Comparativa Neumaticos de bajo consumo... no encuentro los Nblue ECO... hasta que Sorpresa!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Conduciendo igual 1L/100km menos?

Mira que me cuesta creerlo, y si ya le añadimos el "agarran igual" ni te cuento.

Tienes dos ejemplos claros

Nexen Nfera o Nblue HD+ contra los NBLUE ECO, los eco gastan 1 litro menos

Continental conticontact etc... contra los EcoContact, se nota tambien 1 litro menos...

Sobretodo en carretera, haciendo ciudad no lo vas a notar tanto, o incluso nada, ahi importa mas la presión de los neumaticos.

Basicamente es que un neumatico que homologa A-B consume 1 litro menos en coches EFICIENTES contra un neumatico que homologue C-E de consumo

En el caso de Nexen, el problema es que los que homologan A-B suelen ser neumaticos fabricados para marcas como el grupo Volkswagen, y venderse sueltos se venden en muy pocas medidas, como el Nblue-S que hay en 205-55-16 estandar y poco mas.

Si en neumaticos ya ultimo modelo, un Nblue-S que son los que montan los VAG de bajo consumo, homologa "A" y un Nfera normal homologa "C" la diferencia se nota un cojon.

Sobretodo en coches con poco motor

Mi 318 diesel sacaba 5.5L con los ECO y 6.5L con los normales, el SUV igual 7 litros con los ECO y 8.5 con los normales... el 1.5 rinol ya no tanto, pero casi un litro de diferencia entre los continentan ECO y los normales

NO agarran igual en seco, los no-eco agarran mucho mas, pero en mojado SI agarran parecido, ya que los ECO fijate en el dibujo y tienen el doble de surcos para el agua, eso si hay que tener cuidado con no desgastar loa flancos donde estan esos canales para el agua

En el E38 en medida 215-65-16 los neumaticos ECO se notan una barbaridad... en una kdd un forero con un 740d saco 7.5L con unos hankook de bajo consumo

Pero claro como les exprimas van a patinar y desgastarse, con para hacer kilometros en linea recta

El problema, es que neumaticos ECO no hay en todas las medidas, y a veces los que hay pues estan MUY CAROS

Y es que un ECO vale mas caro que le mismo neumatico en version normal, no es ECO de "barato"

Por ejemplo el Fiat500... con sus 69cv pero unas ruedacas de 205 de ancho, se nota UN COJON si lleva los ECO o no los lleva, aqui estamos en 1L real en carretera, 5 litros clavados le sacaba al mio, pero luego un Ford Ka 2 que es el mismo coche, con neumaticos MALOS aun siendo mas estrechos... consumia mas lol.

En casi todos los coches que les cuesta moverse se nota, si tu coche va suelto pues no se van a notar unos ECO y de hecho puede ser perjudicial por que son un exceso de potencia pueden patinar... y en agua, si son ECO y no llevan canales EXTRA de evacuacion (los hankook optimo por ej...) cuidadito con el aquaplanning.

Lo bueno de los Nblue ECO es precisamente los canales extra:
nexen-n-blue-eco-8351-s2-f-f-l700-sk4.png

QUE EL MODELO NORMAL que gasta mas combustible... EL NBLUE HD+ NO LLEVA esos canales extra para el agua:
nexen-n-blue-hd-plus-13267-s2-f-f-l700-sk4.png

Por eso el ECO agarra tan bien en agua como el normal aun siendo de baja resistencia... sin esos canales siendo ECO no agarraria un peo en agua.

De hecho el nuevo Nblue-S que es el de bajo consumo... no los lleva, por eso no lo quiero y estaba buscando este modelo mas antiguo, este es el Nblue-S que homologa consumos A-B pero... el dibujo del nuevo Nblue-S en mojado no inspira mucha confianza:
1000x1000_nexen_nblue_s_626283edc8539.webp

Eso si tienen pinta que aun siendo de bajo consumo en seco tienen que agarrar bastante... pero en mojado me quedo con el dibujo del antiguo, por eso estaba buscandolo.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Jojo, esa es la que monta de origen mi FIAT 500 de 70 CV. En mojado no me inspiran mucho

La ECO Contact 6 es muy mala en mojado.
De la misma Continental, las Premium Contact 6 le da mil vueltas...
Neumáticos con apellido ECO, como casi todo lo Ecológico, es puro marketing.
Saludos

JEG

Clan Leader
Esta marca y tipo de neumático es usado por muchos taxistas, mientras no busques una high performance, no te vas a equivocar. Es un buen neumático.