Duda Neumaticos cuantos kms os duran los de vuestro 630 o 645

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
... Y que marca gastáis? Yo llevo los bridgestone y creo que hay pocas opciones por las medidas tan especiales que calzamos

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
El anterior dueño le monto atras.....agaarraos NANKANG, en 275/35/19, como estan nuevas casi a estrenar las voy a aguantar, adelante lleva las BRIGESTONE, en run flat, que conbinacion...mortal, je, je

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Yo actualmente llevo unas Bridgestone Potenza. Les queda aproximadamente un 20% a si que debería ir mirando para cambiarlas. Estas ruedas no son una maravilla en cuanto agarre, quizás porque ya tienen sus años puede que se hayan endurecido algo. En caliente mejoran algo el agarre, pero en frío son bastante normalitas. Posiblemente cambie de marca para probar otras.

¿Alguien tiene mas experiencia que pueda contar al respecto?

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Bridgestone potenza como Jigen pero en 20" jejeje y me ocurre lo mismo con el agarre hasta que no calientan da miedo cruzar una rotonda ...

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Nachopoison, ¿has cambiado ya de ruedas?. Las mias están a 1/3 de su vida, creo que para después del verano me toca cambio, que además para el invierno las quiero en buen estado. Todavía no he mirado marcas ni modelos, pero también agradecería información/opiniones.

Por otro lado, me estoy planteando seriamente montarlas sin runflat, porque lo veo un sistema quiero y no puedo. Te permite hacer 100 kms despacio con ella pinchada, pero en ese tiempo destrozas los flancos y hay que cambiarla entera. Para eso prefiero llevar un bote de espuma reparapinchazos. No se que tal funcionarán, pero la idea es que te hincha la rueda y sella el pinchazo lo justo para que te de tiempo a arreglarlo bien en un taller. Siempre es mejor repararlo que no destrozar los flancos y cambiar la rueda entera, que no son baratas. Otro tema es si pasaría la ITV, porque todos los coches deben llevar un sistema homologado de rueda de repuesto, bien sea una rueda normal, una de "galleta", ruedas runflat y creo que la espuma también está homologada. Cuando se aproxime la muerte de mis ruedas me informaré o_O

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Nachopoison, ¿has cambiado ya de ruedas?. Las mias están a 1/3 de su vida, creo que para después del verano me toca cambio, que además para el invierno las quiero en buen estado. Todavía no he mirado marcas ni modelos, pero también agradecería información/opiniones.

Por otro lado, me estoy planteando seriamente montarlas sin runflat, porque lo veo un sistema quiero y no puedo. Te permite hacer 100 kms despacio con ella pinchada, pero en ese tiempo destrozas los flancos y hay que cambiarla entera. Para eso prefiero llevar un bote de espuma reparapinchazos. No se que tal funcionarán, pero la idea es que te hincha la rueda y sella el pinchazo lo justo para que te de tiempo a arreglarlo bien en un taller. Siempre es mejor repararlo que no destrozar los flancos y cambiar la rueda entera, que no son baratas. Otro tema es si pasaría la ITV, porque todos los coches deben llevar un sistema homologado de rueda de repuesto, bien sea una rueda normal, una de "galleta", ruedas runflat y creo que la espuma también está homologada. Cuando se aproxime la muerte de mis ruedas me informaré o_O
La verdad es que estoy alucinando llevo 40.000 Kms las vi el otro dia y aparentemente estan por la mitad y dudo que esten cristalizadas.
Run flat mucho cuidado en el foro tienes respuestas de todo tipo al respecto, yo no lo haría ya que dicen que al principia flanea mucho y cuesta acostumbrarse, para un coche como el nuestro de casi dos toneladas pues tu veras.

