Comparativa Neumaticos de bajo consumo... no encuentro los Nblue ECO... hasta que Sorpresa!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.534
- Comprativa Nexen Nblue ECO (consumo B) con Roadstone Eurovis HP02 (consumo B) ... PERO SI IGUALES SON!

Tenia consumos cojonudos con los Nexen Nblue ECO, un neumatico que valia bastante caro para ser un Nexen pero... gastaba menos sin perder agarre, me bajo el consumo del coche 1L y en los TDS pues, se nota, hasta que DESAPARECIO! descatalogado, y nos nuevos no me convencian.

Puse los los Nblue HD costaban mucho mas barato incluso, nada son un truñazo de neumatico, HORRIBLES, agarran igual o peor y me subio el consumo, luego los Pirelli Cinturato, otro truñazo, en seco bien pero en mojado peor, eso si mas baratos que los Nblue ECO, lo mismo agarran normal y el consumo por las nubes... los Nblue ECO costaban mas que los Pirelli baratos, pero era un neumatico cojonudo, merecia la pena pagar mas.

La cosa es que harto miro Roadstone, que es la marca blanca de Nexen... y veo un neumatico con homologacion de consumo "extrañamente buena" para ser de marca blanca...y sin embargo mas caro que los otros modelos? me suena el dibujo... pero tiene un nombre que no se que piensan que la gente entienda "Eurovis HP 02" a saber, suena a neumatico random.

Nada, pedidos y cual es la sorpresa... que pone dentro del neumatico? NBLUE ECO

Despues de 5 años buscando los Nexen Nblue Eco resulta que se siguen vendiendo pero le han puesto un nombre absurdo, con lo facil que era venderlos como Roadstone Nblue ECO sin marear al personal... normal que no los vendan ¿enserio no saben de marketing?

Nadie incluso sabiendo de neumaticos pensaria que este es un pedazo de neumatico, con el nombre absurdo que le han puesto...

Los monto y ya diré consumo, pero antes el 318 diesel me consumia 5.5L reales, ahora casi 7

Dentro del neumatico pone: NBLUE ECO... para que le ponen por fuera un nombre que no lo conoce nisu???
AP1GczOzQsSUb_Mx_yp3y56gjxTrhj0oPPt3uOzOGm_4XG49ZWu9L8ffircb1Vil0w-hvzz0lsl0hUUg4ftXP-6xU6A10CP9tEhGd6-e-3x19pgBp2D8ybAqnYEicz5tRxj_bMb90U40zh_h6VPY61WzWSNf=w701-h938-s-no

Pero por fuera se llama:
AP1GczPmaC541d__WxPtWac5MdXNCXuti64vAasClDrR71Bjh5TFq3BKb7b8C3y2njteiXjeZA1UsBWjECxvByLqenTNBS7Jgcews0GBJI4tFnQBKwI79GC6g8cxJIc5MZ-OHcTinkAVPLalUqpSYGCUglkd=w701-h938-s-no

Normal que no se vendan mucho, en marketing mal estos de Nexen... el nombre NBLUE era bastante conocido y ECO señal de que eran ahorradores, que les costaba dejar el nombre aunque sea en su marca blanca.

Mientras tanto, he tenido que tragar los truñazos de neumaticos los Nblue HD+ y los P.Cinturato, y a saber lo que he palmado en combustible en ese litro o más de consumo de unos neumaticos a otros.

El Lunes los monto, que aun no he terminado de pintar las llantas :floor:me pase un poco de lijar vaya escabechina he hecho se notan las marcas de la lija... o monto los neumaticos y ya las pintare mejor masillando antes o con imprimacion rellenadora.

La cosa es que quiero montar 17 pulgadas sin que suba el consumo, y los neumaticos de bajo cosumo que agarren bien, escasean o estan a precio de oro, estos eran ideales, pero de repente, desaparecieron del mercado... ahora al menos ya se que son estos.

Por ejemplo el Nblue ECO era el unico que para E38 sin costar un dineral homologaba consumo B tambien, incluso en el honda HR-V me estaba sacando 7 litros de consumo con estos neumaticos hasta que... se esfumaron del mercado.

5 años buscando estos neumaticos, al de marketing de nexen es para mandarlo a korea la buena

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.598
Lo hacen para despistar y que no pases a una gama que se supone es mas baja

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.534
Lo hacen para despistar y que no pases a una gama que se supone es mas baja

Claro eso te digo, cuando sacan un nuevo modelo, los antiguos los vendian con su "marca blanca"

Pero de repente ya no estaba

Ya hay modelos nuevos que si son lo mismo pero mejorado... PERO IMPOSIBLE ENCONTRAR EN ESTAS MEDIDAS DE NEUMATICO

De hecho el Nblue-S que es la version actual mejorada... solo hay en 205-55-16 y medidas asi muy generalistas

El neumatico Nexen que monta el grupo Volkswaguen de fabrica en sus modelos de bajo consumo vamos

No veas que cabreo ver coches nuevos con el Nexen de fabrica, y luego no tenerlo mi medida
:muro: hasta que de casualidad he pedido estos y voila... son los ECO

Hasta el X1 del vecino viene con Nexen, pero parece que solo fabrican eso en medidas OEM de esas marcas y apañaos, que los modelos de bajo consumo buenos no estan para "el consumidor normal" o estan escondidos... por eso que dices, por que si no la gente no compraria los modelos de neumatico nuevos???

