Neumaticos cuadrados o ovalados

fenix1977

Forista
Ayer deje el coche para alineado de direción y equilibrado de neumaticos.
Llevo 19000 km con los neumaticos y en todo este tiempo los he equilibrado 3 veces.
El problema surge cuando el del taller me dice que mire los neumaticos en la maquina al verlos en horizontal veo como suben y bajan es decir no son perfectamente redondos.
Le pregunto el motivo y el señor me dice que todos los neumaticos le pasa lo mismo pero que unos mucho mas que otros y debido a que no son perfectamente esfericos vibran de ahi los 3 equilibrado segun el señor es debido a que pasa mucho tiempo sin mover.
¿puedeser ese el motivo? ¿que se le puede hacer?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Dado el peso del coche, si el neumático no es de calidad, la presión está algo baja, es totalmente factible que se "cuadren" los neumáticos por no usar el coche.

En estas circunstancias, lo mejor es salir, revisar el inflado y hacer unos buenos kms. para que se "descuadren" y vuelva al a normalidad.

fenix1977

Forista
el coche lo conduzco los viernes le meto 300 km y los domingos otros 200 km el resto de la semana esta aparcado.
Los neumaticos son hankook evo 12 y hasta ahora nunca me dieron problemas, los amortiguadores los cambie hace 19000km con lo cual no pueden ser por su mal estado.
En cuanto al aire lo miro cada dos semanas.

rs232

Forista Senior
Pues en una semana ya te digo que no se cuadran, a no ser que tengas el maletero cargado con 2 toneladas de malacatones esa semana.

Si están bien las presiones -que por lo visto compruebas- sólo se me ocurre que esas ruedas tengan algún problema. Poca solución habrá salvo que cambies de ruedas.

An_ra

Forista
Revisa las presiones, y 0.2 bar de más le haran un buen favor.. y los hankook evo12 no he visto ninguno con dicho problema..

La otra que queda, es desmontárlos y revisarlos a ver si están muy "chafados" y pedir una substitución en garantía...

rs232

Forista Senior
Después de 19.000km y a saber cuánto tiempo...

Esta semana he visto a un señor al que no quieren devolver el importe después de que le salga un huevo en menos de 1.000 y 30 días (sin bordillazos ni nada así). A lo mejor otros tienen mejor suerte pero los ruederos le echan mucho rostro a la vida por norma general. Supongo que por probar no se pierde nada, no.

S2

fenix1977

Forista
los neumaticos son de la 4ª semana del 2011 y yo las monte en marzo.
Las compre en oponeo, pero no creo que se hagan cargo de nada con acharcarse a la condución al coche o a no se cuantas cosas mas.... se libran del tema segur.
Personalmente tengo la sensación corregidme si me equivoco pero la garantia en un neumaticos es 0 dias

rs232

Forista Senior
En teoría tienen una garantía como cualquier bien. En la práctica es tan fácil como decir que han llevado un uso indebido, te tienes que esperar que tengan una deferencia comercial por parte del de las ruedas. Si has comprado por internet olvídate directamente. Por cierto, cabe la posibiilidad de que estuvieran mal almacenadas o de que el transporte las haya chafado un poco perfectamente, esa es la ventaja de montar ruedas en un sitio determinado (y por eso cobran más caro entre otras cosas). Yo monto ruedas en un taller y si hay problemas irresolubles con el equilibrado me las cambian por pelotas. Claro, si voy el mismo día o al de un par de ellos.

La garantía de una rueda es algo muy limitado, cierto, salvo casos muy evidentes es complicado que te las cambien.

An_ra

Forista
En feu verd, te ofrecen la posibilidad de asegurarlos.. creo que por 2 o 3 euros más por neumático vendido y montado en sus centros.. y te reintegran el dinero en proporción de los kms desde montaje... o en tu caso, puede que te los substituyeran...