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
No acabo de creerme esas cosas del todo. Yo he llevado durante bastante tiempo un Audi A8 4.2 quattro del 2000 y éste no lleva ruedas runflat ya que tiene una normal en el maletero (sí, ocupa una barbaridad, pero la lleva). En los papeles, el peso del A8 es de 1825 kg, con un perfil de ruedas de 55; mi BMW pesa 1695 kg, con unos perfiles en las ruedas de 40/35. El A8 con tracción quattro, en paso rápido por curva tiende a irse de morro por el peso y ubicación del motor (muy adelantado), pero a mi las ruedas nunca me han dando sensación de flaneo... el coche va por donde le marcas sin hacer extraños salvo el límite de agarre de las ruedas (nada de zig-zag ni culetazos); y hablamos de un coche más pesado y con mucho más perfil de rueda, que favorecería esa sensación. Realmente la tracción quattro le da un agarre espectacular al coche, pero es una sensación rara, ya que las reacciones no son ni las de un tracción delantera ni las de un trasera. Al principio se va de morro (yo se lo achaco al peso del motor) y luego se va entero de lado, pero nunca de culo como los tracción trasera.
Las sensaciones con el 645 son totalmente distintas, ya que es tracción trasera, ruedas más anchas, suspensión más dura, etc. Desde luego (y lógicamente por todo la anterior) agarra más que el A8 en curva, pero en tema de flaneo, personalmente no noto diferencia. Si algún día monto ruedas sin runflat igual me como estas palabras, pero de momento... biggrin

Lo cierto es que las runflat, al tener los flancos "macizos" para hacer su función, seguramente sean más rígidas en este aspecto, pero para coches deportivos que no lleven ruedas runflat y utilicen las mismas medidas que nuestros BMW, no creo que los fabricantes se puedan permitir que sus ruedas "flaneen". Si no, todos llevarían runflat por mejorar ese aspecto.

Todo esto es mi idea personal sobre asunto, pero no he leído otras opiniones. Estaría bien conocer de primera mano las sensaciones de alguien que haya utilizado las dos.

Un saludo!

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.158
En general y si lees en el foro, la gente que quita las runflat esta encantada.
Yo hice el cambio en un Z4 que tuve anteriormente y tambien en el X5 de ahora.
Tanto en uno como en el otro, estoy encantado. Lo note mas en el Z4, mas progresivo, mas comodo, mas silenciosos, mas ... todo.
En bmw se comenta que las suspensiones estan diseñadas para ruedas RF y que al pasar a "normal" se vuelven un poco mas fofos.
Supongo que sera como todo, que cada uno tiene sus gustos, pero yo me quedo con "normales".
Salutes.

jack.ncsn

En Practicas
Reacciones
29
Hola yo en mi 640 los acabo de cambiar , 71.000 kilómetros 3 años los de delante todavia podían rodar 5000 kilómetros pero como pronto tendré que pasar la primera itv los cambie todos . Michelin run flat 1300 euros con alineación ..... Por ser amiguete me ha dicho.

jape

En Practicas
Reacciones
1
yo llevo 2 cambios,las de casa las cambie con 148.000,el segundo par con 100.000 y el tercer par va puesto y lleva 95.000 todas brigestone potenza runflat de 18

Kerastemia

En Practicas
Reacciones
65
yo llevo 2 cambios,las de casa las cambie con 148.000,el segundo par con 100.000 y el tercer par va puesto y lleva 95.000 todas brigestone potenza runflat de 18
Estás diciendo que tu Serie 6 tiene 340000km?????
Y que haces esa barbaridad de km a cada juego???
Me parece una locura

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Retomo este tema:

Tengo las ruedas de atrás muertas y debo cambiarlas YA. Me ha surgido un "problema", y es que se las ha comido más de la cuenta por dentro, debido a la caída negativa que tienen. Tengo que investigar si puedo reducirla un poco ya que es exagerado (pondré fotos). Me van a dar precios esta tarde.

Por cierto, abandono las runflat!

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Actualizado mi post. Me interesan una de estas dos:

Vredestein Ultrac vorti. 228€.

Hankook Ventus S1 evo. 200€.

¿Opiniones?

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Yo llevo nankang atras, y la verdad que van bien, en seco de maravilla, y en mojado, como me ha dicho mucha gente que cuidadin, pues sabiendo eso no las fuerzo, pero con trombas de agua que me a tocado se ha comportado bien, pero con precaucion, compre el coche con estas ruedas, y estando nuevas las tengo que aprovechar

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.569
Actualizado mi post. Me interesan una de estas dos:

Vredestein Ultrac vorti. 228€.

Hankook Ventus S1 evo. 200€.

¿Opiniones?
Yo tengo en el serie 8,las Hankook que comentas,en 2 medidas,y encantado,tanto en seco como
mojado.
Es una muy buena compra,antes tenia las Brigestone Potenza.

Un saludo