Duda Neumáticos convencionales pierden presión

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Buenas. Hace tres días cambié en Norauto los cuatro neumáticos Pirelli Pzero runflat de mi serie 4 de 2017 por unos Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 convencionales. Desde entonces me pierden aire a razón de 0,1 bares más o menos por día, los cuatro. Voy a ir al taller a reclamarles esto y quería saber si alguien tiene idea de que puede ser lo que pasa para que pierdan aire los cuatro neumáticos. Gracias.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Por cierto, los que he montado son XL, no sé si tendrá algo que ver....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.890
Que pierdan los cuatro suena muuuuy raro...
Y 0,1 por día es una burrada.
A ver si te ha tocado un lote defectuoso.
Supongo que los has revisado bien, ya sería casualidad que hubieses pinchado los cuatro.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.897
Si pierden aire, es que tienes una fuga. biggrinbiggrinbiggrin

Aunque nunca lo he visto, siempre he pensado que podría llegar a pasar. Puede que en el cambio de neumático no hayan limpiado bien la llanta y se hayan quedado restos del "pegamento" del neumático anterior, y al aplicar éste, queda algo de suciedad y no se puede garantizar la estanqueidad "absoluta". Lo mismo toca desmontar los cuatro, limpiar y volver a montar. :)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.014
Buenas. Hace tres días cambié en Norauto los cuatro neumáticos Pirelli Pzero runflat de mi serie 4 de 2017 por unos Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 convencionales. Desde entonces me pierden aire a razón de 0,1 bares más o menos por día, los cuatro. Voy a ir al taller a reclamarles esto y quería saber si alguien tiene idea de que puede ser lo que pasa para que pierdan aire los cuatro neumáticos. Gracias.
Válvulas, ¿te las han puesto nuevas y bien?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.252
Acude cuanto antes al taller, porque es evidente que hay un mal montaje. Es imposible que los 4 neumáticos tengan un micropinchazo idéntico.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.080
Yo llevo esas en el g31 y no pierden. Llevan nitrógeno, se supone, y aguantan como siempre.

• Like
Reacciones: MV4

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Pinchazo es imposible, y en los cuatro.... Me suena más a mal montaje. Las válvulas lo mismo, podría ser, pero las cuatro a la vez?? No me las han cambiado porque estaban bien supuestamente, y han funcionado perfectamente hasta el mismo día del cambio.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Mañana estoy llamando para comentarles el tema, a ver con qué me salen. Espero que no me digan lo de las válvulas porque de hecho yo mismo se lo pregunté: habéis cambiado las válvulas?? Porque el paquete que he contratado (equilibrado, cambio válvula....) lo incluye, antes de eso había mirado la letra pequeña y no incluye el cambio de las válvulas electrónicas, y me dijo eso, que no se habían cambiado porque eran electrónicas y el mecánico había dicho que estaban bien.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Por otra parte yo no sé si son electrónicas o no.......

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.430
Si te pierden las 4, yo apuesto a que no han apretado bien los obuses de las válvulas.
Ya seria mucha casualidad (o salvajada) romper o rajar los 4 neumáticos al montarlos, y en ese caso perderían mucho más rápido el aire.

Y @McClane, los neumáticos no se montan con "pegamento". Se montan con jabón para conseguir precisamente lo contrario al pegamento...

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Espero que haya sido alguna tontería y no se hayan cargado nada.....

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.182
A veces pasa que es más cosa de no limpiar bien el talón de llantas, el uso se les que material de otros neumáticos y al poner uno nuevo no asientan bien. Lo he visto otras veces en el cambio de Rum a convencionales.
Curiosidad a parte lo más fácil por descartar es quitar tapones, agua con jabón en una botella y dale bien a la válvula haber su ves burbujas. Incluso por todo el borde de la unión llanta neumático por fuera y sobre todo por dentro. Por dentro de las maquinas de montaje muchas veces se marcan, sin la máquina de montaje no tiene los patines de plástico o los tiene gastados puede marcar la llanta y hacerla perder.

Última edición:

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
999
A mi me pasó en mi ex E90, compré 4 cubiertas Michelin Pilot Sport 4 en RF y las 4 me salieron defectuosas, al principio no le di importancia ya que usaba el coche muy poco y lo achacaba al estar tanto tiempo parado, pero cada vez que lo cogía me saltaba el aviso de rueda sin presión, así estuve 3 años, fui a mil talleres y ninguno acertaba, incluso compré un compresor de Amazon de dos cilindros silencioso que se conecta a la batería y en un minuto te llena la rueda porque estaba harto de que cada vez que cogía el coche me saltaba el aviso.
En una semana llegaba a perder uno y dos kilos de presión cada una de las ruedas, micro pinchazos/defecto de fabrica.

