indice de carga que en 65 (89 si mal no recuerdo). Pero para un 316 no hace falta tanta rueda no?.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    No, yo de hecho montaba 175 y de sobra, pero bueno, la verdad es que estan montando un neumatico que es solo 1 cm menos ancho que el de mi M :descojon:
     
  12. llaposu

    llaposu En Practicas

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    ante todo gracias por las respuestas. estuve revisando el libro de mantenimiento y la medida 195/60 R14 es permitida para neumaticos de invierno (M + S).la verdad es que es la primera vez que me fijo en estos tipos de neumaticos.optaré por mantener el perfil de 65. por cierto, alguien lleva llanta de 15 en un 316? es demasiado? saludos
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    15" no es demasiado para ningun coche, yo de ti me haria con unas por ahi ;-)
     
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Es posible que pierdas un par de segundos por vuelta en nurburgring :) ;-)
     
  15. ese30

    ese30 Forista

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    Yo llevo unas Michelin Energy 175/70 R14, que es lo que me permite la ficha técnica, y no quiero problemas.

    Saludos,
     
  16. Fear316i

    Fear316i Forista

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    A mi la ficha técnica me permite 175/70 R14, 195/65 R14, 200/R60 (o algo asi, una medida rara que nunca me acuerdo) y la 205/55/R15 (Tambien tengo un 316i)
    El dia menos pensado pienso cambiar a 205/55 R15, sencillamente por estética.
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    No se si seria demasiado para el 316i, no crees mejor unas 195?
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Demasiadisimo diria yo ;-)
     
  19. Fear316i

    Fear316i Forista

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    esque es la unica medida en 15" para mi ficha técnica y DESEO las BBS en esa medida :supz: ... Luego vienen los ITVeros y me joden si pongo 195 en 15"! Ya me gustaría, que son mas baratas que las 205...
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Guardate unas cutres de chapa con 14" y las cambias para la iTV ;-)
     
  21. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Si, habia pensado en eso; el juego que tengo esta en buen estado, con 175/70... lo que me falta es sitio para guardarlas! Ya veré que hago, pq asta que tenga pelas para eso... :toimonst:
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pero si montas equivalencias, aunque no las tengas en la ficha pasaras la itv sin problemas. Tendrias que mirar si hay alguna en 195, que lo mas probable es que si.

    Saludetes
     
  23. Fear316i

    Fear316i Forista

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    segun la pagina de Boon de homologaciones, 195/60/R15 es equivalente a 205/55/R15 (1,4 % de diferencia). Eso me facilita las cosas a la hora de comprar ruedas :tonqe

    Gracias!!
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Importante, si te miras unos equivalentes:

    - El indice de carga ha de ser igual o superior
    - El codigo de velocidad igual o superior tambien


    saludetes
     
  25. Yo en el carburito llevo 205-55/R15 88W van de coña no noto ninguna pérdida, me pasan sin problemas en la ITV, he incluso me las incluyeron el la ficha técnica sin coste alguno.
    Además te aseguro que el efecto visual es inmejorable
     
  26. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Una cosa que yo me pregunté cuando le cambie las llantas al 325. La llanta que se monte, debe ser equivalente con la de origen, no necesariamente con la sale como opción en la ficha. Es decir si un 316 en origen traia 175/tal... con que sea equivalente a esa basta ;-)
     
  27. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Os cuento, hace un tiempo pegué un llantazo con una isleta con la rueda delantera derecha y doblé el trapecio; se puso otro (usado) y sin problemas; el caso esk se dobló tanto que la rueda rozaba con el paso de rueda y la cubierta quedó destrozada; hasta ahora he ido con la de repuesto (que estaba tambien fatal, me producía vibraciones a partir de 120 km/h)

    He cambiado las 2 ruedas delanteras, quedandome con la otra sana de repuesto y he puesto 2 michelin energy 175/70/R14 84T
    Las goodyear eagle ventura de la misma medida que quedan atras son 175/70/R14 84H

    Como ya he comentado otras veces, aparte de ser equivalentes a las 195/65/R14, las tengo en la ficha técnica: 175/70 HR14

    Mi pregunta es sobre los índices de carga; esa H que aparece al lado de la R en la medida de la ficha técnica es el índice de carga, o va representado por el número (en este caso, 84 en ambas; las goodyear y las michelin)? Voy a tener problemas en la ITV por montarlas con 84T en vez de 84H? Esque había mucha diferencia de precios y en el taller me dijeron que no tendría ningun problema...
     
  28. pwlao

    pwlao Guest

    Hola

    Tengo una pregunta, recién cambié de R14 a R15, y me conseguí unos neumáticos usados 205/60, pq con la compra de las llantas ya quedé pobre, caben pero son muy altos, pero sirven para un tiempo, la pregunta es: que en un tiempo más me podrían pasar (mi papá) unos 205/50 gratis, y necesito saber si caben esos neumáticos en el auto, porque son bastante anchos, se verían muy bien, pero hay que ver
    Yo tengo un 316 carburito, todo original

    Eso por favor

    Saludos ;-)
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    El indice de carga es el numero (en tu caso 84) y el codigo de velocidad la letra (H). Normalmente no se fijan mucho mientras sean equivalentes, pero bueno siempre es mejor ir a lo seguro 100%.
     
  30. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Coordinador

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    Entran perfectamente,ademas notaras mejoria en comparacion con las actuales medidas.

    Yo llevo 195/50-15 y me van muy bien,para el carbureitor es la medida ideal,bajas un poco el diametro y el coche va mas alegre.