Antes era tan facil como que si un Nexen ya no estaba en tu medida, buscarlo como Roadstone... hasta que les han cambiado el nombre del modelo

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143
Yo uso ahora la Continental EcoContact6. Neumáticos con homologacion Mercedes en un W177... Neumáticos de bajo consumo. Motor 2.0, caja automática de 8 velocidades, media del trayecto de 112( unas veces a 100 otras a 140)diésel ayer en un viaje de Santander a Cádiz consumo de 4.4l y una autonomía de 980km con un depósito de diésel de 43l. Peso del coche unos 1450kg, en la media del segmento.Medida del neumático 225/45/18...en coche con dos personas y 4 maletas. Cierto es que la relación del cambio ayuda mucho, en 8° velocidad a 1750rpm vas a 120km/h, a 2000rpm vas a 140km/h.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.425
Yo uso ahora la Continental EcoContact6. Neumáticos con homologacion Mercedes en un W177... Neumáticos de bajo consumo. Motor 2.0, caja automática de 8 velocidades, media del trayecto de 112( unas veces a 100 otras a 140)diésel ayer en un viaje de Santander a Cádiz consumo de 4.4l y una autonomía de 980km con un depósito de diésel de 43l. Peso del coche unos 1450kg, en la media del segmento.Medida del neumático 225/45/18...en coche con dos personas y 4 maletas. Cierto es que la relación del cambio ayuda mucho, en 8° velocidad a 1750rpm vas a 120km/h, a 2000rpm vas a 140km/h.
Con esa mismas Continental me ha venido mi G60 520d de fábrica, excelentes en lineas generales, salvo por un detalle, cierta tendencia al aquaplaning en el eje trasero, en casa también tenemos un A6 del 2019 con Nexen NBlue 4 Season y no hay color, en mojado el Audi va sobre raíles, en breve esos neumáticos también le caerán al BMW.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143
Nosotros somos del norte y llueve bastante y en agua muy bien, es delantera. Pero la pega es su duración, unos 25.000km duraron los delanteros el primer juego. El coche tiene ahora 51.000km y los delanteros están al 70% de uso, después del verano haremos los 4, segundo juego de los delanteros y primer juego de los traseros. Nosotros no los dejamos nunca llegar a los testigos. Aunque sean legales para el uso, las prestaciones no.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.598
Los que tienen apellido eco, no suelen ser buenos en agua

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.598
Ese consumo es muy bueno. Es de ordenador, o medido de verdad

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.598
Aunque siendo el coche de 2018 y con 8 velocidades, debería ser lo normal.
Coches del año 2000 con 5 velocidades, andan en menos de 5 litros con un peso un poco inferior

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.534

Exactamente, en el Mercedes-Rinol nuevo nos paso exactamente eso, pasamos de las Continental EcoContact con un consumo ridiculo y a ella en el taller le colaron las Continental normales... le ha subido UN LITRO el consumo

Parece tonteria pero que sean la version ECO aunque sean mas caros compensa, y agarrar en mojado agarran igual

Eso si, a mi en el ordenador me ha llegado a salir 4.2L de consumo medio, pero luego real es medio litro mas.

Nosotros somos del norte y llueve bastante y en agua muy bien, es delantera. Pero la pega es su duración, unos 25.000km duraron los delanteros el primer juego. El coche tiene ahora 51.000km y los delanteros están al 70% de uso, después del verano haremos los 4, segundo juego de los delanteros y primer juego de los traseros. Nosotros no los dejamos nunca llegar a los testigos. Aunque sean legales para el uso, las prestaciones no.

Exactamente, los neumaticos ECO rinden bien pero como se queden sin dibujo en agua van a ir como el culo, es importante estar atento de que se desgasten uniformemente y no pasarse de desgaste para cambiarlos... bueno como cualquier neumatico en realidad, como dices pueden no haber llegado a los testigos pero.. HABER PERDIDO YA LA MITAD DE SURCOS CONTRA EL AGUA

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.534
Con esa mismas Continental me ha venido mi G60 520d de fábrica, excelentes en lineas generales, salvo por un detalle, cierta tendencia al aquaplaning en el eje trasero, en casa también tenemos un A6 del 2019 con Nexen NBlue 4 Season y no hay color, en mojado el Audi va sobre raíles, en breve esos neumáticos también le caerán al BMW.

