Neumáticos Bmw e46

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
Buenas noches a todos!

Hace un tiempo compre un Bmw 320d e46 y tras mirar como estan los Neumáticos, unos Uniroyal Rainsport 2, voy a cambiarselos y me han recomendado unos Nexen Nfera Primus, que os parecen?

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Buenas noches a todos!

Hace un tiempo compre un Bmw 320d e46 y tras mirar como estan los Neumáticos, unos Uniroyal Rainsport 2, voy a cambiarselos y me han recomendado unos Nexen Nfera Primus, que os parecen?

Un saludo!
¿De veras te salen a cuenta unos Nexen? ¿Qué medida vas a montar? Porque en general las medidas que usa el E46 son baratísimas con pocas excepciones. Las 205 en 16" y las 225 en 17" las tienes por menos de 100€ rueda en las calidaes superiores, por ejemplo series Potenza de Bridgestone, Sport Contact de Continental o Pilot Sport de Michelin.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
El mundo de los neumáticos es como el del aceite, unos montan marcas premium, otros normales… si quieres unos neumáticos sobre el precio de esos yo miraría los STRIAL ULTRA HIGH PERFORMANCE, los venden incluso en norauto por si no quieres darte mal buscando o incluso unos tigar ultra high performance, son los mismos con otra marca (ambas creo recordar que pertenecen a michelin). Yo los llevo y la verdad que me gustan, obviamente no se pueden comparar con unos potenza de brigstone por ejemplo (que a mi gusto los mejores) peeeero van bien y por el precio que tienen los recomiendo.

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
Las medidas son 225/50/16.

Los Nexen me los ha recomendado el ruedero de toda la vida de mi padre

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.274
A mi me han recomendado los Avon ZV7 por relación calidad/precio .

De todas formas echo de menos en este foro algun hilo sobre neumáticos

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
El mundo de los neumáticos es como el del aceite, unos montan marcas premium, otros normales… si quieres unos neumáticos sobre el precio de esos yo miraría los STRIAL ULTRA HIGH PERFORMANCE, los venden incluso en norauto por si no quieres darte mal buscando o incluso unos tigar ultra high performance, son los mismos con otra marca (ambas creo recordar que pertenecen a michelin). Yo los llevo y la verdad que me gustan, obviamente no se pueden comparar con unos potenza de brigstone por ejemplo (que a mi gusto los mejores) peeeero van bien y por el precio que tienen los recomiendo.

De mi medida no hay en Norauto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Las medidas son 225/50/16.

Los Nexen me los ha recomendado el ruedero de toda la vida de mi padre
En esa medida si no quieres gastar mucho pon Uniroyal. Y en caso contrario baja a 205/55-16 y por menos de 100€ tienes Michelin Pilot Sport 4, las puse el mes pasado y ojo que las mías llevan "recargo" porque son de código W, para un 320d te vale una V.

IMG_20210923_173752.jpg

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
En esa medida si no quieres gastar mucho pon Uniroyal. Y en caso contrario baja a 205/55-16 y por menos de 100€ tienes Michelin Pilot Sport 4, las puse el mes pasado y ojo que las mías llevan "recargo" porque son de código W, para un 320d te vale una V.

Ver el archivos adjunto 108343

Las uniroyal las tenía en mente, pero segun he visto de ellas en mojado son las mejores y en seco pierden mucho (segun he leido) y me salen mas caras que las Nexen, 20€ cada una

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Las uniroyal las tenía en mente, pero segun he visto de ellas en mojado son las mejores y en seco pierden mucho (segun he leido) y me salen mas caras que las Nexen, 20€ cada una
En seco no creo que sean peores que las Nexen. Y si te salen mal de precio mira en 205/55-16 que tienes mucho donde escoger sin irte a marcas de segunda división. Puedo entender al que oone una goma de segunda en una medida rara y cara como 235/60-16 pero en una medida tan barata como 205/55-16 es absurdo andar con cosas de segunda.

Daloarr

En Practicas
Modelo
320 ci E46
Reacciones
46
Cuando compre el 320ci me venía con 225. Le puse 205 para probar. En llanta 16. Estéticamente pierde en esa medida pero no he apreciado diferencia alguna de una medida a otra. Le puse goodyear eficient grip 2.
Yo voy tranquilo con el coche y no soy de atacar las curvas. Donde vivo llueve bastante y en mojado no he tenido nunca un susto en los 3 años que llevan montados. Volvería a repetir aunque en seco en curvas si hay algún bache me flanean un poco. En 205 por 300€ puedes montar las 4. Si te vas a otra marca no creo que ahorres mucho. Y lo que ahorres en neumáticos puede que te lo acabes gastando en el carrocero

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.392
La que lleva, 225/50/16, no quiero bajar de medida q el coche asi va muy bien y es como venía
Unos buenos neumáticos en 205/55 R16 irán mejor que unos normalitos en 225/50 R16...

Si por el mismo precio puedes montar unos Michelin en 205/55 o unos Nexen en 225/50, iría directo a por los Michelin (o Bridgestone, Continental...). Estéticamente quedan mejor los anchos, pero con los más estrechos ganarás algo en consumo, rumorosidad y confort de marcha.