Al final le puse nuevas unas Hankook ya que el coche se lo quedó mi hermano y sin ningún problema con las nuevas.

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Pues me lo van a arreglar, sea lo que sea, o me van a tener en el taller todo el día.

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.897
Si te pierden las 4, yo apuesto a que no han apretado bien los obuses de las válvulas.
Ya seria mucha casualidad (o salvajada) romper o rajar los 4 neumáticos al montarlos, y en ese caso perderían mucho más rápido el aire.

Y @McClane, los neumáticos no se montan con "pegamento". Se montan con jabón para conseguir precisamente lo contrario al pegamento...

Gracias!! Había entrecomillado "pegamento" porque no tenía claro qué era exactamente. Aun así, he visto cambiar ruedas y algunos cambios dejan algunos residuos que es por donde creo que pierden aire las ruedas. Está claro que, las pérdidas de presión, más o menos iguales en las cuatro ruedas, se debe a algo común. :)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267

Son mas rigidos los runflat y puede que por eso pierdan algo.
Dejando que los neumaticos puestos tengan algun problema.

• Like

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Me han dado cita para el martes, para dejarles el coche ahí todo el día y que miren que puede ser.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.252
Son mas rigidos los runflat y puede que por eso pierdan algo.
Dejando que los neumaticos puestos tengan algun problema.

Hombre, el convencional no es tan rígido, pero de ahí a perder aire por eso... No tiene ni pies ni cabeza.

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.131
Yo probaría primero lo de echar un poco de saliva en la válvula. A mí un par de veces me han dejado flojo algún obus y el tapón de plástico no es capaz de sellarlo. No tardas ni un par de minutos e igual te ahorras un paseo.

Última edición:

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
96
Haré lo de probar las válvulas. Y lo de cuatro neumáticos de diferentes medidas (225 delante y 255 detrás) defectuosos me parece mucha casualidad no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.897
Haré lo de probar las válvulas. Y lo de cuatro neumáticos de diferentes medidas (225 delante y 255 detrás) defectuosos me parece mucha casualidad no?

Mientras tanto, y para salir de dudas, puedes echar agua con jabón en un rociador, tipo bote KH7 en spray y similares e impregnas de agua con jabón las ruedas y así puedes ver por dónde salen burbujitas de aire. Yo le echaría a la válvula y a la unión entre llanta y neumático. :)

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
999
Mira haber si al montar o desmontar las cubiertas te han dañado, rascado las llantas, no es la primera vez que el manazas de turno se las carga.
En las motos suele pasar bastante si no le pones los protectores a la máquina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
un amigo trabajó un tiempo en un polígono que tenía un pavimento que soltaba hilos metálicos . Llevaba siempre las cuatro ruedas con micro pinchazos y tenía que inflar todas las semanas las Cuatro ruedas.

Modelo
BMW X3 2.0D Xdr
Reacciones
56
En norauto es bastante habitual problemillas de ese tipo, rotura de válvulas, etc., poca cosa pero al final hacen perder tiempo y es porque suelen contratar en practicas jóvenes que están estudiando mecánica y claro tienen poca experiencia y es fácil hacer las cosas no muy bien.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.222
A mí me pasa siempre con los eficientgrip de la marca.

Los cuatro por igual. Los reviso una vez al mes y siempre tengo que darles un pelín.
Va a resultar que son porosos. Por lo visto se puede solucionar inflando de nitrógeno, pero es un rollo mantenerlos luego.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
A mí me pasa siempre con los eficientgrip de la marca.

Los cuatro por igual. Los reviso una vez al mes y siempre tengo que darles un pelín.
Va a resultar que son porosos. Por lo visto se puede solucionar inflando de nitrógeno, pero es un rollo mantenerlos luego.
He gastado 4 juegos y medio de Efficient Grip de Dunlop, 2 en E36 y 2 y medio en los E39 y nunca tuve ese problema.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.222
He gastado 4 juegos y medio de Efficient Grip de Dunlop, 2 en E36 y 2 y medio en los E39 y nunca tuve ese problema.
Pues dos juegos o dos juegos y medio llevo yo.

Mucha casualidad que las cuatro válvulas estén mal o que sellen mal las cuatro llantas,

Inflas con nitrógeno?