Claro pero no es por la marca, es que uno es un neumatico ECO y el otro un all season

En el serie 7 llevo en el eje trasero los all season por que subia con el a la nieve y era normal pillar autovias nevadas, donde obviamente meter cadenas, mal. Eso es otro tema para abrir hilo, como la gente que se come mucha lluvia y nevadas al año, no monta all season. Gente con SUVs pisando huevos por que no traccionaban y el bmw abriendo paso como un quitanieves jaja. La familia NBLUE tiene su buena fama por eso este hilo, no entiendo que le quitasen el nombre de Nblue a su segunda marca, cuando por dentro el neumatico pone claramente que si lo es... se ve que les perjudica en ventas a la primera marca como dice Jiro.

En los ECO sea la marca que sea, como confian en tener mas surcos para el agua para agarrar bien, en el momento que te comes los flancos o estan a mitad de vida y se borran la mitad de surcos... empiezan a ir como el culo en agua claro, lo que hago en mi caso es tener cuidado con la presion para que se desgasten uniformemente y esto no pase, incluso rotarlos.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.598
Exactamente, en el Mercedes-Rinol nuevo nos paso exactamente eso, pasamos de las Continental EcoContact con un consumo ridiculo y a ella en el taller le colaron las Continental normales... le ha subido UN LITRO el consumo

Parece tonteria pero que sean la version ECO aunque sean mas caros compensa, y agarrar en mojado agarran igual

Eso si, a mi en el ordenador me ha llegado a salir 4.2L de consumo medio, pero luego real es medio litro mas.

Exactamente, los neumaticos ECO rinden bien pero como se queden sin dibujo en agua van a ir como el culo, es importante estar atento de que se desgasten uniformemente y no pasarse de desgaste para cambiarlos... bueno como cualquier neumatico en realidad, como dices pueden no haber llegado a los testigos pero.. HABER PERDIDO YA LA MITAD DE SURCOS CONTRA EL AGUA

Que el propio fabricante a unos los califiquen B en agua y a otros A, digo yo que algo mejor irán en agua unos que otros. Supongo que no les darán una B, pudiendo dar la mejor clasificación

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
271
¿Porque os centrais en el marketing a la hora de comprar unos neumáticos? Si buscas consumos, busca neumáticos con Treadwear de 500 para arriba. Si buscas agarre busca neumáticos de 300 para abajo. No hay más.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.425
NEUMÁTICO Eco :panic:
Nexen :panic:
Es más probable que un neumáticos de marca reconocida sean buenos, el precio tambien va en consonancia, hasta ahí nada que objetar, pero también hay sorpresas agradables en marcas con escaso marketing, llevo usando Nexen desde hace muchos años sobre todo en clásicos y hasta la fecha jamás me han decepcionado, si acaso su duración solo me parece justa y eso que soy muy exigente con el agarre lateral en mojado, en Galicia con su sempiterna lluvia me he llevado grandes decepciones con Michelin y Pirelli en el 320d E46, ahora con Continental en el G60 más de lo mismo, muy bien en asfalto seco, pero da la sensación que una calificación A en una frenada sobre pavimento mojado no necesariamente correlaciona con un buen desempeño del neumático en una situación de apoyo fuerte en curva, deberían hacer pruebas en un circuito en forma de anillo y asignar una puntuación.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.534
¿Porque os centrais en el marketing a la hora de comprar unos neumáticos? Si buscas consumos, busca neumáticos con Treadwear de 500 para arriba. Si buscas agarre busca neumáticos de 300 para abajo. No hay más.

Treadwear es la dureza del compuesto... no hace falta montar ruedas de madera durisimas para consumir menos.

Los neumaticos de los que estamos hablando son de compuesto BLANDO y aun asi consumen poco.

De hecho puedes clavar la uña en los Nblue ECO o los EcoContact... por eso valen mas caros, por que son de bajo consumo pero SIN SER DUROS.

A parte el treadwear es un valor DENTRO DE CADA MARCA, lo que es treadwear 100 en una otra te puede homologar 200.

Treadwear 330 creo son los Nblue ECO y les he hecho 80.000 kilometros a cada juego, justo antes de llegar a los testigos.