La medida ancha (225 mm) era opcional, tus llantas admiten perfectamente las normales de 205 mm. De hecho podían salir de fábrica con cualquiera de las dos. No tendrás problemas de "compatibilidad" si es eso lo que te echa para atrás.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
La que lleva, 225/50/16, no quiero bajar de medida q el coche asi va muy bien y es como venía
Pues yo bajaría la medida… vas a ser más barato, mejor marca y no lo vas a notar. Que motor es? Lo digo porque yo llevo 225/40/18 en un 30i y va bien en las 4 así que meter un 205 a un motor 20 o incluso más pequeño no va a estar apurado en ningún momento si es una buena marca, como te dijeron unos pilot sport, un potenza o similares va a estar muy bien de precio en esa medida o incluso puedes poner 205 en delanteros y luego buscar una pareja 225 para detrás pero sabiendo que va a ser más caro eso si aunque como te digo… con motor pequeño no creo que tengas problema…

Aunque yo te recomendaría meter llanta en 17 ya que serán neumáticos baratos también y más fácil de encontrar. Las 17 van bien en los e46, yo en mi caso llevo 18 viniendo de 17 y se va más cómodo con las 17 aunque por estética…

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Estéticamente quedan mejor los anchos, pero con los más estrechos ganarás algo en consumo, rumorosidad y confort de marcha.

La medida ancha (225 mm) era opcional, tus llantas admiten perfectamente las normales de 205 mm. De hecho podían salir de fábrica con cualquiera de las dos. No tendrás problemas de "compatibilidad" si es eso lo que te echa para atrás.
Eso iba a decir yo, el tema de compatibilidad… como bien dices puede salir con cualquiera de las dos medidas

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.443
Totalmente de acuerdo.
Yo llevo las 205/55R16 en Bridgestone y eso va como la seda.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
las Pilot Sport 4 me salieron cada una a 123 en medida 245/40/18 el año pasado y este las delanteras Pilot Sport 4s en 235/40/18 hace unos días a 147 cada una, en estos coches no me la juego con ruedas baratas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Con 205/55 va de maravilla. De hecho dudo mucho que con unas Nexen en 225 vaya mejor que con, digamos, unas Dunlop en 205. Eso sí, las ruedas lucen menos deportivas al ser más estrechas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Unos buenos neumáticos en 205/55 R16 irán mejor que unos normalitos en 225/50 R16...

Si por el mismo precio puedes montar unos Michelin en 205/55 o unos Nexen en 225/50, iría directo a por los Michelin (o Bridgestone, Continental...). Estéticamente quedan mejor los anchos, pero con los más estrechos ganarás algo en consumo, rumorosidad y confort de marcha.

Vaya, veo que ya tú habías hecho la misma reflexion.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Yo con las Michelín energy saver 205/55 en 16, código de velocidad W, del Conce con la famosa "estrella" (o punto) voy perfecto, si bien quisiera cambiar cuando toque a la 225 manteniendo 16 y Michelín. Son más caras pero quiero conservar fiabilidad, tantearé si las hay con la estrella de bmw, son opcionales en Tarjeta, no recuerdo el código de velocidad pero sí pregunté hace tiempo y son bastante más caras.

Cuando llegue la hora, todavía tengo gomas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Yo con las Michelín energy saver 205/55 en 16, código de velocidad W, del Conce con la famosa "estrella" (o punto) voy perfecto, si bien quisiera cambiar cuando toque a la 225 manteniendo 16 y Michelín. Son más caras pero quiero conservar fiabilidad, tantearé si las hay con la estrella de bmw, son opcionales en Tarjeta, no recuerdo el código de velocidad pero sí pregunté hace tiempo y son bastante más caras.

Cuando llegue la hora, todavía tengo gomas...
Para el 325i necesitas ZR (W, Y), no te sirven las V.

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
Hola chicos!

Debido a vuestras opiniones he vuelto a dar una ronda hoy para preguntar por las ruedas 225/50/16, como os dije no voy a cambiar de medida, y me han recomendado unas cuantas y entre ellas la Nexen Nfera Primus, otra vez la misma en otros sitios diferentes. Me han comentado que Nexen es un fabricante a la altura de Hankook e incluso mas antiguo que hace buenas ruedas, lo montan de origen Porsche y Volkswagen asiq malas no deben de ser y que aqui no han cuajado mucho y Hankook si, al revés que en Francia que es Nexen quien tiene mas fama que Hankook pero q nuestro mercado asi lo ha querido. Tambien me han comentado que como en todas las marcas, hay ruedas normalitas, buenas y buenísimas y que la Nfera Primus es de sus mejores, que esa va muy bien. Asique pondré la Nexen y os contaré que tal por si se os presenta la oportunidad.

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Hola chicos!

Debido a vuestras opiniones he vuelto a dar una ronda hoy para preguntar por las ruedas 225/50/16, como os dije no voy a cambiar de medida, y me han recomendado unas cuantas y entre ellas la Nexen Nfera Primus, otra vez la misma en otros sitios diferentes. Me han comentado que Nexen es un fabricante a la altura de Hankook e incluso mas antiguo que hace buenas ruedas, lo montan de origen Porsche y Volkswagen asiq malas no deben de ser y que aqui no han cuajado mucho y Hankook si, al revés que en Francia que es Nexen quien tiene mas fama que Hankook pero q nuestro mercado asi lo ha querido. Tambien me han comentado que como en todas las marcas, hay ruedas normalitas, buenas y buenísimas y que la Nfera Primus es de sus mejores, que esa va muy bien. Asique pondré la Nexen y os contaré que tal por si se os presenta la oportunidad.

Un saludo!
Llámame viejo pero a mi ver un BMW con Nexen me parece mal ya hasta estéticamente. Es como ir vestido con un buen traje y zapatos baratos.

¿Qué precio te dan por rueda si no es indiscreción?

Carlos BM

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
37
Llámame viejo pero a mi ver un BMW con Nexen me parece mal ya hasta estéticamente. Es como ir vestido con un buen traje y zapatos baratos.

¿Qué precio te dan por rueda si no es indiscreción?
95€ cada una