No está bien liar a la gente, en esas medidas que pones, los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros, ante lo cual ninguna objeción, pero si tedas cuenta, en ambos casos el perfil del neumático trasero es menor que el delantero y ello hace que el diámetro de ambas medidas sea prácticamente igual.
Sólo hay que ver cuando gente que teniendo las ruedas delanteras gastadas a más de medio uso pone las traseras nuevas empieza a notar inestabilidades en el coche por la diferencia de diámetro que se genera sólo por ser rueda nueva/vieja. Y de estos casos salen con bastante frecuencia en el foro.
S2
Mi intención no es confundir a nadie, solo informar y ayudar.
Esas medidas, las traseras son las grandes pero siempre dentro de la equivalencia, evidentemente. Lo que trato de explicar es que desde el perfil del coche muchas veces puedes apreciar que la trasera es algo mas grande (según en que medida).
La equivalencia entre los neumáticos expuestos por el compañero es de 1,89 y el margen pot ley es un 3%.
Considero desde mi humilde punto de vista y mi experiencia en neumáticos que es mas de 100 examinados a diario que siempre y cuando estén montados en su sitio, sean equivalentes, cumplan con los indices de carga y velocidad ( que muy probablemente con la conbinacion que le han practicado la equivalencia sea zr) y sean unos neumáticos buenos no debería de tener problemas y no detectar ese 1,89 % de diferencia de diámetro en conducción.
Y si lo nota le daré mi enhorabuena, porque podría ser piloto. Y bmw hace esas conbinaciones cn las traseras un poquitoas grandes, intuyo,para perfeccionar su rendimiento y estética.
Un saludo.