Neumaticos con Nitrogeno

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por christianrs69, 11 Abr 2005.

  1. Hola

    Alguien se tiene los neumáticos con Nitrogeno en vez de aire?
    Es recomendable hacer esta operación?
    Cuanto cuesta?

    A que huelen la nubes?

    Como siempre, muchas gracias
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    pues te comento.......


    beneficios:

    La mayor dimension de las moleculas de nitrogeno, hace que su filtracion a través de las gomas sea 3 o 4 veces mas lenta que la del oxigeno.

    La relantizacion de la perdida de presion, se traduce en un disminucion de los riesgos bajo inflado, con el impacto negativo que este tiene sobre las prestaciones del neumatico.

    Pero hay que tener en cuenta que el inflado con nitrogeno no aporta una ventaja determinante con respecto al aire, el aire esta compuesto de un 78% de nitrogeno y un 21% de oxigeno. El inflado con nitrogeno no elimina la presencia del oxigeno en el neumatico ya que habria que inflar haciendo el vacio, realmente solo se añade un 15% mas de nitrogeno.

    defectos: No los puedes inflar en cualquier sitio.......solo en sitios con disponibilidad de este tipo.


    Fuente:CFAM(centro de formacion de Michelin)
     
  3. FITI

    FITI Guest

    Hola,yo lo mejor que el aire durmiendo,cuando las hinche por primera vez que fue en Julio,fui en noviembre y na habían perdiodo nada.

    Saludos,FITI.
     
  4. Muchisimas gracias....

    De dare un par de vueltas... N2 vs NO2 (ando fatal en quimica... juas juas)
     
  5. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    a mi no me gustan, ademas creo que la presion no es la misma, si hechas 2,5 de aire creo que no es lo mismo que hecharle 2,5 de nitrogeno.
    a mi se me desgastaron más las ruedas por el centro (exceso) en mi otro cohe, a igualdad de presion
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Yo lo que he leido en Autopista y en otras es que no sirve de nada.
    Cierto es que no pierden presión como bien díce Mabena por el tema del tamaño de las moléculas de nitrogeno.
    Pero ganar en si no se gana nada, ni menos desgaste ni nada.
    En definitiva, cuesta muchos euros para la poca ganancia.
    Pero si que se puede mezclar con aire en caso de que pierda un poco de presión.
    Saludos.
     
  7. El precio en Feuvert son de 3euros cada rueda
     
  8. jade

    jade Guest

    LA CUESTION ES QUE EL NITROGENO ES MAS ESTABLE QUE EL OXIGENO. Deberia entonces, ser mejor.
    Yo lo he usado y es lo mismo. Probablemente solo se note algo si se es un conductor extremo. Por lo demas, creo que da igual
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Creo que los F1, F3, fórmula 2000 etc. lo llevan, por el tema del calentamiento del neumático. El Nitrógeno hace que el neumatico se caliente menos y dure más.
    Pero eso en para competi, en calle no se nota nada.
    Saludos.
     
  10. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Yo los fuy a poner y el mismo chaval de la tienda me dijo que no lo pusiera, solo hace algo si haces mucha carretera, que en ciudad na de na.
     

Compartir esta página