Ahora coge un WANLI WINCHUN SHINCHAN treadwear 500 y son tremendo peligro ruedas de madera y las mismas marcas con 300 no te duran ni 20mil km

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.534
Es más probable que un neumáticos de marca reconocida sean buenos, el precio tambien va en consonancia, hasta ahí nada que objetar, pero también hay sorpresas agradables en marcas con escaso marketing, llevo usando Nexen desde hace muchos años sobre todo en clásicos y hasta la fecha jamás me han decepcionado, si acaso su duración solo me parece justa y eso que soy muy exigente con el agarre lateral en mojado, en Galicia con su sempiterna lluvia me he llevado grandes decepciones con Michelin y Pirelli en el 320d E46, ahora con Continental en el G60 más de lo mismo, muy bien en asfalto seco, pero da la sensación que una calificación A en una frenada sobre pavimento mojado no necesariamente correlaciona con un buen desempeño del neumático en una situación de apoyo fuerte en curva, deberían hacer pruebas en un circuito en forma de anillo y asignar una puntuación.

Lo dice de broma para trolearme :floor: en bmwfaq se lleva hablando de Nexen desde hace 20 años y eran baratujos y desconocidos

Ya sabe que ahora son conocidos y han mejorado mucho, y sabe que ya no son tan baratos como antes hay alternativas de marcas premium casi al mismo precio

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.208
Lo dice de broma para trolearme :floor: en bmwfaq se lleva hablando de Nexen desde hace 20 años y eran baratujos y desconocidos

Ya sabe que ahora son conocidos y han mejorado mucho, y sabe que ya no son tan baratos como antes hay alternativas de marcas premium casi al mismo precio
Los Nexen son para coche chino :p

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143

Ya no son Rinol, como dices, al menos en diésel, el A180d desde 2023 lleva un 2.0. El 1.5cc de ruinolt ya no se monta.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143

Son EcoContact6 en las medidas 225/45/18 salen a 170€ cada uno. Sin embargo en medidas 225/40/18 salen 130 o 140...pero bueno. El ahorro de combustible se nota...y compensa el plus del valor del neumático. Seguiremos montando ese neumático con la homologacion Mercedes

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143
Supongo que también depende mucho el coche en el que están mantadas, peso, ancho de vías, suspensión. Siendo realistas, el chasis de un Fiat 500 es algo distinto al del Clase A. Solamente por ancho de neumáticos. Igualmente hay que tener claro para lo que está pensado, si es ECO no puedes pretender tener prestaciones en mojado o seco como un neumáticos diseñado para eso, es bueno en consumos y normal en todo lo demás. Yo monto en mi F21 los Continental SportContact7 y es un neumático enfocado a la deportividad.

Luego es importante, a parte del marketing, las homologaciones de las marcas. Parece una tontería pero se nota. Yo tengo un Porsche como vehículo de disfrute y sino monto neumáticos con homologacion N0, N1 de Porsche lo noto bastante...

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143
Ese consumo es muy bueno. Es de ordenador, o medido de verdad
De ambas, porque cuando llegamos a destino lo rellene y me entraron 41,4 litros y me marcaba una autonomía de 60km...si el deposito tiene 43l. Me cuadra bastante a lo que indica el coche.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143
Aunque siendo el coche de 2018 y con 8 velocidades, debería ser lo normal.
Coches del año 2000 con 5 velocidades, andan en menos de 5 litros con un peso un poco inferior
Nosotros hacíamos ese viaje con un Vw golf 7 1.6tdi de 105cv...en las mismas fechas, mismo peso pero con neumáticos 195/50/15 con caja de cambios de 5 velocidades manual y el consumo será cercano a 6l. Cierto es que ese coche tiene 50l. de depósito.
Y anterior mente en un Vw Golf 5 1.9 tdi 105cv 5 velocidades y el consumo parecido...yo creo que en nuestro caso la bajada de consumo es cosa de los neumáticos y la caja de 8velocidades que te hace ir como un camión a 1750rpm en 8 velocidades a 120km/h

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.143
Mi rinol tiene 5 años, pero que va genial eh, o Qeso dijo ella
Ya lose, el 1.5 diésel de Renault es un gran motor, echo en España para todo el mundo, pero parece que como va montado en Mercedes ya deprecia el valor de quien compra un Mercedes. Pero lo triste es que en este país no vemos más allá. Seguramente el que dice que te has comprado un Mercedes con motor Ruinolt tiene un Evoque con motor PSA, o por poner más ejemplos una Toyota familiar con motor tb PSA...y así con muchas sinergias entre Marcas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.407
NEUMÁTICO Eco :panic:
Nexen :panic:
Las nexen son máquinas en agua y neumáticos de invierno . Yo los descubrí por casualidad y se las tengo al Eos y al jhaudi desde hace años .

Hablo de la gamas que tienen para tal uso .

Tengo un amigo ruedero al que le digo , monta lo que veas , y me recomendó probar esas hace años ya . . Y sigo con ellas pa los de trote.

Me imagino que habrá ganas dentro de la marca , a mí lo que me interesa es que vayan bien en suelo mojado , desgraciadamente cada vez podemos jugar menos a hacer tiempos en seco .. flash flash flash ..