Duda Neumáticos de 16 a 17"

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por SCHWARZWALD, 5 Feb 2021.

  1. SCHWARZWALD

    SCHWARZWALD

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116 d
    Un saludo a todos, lo primero, y lo segundo ruego perdonéis el quizás repetir un poco esta mi duda, pero llevo un cacho bastante grande con los ojos ya cansados buscando información, y no encuentro concretamente -eso me parece- lo que busco. (Ruego a los moderadores si deben cambiar esto de sitio, obviamente lo hagan).

    Mi duda: Mi serie 1 es un 116d acabado Urban de 11/2012 y 2.0, con gomas 205/55-16, cubiertas normales no RunFlat, y quiero cambiarlas, con llantas obviamente, a unas 225/45-17. Se gana más estabilidad? lo del posible más consumo, lo tengo claro, pero me interesa mucho más la estabilidad. Tiene menos balanceo?, no quiero meterme en tema de amortiguadores, muelles, etc, solo neumáticos y llantas. Mejora bastante su comportamiento?. Me interesa saber la opinión de alguien que haya pasado por lo mismo sobre todo (la opinión de todos también, por supuesto).

    Me gustaría mucho vuestra opinión. Un saludo.

    P.D.: Aprovecho para preguntaros, en Oviedo (Asturias) o cerca, si sabéis de alguien que codifique y haga también repros. Gracias
     
    Última edición: 5 Feb 2021
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.690
    Modelo:
    116d f21 repro
    Todo lo que sea bajar el perfil del neumaticos se notara mas duro, tb depende del neumático y la dureza de su flanco...seguramente las mismas llantas de 16" con un neumático mas deportivo ya notes diferencia sin tener que subir media.

    Yo te cuento mi caso, yo subi de 205/50/16 a 225/40/18, pero en el cambio tb le puse unos muelles Eibach (-3)...y se noto, pero el problema de estos modelos basicos es que son muy blandos. Te metes debajo del coche y empiezas a mover brazos de suspensión, barras estabilizadoras y demas componentes de suspensión y son bastante blandas...no son los bmw de hace 10 años que tenian otro tacto. No se si un cambio de llantas te daran lo que buscas.

    En cuanto al segundo tema, codificacion y repros, tenemos un patrocinador en el foro que te lo puede hacer por via remoto desde tu propia casa, tanto repro como codificar todo lo que tu modelo te permita, tiene web...

    https://www.mservice.es/

    Habla con Miguel y el te podra decir todo lo que le puedes hacer, el codifico el mio...
     
  3. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3
    Yo lo dejaría de fábrica, ya no tocaré nada a los coche aparte de las revisiones!
     
  4. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    394
    Ubicación:
    cantabria
    estoy de acuerdo. pienso que lo que te vas a gastar no te va a dar lo que buscas. quizá cambiando a un neumático más rígido, como por ej Good Year F1 asimétrico 5 o Conti Sport 6 sea una mejor opción.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  5. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    137
    El Conti Sport 6 es para llantas de 19 como mínimo...
     
  6. SCHWARZWALD

    SCHWARZWALD

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116 d
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me inclino más por ponerle unos neumáticos con los flancos más duros, veo que es lo mejor. Gracias por ayudarme y un saludo.
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    cambia a 17.....en 16 los flancos mas duros no te van a quitar la flexión de una goma con tanto perfil (salvo que metas runflat,, pero cambia otros detalles)
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.690
    Modelo:
    116d f21 repro
    Y no sera mas cosa de suspensión, estos coches vienen bastante blanditos, yo no son los bmws de hace años
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Claro que si.
    Pero ya dijo que no le iba tocar.

    Pues solo tocando ruedas...quitar flanco del neumatico...poco mas se puede hacer.
     
  10. SCHWARZWALD

    SCHWARZWALD

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116 d
    Antes de tener este coche, tenía un seat león II acabado reference, el acabado básico, y con la misma medida de ruedas que este, pero tenía mucha estabilidad, este no es que sea más blando, al contrario lo noto más duro que el anterior coche, pero le falta esa sensación de más estable, de más apollo, por eso creía o creo que con más ancho de goma podría recuperar lo que busco. Perdón por el rollo...
     
  11. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Primero decir que es difícil que merezca la pena otra cosa que cambiar neumáticos y amortiguadores, cuando toque por desgaste, a algo más deportivo dentro de la medida que tengas homologada. Yo le pondría unos neumáticos assymetric Goodyear y unas bilstein b4 o b6 como repuesto.
     

Compartir esta página